Ayuda Modem-Router Nucom de Movistar
Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree2Likes
  • 1 Post By VittokoX
  • 1 Post By M41k

Tema: Ayuda Modem-Router Nucom de Movistar

Usuario

Ayuda Modem-Router Nucom de Movistar

Cabros, quisiera que me pudieran ayudar con su sabiduría, tengo problemas con el moden/router que tengo y mi conocimiento del tema es mínimo por decir algo.

tengo contratado un plan movistar de 4mb adsl, y tengo este modem/router nucom

actualmente tengo conectado un pc por cable y por wifi hay 3 celus, 2 deco y 1 smart tv. Resulta hace un tiempo estoy teniendo problemas con la conexión a internet, primero pensé que había alguien colgado a mi wifi, así que cambie la clave a una alfanumérica y signos y todo XD pero aun así continuaban los problemas de conexión, aveces en el pc que esta por cable no me cargaba facebook ni siquiera la pagina de google, después me percate que siempre que pasaba eso, mi viejo estaba haciendo streaming de vídeo desde su cel al smart tv, así que un día estaba enojado porque necesitaba descargar un documento pdf y no tenia conexión así que le dije que parara el vídeo y ahi el pdf se descargo en 1 seg. (los vídeos que reproduce estam en la memoria del cel, no son de internet)

Asi que ese es mi problema, no se que se puede hacer, no se si comprar otro modem/router que sea mejor que ese o que sea algo de la configuración,

modifique el firmware con esta guia http://maximi89.linuxerz.cl/2012/12/...nucom-r5000un/ creo que la version 1.70 y le puede tambien en archivo de configuracion que sale en esa misma pagina, eso fue hace tiempo asi que no creo que influya.

espero que me puedan ayudar, no tengo problemas en tener que comprar un equipo que se mejor a ese que entrega movistar,con tal de poder estar conectado a internet mientras mi viejo ve sus videos en la tv xD

cualquier recomendacion es bienvenida, igual tengan en cuenta que no poseo conocimiento técnico del tema

Pajarito Nuevo

Re: Ayuda Modem-Router Nucom de Movistar

El problema no es del router, el streaming siempre tendrá prioridad de paquetes en ese tipo de routers. El problema es la velocidad contratada con 4mb y con toda la carga que le das no ira bien con streaming.

Sent from my XT919 using CHW mobile app

Usuario

Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    El problema no es del router, el streaming siempre tendrá prioridad de paquetes en ese tipo de routers. El problema es la velocidad contratada con 4mb y con toda la carga que le das no ira bien con streaming.

pero entonces no se puede hacer nada? si compro un router que limite el ancho de banda para la tv y/o celular, se podrá mejorar en algo?

Pajarito Nuevo

El ancho de banda que consumen los celulares con el uso cotidiano no es mucho, si limitas la tv se quedara pegada cuando uses streaming, con 4mb y la carga que le das es demasiado.

Última edición por Vitriol; 28/05/2014 a las 12:54

Desterrado

El streamming era entre equipos dentro de la misma red. Un router como el que te entrega movistar nunca va a estar a la altura de un equipo de mayores prestaciones. Te recomiendo cambiar el bicho ese por algo mas pro.

Los 4 Mbps que te entrega movistar no tienen nada que ver. El celular hace streamming desde su IP hacia la IP que tiene el Smart TV (ambos dentro de la Lan que controla el router), simplemente con el streamming el router estaba al 100% de uso y por eso no te dejaba descargar el PDF desde internet.

Pajarito Nuevo

Estas seguro que no se refiere a un sistema tipo yomvi?

Usuario

Cita Iniciado por VittokoX Ver mensaje
    El streamming era entre equipos dentro de la misma red. Un router como el que te entrega movistar nunca va a estar a la altura de un equipo de mayores prestaciones. Te recomiendo cambiar el bicho ese por algo mas pro.

Los 4 Mbps que te entrega movistar no tienen nada que ver. El celular hace streamming desde su IP hacia la IP que tiene el Smart TV (ambos dentro de la Lan que controla el router), simplemente con el streamming el router estaba al 100% de uso y por eso no te dejaba descargar el PDF desde internet.
    Alguna recomendación de algún equipo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desterrado

Cita Iniciado por miiike Ver mensaje
    Alguna recomendación de algún equipo?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Este haria bien la pega. Incluso puedes flashearlo y dejarlo con DD-WRT.
    https://www.pcfactory.cl/producto/10...300.TL-WR941ND.
    M41k likes this.

Usuario

Cita Iniciado por VittokoX Ver mensaje
    Este haria bien la pega. Incluso puedes flashearlo y dejarlo con DD-WRT.
    https://www.pcfactory.cl/producto/10...300.TL-WR941ND.

gracias bro, lo probare.
    VittokoX likes this.