Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: D-Link DIR-300 y DD-WRT: ¡Cuidado!

Pajarito Nuevo

D-Link DIR-300 y DD-WRT: ¡Cuidado!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado!!!!!!!!!
    Estimad@s Amig@s:

1.- Al flashear el DIR-300 al DD-WRT 24 std o DD-WRT 24 SP1 std se tiene el GRAN PROBLEMA de que al reiniciarse el router, no toma IP de la WAN (ya sea en DHCP o PPPoE). La solución a esto es reiniciar el router con el cable de red desconectado del puerto WAN, esperar que se haya reiniciado completamente y luego conectar. Ahi adquiere IP.
    Pero resulta que, como saben, el router si bien tiene hartas funciones interesantes con este firmware (QoS para VoIP, juegos, WDS, etc.), después de ciertos días de uso, se bloquea, a veces se reinicia y como es de esperar, no toma IP automáticamente; hay que hacer la maniobra antes descrita. Yo soy usuario de RedVoiss, (VoIP) y me interesaba darle prioridad a mis paquetes de voz para navegar tranquilo mientras hablo por teléfono...¿se imaginan el problema cuando yo estoy en el trabajo y el router en casa se reinicia o se congela y no puedo hacer la maniobra que describí?....me quedo sin teléfono!!!!!!!! y explicarle a mi esposa cómo hacer la maniobra aquella.......mmmmm.....no.....

2.- Bueno, si uno se aburre y quiere volver al firmware anterior (el original D-Link), sólo hay UNA MANERA de hacerlo.....que ya ha sido explicada en otros posts...¿cuál es el problema?, que NO HAY CONECTIVIDADA WiFi mediante seguridad WPA o WPA2...es decir, sólo se puede conectar vía inalámbrico al router usando el WEP o una configuración sin seguridad!!!!!!

He tratado, buscado, preguntado, etc., por todos lados si hay solución a estos problemas....pero no he conseguido respuestas......

¿ALGUIEN SABE QUÉ SE PUEDE HACER PARA VOLVER AL FIRMWARE ORIGINAL D-LINK DIR-300 Y USAR LA WIFI CON SEGURIDAD WPA O WPA2?

¿ALGUIEN SABE SI HAY SOLUCIÓN AL "BUG" (COMO LE LLAMAN AL PROBLEMITA) DEL FIRMWARE V24 STD DE DD-WRT, EL QUE IMPIDE QUE AL REINICIARSE EL ROUTER NO TOME IP?

ojo...que tambien, usando el firmware dd-wrt (todas las versiones tienen el drama), después de cierto tiempo de funcionar, se bloquea el acceso web del router......

A Y U D A!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias.....

oli :lib Avatar de Moizs

Re: D-Link DIR-300 y DD-WRT: ¡Cuidado!

Hola

me pasaba que se caia la conexion (compre el router hoy)
    asi que llame a dlink y me mandaron un firmware nuevo 1.04 y me dijieron q cambie el MTU a 1412
    Santo remedio creo...(por ahora)
    Updatealo y luego rebotealo, porque a mi no me pesco a la primera. ¡¡Siempre via web!! y via cable
    si quieres el firmware
    here:
    RapidShare: Easy Filehosting
    Else
    Llama a dlink y pide el tuyo, diles q tienes el 1.03 y la conexion wifi va y viene.

Por otro lado, no se a que te refieres con wep?
    mi huevada conecta por wpa y wpa2 sin dramas... es un DIR-300.

Última edición por Moizs; 04/09/2008 a las 19:51

Űber Soldaten Avatar de daker_666

yo el dia martes instale ese router y cero ataos
    AMD Athlon II X4 640 3.06 Ghz + Thermaltake Blue Orb II
    ASUS M2N-E nFORCE 570 ULTRA AMD
    ZOTAC nVIDIA GeFORCE GTX 460 AMP!
    W.DIGITAL VELOCIRAPTOR 2X300 GB 10.000 RPM (RAID 0)
    COOLERMASTER HAF 912
    THERMALTAKE TR2 600W
    CREATIVE SOUND BLASTER X-FI EXTREME AUDIO
    8 GB RAM DDR2 800 OCZ

Pajarito Nuevo

Hola profe, espero con ansias que lo que comentas sea para mí una solución. Sin embargo, no me queda claro si tu también cambiaste el firmware dlink al dd-wrt y luego intentaste volver al dlink, con las funestas consecuencias descritas.

Mira, primero, quisiera que me aclararas eso: ¿Intentaste volver al firmware D-Link luego de estar con el Firmware DD-WRT?

Si es así, intento tu sugerencia.

Te agradezco la ayuda y espero tu respuesta.

VALE!!!!!!!!!!!!

:retard Avatar de Docnus

el amigo esta hablando sobre el dlink dir-300 flasheado con el firmware DD-WRT.

a varios les paso eso que mencionas, y hay una guia de como devolverlo a su firmware original.

lo que es yo, tengo mi dir-300 con el Firmware: DD-WRT v24 RC-5 (11/23/07) std y me anda impeque

aqui hay una forma... en todo caso ocupa el buscador del foro o derechamente google, hay harta informacion de como hacerlo.

http://www.chilehardware.com/foro/do...a-t172058.html

RC5
    RC5 está desconectado
    Programador Loco Avatar de RC5
    #echo $HOME , Natales City , Republica Independiente de Magallanes

yo toy corriendo dd-wrt sin dtamas viteh :XD
    ASUS G1s Owner. Q.E.P.D.
    Ford Bronco II Driver.
    Chevy Cheyene K5 Owner Vendido.

• Si el bueno sufre y el malo prospera, se siente el deseo de hacer mal las cosas.
    • Money is the root of all evil, and man needs roots
    • -=Un Player Nunca muere...Respawnea=-

Pajarito Nuevo

Maestro, gracias por la info. Mira, cuando se intenta hacer el downgrade que hablas, sucede que luego el router no establece conexión inalámbrica si se usa la seguridad WPA o WPA2. Ese es el gran drama de "volver atrás" luego de estar con el DD-WRT. Referente a tu experiencia con dd-wrt v24 RC-5 std, ¿no tienes el dramón de que no agarra IP automáticamente en WAN al reiniciarse? Yo tengo que desenchufar el cable...y me pasan todos los atados que mencioné en el post inicial.....espero tu "experiencia".

Gracias.
    ----
    Otra cosa que quiero añadir: Si buscan info de cómo "volver atrás" en google, en el sitio de dd-wrt, etc. (yo llevo más de un mes con el atado), todos usan LA MISMA vía para volver atrás, y más encima LOS MISMOS archivos. Se usa, por ejemplo un archivo .rom que usa otras MAC en las interfaces...y hay quienes culpan a esto de la no conectividad por wifi usando WPA o WPA2..........un socio llamado "Shadowandy" (bien metido en esto del desarrollo del dd-wrt) me comentó (si, hablé con él por cuernófono) que las diversas maneras que se publican usan el mismo archivo .rom
    ...y ahi estoy....
    Última edición por robertiño.de.chile; 04/09/2008 a las 20:27 Razón: Post unidos

oli :lib Avatar de Moizs

yo use un firmware original.. ahi te envie el original mas actual q podrian tener... para q lo vuelvas si es que quieres...
    cambie el mtu de nuevo a 1500, el audio andaba a toda raja (sky fm) pero se pegaban las paginas. ahora anda todo bien creo?

Tienes que flashear el router con el firmware que corresponde a tu router, y en las guias que encontraste en google sale un firmware para otra zona del mundo, y es por eso que no funciona como corresponde.

A StrOf le resulto super bien el flasheo de vuelta al firmware original. Tenia la crema con el ddwrt y le pasaba lo mismo q a ti cuando lo flasheo la primera vez, se le reiniciaba, se caia la interfaz web, etc...

Baja el firmware de dlinkla para tu router especifico y prueba.

Saludos

Pajarito Nuevo

Ciertamente, el firmware .bin que se expone no es que se usa en latinoamérica. De hecho, intenté con el sitio Chile de D-Link, inclusive poniendo el beta que se puede descargar del sitio ftp....el mismo drama con la seguridad WPA o WPA2....

Sería interesante conocer el testimonio directo de alguien que haya vuelto atrás....cómo lo hizo?, ¿qué versión del .rom usó? ¿qué versión del .bin usó?

Si se paletea, sería una ayuda gigante. Si miran, en el sitio www.dd-wrt.com hay un foro, lo mismo que en www.shadowandy.com Estoy seguro que si alguien tiene la palta, aquella sería rápidamente expuesta en aquellos sitios, porque varios esperan por ella....

Otra cosa, estoy usando el V24 std final...tu usas una candidata 5....¿te funciona la toma de IP en WAN de forma automática?...¿no se te pega el router después de varios días de uso continuo?.....(entre ellos, el acceso al router por web)....

vale....

Cita Iniciado por robertiño.de.chile Ver mensaje
    Ciertamente, el firmware .bin que se expone no es que se usa en latinoamérica. De hecho, intenté con el sitio Chile de D-Link, inclusive poniendo el beta que se puede descargar del sitio ftp....el mismo drama con la seguridad WPA o WPA2....

Sería interesante conocer el testimonio directo de alguien que haya vuelto atrás....cómo lo hizo?, ¿qué versión del .rom usó? ¿qué versión del .bin usó?

Si se paletea, sería una ayuda gigante. Si miran, en el sitio www.dd-wrt.com hay un foro, lo mismo que en www.shadowandy.com Estoy seguro que si alguien tiene la palta, aquella sería rápidamente expuesta en aquellos sitios, porque varios esperan por ella....

Otra cosa, estoy usando el V24 std final...tu usas una candidata 5....¿te funciona la toma de IP en WAN de forma automática?...¿no se te pega el router después de varios días de uso continuo?.....(entre ellos, el acceso al router por web)....

vale....
    1.- si, lo he ocupado la wan con vtr (cable) y telefonica (pppoe) y funciona sin problemas. con telefonica hace la conexion automaticamente y sin problemas.

2.- el maximo uptime del router fueron 71 dias con 4hrs si mal no recuerdo, y nunca se callo o algo por el estilo. no tube mayor uptime por que desenchufe sin querer todos mis equipos

3.- nunca tube problemas por el acceso web.

ahora, el proceso de flasheo hacia atras no lo he hecho nunca, ¿razon? el router funciona mucho mejor con el ddwrt que con el otro y no quiero cambiarlo y solo doy fe de que StrOf lo hizo y le funciono asi como tambien otro amigo, y ambos ocuparon la misma guia.

Saludos.

Avanzado

A ver... cambiar el router a su version original (con firm1.03 es mas facil que pasarlo a ddwrt, las guias estan en el post que dejaron denante, que cree yo...
    se entra por telnet, se carga el boot, se reinicia y luego sale por una web para subir el nuevo firm...
    NO LO HAGAS POR WIFI... PUEDE QUE EL ROUTER QUEDE PIFEADO!

Los archivos que use...
    dir300redboot.rom > http://downloads.strof.cl/dir-300/or...edboot.rom.zip
    dir300_v1.03.bin > http://downloads.strof.cl/dir-300/or..._v1.03.bin.zip
    dir300_v.104_B03Alpha_935i > http://downloads.strof.cl/dir-300/original/dir300_v1.04_B03_AlGpha_835i(0306113757).bin.zip

telnet con putty > http://downloads.strof.cl/dir-300/putty.exe.zip
    tftp server > http://downloads.strof.cl/dir-300/pumpkin-2.7.2.exe.zip

NOTA_ LA VERSION DEL HW DE MI ROUTER ES A1

LA GUIA ESTA ACA PARA VOLVER DE DDWRT A LA ORIGINAL > Flashing DIR-300 back to original firmware | shadowandy - my life stories

SALU2
    -............

Moizs cual es tu version de HW??
    Última edición por StrOf; 05/09/2008 a las 00:45

Experto

alguien no tiene el fw 1.00, ya que yo solo hice upgrade de firmware pero ahora tengo que desbloquear puertos para poder jugar online, lo hago y no me resulta no hay conexion entre mi pc y el servidor de cualquier juego online.... (esto no ocurria en el fw1,00)

Avanzado

Cita Iniciado por dj_sonic_dh Ver mensaje
    alguien no tiene el fw 1.00, ya que yo solo hice upgrade de firmware pero ahora tengo que desbloquear puertos para poder jugar online, lo hago y no me resulta no hay conexion entre mi pc y el servidor de cualquier juego online.... (esto no ocurria en el fw1,00)
    que juegos????

yo juego BF2/ET y no necesito hacerlo??

desactiva el firewall del windows xp (si es que no lo has hecho) y desmarca las conexiones (esta en la misma opcion de este)

Experto

dicese el counteer strike, call of dutty 4....

ahora lo tengo en modo AP con eso me funca impeke

Hattrickero

vale guano el dir 300 ya me tienen chato

saludos

Que mejor que una polera personalizada?
    El diseño que tu quieras!
    http://telafuerte.blogspot.com/

http://www.chw.net/foro/venta-miscel...eras-geek.html

Avanzado

Cita Iniciado por polinho Ver mensaje
    vale guano el dir 300 ya me tienen chato

saludos

AAAAAAAAAAAAporte.

--------------------------------

Aca toy con DD-WRT v24 sp1

El drama de que este no tome IP desde el MODEM por aca no me paso

y Ahora estoy conectado por WPA y con Filtrado por MAC

Algunos SS

Salu2
    Última edición por StrOf; 05/10/2008 a las 21:14

Hola. Avatar de Radickal

Cita Iniciado por Moizs Ver mensaje
    Hola

me pasaba que se caia la conexion (compre el router hoy)
    asi que llame a dlink y me mandaron un firmware nuevo 1.04 y me dijieron q cambie el MTU a 1412
    Santo remedio creo...(por ahora)
    Updatealo y luego rebotealo, porque a mi no me pesco a la primera. ¡¡Siempre via web!! y via cable
    si quieres el firmware
    here:
    RapidShare: Easy Filehosting
    Else
    Llama a dlink y pide el tuyo, diles q tienes el 1.03 y la conexion wifi va y viene.

Por otro lado, no se a que te refieres con wep?
    mi huevada conecta por wpa y wpa2 sin dramas... es un DIR-300.

http://img231.imageshack.us/img231/9596/dibujozj5.jpg

Gracias, eso era justo lo que andaba buscando.
    Si no soluciono mis problemas con eso, tendré que
    flashear mi dir 300 (así se dice?)

Gracias!

PD: cómo le pongo clave? o sea, sé ponerla, pero después
    no sé cuál es :S

Y no puedo poner filtrado por MAC porque necesito anotar la
    clave en un papelito para que puedan entrar otras personas
    (vecinos esporádicos)
    Última edición por Radickal; 05/10/2008 a las 23:59

Pajarito Nuevo

no e tenido dramas con esooo

Pajarito Nuevo

Gente: Una consulta.... para flashear el DIR-300 con DD-WRT como lo hicieron? siguiendo esa extensa "mini" guia o subiendo el .bin directamente desde la solapa de actualizacion de firmware de la web del router ?????
    Cual es el mejor metodo ???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo