Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
14-Jun-2008, 10:51
|
|
|
sintiempoman
|
Mejor Antena = Mejor señal?
tengo este router:
Bip Computers
Características
• 125Mbps Turbo-G Wireless Router
• Wire Speed Routing speed
• WMM, 802.11e, WPA, WPA2, WEP Supports
• Scheduling SPI Firewall with Email notification
• Wake-On-LAN, DMZ, SNMP, Dual Access Control, Syslog
Wireless
• Antenna
- 2 dBi detachable Dipole Antenna
- Reversed SMA Connector
• Frequency
- USA (FCC) 11 Channels: 2.412GHz~2.462GHz
- Europe (ETSI) 13 Channels : 2.412GHz~2.472GHz
- Japan (TELEC) 14 Channels : 2.412GHz~2.483GHz
Ahora, si le compro esta antena:
Bip Computers
Especificaciones técnicas
• Tipo de Conector
- Macho SMA reverso
Conecta directamente con la mayoría de puntos de acceso y tarjetas
• Rango de frecuencia
- 2.4~2.5GHz
• Impedancia:
- 50 Ohms nominal
• VSWR:
- 2.0 or menor
• Ganancia:
- 5dBi
• Irradiación
- Omni
- 360 grados
Tendré una ganancia en la cobertura dentro de mi casa??, puesto que en el living ya no tengo cobertura... estando a 13 metros en L.
Bonus Track
Existe alguna forma de conectarme en red con mi PC desde el notebook, usando el WIFI? o estoy puro webiando?
|
|
|
14-Jun-2008, 11:20
|
|
|
Usuario
|
Re: Mejor Antena = Mejor señal?
ahi hay una guia... sobre el bonus track
Montar una red inalámbrica AD-HOC.
es buena...
saludos
Video = Sapphire ATI Radeon X1650 PRO DDR2 512mb
Memoria = DDR2 Kingston 1024MB 800Mhz
Mi FeedBack
|
|
|
14-Jun-2008, 16:31
|
|
|
sintiempoman
|
gracias por el dato, le echaré una mirada 
|
|
|
14-Jun-2008, 16:35
|
|
|
Castigado
|
La antena que compras igual es pajerita pero es mejor que la que tiene  6-8 dbi es lo ideal...pero de que reportara beneficio lo hará.
Con respecto a la segunda pregunta lo unico que tienes que hacer es crear una red ad-hoc entre los dos compus (sin usar un router entremedio) y para eso solo tienes que buscar entre las opciones del programa que te administra la inalambrica y la creas y sha ! ... en el otro pc buscas las redes disponibles y te conectas.
|
|
|
14-Jun-2008, 21:59
|
|
|
Jeepero asfáltico
|
no se cuanto podrás ganar en cobertura en tu caso, pero yo instalé una antena de 5 dbi en la casa de mi hermana (casi puro concreto) y efectivamente hay mejor recepcion, o por lo menos llega señal donde antes no llegaba (con un di-524)
saludos

-Dirty magazines? What the hell do we need those for?
|
|
|
14-Jun-2008, 22:07
|
|
|
estoy kgao del mate xD
|
amm la antena por si sola no logra mucho, hay que aumentar los mw para ver un beneficio real
|
|
|
14-Jun-2008, 22:44
|
|
|
LAN Stresser
Location: Santiasco (cada día peor) - Chile, nación de flaites
|
Era eso de modo Ad-hoc, o queríai tener una LAN usando como Gateway el router.... porque esto último era mucho más sencillo.
Te compraste la antena? Mejoró de verdad?
Cómo te ha salido el Router Airlive? alguna queja?
|
|
15-Jun-2008, 11:03
|
|
|
sintiempoman
|
La unica queja es la cobertura
No entendí esa parte 
Lo que necesito es poder compartir archivos entre el notebook y el computador
Y bueno mi casa es algo así... en rojo el router y los palitos en verde es la intensidad de señal que muestra el notebook. El pasillo al lado del ruouter es de mas menos 4metros y el que da hacia el living es de unos 10-11 metros. Las paredes son bien bien gruesas. :S

|
|
|
15-Jun-2008, 11:13
|
|
|
LAN Stresser
|
Imagino que el router está enchufado al PC vía cable ethernet (cable de red). Entonces, cuando te conectas por wifi con el laptop, el router hace de puente entre el pc y el laptop (gateway).
Así se habla de que ambos están en un Local Area Network, una red "independiente" de la Internet. Supongo también que en ningún pc tines que inicializar algún software para enlazarte a Inet (PPPoE si fuera ADSL, por ejemplo). Así ambos computadores están conectados a Inet en forma natural, a través de la LAN que propicia el router.
Ahora, para compartir archivos, simplememte buscas el nombre del PC que contiene los archivos (Windows XP). Estos archivos deben estar en una carpeta o directorio compartido en red.... así de fácil.
Y más control tendrías si por ejemplo al PC le pusieras VNC para controlarlo desde el laptop.... eso sí el manejarse desde la comodidad de un sillón o de la cama
Ahora sobre el router....se te ha reiniciado solo, o se te cae la señal wifi (obviando mala cobertura)???? sólo queja de cobertura? 
|
|
15-Jun-2008, 22:23
|
|
|
Newbie Nivel 3 en Redes.
|
Recuerda que esten en el mismo grupo de trabajo y se demora como 5minutos en reconocer al otro PC.
|
|
|
15-Jun-2008, 22:28
|
|
|
sintiempoman
|
Exacto, solo queja de cobertura.
No caché eso del gateway, al parecer mi router no puede hacer eso 
|
|
|
16-Jun-2008, 20:58
|
|
|
LAN Stresser
|
Se demora entre 30 a 60 segs ....si está bien configurado.
Uta, pensé que estaba redactando mal que no me entendía el kenker..... pero takuru me entendió la idea, me quedo tranquilo
kenker, crea una carpeta compartida en red en un PC. Después, en otro pc, en el "buscar" de windows, pones la IP del pc donde creaste la carpeta compartida (192.168.x.x lo más típico)....y chacháaannn, estás compartiendo archivos. ..... me entiendes ahora?
PD: te vai a comprar la antena esa o no??? igual quiero tasar como te va
|
|
22-Jun-2008, 13:08
|
|
|
Posteador Compulsivo
|
Si ese punto rojo es lo que se supone donde iria el router, te recomiendo compres mejor una antena de panel, no una omnidireccional y la pones en una esquina apuntando a la otra esquina.
Bip Computers
Debes tener algo de cuidado cuando planifiques una red inalambica con antenas de mucha ganancia, ya que la ganancia sube bajando el angulo de propagacion. Es como lo que sucede con un lente teleobjetivo, que logra mas alcance bajando el angulo de vision. Si estas fuera del angulo de cobertura la recepcion sera igual de mala que si usaras una antena de poca ganancia.
La solucion esta en elegir una antena que te de un angulo de cobertura de acuerdo a tus necesidades O poner los aparatos inalambicos dentro del angulo de cobertura (por lo general la antena a la altura de los aparatos receptores), como lo hace este loco http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1463
El angulo de cobertura en las antenas omnidireccionales baja muchisimo mas que en una de panel conforme mas ganancia tengas, asi que te conviene mas una de panel que tenga un angulo vertical generoso comparado con una omnidireccional, ademas de que repartes la señal solo donde la necesitas, o sea, dentro de la casa.
La antena que te recomende tiene 180º de cobertura horizontal y vertical, asi que estas cagado de la risa, y tiene 10 dbi de ganancia que no es poco.
Saludos
Editado por DrCooling en 22-Jun-2008 a las 13:11.
|
|
|
22-Jun-2008, 14:06
|
|
|
Newbie Nivel 3 en Redes.
|
xD. Es que si el que pregunta es n00b no te va a entender. Yo ya lo hize xD.
Por eso te entiendo lo que dices, asi que al final.... si redactas mal xD.
|
|
|
 |
|