Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: NanoStation Loco 2 funcionara????

Wifi Guru

NanoStation Loco 2 funcionara????

Amigos lo que pasa es que tengo un Wisp y el tema es que ahora con los arboles se me fue todo a la mierda ya que ahora estan mas tupidos y la señal no llega bien adentro de las casas o en algunos casos ingluso ni llega a la casa.

El tema es que ahora estoy usando unos Adaptadores TP-Link TL-WN422G que an funcionado bien pero ahora con esto de que los arboles estan mas tupidos la conexion es muy mala con esos adaptadores.

Ahora lo que estaba viendo es comprar unos NanoStation Loco 2 y que con esos reciban la señal para ver como anda, yo creo que bien ya que de señal recivia como -75 y incluso asi anda inestable la conexion con el adapador usb tp-link, pero yo creo que con ese nivel de señal deveria andar super bien con el NanoStation Loco 2 ya que tiene una sensibilidad de -97 que es espectacular por no decir perfecta xD.

Ahora solo falta que alguien con experiencia con Ubiquiti me diga si el NanoStation Loco 2 me cirbe para lo que tengo pensado.

MUCHAS GRACIAS DESDE YA

El Psy Congroo

Moderador

Re: NanoStation Loco 2 funcionara????

En vez de mejorar sensibilidad mejora antena, si son direccionales ademas tendras aun mejor SNR por ser menos suceptibles al ruido

Con que antena estan?

Wifi Guru

tu dices el adapatador con el que reciben los clientes???

estan con este adaptador usb

Ahora yo tengo unas antenas Sectoriales que llegan a 5km aprox a algunos clientes pero no anda bien el internet.

Por eso se me habia ocurrido la idea de implemamtar los NanoStation Loco 2 ya que como son exteriores y con poe seria una exelente opcion para los clientes ams lejanos, mi torre tiene 30mts de altura y con todos los clientes tendria linea vista asi que 0 dramas yo creo. ( a los clientes que les tenga que instalar un NanoStation Loco 2 les cobraria $20.000 de instalacion, asi recupero algo de lo invertido)

Usuario
    Microempresario

Te recomiendo 100% instalar Nano2 o Loco2 a tus clientes como CPE. Para lograr el mejor resultado tendrias que tener a todos tus clientes con estos CPE exteriores, ya que si ocupas esos dongle USB wifi generalmente no obtienes buen nivel y ni hablar del problema del hidden node.

Si tienes LOS puedes lograr facilmente unos 3KM. Siempre y cuando tengas buenas antenas y equipamiento en tu nodo (idealmente con antenas sectoriales). Si hay mucha interferencia podrias lograr unos 1.5-2KM si hay 100% de LOS.

Si te interesan esos equipos puedes contactarme por MP, te puedo hacer buen precio si compras varios.

Saludos

otaku camuflao

que es cpe?
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Usuario
    Microempresario

CPE es el término genérico para denominar a la "Estación del Suscriptor", es decir, al dispositivo que se instala en el lado del cliente. Para enlaces wifi es SIEMPRE altamente recomendado utilizar CPE exteriores. Otro tema importante es que si en tu red tienes casi todos los clientes con niveles de señal excelentes (-60 -70dBm) pero tienes un cliente con nivel pésimo (-93dBm, asumiendo ya ese cliente tiene un nivel de sensibilidad mayor a ese) ya a perjudicar toda tu red. Es ahí donde nuevas tecnologías fuera del estándar wifi funcionan MUCHO mejor para WISPs, el problema es el costo. Lo otro importante, hay que recordar que el número máximo de usuarios por punto de acceso es usualmente 30-35 (si es que tienen un AP decente) al utilizar 802.11g.

Algo super importante recomiendo tener un SNR de al menos 20dBm, qué es el SNR??? es el diferencial entre el nivel de señal y tu ruido base. Es decir si tu nivel de señal es -60dBm y tu ruido base -93dBm, tienes 33dBm de SNR, lo que es excelente.

Saludos
    Última edición por mobilexpichile; 04/02/2010 a las 10:44 Razón: agregar SNR

otaku camuflao

debo estudiar más xD
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Wifi Guru

vale por la explicación de los terminos ;D

voy por el Nano loco 2 ya que en realidad esta barato y tiene muchos buenos comentatrios.

Despues les cuento como me fue

(esos adaptadores TP-LINK yo creo que valen kaka , osea igual salbaron pero ya no se pueden usar mas para dar un buen servicio )
    ----
    LLAMO A linkstore.cl y no contesta nadie, dice que el telefono no existe

WTF

y los correos tampoco los responden :S

Alguien sabe si es real la tienda, nunca e comprado en ella xD, eso si habia escuchado buenos comentarios de la tienda pero con esta recepcionxD
    Última edición por Limp_Playa-69; 04/02/2010 a las 17:03 Razón: Post unidos

otaku camuflao

parece que una vez compré algo y me pregunté lo mismo...

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Wifi Guru

ya contestaron LOL

pero muy tarde ya que hable con mundoneting.cl , super buena asesoria y atencion

Asi que a ellos les voy a comprar todos los equipos que necesite

Cuando tenga los equipos ago un review

otaku camuflao

nunca habia escuchado de esa pagina, atendieron bien?

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

ZX-1000

Review! Review!.

Wifi Guru

la atencion es la raja, onda em quede hablando un buen rato del tema de los Wisp con uno de los encargados que ya se me olvido el nombre xD

Saben mucho y tiene clientes grandes, necesitas algo especial y te lo mandan a pedir.

Ahora el NanoLoco 2 me llega en la semana, depeus subo algunas fotos

PD: nunca e echo un review D:, alguien que ayude , taria bueno hacer una seccion en el foro de Wisp o mas relacionado al tema Red Inalambrica, SOLO UNA IDEA D:
    ----
    me cuelgo del mismo tema para preguntar si con el NanoStation 2 puedo hacer modo WISP (asi creo que le llaman)

ese modo seria que el Nano se conectara por Wifi a la red (internet) y que por la salida que tiene instalarle una antena omni o una sectorial y apliar la señal para ese sector, eso lo ago con los linksys y dd-wrt sin PROBLEMAS , pero quiero probar con Ubiquiti por su calidad .

Alguien que me puediera confinmar si puedo hacer eso con el NanoStation 2 ya que con el Loco no creo ya que no tiene una salida como el NanoStation
    Última edición por Limp_Playa-69; 07/02/2010 a las 04:13 Razón: Post unidos

Pajarito Nuevo
    Microempresario

si los clientes se conectan con una tarjeta usb, y con la misma antena de 2dbi dentro de la casa. muy probable que la señal se vea reducida por distintos factores. La lejanía, los arboles el clima, otras redes, interferencia, y la misma estructura de la casa. que funciona como obstáculo.
    una señal de -75 dbm es suficiente creo yo para hacer un buen enlace.
    probar instalando antenas direccionales apuntando al punto base. ya que si recibe señal con una ant 2bi pero inestable, instalando una antena direccional de poca ganancia mejoraría la recepción.
    Mi Web:
    http://www.serinternet.cl/

Antenas y Productos para telecomunicaciones:
    http://www.serinternet.cl/web-antena...tenas-wifi.htm

RevolutioM

Cita Iniciado por Limp_Playa-69 Ver mensaje
    la atencion es la raja, onda em quede hablando un buen rato del tema de los Wisp con uno de los encargados que ya se me olvido el nombre xD

Saben mucho y tiene clientes grandes, necesitas algo especial y te lo mandan a pedir.

Ahora el NanoLoco 2 me llega en la semana, depeus subo algunas fotos

PD: nunca e echo un review D:, alguien que ayude , taria bueno hacer una seccion en el foro de Wisp o mas relacionado al tema Red Inalambrica, SOLO UNA IDEA D:
    ----
    me cuelgo del mismo tema para preguntar si con el NanoStation 2 puedo hacer modo WISP (asi creo que le llaman)

ese modo seria que el Nano se conectara por Wifi a la red (internet) y que por la salida que tiene instalarle una antena omni o una sectorial y apliar la señal para ese sector, eso lo ago con los linksys y dd-wrt sin PROBLEMAS , pero quiero probar con Ubiquiti por su calidad .

Alguien que me puediera confinmar si puedo hacer eso con el NanoStation 2 ya que con el Loco no creo ya que no tiene una salida como el NanoStation
    yo pienso que esta empresa o local de hadware debe ser llevar poco tiempo...por que no se había escuchado....
    siempre cuando se empieza una nueva empresa siempre la atención va ser excelente.....
    zippyte
    AMO 5G13 + ROCKET M5
    http://www.chw.net/foro/venta-redes-...arizacion.html

Vendo Minpci R52hN especial para enlases 5Ghz a mitad de precio
    antra aqui para ver venta...

http://www.chw.net/foro/venta-redes-...-mikrotik.html

Pajarito Nuevo

Hola, paso para comentarte mi experiencia con el Nano Loco 2, que la verdad es buena...

Vivo en pleno centro de la ciudad, lo cual esta repleto de señales wifi, muchas de ellas abiertas, porque son de hoteles, bares, etc...

Compre una Nano de estas con la idea de capturar alguna de esas señales, la coloque en la terraza de mi edificio, el cual no tiene mucha vista despejada que digamos, porque lo circundan otros edificios, algunos mas altos aun...

Y asi y todo agarra como 25 señales, muchas de ellas con muy poca señal, otras con buena intensidad pero con seguridad wep o wpa, y otras abiertas...

Yo estoy conectandome a una señal la cual agarro con -80, - 78 promedio de señal, pero configurando el nano logre dejarlo en -98 a la sensibilidad, asi que logro muy bien el enlace y funciona perfectamente, y como dije, nisiquiera se de donde viene, o sea, cero linea de vista...

Cualquier cosa me preguntas, pero la verdad yo tengo 0 conocimientos de redes y demas, y pude configurarlo perfectamente, es super sencillo y potente, inclusive la version Loco...

PD: Me olvidadaba, logro mejor señal bajando la potencia a 12 dbm que cuando lo pongo a tope que son 20.... Porque sera??

Pajarito Nuevo

compañero los dbm mientras mas cerca del cero es mejor señal es decir -78 es mejor que - 98 una señal exelente es entre -65 y -45 y la antena debe estar configrada como vertical...saludos
    Última edición por Eliezar; 26/07/2010 a las 12:17

Pajarito Nuevo

queria hacerles tmb una consulta acerca de este ap, yo tmb tengo un problema con internet, consta q tengo una planta de internet con un engenius senao 3500, el cual en una de sus antenas tengo montanda una antena omni tp-link de 12 dbi y en la otra antena tengo una grilla de 24 dbi tp-link q va apuntada a mi otra planta que esta ubicada a 600 metros de mi planta principal, en mi otra planta recepsiono el internet con una grilla tp-link 24 dbi con un ap maxnet 150m y brindo internet con un ap d-link 2100, mi preocupacion es q aveces la otra planta se pone lenta, solo aveces y eso no me gusta por q mis clientes se quejan , en esa planta tengo solo 2 clientes y pienso tener unos cuantos mas , sabien q en mi planta principal tengo 5 clientes, no creo q sea problema de velocidad , ya q cuento con 2 mb de internet y aparte si seria velocidad, creo q entraria normal al panel de configuracion de mi maxnet o d-link, me tiene loco este asunto sabiendo q ya no quiero invertir mas dinero , ya q el senao me puso pobre de dinero, bueno pienso invertir en este nanostation pero queria saber q si remplazaria el nanostation por el maxnet todo estaria ok, es decir, no se pondra lento la señal, siquiera q me ayuden en este caso de ser posible porfavor, y diganme como seria mi planta , es decir, cual ap pongo como receptor y cual como emisor en caso de q sea el problema del maxnet, o de no ser asi, cual seria el problema de este asunto...

LinuxAdicto Avatar de freddyx

Mndo neting wuakala un amigo cotizo hay y le vendieron la pesca no me gusto para nada esa tienda ya que lso vendedores se las dan de sabelotodo como todos nomas xD

pero en fin mi amigo fue a recotizar un wisp ya que encontro que el que yo le ofrecia era muyy caro " 1 Millon de pesos" pero con equipos de verdad que daban minimo unos 2 km y aguantaban mxos usuarios y hay iba instalacion equipos configuracion y capacitacion

y los locos van y le dicen primero que nada que el enlace se puede hacer sin nisiquiera saber la zona o tener alguna referencia

despues van y le venden unos nanostation para hacer un enlace de 5 kilometros con muchos obstaculos , y pas mas remate le dicen que ellos le configurarn el wisp y le cobran como 30 lks

asi que el weom quedo facinao compro las weas y llamo a los locos y nunca llegaron y bla bla y al final yo tube que sacar el cacho por amistad nomas

pd: yo tengo unos nanostation2 y 5 para hacer review solo me falta tiempo u.u

ZX-1000

Es lo clásico, al final los wns "vivos" que quieren terminar ahorrando, terminan sin nada y gastando el triple.

Mejor no hacerse atado, total después regresan llorando.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo