conectar disco duro a router wrt160nl
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: conectar disco duro a router wrt160nl

Experimentado

conectar disco duro a router wrt160nl

Estimados Señores,
    Compre un router WRT160NL, con la esperanza de poder conectar un disco duro para poder respaldar automaticamente
    mi pc..

Lo instale el router.... pero cuando conecto el disco duro al puerto usb,.... el router no lo reconoce.
    alguien sabe como se hace.,... solo reconoce unos discos?

mejor me compro uno wifi? o que tenga un puerto LAN (hay de esos)??

Gracias

Experimentado

Re: conectar disco duro a router wrt160nl

Cita Iniciado por Reinaldo32 Ver mensaje
    Estimados Señores,
    Compre un router WRT160NL, con la esperanza de poder conectar un disco duro para poder respaldar automaticamente
    mi pc..

Lo instale el router.... pero cuando conecto el disco duro al puerto usb,.... el router no lo reconoce.
    alguien sabe como se hace.,... solo reconoce unos discos?

mejor me compro uno wifi? o que tenga un puerto LAN (hay de esos)??

Gracias
    El problema de los linksys es que son de fregados con la compatibilidad, quizás tu disco duro no es compatible, prueba alguno otro o un pendrive, si no te funcionaba es posible que sea alguna falla.

http://kb.linksys.com/Linksys/ukp.as...0&cpage=search

Por cierto, debes instalarle en ultimo firmware disponible, de forma que se actualice y quizás le de soporte.

La lista de arriba no es taxativa, puede que haya discos y pendrives ve que sean soportados y no aparezcan en la lista.

Enviado desde mi Amazon Kindle Fire HD mediante Tapatalk
    Última edición por DenialOfService; 29/03/2014 a las 10:34

Experimentado

acabo de leer que solo reconoce discos en fat 32.... es posible que eso sea el problema......

estaba mirando que hay discos con conexión LAN esos seran mas facil de reconocer lo otro hay unos llamados NAS.... que sera mejor?

gracias

Experimentado

Un NAS es mucho mejor, como solución de almacenamiento, no es comparable, con la posibilidad de conectar un disco duro o pendrive en el router.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Experimentado

gracias... estaba leyendo que hay unos adaptadores EZ NAS que son para conectar un disco duro a un router,,... servirán son buenos alguien los ha probado?

gracias

Avanzado

instala DD-WRT, ahí no creo que existan problemas de compatibilidad, ademas de tener disponible todo lo que ofrece tener linux en el router.
    Ahora bien, quizás el router no sea capaz de suministrar la corriente necesaria para encender el disco duro, en ese caso, necesitarías suministrar el poder externamente, una forma fácil de hacerlo es poniendo un hub con enchufe (y además ganas los usb que tiene el hub)

Yo tuve ese router (y aun funciona), instala la ultima versión del firmware DD-WRT, ya que versiones anteriores a la 18777, incluida esta, tienen problemas con el usb.

Experimentado

gracias
    DD-WRT ? que es eso... es decir por lo que escribes supongo que es el firmware... ya he descargado el ultimo disponible de la pagina... del fabricante....

y se puede conectar un.. una impresora, tu lo hiciste?

Avanzado

gracias
    DD-WRT ? que es eso... es decir por lo que escribes supongo que es el firmware... ya he descargado el ultimo disponible de la pagina... del fabricante....

y se puede conectar un.. una impresora, tu lo hiciste?
    es un firmware basado en linux, baja el ultimo desde aqui (no he utilizado esta versión, mas no recuerdo cual usé yo, te recomiendo visitar el foro http://www.dd-wrt.com/phpBB2/viewforum.php?f=28 por si algún otro usuario tiene problemas con esta versión del firmware): ftp://ftp.dd-wrt.com/betas/2014/03-2...ksys_wrt160nl/
    si tienes el firmware del fabricante, debes instalar el linksys-to-ddwrt.

Si puedes conectar una impresora (incluso junto al disco duro si usas el hub). Existen muchos tutoriales sobre como, el método es casi el mismo para cada impresora.

Como nota aparte, ese router es excelente para hacer experimentos, si te decides a hacerlos, podrías adquirir, además, un adaptador USB TTL, que te deja con un router prácticamente indestructible y a mi me costó menos de 5 lucas

Experimentado

sabes me metí a la pagina dd-wrt y se pega y la pagina se cae.. si poder acceder a las descargas y eso....
    los link que me diste parece que funcionan...........

no encontré nadie que tuviera un problema

descargue e instale el que me sugeriste.... no anda la pagina de USB..... después encontré otros con el mismo problema v:

por si a alguien le sirve.....
    Despuedes d instalar el firmware desde el link de anterior (linksys-to-ddwr) segui esta guia hasta el comienzo del paso dos
    por que no me apareció nada en la opcion USB

http://www.riceru.net/2012/04/instal...0l-con-dd-wrt/

asi que buscando ...
    http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database De esta pagina instale el 21061.... despues

Segui la guía "Como instalar impresora con windows" de esta paguina
    http://www.adslzone.net/postt220562.html
    como no encontré la opción de borrar el JFFS en el menú administrar seguí con .... la instalación de windows

Y funciono bien... imprimí una pagina......

no probé instalar el segundo que me recomendaste que se instala (según entendí) si ya tenia un DD WRT, en una de esas funcionaba también....

Tengo una pregunta que es o para que sirve un " adaptador USB TTL " :

gracias por tu ayuda
    Última edición por Reinaldo32; 02/04/2014 a las 23:34

Avanzado

sabes me metí a la pagina dd-wrt y se pega y la pagina se cae.. si poder acceder a las descargas y eso....
    los link que me diste parece que funcionan...........

no encontré nadie que tuviera un problema

descargue e instale el que me sugeriste.... no anda la pagina de USB..... después encontré otros con el mismo problema v:

por si a alguien le sirve.....
    Despuedes d instalar el firmware desde el link de anterior (linksys-to-ddwr) segui esta guia hasta el comienzo del paso dos
    por que no me apareció nada en la opcion USB

riceru.net

asi que buscando ...
    Router Database | www.dd-wrt.com De esta pagina instale el 21061.... despues

Segui la guía "Como instalar impresora con windows" de esta paguina
    ASUS RT-N16. Configuraci
    como no encontré la opción de borrar el JFFS en el menú administrar seguí con .... la instalación de windows

Y funciono bien... imprimí una pagina......

no probé instalar el segundo que me recomendaste que se instala (según entendí) si ya tenia un DD WRT, en una de esas funcionaba también....

Tengo una pregunta que es o para que sirve un " adaptador USB TTL " :

gracias por tu ayuda
    La pagina de ddwrt anda mal hace días, ni idea la razón.
    Que bueno que funcionó, si te funciona bien esa versión entonces déjala, las más nuevas son beta y naturalmente podrían fallar.
    Si durante los proximos dias el router no se cae, no creo que sea necesario cambiar de versión.

El USB TTL sirve por ejemplo, si instalaras una beta que "brickea" el router, esta es la solución (aún cuando implica abrir el router), por eso digo que queda indestructible. Lo bueno de este router es que viene con los contactos listos, por lo que es llegar y conectar.
    Esta es la forma: Recuperando un router Linksys WRT160NL v
    Pero obviamente, solo lo utilizarás si el router muere.