Guia Instalar DD-WRT en DIR 300... hecha por mi!! nada de textos en ingles!
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 70

Tema: Guia Instalar DD-WRT en DIR 300... hecha por mi!! nada de textos en ingles!

Desterrado

Talking Guia Instalar DD-WRT en DIR 300... hecha por mi!! nada de textos en ingles!

Guia DD-WRT en DIR 300
    esta basada en la instalacion de la version 24 SP2 05-01
    pero funciona con cualquier version.

Necesitamos el programa putty para hacer telnet y pumpKin para levantar los archivos al router.
    ademas todos los archivos necesarios que contiene la version DD-WRT que queramos instalar.
    (ponerlos todos juntos en una carpeta)

Antes de empezar recomiendo deshabilitar el antivirus,firewall y desconectar internet.(apagar wifi en
    el caso de notebook) para que no interfieran con la transmicion de archivos hacia su router.

Procedemos (pero antes instalamos el PumpKin)

primero crear un archivo .bat para que se comunique con nuestro router al iniciar el boteo.

-abrir un block de notas y pegar el siguiente codigo:

rem echo off
    :start
    rem ------------------------------------------------
    ping 192.168.20.81 -n 1 -w 1 > NULL
    IF ERRORLEVEL 1 goto start

rem putty
    rem ------------------------------------------------
    break
    putty.exe telnet://192.168.20.81:9000 -m redboot.txt
    exit

(guardar con el nombre de redboot.bat , debe tener la extencion .bat ojo con eso)

-volvemos a abrir otro block y pegamos lo siguiente:

^C

(este lo guardamos con el nombre de redboot.txt)

-estos 2 archivos que creamos los ponemos en C: y ademas ponemos el putty en C: .
    esto es para que se comunique automaticamente con el router al iniciar el boteo.

-ahora nos vamos a cambiar nuestra ip a 192.168.20.80 mascara de subred 255.255.255.0
    apagamos o desconectamos el router,conectamos el cable ethernet a nuestro pc y al wan del router,
    abrimos el archivo que creamos redboot.bat y empezara a hacer ping a nuestro router, ahora
    presionamos con un lapiz o algo fino el reset del router lo mantenemos presionado y enchufamos el
    router siempre con el reset presionado esperamos unos 5 a 10 segundos y soltamos el reset.
    hasta aqui deberia hacer coneccion con el con el redboot por telnet..

nos deberia aparecer en la consola de telnet algo asi.

RedBoot>

si es asi vamos bien..

ahora abrimos el pumpKin que ya habiamos instalado, nos vamos a option y en
    TFTP filesystem root le indicamos la carpeta donde guardamos los archivos del
    DD-WRT a instalar aplicamos, aceptamos y lo dejamos corriendo.

ahora nos vamos a la parte de los comandos y el proceso de transferencia del nuevo firmware.
    podemos copiar los comandos con ctrl+c y los pegamos con el boton secundario en el telnet.

procedemos en la consola de telnet que nos abrio el putty.

load ap61.ram
    go

(el router deberia cargar el nuevo bootloader y reinciar automaticamente despues de unos minutos)
    en el caso de permanecer la consola de tenet todavia activa presionamos enter y deberia desaparecer
    en un par de segundos.

volvemos a cambiar ip a 192.168.1.2
    y nos vamos a conectar a telnet con el putty a 192.168.1.1 puerto 9000
    IMPORTANTE NUNCA DESCONECTE EL ROUTER!!!!

procedemos en la consola de telnet.

fis init
    About to initialize [format] FLASH image system - continue (y/n)? y
    *** Initialize FLASH Image System
    ... Erase from 0xbffe0000-0xbfff0000: .
    ... Program from 0x807f0000-0x80800000 at 0xbffe0000: .

ip_address -h 192.168.1.2
    IP: 192.168.1.1/255.255.255.0, Gateway: 0.0.0.0
    Default server: 192.168.1.2

load -r -b %{FREEMEMLO} ap61.rom
    Using default protocol (TFTP)
    Raw file loaded 0x80080000-0x800a8717, assumed entry at 0x80080000

fis create -l 0x30000 -e 0xbfc00000 RedBoot (aqui recomiendo ingresar este comandos manualmente)
    An image named 'RedBoot' exists - continue (y/n)? y
    ... Erase from 0xbfc00000-0xbfc30000: ...
    ... Program from 0x80080000-0x800a8718 at 0xbfc00000: ...
    ... Erase from 0xbffe0000-0xbfff0000: .
    ... Program from 0x807f0000-0x80800000 at 0xbffe0000: .

reset

el router deberia volver a reiniciar, se demora un poco mas de un minuto.

volvemos a hacer telnet con el putty a 192.168.1.1 puerto 9000

procedemos con la consola de telnet.

ip_address -h 192.168.1.2
    IP: 192.168.1.1/255.255.255.0, Gateway: 0.0.0.0
    Default server: 192.168.1.2

load -r -b 0x80041000 linux.bin
    (aqui deberia demorar un par de minutos)
    fis create linux

fconfig boot_script true
    fconfig boot_script_timeout 4

No asustarce si da opciones a elegir solo presionar enter.. esto se debe a que hay distintas versiones
    de DD-WRT pero por lo general funcionan todas iguales.

ahora escriba lo siguiente para finalizar:
    fconfig
    fis load -l linux
    exec

reset

Ahora espere unos minutos que reinicie y deberia ya tener instalado su DD-WRT
    felicitaciones.. desconectamos el ethernet del wan lo ponemos en cualquier posicion del lan
    cambiamos la ip de nuestro pc a automatico.. esperamos unos minutos...paciencia..
    y entramos via web a jugar con nuestro nuevo firmware, la ip de entrada via web es 192.168.1.1
    ---------------ahora solo a acostumbrarce y investigar la enormidad de posibilidades
    y configuraciones que tiene.

Saludos
    hecho por ROXDNG y Piojentito.
    Última edición por Maxtrix; 30/05/2012 a las 11:33 Razón: Una cosa es NO aportar más y otra distinta es eliminar el contenido, lo que se escribe en el foro esta bajo licencia CC

Avanzado

Re: Guia Instalar DD-WRT en DIR 300... hecha por mi!! nada de textos en ingles!

buena guia compadre, te manejas en las redes

esto deberia de quedar como POST IT

CETECOMPLICA Avatar de Fische

muy buena guia socio, ya que el webeo mas grande es entrar en redboot, pero con tu txt.bat ta solucionado.
    saludos

Desterrado

sii era dicil entrar al boot... pero con ese archivo que creamos es automatico cero problemas.. hay una guia que le llaman mini install... y la original install... las dos son parecidas.. pero le faltan comandos y por eso se hechan tantos router al cambiar el firmware, debido a eso cree esta guia para que lo hagan sin problemas y sin conceptos tan tecnicos, yo cuando quise ponerle dd-wrt a mi dir no pille nada que me guiara..por eso hize esta guia..

suerte y provecho

Avanzado Avatar de chok
    Punta Arenas, República Independiente de Magallanes

excelente, a ver si me compro un dir300 esta semana, estaría probando..
    ahora una consulta, se gana estabilidad flasheando con ddwrt el dir300? me parece que habia problemas para dejarlo funcionando con encriptacion wpa2? o se solucionaron los problemas? saludos y gracias por la guia!
    6502C -> Celeron 633Mhz -> Pentium 4 1,7Ghz -> CXD8606BQ -> Emotion Engine -> CXD2962GG -> Turion 64 X2 RM-72 -> Cell BE -> OMAP 4430 -> Core i5-3450

Desterrado

Cita Iniciado por chok Ver mensaje
    excelente, a ver si me compro un dir300 esta semana, estaría probando..
    ahora una consulta, se gana estabilidad flasheando con ddwrt el dir300? me parece que habia problemas para dejarlo funcionando con encriptacion wpa2? o se solucionaron los problemas? saludos y gracias por la guia!
    si muchooooo mas estable y completo que el firmware original...investiga sobre las multiples opciones de dd-wrt son todas casi las mismas..

wpa2 del sp1, sp2 rc hacia adelantes se empezo a solucionar eso..

aqui de dejo un copy paste.. de las caracteristicas

saludos

Experimentado Avatar de Kouhei

Una duda, funciona en cualquier version del DIR-300 ??

——————— Avatar de gfpcware

... a probar!!!!

Asus CrossHair V Formula Z - AMD Black Edition FX-8350 Eight-Core Processor @4.5Ghz - Thermaltake FrioOCK Snow Edition
    2 x Zotac nVidia gtx 680 SLI - DDR3 G Skill RipJaws Z 16Gb - Cooler Master Silent Pro M2 1500watts
    Corsair 600t Graphite , special edition White - HDD : 10Tb

Cita Iniciado por Kouhei Ver mensaje
    Una duda, funciona en cualquier version del DIR-300 ??

cuantas versiones hay???
    segun yo se hay solo V1.0

Desterrado

Cita Iniciado por Fische Ver mensaje
    cuantas versiones hay???
    segun yo se hay solo V1.0
    si solo hay una.. lo que cambia es la version del firmware que trae por default

Experto

yo tengo un dir 300 comprado el año pasado tiene mas de 1 año y funciono con una guia en ingles... solo cambiaban algunas lineas..... pero solo eran algunos nombres o versiones...

OJO cuando empieza a cargar el firware de linux se demora CALETA no se desesperen yo casi lo hago ajajjaja son 5 minutos de sufimiento... siempre verifiquen el trafico de red

Pajarito Nuevo Avatar de JaleX

alguna guia para los bricked ?

Avanzado Avatar de chok
    Punta Arenas, República Independiente de Magallanes

bueno, debo decir que estaba caliente por conseguir un dir300 y ver que tal andaba dd-wrt en este equipo, asi que anteayer me consegui uno prestado y puse manos a la obra siguiendo la guia de aqui..
    al principio todo bien, es espectacular todas las opciones que trae comparado con el firmware dlink, pero a poco andar le descubri detalles que me hicieron querer volver al router como estaba antes:
    - no funciona 100% uPnP, el diapositivo deja de estar disponible a veces
    - por algun motivo el canal wifi se me cambiaba solo al canal 2, aun cuando manualmente le asignaba el 1
    - no se puede aumentar la potencia de la señal wifi, por defecto en 17 dbm, aunque le suba el cambio no se aplica
    y lo mas importante
    - me bajó la velocidad de transferencia en la red interna tanto por cable como por wireless.. hice unas pruebas y la velocidad por cable no superó los 4 MB/Seg cuando lo normal es 9-10 y por inalambrica andaba por 500-750 KB/seg cuando lo tipico es 2-3 MB/seg en modo 11g
    por ese motivo principalmente volvi al firmware original, aunque igual me asusté... se me pego un par de veces cuando estaba flasheando y ya me veía pagando un ladrillo, peroresultó todo bien, en resumen, dd-wrt ofrece hartas mas opciones (modo bridge, wds, portal cautivo, me gustó el log de trafico diario/mensual, las estadisticas de tráfico en tiempo real, etc..) pero en mi caso la baja de rendimiento fue demasiado notoria.
    El downgrade al firmware original lo hice siguiendo la guia de acá Flashing DIR-300 back to original firmware | shadowandy - my life stories
    pasé directamente a la 1.04 aunque se mandó sus taldazos, es cosa de que entre al telnet por 192.168.20.81:9000 para seguir los procedimientos en el paso en que se haya pegado
    y cuando volvi al firmware original el rendimiento volvió a ser el normal
    saludos!
    6502C -> Celeron 633Mhz -> Pentium 4 1,7Ghz -> CXD8606BQ -> Emotion Engine -> CXD2962GG -> Turion 64 X2 RM-72 -> Cell BE -> OMAP 4430 -> Core i5-3450

yo tengo el DIR-300 H/W ver A1 y hasta ahora no he podido actualizarlo bien, como tip les puedo asegurar que si llegan al paso
    load ap61.ram
    go

ya lo puedenresetear, desenchufar, etc. no quedara bricked, pero la diferencia es que se deben conectar a la ip 192.168.1.1 siempre desde la puerta wan. probe varias versiones, pero siempre se pegaba en alguna linea de comando, la unica que me funciono al parecer es la preSP2, pero solo me funciona la primera vez, o sea configuro algo en la DD-WRT, y no vuelve a funcionar, tengo que hacer todo los comandos de nuevo y funciona solo una vez. lo unico que noto cuando funciona es que queda encendida la luz de wireless en el router, si no funciona esta se queda apagada.

Desterrado

como dato, para los futuros dueños le comento que la potecia maxima es de 17 dbi, para mi es mas que suficiente complmentandola con una buena antena y una buena ubicacion,
    lo otro que las RC SP2 son las mas estables, para el compañero de arriba, en teoria entre mas nueva la RC tiene menos bug y errores, asi que me la juego por que pruebes con una version mas nueva, en mi caso me ha ido excelente, lo unico malo, que es un poquito demoron xD.. al iniciar, pero lo otro todo OK.

Cita Iniciado por chok Ver mensaje
    bueno, debo decir que estaba caliente por conseguir un dir300 y ver que tal andaba dd-wrt en este equipo, asi que anteayer me consegui uno prestado y puse manos a la obra siguiendo la guia de aqui..
    al principio todo bien, es espectacular todas las opciones que trae comparado con el firmware dlink, pero a poco andar le descubri detalles que me hicieron querer volver al router como estaba antes:
    - no funciona 100% uPnP, el diapositivo deja de estar disponible a veces
    - por algun motivo el canal wifi se me cambiaba solo al canal 2, aun cuando manualmente le asignaba el 1
    - no se puede aumentar la potencia de la señal wifi, por defecto en 17 dbm, aunque le suba el cambio no se aplica
    y lo mas importante
    - me bajó la velocidad de transferencia en la red interna tanto por cable como por wireless.. hice unas pruebas y la velocidad por cable no superó los 4 MB/Seg cuando lo normal es 9-10 y por inalambrica andaba por 500-750 KB/seg cuando lo tipico es 2-3 MB/seg en modo 11g
    por ese motivo principalmente volvi al firmware original, aunque igual me asusté... se me pego un par de veces cuando estaba flasheando y ya me veía pagando un ladrillo, peroresultó todo bien, en resumen, dd-wrt ofrece hartas mas opciones (modo bridge, wds, portal cautivo, me gustó el log de trafico diario/mensual, las estadisticas de tráfico en tiempo real, etc..) pero en mi caso la baja de rendimiento fue demasiado notoria.
    El downgrade al firmware original lo hice siguiendo la guia de acá Flashing DIR-300 back to original firmware | shadowandy - my life stories
    pasé directamente a la 1.04 aunque se mandó sus taldazos, es cosa de que entre al telnet por 192.168.20.81:9000 para seguir los procedimientos en el paso en que se haya pegado
    y cuando volvi al firmware original el rendimiento volvió a ser el normal
    saludos!
    creo yo que lo de la velocidad por red es porque tiene mejor calidad de servicio y no te da todo como con el firmware original de D-link, asi asegura un servicio para todos y no para uno solo, el cual usaria todo el ancho de banda disponible, lo cual es muy habitual con los routers D-link

yo tambien tuve que volver al original.

Experto

una cosa, deberias decir que version usastes

la

-STD
    -mini
    -Micro

Porque si le ponis agamos la STD a un router de 2MB copero Brickeo, si le ponis mini a uno de 2M cago tb brick, si ponis el micro funciona, deberias decir que version usastes porque uno puede descargar cualquiera , yo tengo un WRT54G2 v1 de linksys con DD-WRT v24-sp2 (07/10/09) micro-plus-ssh de Eko (muy bueno en linksys) , tb no recomiendo DD-WRT en el Dir 300 porque se producen muchos problemas, en algunos casos conosco personas que se les murio la Tarjeta wifi y despues murio el Router asi que no usen DD-WRT en este router actualizen a la ultima version de D-link pero DD-WRT NO

Les mando el About DD-WRT que me aparece en mi Router

DD-WRT v24-sp2 (07/10/09) micro-plus-ssh
    (SVN revision 12476M NEWD Eko)

There are several different distributions of the DD-WRT firmware. The mini contains all the features of the standard distribution, with the exception of chillispot, nocat, rflow, kaid, CIFS client, SNMP, IPv6, and MMC/SD card support. The standard (std) distribution includes all features, with the exception of VOIP. The standard-nokaid (std-nokaid) distribution includes all features of standard, with kaid removed to free some flash space. The VOIP distribution includes all features, with kaid removed to make room for Milkfish. The VPN edition includes OpenVPN but does not include IPv6, CIFS client, or kaid. The micro edition is a stripped down version designed for the WRT54G v5 and other 2MB router models.

Special thanks to our translators:
    German : Sebastian Gottschall (BrainSlayer)
    Slovenian : Aleš Majdič (Eko)
    French : Sylvain Bothorel (Botho)
    Chinese : JnJn, bbyel, a9988cd
    Spanish : SuperWebon
    Swedish : Joensson Joergen
    Polish : stegano
    Portuguese : aledr
    Dutch : Fabian, Blackraven
    Italian : CoffeEbuyer, Piega
    Japanese : d-yama (Buffalo Inc.)
    Hungarian : Jedlik Team
    Russian : Yuri Krasilnikov

Desterrado

Cita Iniciado por rodro Ver mensaje
    una cosa, deberias decir que version usastes

la

-STD
    -mini
    -Micro
    creeo que deje bien claro al principio del post que version use...

y solo existen 2 versiones para el DIR la pagada y esta que estoy posteando.

y que lastima por "los conocidos que se le murio la tarjeta wifi" lo que es yo llevo mas de 2 mese online sin caidas y modo cliente.. que por lo demas el firmware dlink no lo soporta

he leido mucha gente que esta sumamente contenta con su dd-wrt en el dir.. una gran gama de funciones, y que hasta el momento no han tenido problemas, estamos hablando de años..
    creo que el mal funcionamiento se debe a una mala intalacion del dd-wrt con parametros sin completar, y si a eso le agregamos versiones antiguas....peor..

saludos... y feliz aun con mi DIR-DD-WRT

Pajarito Nuevo

Que tal camaradas, recientemente flashe un dir-300 siguiendo esta guia, la cuel esta bien a secas, solo falta ponerle un comentario en la parte que demora 5 minutos
    load ap61.ram
    go

por lo demas esta muy bien hecha, sobre todo la creacion de bat para la conexion automatica.

En cuanto al uso del firmware, yo tengo 2 routers (linksys) trabajando con este desde hace dos meses uno como modo router dhcp server y el otro a 200 metros como Cliente del primero, como comente la distancia entre ellos es de aprox + - 200 metros la transferencia entre mi PC (Por medio del Router Cliente) al Router DHCP Server es entre 39 y 54 Mb / seg. (nota utilize antenas helix hechas por mi).

En fin, son tantas las opciones que te da el router, solo es cuestion de documentarte un poco.

SLDS

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

1. 17/05/2016, 17:02
  2. 04/06/2015, 23:56
  3. 28/05/2015, 14:28
  4. 16/02/2015, 17:06
  5. 01/03/2014, 18:41
  6. 16/12/2013, 00:21
  7. 05/01/2013, 18:46
  8. 24/09/2012, 15:57
  9. 21/09/2012, 13:24