Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Configurar red entre win xp y win 7

Pajarito Nuevo

Configurar red entre win xp y win 7

Hola como estan?

Tengo un problema.

En mi casa hay 4 pcs, 1 en el primer piso que tiene windows XP y esta conectado a una impresora.
    En el segundo piso hay 2 PCs, uno con win XP y otro con windows 7.
    Y tambien hay un notebook con Win7.

La conexion que tengo de internet es la siguiente:

Router con internet ------------> a Router Wifi (funcionando como switch), solo recibe inet y distribuye.

Mi internet es Telsur, por lo que las conexiones no son directas al router, sino que tengo que crear una conexion DSL para conectarme, con nombre de usuario y contraseña.

El problema es que yo al pc del primer piso, le creo una red, donde elijo que el pc se conecta a un enrutador y recibe inet, el grupo de trabajo es CASA, y permito la comparticion de Archivos e impresora.
    Al pc de arrba con win xp, hago lo mismo, configuro el mismo grupo de trabajo, con las mismas caracteristicas, desactivo firewall para no tener problemas.
    El problema es que los PCs con win Xp no se ven entre si, pero los que tienen windows 7, si se logran ver entre si (aunque esten con distinto grupo de trabajo), pero los de win7 no pueden ver a los de XP, y los de Xp no pueden ven ni con win7 ni XP

El problema realmente son los de Windows XP que no quieren mostrarse, los pc estan todos conectados al mismo switch.

El problema tambien es la conexion DSL por que si yo quiero modificar ips, al final los pcs se quedan sin internet.

La idea es compartir la impresora a el resto de los pcs.

Alguien sabe como solucionar mi problema???

Saludos y muchas gracias
    Última edición por hikaruglass; 02/12/2009 a las 19:34

Catito nuevo Avatar de Nerv

Re: Configurar red entre win xp y win 7

primero q nada, puedes programar el router q recibe inet para que se conecte automaticamente, esto es ingresarle user y contraseña mas todos los arreglos pertinentes, asi te sacas el cacho de tener q conectarte en cada pc
    sobre configurar la red, estoy en lo mismo, mi red es: vtr => Modem motorola => router wifi => por cable a pc windows7 y inalambricamente a 2 notebooks con XP.
    Pero me pasa otra cosa, windows 7 ve todos lo equipos, puede meterce en ellos (previamente hice la red en cada uno y eleccion de carpetas compartidas), pero los pc's con XP no ven a los demas ni al de windows 7.
    ----
    Mira r100 encontre una forma sencilla. Use el asistente de red en win xp, haces una red doméstica o se oficina pequeña, de acuerdo a la tuya, yo personalmente puse en "método de conexión", otro, en "otros metodos de coneccion", puse este equipo se conecta directamente a inet, aún no existe una red doméstica. rellenas descripción de equipo, nombre y nombre de red ( la misma en todos), y luego que hace la red, ponle un pendrive para que te guarde el ejecutable para que hagas la red con la misma descripción en el resto de los pc's. A mi me resulto. Desde Win7 veo los notebooks con XP y me puedo meter a las carpetas compartidas, y al revés. Ojalá te sirva.
    Última edición por Nerv; 03/01/2010 a las 16:56 Razón: Post unidos