puerto wan del tp link a cualquier puerto del linksys y configurar el tplink para que busque ip
hola
tengo 2 routers un tp link modelo wr541g/542gv4 y un linksys WRT54Gv8 / GSv7 y tengo conectado el tp link al router linksys pero no pasa el internet ¿como hago para que funcione? gracias
puerto wan del tp link a cualquier puerto del linksys y configurar el tplink para que busque ip
fijate en la tabla de la siguiente pagina
Router to Router Connections
Yo hice algo parecido, mira este post y ahy esta la solucion de como debes configurar el router esclabo,
debes de un puerto lan del router linksys sacar un cable que valla al puerto WAN del tp-link, el tp lin lo configuras con ip estatica, despues debes configurar la lan del router tp-link: si el router madre tine lan 192.168.0.1, el tp-link deves ponerle 192.168.1.1
bueno, lo demas lo ves en el post:
http://www.chw.net/foro/internet-y-r...ar-router.html
no entendi mui bien el tuyo xD
Toma, aqui ahy un post donde preeguntan lo mismo que tu
http://www.chw.net/foro/internet-y-r...ro-router.html
estaba leyendo que todos los demas siempre tratan de conectar un router wifi a otro pero igual sigue sin funcionarme![]()
suponiendo que el linksys es el que da internete.
linksys:
- de una boca disponible (no la wan) del linksys conectas el cable a la boca wan del tplink.
- depende de como tengas el linksys , en el dhcp coloca la mac del tplink para que quede como dhcp estatico y asignale una ip en el linksys. Si no estas con dhcp no lo hagas.
tplink
- en el tplink vas a la seccion wan y elijes static ip
- en el campo ip address le asignas la ip (si lo hiciste con dhcp estatico , le colokas la ip ingresa en el linksys) que este dentro del mismo rango de la lan de tu router linksys y no este ocupada , igual para los otros campos como mascara y default-gateway (generalmente 255.255.255.0 y defautl-gateway 192.168.1.1, fijate en los pc que esten conectados al linksys por si tienes dudas)
- Los DNS son los mismo que tu default-gateway
- luego configurar la LAN del tplink cualquier rango diferente , como por ejemplo 192.168.3.1 255.255.255.0 y habilitas dhcp y lo configuras con esos parametros.
Y eso , un poco enredado pero anda probando y cuentas .
creo que es mas facil dejar el router esclavo como un bridge y listo
ahora tengo otra pregunta que como veo los demas computadores que estan en el primer router por ej?