|
|
28-Apr-2008, 08:10
|
|
|
[Popcorn Hour A-110]
|
VTR - Torrent y Traffic Shaping
Hola a todos
Estoy sin VTR desde hace un par de meses (donde me cambie aun no hay factibilidad), pero un amigo me contó que le subieron de 300 a un mega, pero le bloquearon todos lo puertos, es decir, el utorrent no baja nada de nada (vive en concepción).
Buscando un poco sobre VTR me pille con la “triste realidad”:
Dándome una vuelta por esta pagina:
VTR | reclamos.cl
Encontré algunos reclamos “interesentes”, para tener en cuenta:
Vtr - VTR Bloquea Mas Puertos Que Antes | reclamos.cl
Vtr - Trafic shapping | reclamos.cl
Vtr - "hasta" 300 Kb 1 Mega, No "desde" | reclamos.cl
VTrobo - Problema con el "Shaping Traffic" | reclamos.cl
En teoría el TS controla el óptimo uso de los recursos de las redes:
Traffic shaping - Wikipedia, la enciclopedia libre
Traffic shaping - Wikipedia, the free encyclopedia
Pero en la practica…….     (sin comentarios)
Acá mas pruebas:
Internet: La transferencia de BitTorrent limitada en varios proveedores de internet en España y Latinoamerica - ALT1040
Segun Azureus, algunos ISP limitan BitTorrent en Chile - FayerWayer
Salu2
Jerome
Editado por jerome en 28-Apr-2008 a las 08:15.
|
|
|
28-Apr-2008, 08:31
|
|
|
Avanzado
|
salio la semana pasada.
|
|
|
28-Apr-2008, 08:43
|
|
|
Kiero un Desktop!!!
|
nada por mi casa aun.
|
|
|
28-Apr-2008, 08:57
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
Originalmente publicado por hal
salio la semana pasada.
|
que cosa salio la semana pasada?
|
|
|
28-Apr-2008, 09:00
|
|
|
[Popcorn Hour A-110]
|
Si vi que han salido varias noticias sobre este tema, pero la idea es ver si a alguien mas le esta pasando algo similar.... si tienen problemas con los torrent o derechamente le bloquearon los puertos.
Salu2
Jerome
|
|
|
28-Apr-2008, 09:15
|
|
|
Avanzado
|
a mi no me han bloquea el puerto del utorrent
PERO IGUAL DESCARGA COMO LA CALLAMPA
|
|
|
28-Apr-2008, 09:31
|
|
|
Experimentado
|
el tema esta repitidisimo en todas partes.... lee el foro y saca tus conclusiones.
|
|
|
28-Apr-2008, 09:40
|
|
|
Avanzado
|
e si teni tanto drama cambiate a IFX... ahi no blokean na
|
|
|
28-Apr-2008, 09:53
|
|
|
[Popcorn Hour A-110]
|
Quote:
Originalmente publicado por pantrux
el tema esta repitidisimo en todas partes.... lee el foro y saca tus conclusiones.
|
Ok, tienes razón, pero he leído bastantes opiniones super diferentes acá en el foro, algunos bajan al máximo con sus nuevas velocidades y otros no bajan nada (como el cadso que conté al comienzo)
La idea seria poder tener un poco mas clara la película, pera ver si el tema del bloqueo es algo que solo le ocurre al algunos usuarios o solo en algunas zonas, o estamos hablando ed un problema generalizados y mejor pensar en buscar otro proveedor de internet, en mi caso, le leído por ejemplo que parece que Telefónica del Sur no bloquea o no lo hace mucho menos que las empresas mas grandes (VTRobo, Timofonica CTC-TKG, jejeje)
Saludos
Jerome
|
|
|
28-Apr-2008, 09:59
|
|
|
Avanzado
|
Hola,
Yo tengo VTR (Concepción) y descargo torrents AL TOPE MI CONEXIÓN en cualquier horario (soy miembro del tracker privado torrentleech.org).
Lo del traffic shaping NO ES EFECTIVO, es algo que anda en la mente de los pasteles que bajan torrents públicos con 89234729847 leechers y 2 seeds... obvio que les va a ir como la callampa la velocidad.
La descarga directa es relativa de donde bajes, pero en general, bien.
|
|
|
28-Apr-2008, 10:06
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por CerBBero
Hola,
Yo tengo VTR (Concepción) y descargo torrents AL TOPE MI CONEXIÓN en cualquier horario (soy miembro del tracker privado torrentleech.org).
Lo del traffic shaping NO ES EFECTIVO, es algo que anda en la mente de los pasteles que bajan torrents públicos con 89234729847 leechers y 2 seeds... obvio que les va a ir como la callampa la velocidad.
|
tay mal loko... no es tan asi la cosa, yo tb bajo de tracker privados y durante el dia a veces no alcanzo ni un cuarto de mi conexion.
pd: con hartos seeders
|
|
|
28-Apr-2008, 10:13
|
|
|
Diseñador en diseño
|
Quote:
Hola,
|
Yotengo Vtr en antofagasta, como tu de torrentleech me baja a tope, de shared, bitsoup y acetorrents tambien, de rapid share ando en un margen de como 160kbs que no es para nada malo (dense cuenta q los usuarios premium tienen capasidad de generar mas de una conección de uno de sus servidrores) ayer bajando unos drivers de la pagina de asus y guru3d tambien bajando a tope, yo creo q mucho va de donde bajes, toda la razon de los trackers publicos, tambien bajo a 30kbs, pero con el resto no tengo ningun problema.
salu2
28-Apr-2008, 10:55
|
|
|
El Grinch
|
A mi tambien me funciona impeque aunque he notado que desde que subieron la velocidad, las latencias subieron, pero eso se veia venir, por que esta lleno de wns sinverguenzas que contratan internet para puro bajar pirateria todo el dia haciendole cagar la conexion a los demas.
|
|
|
28-Apr-2008, 11:45
|
|
|
[Popcorn Hour A-110]
|
@ CerBBero: Es claro lo que tu dices, si no hay suficientes seeds la cosa va a andar lenteja, pero en el caso que te comento no se lograba conectar, así que parece que por lo menos en ese caso se trata de bloqueo de puertos.
@ DrCooling: Creo que ese tipo de comentarios sobre los que bajan o no algún tipo de archivos no es muy acertado... Si tenemos que hablar que alguien es o no sinvergüenza, creo que los dardos habría que apuntarlo a los ejecutivos de VTR que aseguran que no aplican bloqueos, y también venden la pomada con su super velocidades que esta mas que claro que no están funcionando para muchos usuarios.
Es decir, si fueran honestos dirían, "super velocidad de mil millones de megas pero solo para navegar y sshatear con los amigos"
No estaría de mas que des una vuelta por esta pagina:
Neutralidad Si ! - NeutralidadSi.org
Salu2
Jerome
Editado por jerome en 28-Apr-2008 a las 11:48.
|
|
|
28-Apr-2008, 11:51
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por DrCooling
A mi tambien me funciona impeque aunque he notado que desde que subieron la velocidad, las latencias subieron, pero eso se veia venir, por que esta lleno de wns sinverguenzas que contratan internet para puro bajar pirateria todo el dia haciendole cagar la conexion a los demas.
|
y tu seguro tiene windows original, antivirus original, office original... y quien sabe algun par de games original??

|
|
|
28-Apr-2008, 11:57
|
|
|
Wifi Guru
|
Quote:
Hola,
|
no diga webadas amigo 
|
|
|
28-Apr-2008, 13:23
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
En vtr, los abonados (osea nosotros) somos catalogados dependiendo de nuestro trafico, en 3 niveles siendo el más brigido el llamado "Heavy user".
Se le dice Heavy user, aquel persona que descarga mas de un cierto "limite" al mes, conllevandolo a una restricción en su ancho de banda.
Por ejemplo, yo tengo ahora 4 mb de VTR, y un mes entero estuve bajando a 500 kB a todo ritmo los torrents en shared con el puerto 21, pero despues a pesar que bajaba los "hots torrents" y en teoria debia bajar soplao, partia super bien, pero pasaba como 1 min y empezaba a bajar a 10 kB..y 0...y así sucesivamente......
Asi que la idea, es intentar no colapsar de cierta forma por asi decirlo la conexion, para no caer en esta "categoria" de heavy user, y poder contar con toda la banda ancha.
y sobre los filtros y TS, es una realidad, bloquean los puertos (del tipo 43345) bajo la excusa de "nos preocupa la seguridad del usuario". lo dijo el gerente gral de telefonica, en una reunion con la gente de Neutralidad....
Saludos.
|
|
|
28-Apr-2008, 14:42
|
|
|
[Popcorn Hour A-110]
|
Pero si alguien va a contratar un plan de 1, 2 o 4 megas, la idea justamente es ser hyper-ultra-heavy-user, bajar juegos, series completas, películas y ahora que hay mas Rip en alta definición, bajar todo lo que se puede en 720p (1 gb por episodio y 4 u 8 para las películas)
Si una compañía me va a discriminar por la cantidad de descargas, entonces deberían comunicarlo en forma transparente, si no es un caso claro de publicidad engañosa y es ahí donde el Sernac (o el "sirve-pa-nah" para los amigos) no hace su pega, o no cachan, o se hacen los locos, pero esta claro que los proveedores de internet se están aprovechando del pánico y los que terminamos sufriendo las consecuencias somos los usuarios.
Ojala que esto salga a la luz y que se tomen medidas...... En lo personal, si VTR tiene este tipo de practicas, creo que voy a tener que pensar seriamente en alguna alternativa como Telefónica del Sur (por que la otra opción que tengo es Telefónica pero he escuchado que es pero aun)
Salu2 y gracias por los datos
Jerome
|
|
|
28-Apr-2008, 15:37
|
|
|
Sensei de la CTM
|
Don Jerome Eugene, creo que como en todo proceso debe primero pasar por un proceso de "Marcha Blanca", yo tengo VTR de 300 y hace unas semanas atras no podia ni abrir los correos, pero ahora todo está funcionando relativamente normal, con torrent y todo (no he probado la velocidad aún). Asi que hay que ver como se comporta a corto tiempo y esperemos que VTR ponga al día todo el funcionamiento del nuevo sistema. Mientras tanto hay que reclamar igual no más.
Saludos
Danieru
|
|
|
28-Apr-2008, 21:02
|
|
|
Wifi Guru
|
aver
gammaray: eso es solo para TELEFONICA :S, lea bien (wena onda)
jerome: x2, toda la razon
Danieru: a mucha gente le anda muy mal y yo ya creo que paso la "marcha blanca" que tiemo
|
|
|
 |
|
|