Regresar   Foros de CHW > Software > Internet y Redes

Estás leyendo el thread VTR- engaña a clientes con Test de velocidad falsos  en el foro Internet y Redes, que dice: "El asunto funcionma asi, con vtr al descargar algo de internet , comienza a una "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 14-Nov-2006, 19:52   #1
tokugawa

VTR- engaña a clientes con Test de velocidad falsos

El asunto funcionma asi, con vtr al descargar algo de internet , comienza a una velocidad que generalmente alcanza al doble de la velocidad real contratada, pasado unos 40 segundos esta velocidad se estabiliza paulatinamente hasta parar en la velocidad contratada si tienes suerte, sino(lo mas comun)descargas a una velocdad inferior.

Cualquier test de velocidad basico que se base en descarga de archivos de unos cuantos kb e incluso unos pocos megas, arrojara que la velocidad es la optima, por lotanto caundo hay problemas y el tecnico va a la casa u oficina donde haya una conexion conm problemas se limitan a hacer el test de velocidad, decirte que todo esta bien y tambien hacen un Test al modem para ver como estan las frecuencas y demas datos tecnicos.

Ovbiamente los tecnicos no tienen la culpa, lo que en un prinmcipio encontre genial(bajaba archivos pequeñlos de 8 megas en segundos con plan de 600 kb)

Luego me di cuenta la bajar archivos mas grandes como una iso de linux, que al pasar una cantidad X de segundos la velocidad se estabilizaba en algo igual o mas lenmto de lo que contratabas.

Si tienen problemas y el tecnico va a su casa asegurense bajando algo grande.

Saludos.
tokugawa is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-Nov-2006, 19:56   #2
ChangoAzraeL
Una rata es balrog
OverLord

y todos los servidores de todo el mundo ofrecen la misma velocidad de transferencia?

www.PerrosPerdidos.cl
ChangoAzraeL is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 20:00   #3
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por ChangoAzraeL Ver post
y todos los servidores de todo el mundo ofrecen la misma velocidad de transferencia?

Sip, comienza con una alta velocidad y ba bajando de forma paulatina, tengo 2 conexiones con vtr en distintos sectores de la ciudad y sucede lo mismo.

Cunadio hice un test de velocidad estaba feliz por el rendimiento, despues me pegue el alcachofazo al hacer la prueba con archivos mas grandes.

Ovbiamente luego que se estabiliza la velocidad varia entre un server y otro, porque hay lagunos que son repajeros.
Old 14-Nov-2006, 20:13   #4
DaRpANeT
The rigth way to surf

mmmm , bueno la prueba de descarga si se hace en servers chilenos , no deberia bajar del plan contratado , salvo algunas exepciones como:

- saturacion de las lineas de tu isp
- filtros o traffic shaping
- capacidad del pc , y calidad del modem o targeta de red
- infraestructura del isp , o instalacion cliente

.......

ahora si me pongo a bajar una iso desde .COM .NET .ORG etc etc etc.
olvida que vas a tener la misma descarga porque el balance de carga de servers internacionales es para conexiones de verdad es decir de 4 megas hacia arriba , no conexiones chanfles o latinas en otras palabras coneciones tan miseras que ni siquiera merecen llamarse conexiones

Exito!
Old 14-Nov-2006, 20:14   #5
adv
Avanzado

¿Qué tan grande?
¿De cuántos MB estamos hablando?
¿Cuál dirías tú que es el porcentaje real que ofrece VTR de la velocidad real contratado?
adv is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 20:14   #6
sebalator
Personaje VIP 8)

Quote:
Originalmente publicado por tokugawa Ver post
El asunto funcionma asi, con vtr al descargar algo de internet , comienza a una velocidad que generalmente alcanza al doble de la velocidad real contratada, pasado unos 40 segundos esta velocidad se estabiliza paulatinamente hasta parar en la velocidad contratada si tienes suerte, sino(lo mas comun)descargas a una velocdad inferior.

Cualquier test de velocidad basico que se base en descarga de archivos de unos cuantos kb e incluso unos pocos megas, arrojara que la velocidad es la optima, por lotanto caundo hay problemas y el tecnico va a la casa u oficina donde haya una conexion conm problemas se limitan a hacer el test de velocidad, decirte que todo esta bien y tambien hacen un Test al modem para ver como estan las frecuencas y demas datos tecnicos.

Ovbiamente los tecnicos no tienen la culpa, lo que en un prinmcipio encontre genial(bajaba archivos pequeñlos de 8 megas en segundos con plan de 600 kb)

Luego me di cuenta la bajar archivos mas grandes como una iso de linux, que al pasar una cantidad X de segundos la velocidad se estabilizaba en algo igual o mas lenmto de lo que contratabas.

Saludos.
discrepo en eso
hace un tiempo tenia serios problemas en la conexion, venian tecnicos a cada rato y ninguno dejo de hacer test de velovidad :S
ahora me anda filete la inet.. pero fue despues de pelear arrrtooo ratooo xD
saludos
sebalator is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 20:22   #7
ChangoAzraeL
Una rata es balrog
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por adv Ver post
¿Cuál dirías tú que es el porcentaje real que ofrece VTR de la velocidad real contratado?
uh, eso ni yo lo tengo claro, cuanto es?

www.PerrosPerdidos.cl
Old 14-Nov-2006, 20:27   #8
adv
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por ChangoAzraeL Ver post
uh, eso ni yo lo tengo claro, cuanto es?
Ni idea, por eso le preguntaba. Es decir, creo que debe tener una noción de cuál es la velocidad real de descarga como para decir que es más lento que lo contratado.
adv is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 20:31   #9
ChangoAzraeL
Una rata es balrog
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por adv Ver post
Ni idea, por eso le preguntaba. Es decir, creo que debe tener una noción de cuál es la velocidad real de descarga como para decir que es más lento que lo contratado.
Yo se que todos (o casi) los ISP te aseguran que la velocidad que contratas es la que te garantizan... siempre que sea dentro de Chile; y la velocidad internacional es un porcentaje de lo que aparece en el contrato...

www.PerrosPerdidos.cl
Old 14-Nov-2006, 20:31   #10
S1LVESTR3
de Vacas!

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a S1LVESTR3 Enviar un mensaje por Yahoo a S1LVESTR3
hahaha y comp yo que tengo terra de 1mb y ahora me esta bajando a 8 kilobyts???

a todo esto lo mas comico es que vino el tecynnico,cambio los cables y todo eso y igual seguia asi xD despues cambio el modem y seguia en las mismas.

para que se den cuenta todos lo isp de chile son mulas, no solo vtr.

pd:algunos mas que otro por que entre terra y vtr prefiero terra.
S1LVESTR3 is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 20:43   #11
sigaELwebeo
Moderador Borracho
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a sigaELwebeo
a mi VTR si puede ke al empezar la descarga ande realmente rapido, luego se estabiliza, pro en cuanto se estabiliza, la verdad, ke se estabiliza en la velocidad final ke tengo contratada, kizas un poko ams rapido, o aveces por saturacion un poko mas lento.

kreo ke esos test de velocidad, muchas veces no son muy certeron, la mejor prueba, descarga algo de uns ervidor ke tu sepas ke le sakara el jugo al 100% a tu conexion, ejemplo rapidshare, una vez ke se estabilice, lo anotas y lo multiplikas por 8,

en mi caso, 38KB/s x 8 = 304kbps cn VTR de 300.

lo otro, eso es cn firefox, y todos sabemos ke la utilidad de descargas de firefox le saka el jugo a la conexion, no asi cmo la de internet explorer, cn la cual puedo bajar el mismo archivo, a menos del 50% de velocidad, ke lo hago cnfirefox.
sigaELwebeo is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 20:53   #12
ChangoAzraeL
Una rata es balrog
OverLord

Quote:
Originalmente publicado por sigaELwebeo Ver post
a mi VTR si puede ke al empezar la descarga ande realmente rapido, luego se estabiliza, pro en cuanto se estabiliza, la verdad, ke se estabiliza en la velocidad final ke tengo contratada, kizas un poko ams rapido, o aveces por saturacion un poko mas lento.

kreo ke esos test de velocidad, muchas veces no son muy certeron, la mejor prueba, descarga algo de uns ervidor ke tu sepas ke le sakara el jugo al 100% a tu conexion, ejemplo rapidshare, una vez ke se estabilice, lo anotas y lo multiplikas por 8,

en mi caso, 38KB/s x 8 = 304kbps cn VTR de 300.

lo otro, eso es cn firefox, y todos sabemos ke la utilidad de descargas de firefox le saka el jugo a la conexion, no asi cmo la de internet explorer, cn la cual puedo bajar el mismo archivo, a menos del 50% de velocidad, ke lo hago cnfirefox.
aonde que rapidshare le saca el jugo a la conexion

www.PerrosPerdidos.cl
Old 14-Nov-2006, 20:56   #13
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag
no es problema de VTR, en realidad es culpa de los browser y de como gestionan las descargas y calculan la velocidad...

cuando haces click en un enlace se abre una ventana que te pregunta donde guardar y luego de darle aceptar inicia la descarga

¡FARSO FARSO FARSO!
la descarga se inicia antes que te aparezca la ventana preguntando el nombre (obviamente despues de hacer click) por lo que todo el tiempo que estas buscando y creando la carpeta tu browser está descargando, cuando le das "aceptar" y te muestra la ventana de estado empieza el calculo, siendo que han pasado pocos segundo y lleva un tanto avanzado resulta que la velocidad esta "inflada" tan pronto inicia, luego de un tiempo, ese poco avanzado resulta insignificante ante todo el tamaño del archivo, por lo que ese error se desvanece...

hace la prueba demorandote minutos en darle aceptar, no me extrañaria que terminara antes "de empezar"
wurrzag is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 20:57   #14
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por DaRpANeT Ver post
mmmm , bueno la prueba de descarga si se hace en servers chilenos , no deberia bajar del plan contratado , salvo algunas exepciones como:

- saturacion de las lineas de tu isp
- filtros o traffic shaping
- capacidad del pc , y calidad del modem o targeta de red
- infraestructura del isp , o instalacion cliente

.......

ahora si me pongo a bajar una iso desde .COM .NET .ORG etc etc etc.
olvida que vas a tener la misma descarga porque el balance de carga de servers internacionales es para conexiones de verdad es decir de 4 megas hacia arriba , no conexiones chanfles o latinas en otras palabras coneciones tan miseras que ni siquiera merecen llamarse conexiones

Exito!
A no si eso esta mas que claro

tambien hice pruebas de descargas en el servidor que usaban los tecnicos, lo malo es que ahora paso su tiempo y no me aucedo cual es, pero era en una universidad cercana geograficamente y que todos los isp en la octaba region los usan para sus pruebas. es un mirror de tucows parece.

Que baje lento una iso o algo asi no es tan grave, estoy acostumbrado a demorar dias en bajar algo asi, pero de todas formas elo metodo que utilizan es bastante efectivo para dejar calladitos a los usuarios que alegan sobre posibles bajas en la calidad del servicio, dado que los scripts testers de velocidad ads suelen bajar solo 500 kilos aprox y eso se baja en segundos, lo cual no da tiempo para qiue la velocidad se estabilize en iuna real, con el resultado final de un excelente indice de descarga en test adsl cuando en la practica no es asi.

Pero no se si el server de chilehardware es el pajero o es el isp, pero a ratos anda muy pajero incluyendo google, en todo caso hasta el momento no tengo mayores problemas con el contrato de 300 kb, pero con el de 600 que tengo en el el local se pajea bastante a ratos pero eso es algo casi normal en los isp de chile(lo que no significa que sea normal)
----
Quote:
Originalmente publicado por wurrzag Ver post
no es problema de VTR, en realidad es culpa de los browser y de como gestionan las descargas y calculan la velocidad...

cuando haces click en un enlace se abre una ventana que te pregunta donde guardar y luego de darle aceptar inicia la descarga

¡FARSO FARSO FARSO!
la descarga se inicia antes que te aparezca la ventana preguntando el nombre (obviamente despues de hacer click) por lo que todo el tiempo que estas buscando y creando la carpeta tu browser está descargando, cuando le das "aceptar" y te muestra la ventana de estado empieza el calculo, siendo que han pasado pocos segundo y lleva un tanto avanzado resulta que la velocidad esta "inflada" tan pronto inicia, luego de un tiempo, ese poco avanzado resulta insignificante ante todo el tamaño del archivo, por lo que ese error se desvanece...

hace la prueba demorandote minutos en darle aceptar, no me extrañaria que terminara antes "de empezar"

Puede ser, pero ese fenomen o no me ocurria con Terra, entonces por ahy va el asunto, igual se eso que comienza adescargar antes de que aparesca el cuadro de dialogo, etc ,etc ,etc

Ya para ser imparcial realize una descarga desde kaspersky.cl con reget deluxe, configure el programa para tener solo un hilo de descarga para no otener resultados falsos, el fenomeno sigue igual, ahunque con kaspersky primero abro un cuadro de dialogo meto la url de descarga exacta y desde que presiono aceptar comienza la descarga

El resultado fue que un archivo de 12mb empezo su descarga a 60kb/ps y se estabilizo en 34 kb ps aprox en una conexion de 300kb, lo cual esta un un rango bueno

En una segujda prueba se estabilizo aprox a la misma velocidad(un tanto menor) en 86 segundos.
Saludos

Editado por tokugawa en 14-Nov-2006 a las 21:20. Razón: Post unidos
Old 14-Nov-2006, 20:58   #15
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite
yo tengo vtr y cuando bajo al go de bittorrent con buenos seed bajo a 150 y de rapidshare si no estoy ocupando mas ancho de banda igual pegado a 150 y tengo el plan de 1200kbs si multiplican 150*8 da los 1200 a veces varia pero no mas de 140 a 160
Old 14-Nov-2006, 21:10   #16
ABU
SayNoMoreConstantConcept

Enviar un mensaje por ICQ a ABU
es cierto ese asunto, yo con VTR 600, cuando bajo un archivo chico, 2 mb por ejemplo, se baja casi de inmediato, y cuando es mas grande, pasan como 10 segundos para que se estabilize y en esos 10 segundos ya lleva como 2 mb bajados.
ABU is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 21:11   #17
wurrzag
Moderador
Moderador

Enviar un mensaje por ICQ a wurrzag Enviar un mensaje por AIM a wurrzag Enviar un mensaje por MSN a wurrzag Enviar un mensaje por Yahoo a wurrzag Send a message via Skype™ to wurrzag
Quote:

Puede ser, pero ese fenomen o no me ocurria con Terra, entonces por ahy va el asunto, igual se eso que comienza adescargar antes de que aparesca el cuadro de dialogo, etc ,etc ,etc

Voy a tratar de hacer preubas de otra forma para ver que sucede
yo tengo terra desde hace como 5 o 6 años y siempre a pasado...
wurrzag is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 21:24   #18
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por wurrzag Ver post
yo tengo terra desde hace como 5 o 6 años y siempre a pasado...

que navegador usas? yo al mozilla lo tengo configuradito para descargar automatico sin preguntarme entre otras cositas, eso si con tanto plug in que le puse pa arreglar esas cosillas me quedo ociupando mas memoria que ....

Con mozilla la descarga se hace automatica, pero me abre el gestor de descargas para mirar la velocidad a la que descarga, asi me di cuenta.

Saludos.
Old 14-Nov-2006, 21:25   #19
Explorer
El Maestro de CHW

VTROBO, siempre ha estado enganñando a la gente, no solo con la velocidad sino que tambien con sus planes de bancha ancha
Seagate Barracuda 500 GB | Logisys 575W SLI Ready
LCD Samsung 19'' 931BW | Logitech X-530 140W
Microsoft Wireless Desktop | Windows 7 Ultimate
Explorer is offline   Citar y responder
Old 14-Nov-2006, 21:28   #20
neoyagami
fondo de botella user

Enviar un mensaje por MSN a neoyagami Send a message via Skype™ to neoyagami
Quote:

Saludos.
compadre
no sera que en los primeros segundos a causa del cache de descarga (el archivo se empieza a descargar antes que confirmes la descarga u su ubicacion final) y cuando muestra el estado empieza a contar pero con el bonus del cache ya descargado y por el navegador se suma a lo que llevas y calcula mal la velocidad en un inicio
pasados unos segundos solo se normaliza el calculo de la velocidad

salu2! (esto lo hacen casi todos los navegadores para que no se pierda el tiempo que te tomas en responder al dialogo de desgarga)

Mi BLOG
neoyagami is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > Internet y Redes

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Lo que dicen los clientes = Lo que quieren decir los clientes Sypty Humor y Sconf 42 06-Jan-2008 11:01
clientes de e-mails Behemoth Internet y Redes 1 26-Oct-2007 12:11
Test de Velocidad? atronix Internet y Redes 2 23-Oct-2007 11:01
cuidado con detectives y billetes falsos... ShEnZy Humor y Sconf 0 06-Apr-2007 00:40
Mi mujer me engaña con el gato Amenadiel Humor y Sconf 34 12-Jan-2007 22:57