Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Access Point para captar wifi

Usuario

Access Point para captar wifi

Para captar una señal wifi debil, se me ocurrio agarrar un access point y reemplazarle la antena por alguna mas potente. Mi duda es: ¿como es el tema de la configuracion, contraseña, ip, etc?. Yo supongo que lo que hace el access point es pescar una señal inalambrica que viene de un router y simplemente replicarla localmente, pero ¿como sera el tema de las contraseñas, habra que ingresarlas en la configuracion del access point o en cada pc que se quiera conectar?.

wifizone Avatar de arnoldwifizone

Re: Access Point para captar wifi

Cita Iniciado por kamon Ver mensaje
    Para captar una señal wifi debil, se me ocurrio agarrar un access point y reemplazarle la antena por alguna mas potente. Mi duda es: ¿como es el tema de la configuracion, contraseña, ip, etc?. Yo supongo que lo que hace el access point es pescar una señal inalambrica que viene de un router y simplemente replicarla localmente, pero ¿como sera el tema de las contraseñas, habra que ingresarlas en la configuracion del access point o en cada pc que se quiera conectar?.
    Hola

Debes configurar el AP en modo cliente, de esta forma funcionara como cualquier dispositivo de red wifi y te podras asociar a las redes, si estas estan con algun cifrado te pedira la contraseña al igual que todos los dispositivos wifi.

Saludos
    arnoldwifizone

Angelino Avatar de CHWyerkO

mmm Bueno acoplandome al temita como configuro mi router en modo Ap cliente , tiene una funcion WDS que es la que escanea redes , pero despeus de encontrar la red le pones guardar y rebotea , despues como utilizo la amplificaion de ondas entre " " ... d antemano grax

Badass goodguy :3

Moderador

Cita Iniciado por kekoelei Ver mensaje
    mmm Bueno acoplandome al temita como configuro mi router en modo Ap cliente , tiene una funcion WDS que es la que escanea redes , pero despeus de encontrar la red le pones guardar y rebotea , despues como utilizo la amplificaion de ondas entre " " ... d antemano grax
    No es lo mismo WDS que Ap cliente, de hecho con la primera se hacen enlaces punto a punto.

Podrias indicarnos que modelo de router tienes para mas detalles.
    Saludos!
    Te paseo xDD

¿Eres curioso? NO ENTRES ACA ENTONCES, QUEDARA LA CAGA!!!! !

wifizone Avatar de arnoldwifizone

Cita Iniciado por kekoelei Ver mensaje
    Hola

Los router no sirven para asociarse a redes inalambricas, a no ser que sea un hibrido de router y AP, solo los AP te permiten utilizarlos en modo cliente.

Saludos
    arnoldwifizone

Angelino Avatar de CHWyerkO

Bueno gracias por las respuestas ,
    al parecer no tiene modo AP mi router es un W541R de tenda y bastante basico
    pero no importa , vere que puedo acer o bien en una de sas se puede xD , que se yo ¡¡ ejeje

Pajarito Nuevo Avatar de shorty

Cita Iniciado por kamon Ver mensaje
    En realidad aqui tu configuras para que el router tenga internet, asi que una vez captas la señal en tu survey, le pones conectar te va a pedir los datos, pones los datos y una vez que este conectado, la forma de obtener internet es atraves de clave de red, ahi ese cable se lo puedes conectar al WAN un router, con DHCP activado y tener internet con la señal del router.

Si lo que quieres es evitar tener 2 equipos, utiliza el modo de Universal Repeater y ahi tendras la señal con mayor potencia, en mi ap , se le puede cambiar el nombre y clave a la red a repetir.

Saludos

Usuario

Cita Iniciado por arnoldwifizone Ver mensaje
    Hola

Debes configurar el AP en modo cliente, de esta forma funcionara como cualquier dispositivo de red wifi y te podras asociar a las redes, si estas estan con algun cifrado te pedira la contraseña al igual que todos los dispositivos wifi.

Saludos
    arnoldwifizone
    Gracias, era justo lo que no tenia claro. Entonces la contraseña se debe introducir en el mismo AP o en cada computador que se conecte a la red?.

Otra duda: si al AP le cambio la antena por una mas potente, ¿captara mejor la señal? en tal caso, supongo que la antena que se debe cambiar es la que recibe la señal y no la que la entrega ¿o se cambia cualqueir antena?

LinuxAdicto Avatar de freddyx

que modelo de ap teni ??

yo ami polola para que se conectara a una señal wifi peske un tarro viejo una wifi pci con chip stheros y le instale mikrotik y la wea le subio como el 40 % de señal a la tarjeta pci que en windwos era una mierda pero aca funciona como .. AP, WDS, station , bridge y mil weas mas xD asi quedo de vio xd

saludos

Usuario

Cita Iniciado por freddyx Ver mensaje
    que modelo de ap teni ??

yo ami polola para que se conectara a una señal wifi peske un tarro viejo una wifi pci con chip stheros y le instale mikrotik y la wea le subio como el 40 % de señal a la tarjeta pci que en windwos era una mierda pero aca funciona como .. AP, WDS, station , bridge y mil weas mas xD asi quedo de vio xd

saludos
    Hahaha wena. No tengo ningun AP, por eso antes de botar 40 lucas a la basura sin saber si esto iba a funcionar, decidi preguntarle a los expertos de chw

mira yo e visto unos wenos por 30 lks pero si queri gastar poca plata podi hacer lo que ise yo si es que teni un pc antiguo por ahi te comrpas la wifi pci kmo 12 lks y una antena que te la puedes hacer tu y un pedazo de cable ... y un cable de red medio largo.. gastarias aprox kmo 20 lks y tienes tu AP

Pero si no sabes mucho buscate alguno entre 20 a 40 lks un ap que tenga wds universal asi puedes conectarte a cualqier red abierto o con clave

eso saludos :B

Badass goodguy :3

Moderador

¿Que es el WDS universal ?
    Te paseo xDD

¿Eres curioso? NO ENTRES ACA ENTONCES, QUEDARA LA CAGA!!!! !

Cita Iniciado por neondunker Ver mensaje
    ¿Que es el WDS universal ?
    es que por lo que e leido y probado hay unos ap que solo traen wds y funca al 100% solo para una red que sea lanzada por el mismo ap o dela misma marca onnda

router tp-link =======> AP-wds Tplink

y el universal como que agarra de cualqier AP no importa la marca y modelo...

ej:

Código:
    Especificaciones Software
    Standards
    IEEE 802.11g, IEEE 802.11b
    Velocidad
    Hasta 54Mbps
    Rango de Frecuencia
    2.4-2.4835GHz
    Potencia de Transmisión
    20dBm(MAX)*
    Tipo de Modulación
    IEEE 802.11b: DQPSK, DBPSK, DSSS, y CCK
    IEEE 802.11g: BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM, OFDM
    Sensibilidad de Recepción
    54M: -68dBm@10% PER
    11M: -85dBm@8% PER
    6M: -88dBm@10% PER
    1M: -90dBm@8% PER
    Modos de Funcionamiento
    Modo AP
    Modo AP Cliente
    Modo Repeatidor (WDS / Universal )
    Modo Bridge  (punto a punto/ punto a multipunto)
    Modo AP+ Bridge
    Seguridad Inalámbrica

SSID Habilitar/Deshabilitar
    Filtro de Dirección MAC
    Encriptación WEP de 64/128-bit
    Encriptación WPA/WPA2/WPA-PSK/WPA2-PSK (AES/TKIP)
    Especificaciones Hardware
    Interface
    1 10/100M Auto-Sensing RJ45 Port(Auto MDI/MDIX)
    Antena
    Antena Omnidireccional de 4dBi desenroscable
    Fuente de Alimentación
    Entrada: Dependiendo del país de venta
    Temperatura de Funcionamiento
    0ºC~40ºC (32ºF~104ºF)
    Temperatura de Almacenamiento
    -40ºC~70ºC (-40ºF~158ºF)
    Humedad Relativa
    10% ~ 90%, Sin Condensación
    Humedad de Almacenamiento
    5%~95% Sin-Condensación
    Dimensiones
    5.9 x 3.9 x 1.1 in. (150*100*28 mm)

Eso xd

saludos

Pajarito Nuevo

hola a todos tengo un problema parecido tengo un router linsys wrt54g de el cual recibo señal en mi portatil pero le quiero dar señal a mi vecino pero no llega sino una barrita entonces compramos otro router netgear wpn824 para repetir la señal el problema es que no sabemos como se hace alguien podria ayudarnos para lograr conectar el netgear al linsys para que repita la señal_? gracias
    ----
    hola tengo un problema parecido recivo señal inalambrica de mi router linsys wrt54g pero no llega hasta la casa de mi vecino al que le quiero dar señal entonces el me tiene otro router netgear wpn824 v2 y pensamos en usarlo como repetidor pero no sabemos como hacerlo sin usar cables lo que queremos es que el router agarre la señal de el otro router y la repita pero como se hace_?
    Última edición por stanleyr; 05/03/2010 a las 16:55 Razón: Post unidos

Jamás Avatar de abismar

OFF TOPIC (aunque no tanto): El access point sirve para repetir cualquier señal a la que se pueda tener acceso? incluidas señales wifi de universidades de las que uno dispone de las claves de ingreso? Espero alguien pueda responder.

PS: Espero alguien te dé una respuesta clara y puedas solucionar tu requerimiento.
    Firma: X