Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda: Aspire One no se conecta por wifi (Win XP SP3 y clave WPA2)

Pajarito Nuevo Avatar de valparanoico

Ayuda: Aspire One no se conecta por wifi (Win XP SP3 y clave WPA2)

Maestros, mi problema es el siguiente:

Me compré hace un par de días un Aspire One D150 (el de 10”). El tarrito viene con Windows XP Service Pack 3 de fábrica. Hasta ahora ningún problema con la instalación. El drama vino cuando traté de conectarme por wifi. Resulta que en mi casa tengo un router dlink DI-524 con encriptación WPA2-PSK AES y una clave de 19 caracteres. Si bien las especificaciones del SP3 de XP dicen que acepta claves WPA2, el cuento es que al intentar ingresar la clave se queda pegado en el intento de conexión y finalmente me tira de vuelta a la pantalla de redes inalámbricas con la leyenda “automático” y sin conectarse. Cuando reviso el panel de propiedades de la conexión, la ventana por defecto me tira la opción de sólo 8 caracteres y si bien me deja ingresar los 19 caracteres, finalmente no se conecta.

La pregunta del millón: ¿qué hago?, porque tuve un drama similar con mi anterior notebook que tenía el XP con service pack 2. En esa oportunidad bajé un parche desde la web de microsoft que permitía que XP SP2 admitiera claves WPA2, lo instalé y problema resuelto. Pero el tema es que ahora con el SP3 tengo el mismo atado y no logro encontrar respuestas en la web.

Como siempre espero me puedan colaborar

Les agradezco de antemano

>ping vrf Iub_IP re1500 Avatar de Miguelin

Re: Ayuda: Aspire One no se conecta por wifi (Win XP SP3 y clave WPA2)

Yo tuve el mismo problema en un Laptop de un cliente, estuve como sus 20 minutos, al final dejé de calentarme la cabeza y configuré el AP (o router wifi) con encriptación WPA solamente y santo remedio.

Gracias por la respuesta Miguelin

Pero lamentablemente sigo con problemas. Seguí averiguando en la red y al parecer el problema es más complejo de lo que pensaba.

Le planteo la pregunta a los expertos: ¿no se tratará de un problema de hardware?. Lo pregunto porque una solución que se da es actualizar el driver de la tarjeta inalámbrica. En el caso de mi aspire one D150 es la Atheros ar5007eg y el driver que está instalado es el más actual. Igual encuentro súper raro el problema porque este equipo es bastante nuevo (tiene fecha de fabricación 2009 por lo que en el peor de los casos tiene 4 meses desde la salida de la fábrica) así que el eventual problema de compatibilidad con el cifrado WPA2-PSK no tendría por qué producirse por un tema de driver desactualizados...

Les pido ayuda muchach@s ya que estoy re complicado porque al router de mi casa le puedo meter mano y "bajarle" el cifrado sólo a WPA. Pero el de mi trabajo también está encriptado con WPA2-PSK y es imposible modificarlo así que ahí estoy muerto.

Cualquier consejo estaré súper agradecido
    ----
    ACTUALIZACIÓN:

Cabr@s sigo pidiendo ayuda urgente porque he intentado otras soluciones y no consigo nada. Primero desactivé la opción de "ahorro de energía" de la tarjeta y cero resultados. Un amigo computín me recomendó que probara bajando el cifrado de AES a TKIP. Resultado CUECK!, nada. Después opté por actualizar los controladores de la tarjeta inalámbrica (que se plantea como solución en otros foros de acer que pude encontrar) y no hubo caso así que francamente estoy a punto de mandar el tarro a garantía porque encuentro inconcebible que un aparato nuevo (y fabricado el 2009) de problemas de incompatibilidad con un cifrado que ya tiene casi 5 años (el WPA2 - PSK AES). En foros del aspire one plantean que una pana constante en este modelo es que la internet se cuelga transcurrido un rato conectado (de hecho las redes inalámbricas "desaparecen") pero eso se soluciona desactivando la opción de ahorro de energía...

En concreto: NO SE QUÉ CRESTA MÁS HACER!!. Les pido auxilio urgente cabros porque me estoy quedando sin ideas.
    Última edición por valparanoico; 20/05/2009 a las 13:07 Razón: Post unidos

CETECOMPLICA Avatar de Fische

segun en un ramo del prostituto (tecnologias inalambricas) la encriptacion WPA2 necesita que la mac, nombre o ip del cliente este en una lista del AP o si no jamas se autenticará ni obtendra direccion ip.
    eso segun mi profe.
    salu2

Buena Fische gracias. Pero según lo que cacho si el AP está configurado con IP dinámica (DHCP), el mismo AP asigna las IP's a los diferentes equipos una vez que estos se conectan con la clave correspondiente. Lo que planteas se daría cuando el AP está configurado con "filtrado para las MAC's", pero en el caso de las dos redes con las que tengo problemas están configuradas con IP's dinámicas.

De todas formas se te ocurre otra cosa? La verdad esta tontera me tiene chato

Gracias de nuevo

aaaaa, prueba con la configuracion de la clave pero que sea WPA2 personal con algoritmo TKIP, creo que ese es menos webeado, no necesita de un servidor central y weas.
    salu2

Cita Iniciado por Fische Ver mensaje
    aaaaa, prueba con la configuracion de la clave pero que sea WPA2 personal con algoritmo TKIP, creo que ese es menos webeado, no necesita de un servidor central y weas.
    salu2

Fische: ya bajé de AES a TKIP (lo puse en la actualizacion del post anterior) y no pasó NADA .

Me calenté y me contacté con la tienda donde compré el netbook. Me dieron el fono del servicio técnico autorizado acá en la región (estoy en Valpo). Llamé para allá y me dijeron que no hay soporte telefónico de Acer en Chile y lo único que me ofreció es llevar el equipo a la oficina en Viña para que me diagnostiquen el problema (se demoran 48 hrs).

Se me acaban las ideas estimad@s. Sigo dando vueltas la red y no hay solución aparente. Me sigue extrañando lo que pasa sobre todo porque en este momento estoy conectado sin ningún problema a la red de mi oficina (WAP2-PSK AES) en mi notebook viejito (Compaq Presario V2617LA; Win XP Home; Service Pack 2) y no entiendo cómo este tarro nuevo me da problemas..

Sigo agradeciendo algún nuevo consejito...

y si le asignas la ip en forma manual???
    por que lo que te pasa es qu eno te da ip??

Acabo de conectarme desde el depto de mis viejos y el wifi funciona 100%. En este caso es el mismo router (Dlink DI524) pero acá el ecriptado es sólo WEP.

Por lo que estoy cachando el problema estría en la configuración del router?. Pero insisto en que en mi casa tenemos 4 notebooks y un PC de torre conectados simuláneamente y cero problemas. El único que está dando jugo es mi netbook nuevo...

Les agradezco los datos muchach@s. ojalá me puedan seguir orientando.

Pajarito Nuevo

Me compre tambien el netbook acer aspire one y tenia problemas con la instalacion de drivers de la tarjeta wifi en windowsXP, despues de instalados no me funcionaba bien, me irritaba. Al final mi hermano le instalo windows7 y la tarjeta wifi la reconocio sin problema alguno, funciona perfecto.

Pajarito Nuevo

Yo tengo el mismo problema..

Tengo un router comtrend ct536+ y lo tengo con wpa2+psk y encriptacion aes, y no hay manera de que conecte el netbook con el router..

Que debo de hacer? no me gustaria tener que cambiar de sistema operativo, tengo el xp.

. Avatar de Nacho_

Cita Iniciado por tnuk Ver mensaje
    Yo tengo el mismo problema..

Tengo un router comtrend ct536+ y lo tengo con wpa2+psk y encriptacion aes, y no hay manera de que conecte el netbook con el router..

Que debo de hacer? no me gustaria tener que cambiar de sistema operativo, tengo el xp.

medio UP

yo probaria configurando manualmente la clave de encriptación, desde las propiedades de la red inalámbrica, es decir, colocando manualmente el nombre de red, tipo de encriptación y la clave. Si ese paso no resulta durante 3 veces entonces es una interferencia con el WPA2

El WPA2 no siempre es compatible con todas las tarjetas inalámbricas, y si lo fuera , algunas marcas no se sincronizan bien.

=mente como dicen más arriba, configurando con WPA se resuelve el problema, y no creo que muchos vecinos alrededor se cabeceen para hackear un WPA ya que no es tan sencillo como WEP

Pajarito Nuevo

Unhappy Re: Ayuda: Aspire One no se conecta por wifi (Win XP SP3 y clave WPA2)

Tengo el mismo problema..

Se lo que es, pero no se solucionarlo.
    El problema es que mi versión de Windows XP, o cualquiera quizas.
    No me deja conectar a ese tipo de encriptacion, en mi caso WPA-2

Baje unos parches para que me permita hacer la coneccion, pero nada
    Simplemente no deja conectar, no llego ni siquiera a la parte de colocar la contraseña xD.

Si alguien tiene alguna solucion..
    Espero Respuesta --- T_T

GΣΣK

en algunos equipos XP tiene problemas utilizando WPA2, lo sé porque el único equipo que tengo con XP en mi microWISP tuvo problemas.
    Solución: Bajar la encriptacón a WPA.
    saludos

Linux User #570392

Pajarito Nuevo Avatar de longa_rage

Mi polola se compro este netbook, y le empezaron los problemas con la red inalambrica altiro. No encontraba niuna red.

Luego de webiar y webiar con los drivers, los cambie, los actualice, busque en paginas oficiales, no oficiales, etc.. Funcionaba pero al rato no pescaba mas.

Asi que desistí con el software y me tiré por el hardware. Por garantia se fue a servicio tecnico, y me cambiaron la tarjeta de red.

Ahora cero dramas.

Asi que ojo con el One.

LinkBacks (?)

1. Hace 4 semanas, 02:56
  2. 07/08/2014, 00:09