Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Compartir Internet Entre Win7 y Xp Con Cable Cruzado ?

Pajarito Nuevo

Compartir Internet Entre Win7 y Xp Con Cable Cruzado ?

buenas toy hace rato tratando de darle internet de mi pc viejo que tiene win xp ...los datos son

PC1 :
    Windows 7 profesional (Con internet funcionando sin problemas)
    2 tarjetas de red
    1-al modem adsl (un motorola viejito)
    2-al otro pc a traves de cable de red cruzado

PC2:
    Windows XP SP3
    tarjeta de red que recive el cable de red cruzado.

alguna idea de como hacerlo ???

trate con el simple hecho de activar el uso compartido de internet desde win7 en todos los dispositivos de red (tarjeta 1, tarjeta 2 y coneccion adsl)
    trate de darle ips a los dispositivos de red (tpc-ip 4)
    trate de dejarle que pusiera los ips y dns automaticos...
    usar el asistente de configuracion de red de win xp y crear un disco de coneccion...

ayuda por fa

gracias

soluciones que se me ocurrieron hoy en la pega (ahora no estoy en mi casa asi que no las he provado):

1- formetear el pc que tiene winxp por si los driver de la tarjeta de red estan medio maneados, por que antes tenia instalado el winpoed de telefonica para poder tener internet, lo desinstale y reinstale el driver de red, igual no funciono, ... ahora con windows 7 no necesito el winpoed

2- instalarle algun programa de proxy local al pc con windows 7 y que el pc con windows xp se conecte a traves de ese proxy (sera factible ?)

3- invertir el orden de entrada de internet, es decir cambiar la tarjeta de red desde el pc con win 7 al pc con win xp y que este sea el que le de internet al pc que tiene win 7, supongo que al tener menos restricciones el pc con win xp no tendra problemas al compartir internet.

4- llamar a telefonica y pedir los dns... vi por ahi que una alternativa para configurar la red 7-xp era llenar absolutamente todos los datos de la configuracion tpc-ip.

el pc que tiene windows 7 es nuevo, no tiene 1 semana asi que se imaginaran que quede sin presupuesto como para pensar en un router ...asi que por eso opte por la opcion barata de comprar una tarjeta de red y unos metros de cable rj cruzado.

saludos y gracias si es que responden

Pajarito Nuevo

Re: Compartir Internet Entre Win7 y Xp Con Cable Cruzado ?

tengo el mismo problema ojalá alguien pueda dar una respuesta.
    Gracias.

Devils Never Cry Avatar de rockzx

el pc con windows 7 tiene que tener IP fija sin puerta de enlace ni DNS
    el pc con windows xp debes asignar IP fija tambien, pero DNS son publicos y la puerta de enlace es la IP del windows 7
    activar compartir internet y probar, pero creeme, jamas se entregan IPs automaticas

a Phenomenom! Avatar de kurono22

umm ninguna respuesta al ultimo post deberian decir si les funciono o no XD yo cuando lo hize me funciono con un firewall no recuerdo su nombre pero aparte de ser dificil de encontrar es dificil de crackear :/
    con respecto a la configuracion de ips obviamente deber ser puestas manualmente ya que para que las ips sean asignadas mediante dhcp tienen que pasar por ejemplo por un router que realiza ese trabajo lo otro creo que el problema radica totalmente en la puerta de enlace deberias probar usando la que tiene el pc servidor ( el que tiene el internet directamente ) lo otro quizas sea mejor que el pc que comparta la conexion a internet sea el que tiene windows xp ya que windows 7 prohibe muchas cosas y tienes que fijarte en cada una de las prohibiciones para que el tema funcione :/ ojala que te sirva de algo este post XD y que puedas compartir la conexion buscare el programa para postiarlo aqui mismo saludos y suerte