Chip para navegacion modem 3g
Hola, cuando uno adquiere un Modem 3g desbloqueado, y por ejemplo pretendo navegar con un Chip Entel, tiene que ser un Chip de modem 3g de dicha compañia, o sirve alguno de celular normal y corriente?
en el caso que tubiera que ser un Chip para navegar, estos se compran tambien como los otros para celulares o no?
Re: Chip para navegacion modem 3g
Depende de la compañia... tengo entendido que entel y movistar necesitan una sim que viene en sus kit 3g, mientras que claro puedes usar cualquier chip prepago usando el apn bap.clarochile.cl
el chip de movistar es normal tambien, el de entel es especial
con movistar con una sim normal aparece el portal cautivo para comprar internet por dias? he buscado mucho y creo que no hay forma... con claro enseguida sale el portal para comprar bloques de dias semanas, etc... con movistar solo he podido navegar pagando 290 la hora
si yo igual con sim no de modem y apn wap
Un Chip es un Chip, si el operador lo desea puede aceptar solo Chip con USIM "Los Azules 3G" y no con SIM, como fue Entelpcs al principio.
Cualquier Chip de entre 4-8 lukas nuevo "prepago" funciona para Internet.
Los Chips modo prepago 3G vienen bloqueado en Voz.
el asunto esta es que si esos chip de 3g para lo que es internet movil los venden asi no mas
Cita:
Iniciado por
Kyojin
el asunto esta es que si esos chip de 3g para lo que es internet movil los venden asi no mas
qué dice que dijo? :sconf
que si los chip para modem 3g los venden de la misma forma que los chip de prepago de voz
ahi si??? :zippy
yo voy a hablar de una experiencia neamente personal en varios tipos y usos de modems de diversas compañias celulares
1º yo teniendo un chip entel, del año 1998. ocupando un celular nokia 6103 via blutooth navegaba , comprando primero via telefonica "bolsas de datos de 7 mb, y asi ocpuaba el pc para navegar via red EDGE , luego ese mismo chip lo ocupe en un modem de dato 3 g hsdpa de entel, y ese misno chip lo ocupe en un modem Option traido de republica checa, liberado aqui, nota eso si, el modem es prepgao de voz , y eso lo dice el portal de entelpcs cuando ingreso a la cuenta asociada al numero
cabe señalar que el modem al ser liberado , pero con el chip entel prepago, tenia que primero comprar la bolsa de navegacion antes de conectarme via ese modem y utilizar la APN imovil.entelpcs.cl, ya que si lo utilizaba via la APN bam,entelpcs.cl. si bien navegaba pero no me mostraba el portal cautivo en que si lo hacia el apn imovil.entelpcs.cl , ademas ese portal imovil.entelpcs.cl rara vez, por no decir jamas me permitio comprar bolsas de datos de navegacion usando modem propietario o modem liberado.
eso hablando de entelpcs no mas
ahora en claro.....
sirve cualquier chip, utilizando el portal de claro bam.clarochile.cl
en movistar me e conectado via telefonos 3 g via bluetooth al pc y tambien ocupando modems de la compañia y modems liberados
ahora , la magia esta en que los chips al ser adquiridos, si son prepagos en caso de entel, que sean voz, al ser voz se pueden usar para datos,pero si son datos no sirven para voz, en claro un chip normal
sirve para ambos, y en movistar lo mismo
antes entel solo limitabas las conecciones a chips USIM chips exclusivos para datos, ahora sirven cualquier chip datos -voz voz y datos, de echo yo tengo un chip de datos 3.5g el cual es numer prepago de voz y cuando le doy mas plata lo ocupo en algun modem 3G o telefono en 3g para nvegacion en internete desde el mismo telefono asi como tambien para navegar directo en el pc via cable o via bluetooth.
En forma anti-newbies, el portal cautivo (Bolsas Día, Semana, Mes) es solo para Chips que vengan unidos a un Modem 3G Prepago y lo del SEK.
en claro pregunte y venden el chip de datos a 5 lukas con 5 lukas para gastar en trafico