Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Quiero Montar Un Ciber, Ayuda Porfa

Usuario

Quiero Montar Un Ciber, Ayuda Porfa

hola a todos, tengo muchas ganas de montar un ciber, para trabajar en el ya que me gusta ser independiente y todo eso.

tengo 4 millones de pesos para gastar en equipos y impresoras, cableado y todo eso.
    unos 10 o 12 pc para partir
    los muebles dejemolos afuera. de momento.
    logicamente todo el trabajo lo haria yo mismo con un amigo.

pero quiero que me ayuden a cotizar que equipos me conbien mas, que routers, que proveedor de internet etc etc.

en que sector seria bueno instalarlo.

bueno eso. agradeceria mucho su ayuda. mi msn [email protected]

BadAss Avatar de Cooling
    Estos equipos estan super baratos MI PRIMER SUPER 64 AM2 BLACK EDITION 4000+DUAL CORE [ MP64AM2B ] - SYM Computación . LE faltaria unmonitor que puedes encontrar en refly por 15 lucas cada uno. Son maquinas basicas ideal para un ciber.

En http://www.sistemax.cl/webstore/index.php venden cable de red a 150 pesos el metro, categoria 5 que se la puede con 100 y 1000 Mbps.

Trata de comprar un buen router, uno que tenga un procesador rapido y harta memoria, como este ROUTER LINKSYS WIRELESS-G WRT54GL 4 PUERTOS [ 8060 ] - SYM Computación o mejor este que tiene el doble ROUTER LINKSYS WIRELESS-N WRT300N 4 PUERTOS NORMA 802.11N [ 8066 ] - SYM Computación . Tendrias que agregarle un switch para llegar a los 12 equipos, algo asi SWITCH 24 PORT LNKSYS MOD. SR224 10/100 MBPS BOX - WEI Chile S.A. , este tiene la gracia de tener un puerto de 1000 mbps, entonces el sevidor con el que controlaras al ciber le pones una tarjeta de red de 1000 mbps y nunca se pajeara el sistema, aun cuando esten todos haciendo uso de la red.

El internet trata de cotizarlo en Grupo GTD ya que necesitaras una conexion de varios megas para que los equipos anden bien. NO es la idea gastarse todo el tiempo en esperar a que se cargue la pagina (y te lo digo por experiencia propia, un primo armo unos pc con 96 megas de ram, le puso un router cagon y una conexion de casa, el resultado, los waters se demoraban como 10 minutos en hacer algo y la gente nunca volvia)

Impresora, trata de que sea una lexmark o epson que te puedan sugerir en Tintas, cartuchos recargables, sistemas de impresión contínua ya que ahi proveen de tintas y sistemas de recargas sumamente convenientes.

Los muebles puedes cotizarlos en Exam - Muebles exclusivos y a pedido y que te hagan algo de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Saludos
    Última edición por Cooling; 28/04/2008 a las 17:55
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

Pajarito Nuevo Avatar de Mr_chino
    que tipo de ciber buscas??? uno que sea para gamers o solo para navegantes?
    PC
    Intel e6600
    , Asus P5W dh deluxe 975X Lga775, MSI 8800gts OC, SB X-FI Platinum,
    HD Seagate 320gb, DDR2 Corsair Twin-X 4gb 800mhz pc-6400 , Grabador DVD LG, Lector DVD Sony,
    Disquetera Nec, Gabinete SOPRANO DX , Fuente de poder THERMALTAKE PUREPOWER RX 550W PFC,
    2 Monitores LG 19" wide en dualview, Parlantes Logitech Z-5300

LAPTOP
    Dell Inspiron 1520
    Intel T7100, 2gb ddr2 667mhz, HD 120gb, Video Nvidia 8600gt

Wifi Guru Avatar de Limp_Playa-69
    eso es importante, donde y para que lado va enfocado

fotocopias?
    consolas (PS2, Wii)
    Telefonia (obio Voip)
    Servicio Tecnico?

mmmm 10 pc esta super bien yo tengo 2 ciber y simpre me voy relajado con 5 pc al principio depues me voy tirando mas, simpre con buenos teclados, buenas webcam y buenos audifonos, onda TODO marca Genuis, onda teclado vale 12 lukas y los audifonos igual ya que tipico que compras esos de 3 lukas y duran 1 semana xD.

Que mas el sector, onda si ahi miños chicos, si la gentes es de la U, si es asi si tiene inet en la U, si es de la U el sector poner fotocopias, si es un sector de niños onda casa con famila y cosas asi darle duro a lños juegos online, y comprar algun pc con buena IGP como la 6150 que asi lo ago yo y bueno muchas cosas que solo tu puedes ir biendo con el timpo, imposible guiarte en eso, osea ayuda de la experiencia pero tu tienes que ie biendo con el timepo y lo mas importanteeee, la competencia y la publicidad eso es importante ya que si esas 2 cosas no estan bien precentes te vas a la mierda, mmmm que mas no se xD

de donde eres?

otaku camuflao
    Cumpita, explciate más porfa, a que publico quieres atacar, que competencia tienes, etc etc
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

sipo eso de donde va enfocado el ciber es muy pero muy importante ya que de ahi depende que config tengas PARA TODO EL CIBER

onda si es gamer vas a gastar un poco mas en pc, pero si es pa correo y esas cosas su p3 no mas jajaja , na broma pero por eso, como te decia en otro post

Telefonia?

Consolas?

Usuario
    les cuento mi idea es enfocarme a los juegos pero tb, al uso tipico de un ciber, estoy buscando algun lugar que me covenga. estoy viendo en supermecados o algo asi.
    lo otro una pregunta a los que tiene ciber, cuanto les deja de ganancia mensualmente. tenien buen clientela y todo. cuanto aprox. se hacen en un mes bueno y uno no tan bueno.
    sera bueno buscar serca de un supermercado. o mejor en una villa o algo asi.
    igual quiere que los pcs pueda correr la mayoria de los jegos on line, con una geforce 6150 yo creo que va andar bien.
    ademas unas 2 consolas de play station igual. ademas de fax, servicio tecnico full, y todo lo que se pueda implementar.
    agradeceria mas comentarios. me alcansara con 4 palos para partir, cuanto sale un arriendo de un local.

buuuu cuanto se gana imposible sabes eso :S

depende de muchas csas puedes ganar 100 lukas likidas o 2 millones, jojojojooj todo depende de sector y de ti y buuu meses de webeo jajajaja, no es llegar y ganar plata xD, meses que son criticos y tienes que sobrevivier, si no es asi onda me pongo un cinber y gano plata D:, son meses o años para que madure la cosa

otaku camuflao
    el 99% es el sector donde te pongas. Lo demas, depende. si es mucha competencia en el sector, dificil lo veo ya que tus conocimientos deberían ser más competitivos en este caso. Si no hay tanta competencia, haz que todo sea limpio, privado, con buena iluminacion y tarros nuevos y decentes, pero como dije, la ubicacion es lo más importante a mi juicio

Si vas a atacar a un publico gamer, preparate porque debes tener todo al dia, saber todo lo que se juega, todo onda parches, servidores, clanes, softwares a usar como ts, etc etc etc. No solo basta instalar el juego y listo.

Si es ciber pa cualquier wn que quiera chatear y hacer alguna tarea, ta bien, onda instalas windows, office, messenger, etc y listo, pero el publico gamer es exigente

Son hartas variables cumpa, pienselo bien.
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Catoz
    Invitado

Re: Quiero Montar Un Ciber, Ayuda Porfa

todo depende del sector... el publico ... atención etc. como dicen arriba los primeros 3 meses creo que son críticos y te quedaran pocos excedentes.. por que es el periodo de captación de clientes...

la idea es agotar recursos de imaginacion con la publicidad y los servicios que entregas...
    saludos

BadAss Avatar de Cooling

Tres pequeñas cosas

1- Con ese presupuesto, dificil hacer algo gamer y que ademas sea legal. Las licencias, los juegos y el software es caro, sin contar con que las consolas y los pc para gamer son caros.

2- Los cibers estan sobre poblados y donde no lo estan, la gente no tiene plata ni conocimientos para consumir un ciber. Es dificil ganar plata en un ciber a menos que tengas suerte o estes en un muy buen lugar (que no seria barato) o tengas mucho presupuesto para publicitarte y mantenerte muchos meses en numeros rojos.

3- A veces en serio que es muy muy buena idea no hacer algo que uno simplemente no domina, ya que aparecen los problemas y extenalizar las soluciones implica un desangre constante que un negocio no puede permitirse en sus comienzos.

Si es por ganar plata facil, ponte un cafe con piernas y protituyes a las minas

Saludos
    Es obvio que si usas un alicate para clavar un clavo, este sea una mierda haciéndolo ya que para ese trabajo se inventaron los martillos.

M3ANMAXINE Avatar de JOTRY

Igual Esta Sobre Poblado Los Cyber, A No Ser Que Sea Un Lao Medio Peluo Que No Esten, Pero = Es Dificil Man. Suerte En Tu Norte.
    Bye