Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Diferencias entre estas 2 antenas WiFi?

Experto

Diferencias entre estas 2 antenas WiFi?

Hola a todos los de esta seccion

La consulta especificamente es en cuanto a calidad y si la diferencia en el precio de una se justifica, son estas 2:

A $24.990 con estas caracteristicas: antebackfire2

y esta:

A $49.990 con estas caracteristicas: EVCOM STORE

Como veran la diferencia entre ellas es 1KM mas de cobertura y 1dBi de ganancia.

Para un uso particular me bastara con la primera?

Eso y salu2

CETECOMPLICA Avatar de Fische

Re: Diferencias entre estas 2 antenas WiFi?

pero tu desde donde te quieres colgar o mas bien queires hacer un punto a punto con esa antena??

da mas info de tu idea ya que asi con la poca info que das, muy dificil decir si te sirve o no

Experto

Cita Iniciado por Fische Ver mensaje
    pero tu desde donde te quieres colgar o mas bien queires hacer un punto a punto con esa antena??

da mas info de tu idea ya que asi con la poca info que das, muy dificil decir si te sirve o no
    Ok

En el sector donde vivo hay varias señales con acceso libre (hotspots) y en verdad digo que son varias

Tengo actualmente una antena biquad echa por mi que ha andado bastante bien todo este tiempo, con un cable de 4 metros, hasta que algo paso en el espectro de la zona, interferencias no se, por lo que quiero ampliar la cobertura, vivo en departamento.

Eso seria, es solo para un PC con una tarjeta PCI normal.

Salu2

wifizone Avatar de arnoldwifizone

Hola

Las antenas no se miden en Km o mts. de cobertura, es un error pensarlo asi. Las antenas se miden en dBi.

El alcance efectivo de un enlace wifi se determina considerando la potencia de los dispositivos utilizados tanto por el emisor como por el receptor, las perdidas producidas por los cables utilizados, las ganancias y ubicacion de las antenas de emisor y receptor, la perdida por propagacion en cada metro que recorre la señal, ademas debes considerar las atenuaciones del medio como muros, arboles u otros.

Lamentablemente en muchos lugares hacen creer a la gente que una antena por si sola dara ciertos kilometros o metros de cobertura.

Sobre tu pregunta de que antena andara mejor en tu caso, yo no te recomiendo ninguna de las dos, mejor compra una antena tipo panel de unos 14 dBi mas menos, con ella tendras polarizacion vertical y horizontal al mismo tiempo, ademas, lo ideal para captar redes es no utilizar antenas de mucha ganancia, ya que a mayor ganancia por parte de la antena, menor es el angulo de apertura del haz de señal que esta emite. Si quieres mejorar tu señal, ubica tu antena un tanto distante de la pared de tu edificio y ojala a la mayor altura que sea posible.

Saludos
    arnoldwifizone

Pajarito Nuevo

Soy nuevo en esto... buen dato Arnold!!!!!

Experto

Cita Iniciado por arnoldwifizone Ver mensaje
    Hola

Las antenas no se miden en Km o mts. de cobertura, es un error pensarlo asi. Las antenas se miden en dBi.

El alcance efectivo de un enlace wifi se determina considerando la potencia de los dispositivos utilizados tanto por el emisor como por el receptor, las perdidas producidas por los cables utilizados, las ganancias y ubicacion de las antenas de emisor y receptor, la perdida por propagacion en cada metro que recorre la señal, ademas debes considerar las atenuaciones del medio como muros, arboles u otros.

Lamentablemente en muchos lugares hacen creer a la gente que una antena por si sola dara ciertos kilometros o metros de cobertura.

Sobre tu pregunta de que antena andara mejor en tu caso, yo no te recomiendo ninguna de las dos, mejor compra una antena tipo panel de unos 14 dBi mas menos, con ella tendras polarizacion vertical y horizontal al mismo tiempo, ademas, lo ideal para captar redes es no utilizar antenas de mucha ganancia, ya que a mayor ganancia por parte de la antena, menor es el angulo de apertura del haz de señal que esta emite. Si quieres mejorar tu señal, ubica tu antena un tanto distante de la pared de tu edificio y ojala a la mayor altura que sea posible.

Saludos
    arnoldwifizone
    Gracias Arnold

Tienes razon, me habia obsesionado con ese tipo de antenas y la solucion para mi caso es una de tipo panel como bien dices, pero las que he visto en el comercio no me convencen por lo que tendria que hacerla

Tambien habia pensado usar el biquad que tengo como vivo y agregarle un plato como el de las antenas satelitales, pero no creo que sea la mejor solucion

Salu2

wifizone Avatar de arnoldwifizone

Cita Iniciado por pacu Ver mensaje
    Gracias Arnold

Tienes razon, me habia obsesionado con ese tipo de antenas y la solucion para mi caso es una de tipo panel como bien dices, pero las que he visto en el comercio no me convencen por lo que tendria que hacerla

Tambien habia pensado usar el biquad que tengo como vivo y agregarle un plato como el de las antenas satelitales, pero no creo que sea la mejor solucion

Salu2
    Hola

La solucion de usar un biquad en un plato reflector de antena satelital es lo peor que puedes hacer, ya que primero; el plato reflector esta diseñado para una frecuencia distinta a la de wifi, y segundo; el plato reflector esta diseñado para enlazar con un satelite a muchos kilometros de distancia, lo cual implica que debe ser orientado con gran presicion hacia el emisor de la señal para lograr una gran ganancia, ademas, en la practica, orientar una antena satelital es bastante dificil y engorroso por su tamaño y peso.

Escribeme al mail y charlamos sobre el tema de las antenas panel, tengo algo que puede ayudarte.

Saludos
    [email protected]

Experto

Cita Iniciado por arnoldwifizone Ver mensaje
    Hola

La solucion de usar un biquad en un plato reflector de antena satelital es lo peor que puedes hacer, ya que primero; el plato reflector esta diseñado para una frecuencia distinta a la de wifi, y segundo; el plato reflector esta diseñado para enlazar con un satelite a muchos kilometros de distancia, lo cual implica que debe ser orientado con gran presicion hacia el emisor de la señal para lograr una gran ganancia, ademas, en la practica, orientar una antena satelital es bastante dificil y engorroso por su tamaño y peso.

Escribeme al mail y charlamos sobre el tema de las antenas panel, tengo algo que puede ayudarte.

Saludos
    [email protected]
    Gracias Arnold nuevamente, manera de robarte conocimientos

Descartado entonces lo del plato satelital y estuve viendo tu nueva antena panel que estas ofertando:

Antena Wifi Panel 14 dBi, NUEVA!!! | Arnold Wifi Zone

Esta excelente y a un muy buen precio.

Pero queria seguir insistiendo (soy porfiado ) si es que este tipo de antena panel es lo que realmente necesito, estuve viendo en la red videos e informacion sobre ella y en todas partes se menciona que debe estar instalada en altura sobre el techo para tener un resultado optimo, y mi caso es de que vivo en un 2º piso de un edificio de 10 pisos, tampoco tengo la posibilidad de asomarla por la ventana salvo en el limite de esta misma

A todo esto la biquad que siempre he estado usando le he echo una mantencion y acerque mas a la ventana el PC, menos de 2 metros, asi que espero mejorar en algo la señal, me falto un conector asi que mañana tendre que ir por el.

Eso seria, agregar que la biquad es direccional (por lo menos asi lo he leido en los foros) por lo que todavia estoy con la duda

Salu2

ZX-1000

El primer modelo es Chino y no se si da los 15dBi, la segunda es de "HyperLink" con 14dBi.

arnoldwifizone, la relación Horizontal/Vertical a 999dBi no es la misma para una Antena Omni que para una Direccional. Sin pasar por alto que tus Antenas son de dBi aproximados... 14 es 10.

Supongo que olvidaste mencionar que la calidad de enlace (Interferencias) de otras redes le pueden dejar por el suelo su inversión y que un simple cambio de canal lo soluciona, siempre y cuando pueda entrar al Control Panel del router/AP.

Puedes tener 99% de señal (Todas las barritas de Windows) y tener un enlace del 10-20% lo que no te sirve de nada por que va a funcionar a 10KB/s con 30% de packetloss.

Siendo neutral, las tipo panel tienen 2 ventajas: Direccionales y Invisibles, pasan coladas como una baldosa o cualquier cosa cuadrada similar. A diferencia de cualquier otra antena como una omnidireccional que se ve cliché "Antena", Las Yagi que son con un ----------- y las backfire que son antenas satelitales con fines militares.