Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Cómo mejorar la señal WIFI

Pajarito Nuevo Avatar de amnstrong

Cómo mejorar la señal WIFI

Hola hardwarianos!... cómo podria mejorar la señal wifi que agarro en mi casa? he leido acerca de las antenas caseras pero no me convencen mucho porque no cacho como conectarlas al notebook y por otro lado creo que estan los adaptadores USB pero con harto más caros.... ¿que me recomiendan?

Saludos

amnstrong

Avanzando... sin parar =)
    Primero en el mundo WiFi y antenas caseras yo aprendi que todo es PAZ-CIENCIA...

- ahora, te advierto que tendras que leer y leer mucho...
    - para interiorizarte comienza por aca:

Sincables.cl
    [GUW]grupo usuarios wireless
    Si quieres comprar...algo asi
    ahora unos trucos...

pero la solucion mas barata es un dispocitibo USB+caja de CD+papel aluminio= focalizador wifi para el note...

Hola Benacius... gracias por los links... ya los habia leído antes, pero no me convencen mucho porque no tengo las herramientas necesarias y a larga me saldrá más caro... que hay acerca de esa última opción? con las caja de CD, no caché bien como se arma... es buena? Tambien había pensado en la antena con el envase de pringles... que tal es?, he escuchado buenos comentarios.... de todas formas cómo las conectas al notebook?

Saludos

ZX-1000
    xD, En realidad si no tienes una extrema necesidad de wifi no te conviene hacer esto.

Si tu notebook tiene wifi integrado ya fuiste igual que yo.

Informacion:

Estas guias fueron creadas para notebooks "viejos" y la antena de Papas fritas tiene una conexion H/M y para poder conectarla al notebook debes comprar una tarjeta wifi PCMCIA.

Si esa entrada al lado de los USB que nunca usas al menos que tengas Internet Movil y ahora se cambio por modems USB.

Realmente lo encuentro tonto tener que comprar otra tarjeta Wifi para una que ya tienes, tendria que haber una guia para conectar la antena por RJ45 si no no funciona.

Encontré la antena con los CDs en esta página

http://www.sorgonet.com/trashing/antenacd/

... se ve interesante y fácil de hacer... pero me sigue asaltando una duda... ¿como %&$"#/ la conceto a mi notebook?

ZX-1000
    No leiste mi post, no seai mari*****.

La Antena integrada al notebook no te sirve tienes que comprar una tarjeta inalambrica PCMCIA. Que es rectangular tienes la entrada al lado de los USB.

Cita Iniciado por takuru Ver mensaje
    No leiste mi post, no seai mari*****.

La Antena integrada al notebook no te sirve tienes que comprar una tarjeta inalambrica PCMCIA. Que es rectangular tienes la entrada al lado de los USB.
    Compadre, tomose una clasesita de castellano antes de seguir escribiendo en este foro para que pueda dar alguna respuesta como la gente... no se entiende ni una %&%)(/$ de lo que escribiste, acaso no se cree tan "experimentado"..... no sea tan levantao'e raja...

Hay mucho stress parece.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Pajarito Nuevo Avatar de TYPEzero
    Hola buenas.

Amnstrong, imposible que le conectes una antena a la tarjeta integrada del notebook, como bien dice takuru tendrias que comprarte una targeta PCMCIA para poder conectarla, en ese caso mejor extiendes tu red mediante AP, te ahorrarias plata y tendrias conectividad para otros dispositivos.

salud os

Cita Iniciado por TYPEzero Ver mensaje
    Hola buenas.

Amnstrong, imposible que le conectes una antena a la tarjeta integrada del notebook, como bien dice takuru tendrias que comprarte una targeta PCMCIA para poder conectarla, en ese caso mejor extiendes tu red mediante AP, te ahorrarias plata y tendrias conectividad para otros dispositivos.

salud os
    Gracias TYPEzero por tu respuesta, me queda claro... menos mal que aún no habia construido una antena.

Saludos

PD. sorry a todos por mi ultimo mensaje, pero solo estoy buscando opiniones de gente que sabe del tema puesto que soy un autodidacta en este asunto y la verdad es que ya me a sido de bastante útil el foro.

insomne

Hola, si tu notebook es nuevo, solo tienes la opcion de sacarle antena externa con un pigtail para esos efecto, el pigtail es el ufl a rp-sma, despues le compras una pigtail de baja perdida (lmr195) que vaya a la antena y listo..
    para ello tienes que abrir el equipo, y hacerle algun mod para sacar el pigtail delgado ufl a rp-sma afuera del laptop
    "Cuando los vientos del cambio soplan, unos levantan murallas, otros construyen molinos"
    (Proverbio chino)

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por amnstrong Ver mensaje
    Compadre, tomose una clasesita de castellano antes de seguir escribiendo en este foro para que pueda dar alguna respuesta como la gente... no se entiende ni una %&%)(/$ de lo que escribiste, acaso no se cree tan "experimentado"..... no sea tan levantao'e raja...

yo si entendi.....
    el k sae sae...

ZX-1000
    wena neocristobal Igual complicado abrir un notebook da cosa matar algun componente.

insomne

Cita Iniciado por takuru Ver mensaje
    wena neocristobal Igual complicado abrir un notebook da cosa matar algun componente.
    si en la vida uno no se arriesga, no se cruza el rio
    "Cuando los vientos del cambio soplan, unos levantan murallas, otros construyen molinos"
    (Proverbio chino)

Jeepero asfáltico
    yo estuve buscando ese pigtail un tiempo pero parece que en chile no hay

te recomiendo un adaptador usb wifi decente como el airlive wl-5480 usb, viene con una antena de 5 dBi desmontable y conector rp-sma, ideal para conectarle otras antenas de mayor alcance

insomne

Cita Iniciado por gab0 Ver mensaje
    yo estuve buscando ese pigtail un tiempo pero parece que en chile no hay
    papa lo tiene

si quieren hago una compra via ebay para traer por encargo, no seria malo

creo que en mercadolibre o deremate venden tambien a 17 lks

saludos
    (Proverbio chino)

ZX-1000
    Mejor compro el USB, por que matar un notebook con menos de 3 meses de vida no es buena idea.

wifizone Avatar de arnoldwifizone
    Socio, la solucion a tu problema pareciera ser el adaptador USB con antena desmontable, es el unico que trae una antena de mayor ganancia (5 dBi) a diferencia de los comunes que solo son de 2 dBi y ademas este tipo de dispositivo te permite incorporar otra antena de mayor ganancia, asi que hagale caso al socio de arriba.

Saludos

Gracias... he leido algo y según las opiniones del foro es la mejor alternativa, porque no quiero arriesgar lo invertido en el note al abrirlo para sacar la antena.

Saludos

LinkBacks (?)

1. 13/09/2011, 13:50