bien rudimentario pero rapido, es un ping broadcast
ping ip.broadcast (192.168.1.255 por ejemplo) -b (en ubuntu)
Pero pon clave, no hay motivo inteligente para no poner, a menos que quieras compartir tu internet gratis.
hola amigos le cuento que parece que se estan colgando a mi red inalambrica , lo tengo protegido con mac , pero sin contraseña asi que me gustaria saber que programas (en windows o linux ) me sirve para ver que si algun pc esta conectado a mi red , en ubuntu he visto el wireshark pero no se como ocuparlo
eso y gracias
bien rudimentario pero rapido, es un ping broadcast
ping ip.broadcast (192.168.1.255 por ejemplo) -b (en ubuntu)
Pero pon clave, no hay motivo inteligente para no poner, a menos que quieras compartir tu internet gratis.
Última edición por ElMasMaldito; 09/05/2009 a las 17:00
gracias amigo lo usare , pero me asalta una duda , si lo protejo con mac , no necesito protegerlo con contraseña , a menos que me hagan un clon de mi mac , pero hasta donde se (admito que no soy experto en el tema ) no se puede a menos que yo se la de¿ono ?
saludos
Igual necesitas proteger con contraseña, es como la puerta de entrada a tu casa, de nada sirve tener una gran chapa de oro si siempre esta abierta.
Desde luego que eso no impide que alguien se meta en tu red, pero al menos se los dejas mas difícil.
También puedes entrar a tu página de configuración del router. Por ejemplo 192.168.1.1 y buscar LAN Settings y luego buscar DHCP Client Lists. Lo más recomendable es poner una contraseña WPA para hacer más dificultosa la tarea de robarte internet. Pues si alguien mal intencionado te clona la MAC puede hacerse de tu router y ponerle contraseña y así hacerte tediosa la tarea a ti para recuperarlo.
busca el siguiente software NETWORK MAGIC, analizara todo lo que esta en tu red.
espero te sirva, saludos
No sé nada!!!!
01110011 01110000 01100001 01101101 01011111 01101100 01101111 01100011