Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Hacer una red inalambrica con un modem 3g y un router d.link

Pajarito Nuevo

Hacer una red inalambrica con un modem 3g y un router d.link

Hola mi pregunta es la siguiente. como puedo crear la red inalambrica desde un pc estacionario para usarla con los notebooks en mi casa, ya que doden vivo solo lega el 3g de entel, es bastante rapido asi que para redes no tengo problema por que por cable anda como avion, pero quiero tener esa red inalambrica y no puedo. He leido en otros foros que hay gente que si lo ha logrado hacer, que llegan y conectan el modem 3g al usb y el router a la trgeta de red y cero rollos pero yo no puedo decia algo de ip dinamica pero no cacho como hacerlo =S por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un monton!!!

Guru

Re: Hacer una red inalambrica con un modem 3g y un router d.link

instala una tarjeta de red inalambria, y creas una red con el asistente de windows.

despues a la conexion 3g le das "compartir"
    y listo.

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile

Transmitiendo desde Maipú Avatar de :::JOSELO:::

Kisas te puede funcionar haciendo un RouterOs con mikrotik

Guru

y no entiendo, como compartes 3g con un router dlink? porque eso dice el titulo

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile

VoIP enthusiast

Moderador

Uhm, podría ser el siguiente escenario:

modem 3g conectado por USB a un server.
    Este equipo provisionarlo con una tarjeta de red.
    A esta, conectar un router, y setear IP fija a la WAN, y compartir la conexión ya sea con un third-party sw o con el compartir internet de windows.
    El PC hará de gateway.

Pajarito Nuevo

pero como le pongo ip fija si no puedo configurar el router? no se si pueden darme como la sinstrucciones paso a paso

ZX-1000

Segun se, Claro, Movistar y Entelpcs tienen limite de 3GB en los planes ilimitados cuidado con eso.

Despues te bajan a 128/128 o menos.

VoIP enthusiast

Moderador

Cita Iniciado por Marip Ver mensaje
    pero como le pongo ip fija si no puedo configurar el router? no se si pueden darme como la sinstrucciones paso a paso
    Puedes configurar el router conectándolo a tu PC a través de la puerta LAN1, tal como si lo hicieras en cualquier otra situación.

Luego se me ocurre puedes setear el asunto con una IP fija, la cual luego seteas en el ICS de Windows o en su defecto en algún programa de terceros que te permita compartir la conexión.

El procedimiento es el mismo que si conectaras otro PC via cable para compartir internet, como antiguamente se hacía, salvo que en vez de un computador, estás conectando un router que a su vez creará una subred para compartir internet via wifi otorgando IP's de otro rango via DHCP.
    ----
    Cita Iniciado por takuru Ver mensaje
    Segun se, Claro, Movistar y Entelpcs tienen limite de 3GB en los planes ilimitados cuidado con eso.

Despues te bajan a 128/128 o menos.
    Todas las operadoras ponen restricción de velocidad cuando superas los 3GB, salvo en las siguientes situaciones:

• Cuando tu plan contratado es 200kbps, en cuyo caso no puedes bajar mas.
    • Cuando tu plan es antiguo (ie: diciembre 2007, donde se ofrecían ilimitados de verdad)
    Los planes de 400 y 700kbps tienen la limitante de 3GB, después de la cual bajas a un 200/64..

64kbps es el upstream para todos los planes (una mierda!)
    Última edición por voipster; 11/09/2008 a las 17:07 Razón: Post unidos

ZX-1000

En Claro tengo 128/128 primera conexion simetrica de bajo precio en Chile xD.

Pajarito Nuevo

pude configurar coenctar el router y todo peor no me da conexion a internet, pero si em puedo conectar cn mi notebok y al parecer es un problema de IP porque misteriosamente aparese una conexion de internet q no se de dodne sale, le puse deshabilitar pero sigue pasando lo mismo.
    Y que IP estatica le pongo al router?? porque lo tengo conip dinamica y al pc el mismo cuento

Pajarito Nuevo

Hola a todos, tratare de explicar brevemente como configurarlo:

Primero lo que necesitamos es 2 pc (puede ser un estacionario y un notebook o dos notebooks), un modem 3g (de esos usb de entel, claro o movistar) y un router. La explicacion es asumiendo que ambos pc estan con windows xp.

1. Configuramos el pc que va a ser servidor, en este caso el estacionario. Le ponemos el modem 3g, lo configuramos y nos aseguramos que tenemos conexion a internet.
    2. Configuramos el router usando el notebook para no mover nada en el estacionario (no me referire a como entrar a configurar el router pues hay muchos tutoriales por ahi y ademas para no hacer esto muy extenso), en el tipo de conexion a internet donde hay varias opciones para escoger (pppoe, ip dinamica, ip estatica, etc) escogemos ip dinamica, nos aseguramos que el servidor dhcp del router este activado y configuramos la red inalambrica poniendole un nombre a nuestra red y agregandole una contraseña si fuera necesaria, estos datos los anotamos pues nos serviran para conectarnos con el notebook a la red inalambrica.
    3. Una vez configurado el router lo conectamos al pc estacionario, usamos un cable de red entre la entrada "WAN" del router (en algunos esta marcada como "Internet") y la tarjeta de red del pc estacionario.
    4. Ahora configuramos el pc estacionario para que haga de servidor y comparta el internet al router. Nos vamos a panel de control, buscamos "conexiones de red" y le hacemos doble click. En la ventana que aparece vamos a la opcion "configurar una red domestica o para pequeña oficina" que se encuentra a la izquierda bajo tareas de red y le damos click. Nos aparece un asistente, le damos click a siguiente, otra vez siguiente, si aparece que hay hardware desconectado ticamos la opcion "ignorar hardware desconectado" y le damos a siguiente, nos aparecen 3 opciones en "seleccione un metodo de conexion" y escogemos la primera "este equipo se conecta directamente a internet", le damos a siguiente, nos pide que seleccionemos nuestra conexion de internet y seleccionamos la de nuestro modem 3g usb (puede ser movistar, entel o claro) y le damos a siguiente, si tenemos varias tarjetas de red no pedira escoger la conexion privada, ahi le ponemos nuestra conexion de area local, osea nuestra tarjeta de red, si no nos pide este paso es porque asume que la unica que hay es la indicada y seguimos, nos pide un nombre para el pc, le ponemos cualquiera, y siguiente, luego nos pide un nombre del grupo de trabajo y le pones uno que escojamos, como casa, oficina o algo asi, le damos siguiente, escogemos la opcion "activar el uso compartido de archivos e impresoras y siguiente, y por ultimos un siguiente para confirmar. El asistente configura la red y despues de un rato nos dice que esta listo y escogemos finalizar. Ahi nos puede pedir reiniciar, si es asi aceptamos y esperamos que se reinicie.
    5. Una vez que esta el pc estacionario encendido, nos conectamos a internet con el modem 3g y estando conectado el router, solo nos queda configurar el notebook. Para esto recordamos el nombre de la red inalambrica que pusimos en el paso 2 y su contraseña. Vamos a detectar redes inalambrica en el notebook, buscamos la red que corresponda a nuestor router, la seleccionamos y ponemos conectar, si nos pide la contraseña se la suministramos y esperamos a que conecte. Una vez conectados probamos a ver si tenemos conexion abriendo alguna pagina y deberia funcionar. Eso seria todo.

Algunos comentarios:
    Hay muchos tipos de routers, modem 3g y pc, asi como diferentes sistemas operativos, por lo que no se preocupen si no les resulta a la primera. Mi explicacion es muy por encima y asumiendo que uds pueden entrar a un router y dominan el tema de las ips y conexiones de red. Mi intencion solamente es demostrarles que se puede y animarlos a que experimenten. Cualquier duda posteen y si puedo con gusto los ayudare, un saludo a todos y espero que mi primer posteo sirva de algo.

An7onio

Pajarito Nuevo

hola hermanos yo puedo hcer una red wifi con el modem usb 3g usando en vez de un router un acces point??

Knito! Avatar de knito

Hola,

Mira el siguiente link.

www btech cl / pro.php?id=144851

Saludos,
    Alejandro.
    Saludos,
    Alejandro!

Formerly know as Justray Avatar de Raik

Cita Iniciado por Booster_emilio Ver mensaje
    sale mas facil esto

PC FACTORY : Tu centro tecnológico

es una solucion mas rapida
    espero que ayude

saludos
    Sabes, sale mucho mas rapido y barato comprar un adaptador inalambrico de 10 dolares y bajar Conectify, con eso conviertes tu adaptador inalambrico en router inalambrico y a compartir Wifi con todo mundo

La raja en la U para las partidas de Age entre otras cosas... ya ni uso memorias USB en la escuela ni la pega, solo RED y nada mas que RED.

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

linkstore y sistemax venden routers con soporte 3g.

segun el changelog del firmware, serviria también el dir635

an7onio sobre su guía, el sistema requiere que manualmente el usuario establezca la conexión? o puede hacerse con automarcado (conexion bajo demanda)? es decir, para que solo baste reiniciar el equipo y quede en linea compartiendo, sin intervención del usuario
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

Pajarito Nuevo Avatar de cornavin

Hola, ta weno el tutorial, pero encontre esto, quien lo ha probado?, me toca hacer algo asi, creo que tienen los aparatos, pero creo que esto seria mas barato o o?
    Saludos y ojala ayude en algo.
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Kit.Router.Inalambrico.3G.DIR-412.+.Banda.Ancha.Movil.Entel

VoIP enthusiast

Moderador

Ese router 3G solo admite como máximo, 4 usuarios .

Alguien conoce uno menos limitado?

Pajarito Nuevo Avatar de Axelerer

Impresionante y brillante a la vez.
    Siguiendo los pasos que has marcado, he podido compartir un 3g de Vodafone.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

Cita Iniciado por an7onio Ver mensaje
    Hola a todos, tratare de explicar brevemente como configurarlo:

Primero lo que necesitamos es 2 pc (puede ser un estacionario y un notebook o dos notebooks), un modem 3g (de esos usb de entel, claro o movistar) y un router. La explicacion es asumiendo que ambos pc estan con windows xp.

1. Configuramos el pc que va a ser servidor, en este caso el estacionario. Le ponemos el modem 3g, lo configuramos y nos aseguramos que tenemos conexion a internet.
    2. Configuramos el router usando el notebook para no mover nada en el estacionario (no me referire a como entrar a configurar el router pues hay muchos tutoriales por ahi y ademas para no hacer esto muy extenso), en el tipo de conexion a internet donde hay varias opciones para escoger (pppoe, ip dinamica, ip estatica, etc) escogemos ip dinamica, nos aseguramos que el servidor dhcp del router este activado y configuramos la red inalambrica poniendole un nombre a nuestra red y agregandole una contraseña si fuera necesaria, estos datos los anotamos pues nos serviran para conectarnos con el notebook a la red inalambrica.
    3. Una vez configurado el router lo conectamos al pc estacionario, usamos un cable de red entre la entrada "WAN" del router (en algunos esta marcada como "Internet") y la tarjeta de red del pc estacionario.
    4. Ahora configuramos el pc estacionario para que haga de servidor y comparta el internet al router. Nos vamos a panel de control, buscamos "conexiones de red" y le hacemos doble click. En la ventana que aparece vamos a la opcion "configurar una red domestica o para pequeña oficina" que se encuentra a la izquierda bajo tareas de red y le damos click. Nos aparece un asistente, le damos click a siguiente, otra vez siguiente, si aparece que hay hardware desconectado ticamos la opcion "ignorar hardware desconectado" y le damos a siguiente, nos aparecen 3 opciones en "seleccione un metodo de conexion" y escogemos la primera "este equipo se conecta directamente a internet", le damos a siguiente, nos pide que seleccionemos nuestra conexion de internet y seleccionamos la de nuestro modem 3g usb (puede ser movistar, entel o claro) y le damos a siguiente, si tenemos varias tarjetas de red no pedira escoger la conexion privada, ahi le ponemos nuestra conexion de area local, osea nuestra tarjeta de red, si no nos pide este paso es porque asume que la unica que hay es la indicada y seguimos, nos pide un nombre para el pc, le ponemos cualquiera, y siguiente, luego nos pide un nombre del grupo de trabajo y le pones uno que escojamos, como casa, oficina o algo asi, le damos siguiente, escogemos la opcion "activar el uso compartido de archivos e impresoras y siguiente, y por ultimos un siguiente para confirmar. El asistente configura la red y despues de un rato nos dice que esta listo y escogemos finalizar. Ahi nos puede pedir reiniciar, si es asi aceptamos y esperamos que se reinicie.
    5. Una vez que esta el pc estacionario encendido, nos conectamos a internet con el modem 3g y estando conectado el router, solo nos queda configurar el notebook. Para esto recordamos el nombre de la red inalambrica que pusimos en el paso 2 y su contraseña. Vamos a detectar redes inalambrica en el notebook, buscamos la red que corresponda a nuestor router, la seleccionamos y ponemos conectar, si nos pide la contraseña se la suministramos y esperamos a que conecte. Una vez conectados probamos a ver si tenemos conexion abriendo alguna pagina y deberia funcionar. Eso seria todo.

Algunos comentarios:
    Hay muchos tipos de routers, modem 3g y pc, asi como diferentes sistemas operativos, por lo que no se preocupen si no les resulta a la primera. Mi explicacion es muy por encima y asumiendo que uds pueden entrar a un router y dominan el tema de las ips y conexiones de red. Mi intencion solamente es demostrarles que se puede y animarlos a que experimenten. Cualquier duda posteen y si puedo con gusto los ayudare, un saludo a todos y espero que mi primer posteo sirva de algo.

An7onio

Pajarito Nuevo Avatar de djzetarimax

Exclamation Re: Hacer una red inalambrica con un modem 3g y un router d.link

hola a todos
    tengo esta gran interrogante:
    es posible compartir mi conexion a internet atravez de mi pc,con un router marca pxtronix modelo lanwl-r1510n,para 3 computadores,todos ellos con windows 7 ultimate.
    si fuese posible cuales son los pasos a seguir o la configuracion del router y de los pc,ya que 2 estan conectados a la red local
    este el el mapa que hice en mi hogar
    modem 3g de entel (internet mobil)
    insertado al puerto usb del notebook
    del notebook conectado al router modelo y marca ya especificados
    del router al otro pc de escritorio
    y que el router emita señal wifi con internet
    muy importante saber q en el hogar tengo 3 pcs,2 de escritorio y un notebook los que quiero q los de escritorio ambos tengas internet por cable de red local y el notebook restante via wifi desde el pc q se supone que hara de servidor o algo asi,la idea principal es tener una red en el hogar cableada,y wifi para compartir alrrededor con mis vecinos
    ojala alguien me entienda la idea y lo q finalmente quiero lograr
    ya q tengo todo conectado,solo me falta las configuraciones y compartir mi internet q la obtengo desde mi modem 3G de entel PCS
    desde ya muxas gracias por los comentarios.-
    saludos
    djzetarimax

---------- Post added at 21:30 ---------- Previous post was at 21:28 ----------

les dejo mi correo para me envien sugerencias si gustan
    [email protected]

---------- Post added at 21:31 ---------- Previous post was at 21:30 ----------

les dejo mi correo para me envien sugerencias si gustan
    [email protected]

LinkBacks (?)

1. 07/07/2012, 23:37
  2. 12/04/2012, 18:14
  3. 22/07/2011, 21:06
  4. 28/06/2011, 13:34
  5. 30/05/2011, 02:57