red ad hoc
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: red ad hoc

Pajarito Nuevo

red ad hoc

Antes que nada un saludo al respetable en mi primer post.
    Aqui mi problema: Actualmente recibo internet a travez de una señal wifi publica, este es recepcionada por tarjeta pci tp link a mi pc. La consulta si instalo un adaptador usb (antena inalambrica) es posible por medio de este crear una red ad hoc en mi domicilio, de hecho ya la instale y el notebook,con el que quiero compartir,recibe la señal pero no es posible la navegacion. ¿ que es lo que hago mal ? e seguido algunos manuales pero nada asigne ip a los compu. pero nada. A ver si un paciente miembro de este prestigioso foro me da una manito.

Experimentado Avatar de NotLim

Re: red ad hoc

Eh... no te entendí muy bien... podrás hacer un esquemita explicativo? aunque sea en Paint, de la situación actual... y otro con la situación que quieres obtener?

Como para entender xd

Chuck Norris

como estás compartiendo la red?
    o solo creaste la conexión ad-hoc?
    narf

Pajarito Nuevo

Aqui voy de nuevo.
    A.P.-------antena grillada-----mi pc----- noteboock

No logro insertar la imagen asi que voy hacer algo mas preciso.

Tengo internet gracias a una antena grillada conectada a mi tarjeta pci inalambrica y recibo la señal wifi que gentilmente me facilita un A.P. que emite una señal publica (biblioteca cerca de mi domicilio 1 km +-).
    La pregunta ,¿¿puedo compartir esta señal con un noteboock en mi domicilio via ad hoc??. Recuerda que la biblioteca esta a 1 km del domicilio y obviamente el note no es capaz de recepcionar esta señal.
    Tambien recuerdo que en mi pc no ocupo modem ni router y estaria disponible la tarjeta de red para eventualmente conectarme via cable cruzado con note,si es que se puede. Tambien dispongo de otro adaptador inalambrico usb para eventualmente compartir esta señal en forma inalambrica.
    Ojala se entienda. de antemanos gracias
    Mas simple aun ¿puedo compartir esta señal en mi domicilio sin incurrir en mayores gastos? si es posible favor indicar como.
    Última edición por papaitowal; 13/11/2008 a las 08:34

Experimentado Avatar de NotLim

Ahora sí te entendí perfectamente...

Sí, claro que puedes... y existen dos alternativas:

1) Compartir por cable cruzado

2) Compartir mediante OTRA tarjeta de red inalámbrica

Antes de empezar, debes lograr conectividad entre los dos PC's por la vía que quieras compartir la conexión, ya sea "conexión de área local" o "conexión inalámbrica"...

Las dos serían de manera similar, si usas Windows XP:

Entras a la configuración que usas ahora (llamémosla "red inalámbrica biblioteca")... Y en las "propiedades avanzadas" verás una parte que dice "Conexión compartida a Internet":

En caso de que tengas más de una opción disponible, se verán en la lista y debes escogerla... algo como:

En esta parte, debes elegir "conexión de área local" para el cable cruzado, o "conexion de red inalámbrica" para tu red ad-hoc...

La limitación es que debe estar prendido el PC de escritorio para que funcione...

Y... existen varias formas de hacerlo, pero como mencionaste que no puedes incurrir en gastos adicionales, es una solución viable.

Espero te sirva...