Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ayuda mastil antena Wifi

dev
    dev está desconectado
    INGENIERO TI

Ayuda mastil antena Wifi

Estimados,

Busco recomendación sobre el tipo de mastil para instalar una antena wifi omni.

Tengo cotizado unos tubos de acero de 1.5" de diametro 3mt (1.5 mm espesor) a 12 mil y 1 barra de aluminio de 1" a un precio similar.
    Para los vientos encontre unos lienzos de acero en el easy a 135$ el metro. ¿Que opinan?

Tubo de Acero o aluminio?

Salu2.
    Última edición por dev; 24/06/2010 a las 18:15

KineTech Avatar de madek

Re: Ayuda mastil antena Wifi

lo vas a montar desde el suelo o desde un techo??
    sobre el diametro de los tubos, estan bien
    hay que tener mas cuidado en los tirantes y las fijaciones
    de que diametro son las cuerdas de acero que viste
    algun dia tendre firma decente, por mientras el feedback mas raton del universo
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...ack-madek.html

dev
    dev está desconectado
    INGENIERO TI

En el techo, la idea es que el tubo salga desde medio metro debajo del techo sujetandolo con dos abrazaderas para darle firmeza, luego los vientos serán para las vibraciones.

No recuerdo el espesor del cable de acero, pero habian de 5 tipos y este era el mas delgado. Aprox 1.5 mm.

Mi inquietud es: Tubo de Acero o aluminio?

Pajarito Nuevo Avatar de davicho00

yo diría aluminio, para que no se oxide...

Wifi Guru Avatar de Limp_Playa-69

aber yo te peudo ayudar creo jajajaajja, el tema es que tengo un WISP y antes de instalar con torres y toa la chaya ocupaba un sistema con tubos (cada tubo me sale 7 lukas, no son inoxidables pero filo eso ya que unos lleva funcionando como hace mas de 3 años jojooj y 0 atados)

Te dejo unoas fotos:

Bueno esas son algunas que instalado, como puedes ver esta la opcion ECONOMICA que son los tubos y la otra que es algo ams caro, que puede ser una torre de 7mts + un tubo de 7mts y queda con una super buena altura.

Última edición por Limp_Playa-69; 24/06/2010 a las 22:53

El Psy Congroo

Moderador

Cita Iniciado por dev Ver mensaje
    En el techo, la idea es que el tubo salga desde medio metro debajo del techo sujetandolo con dos abrazaderas para darle firmeza, luego los vientos serán para las vibraciones.

No recuerdo el espesor del cable de acero, pero habian de 5 tipos y este era el mas delgado. Aprox 1.5 mm.

Mi inquietud es: Tubo de Acero o aluminio?
    De acero, el aluminio es para las antenas, aun a diametros respetables se curva asi que no sirve para soportar peso ni viento

Aca en la casa tengo una tira de 6mts de tubo de aluminio de 1 pulgada y definitivamente no sirve para mastil, se dobla solo

Para que no se oxide puede ser galvanizado o bien pintarlo bien con antioxidante
    ----
    Cita Iniciado por Limp_Playa-69 Ver mensaje
    aber yo te peudo ayudar creo jajajaajja, el tema es que tengo un WISP y antes de instalar con torres y toa la chaya ocupaba un sistema con tubos (cada tubo me sale 7 lukas, no son inoxidables pero filo eso ya que unos lleva funcionando como hace mas de 3 años jojooj y 0 atados)

Te dejo unoas fotos:

http://img532.imageshack.us/img532/7250/28627076.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/803/26768338.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/2451/10420817.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/2793/83960941.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/5158/96313061.jpg

Bueno esas son algunas que instalado, como puedes ver esta la opcion ECONOMICA que son los tubos y la otra que es algo ams caro, que puede ser una torre de 7mts + un tubo de 7mts y queda con una super buena altura.

En donde compraste/mandaste a hacer la torrecita? nesecito cotizar una mas o menos urgente y cuanto te salio??

Si no me lo puedes decir por aca mandame mp porfa
    Última edición por Nautiluscl; 25/06/2010 a las 00:42 Razón: Post unidos

Castigado

Cita Iniciado por Nautiluscl Ver mensaje

En donde compraste/mandaste a hacer la torrecita? nesecito cotizar una mas o menos urgente y cuanto te salio??

Si no me lo puedes decir por aca mandame mp porfa
    yo ando en las mismas, uso puras torres con pefiles de construccion
    si conocen algun dato de torres seria genial.. le consulte hace poco a limp_playa y dijo que el tramo de 7 metros debe andar cerca de los 50.
    aun asi creo que es mas conveniente comprar las tiras de acero galvanizado y mandarla a construir con un maestro soldador

sip.

en este momento no de donde pueden vender, pero me acuerdo que un amgio me vendia unas nuevas en 50 y usadas (taban pal gato) como 35 lukas, eso si el compadre ya no se donde esta (se fue de la ciudad) pero es cosa que vallan donde un maestro que solde y sacan el plano de internet de las torres, esta lleno y compran los materiales y listo .
    ----
    aaaa y lo otro, como datos TODOS los radioaficionados tiene sus como "maestros" que tiene torres antenas, radios y toda la shaya, es cosa que ubiquen una torre y pregunten al dueño donde la compro, la mayoria de los radioaficionados son tela
    Última edición por Limp_Playa-69; 25/06/2010 a las 01:36 Razón: Post unidos

El Psy Congroo

Moderador

Cita Iniciado por Limp_Playa-69 Ver mensaje
    sip.

en este momento no de donde pueden vender, pero me acuerdo que un amgio me vendia unas nuevas en 50 y usadas (taban pal gato) como 35 lukas, eso si el compadre ya no se donde esta (se fue de la ciudad) pero es cosa que vallan donde un maestro que solde y sacan el plano de internet de las torres, esta lleno y compran los materiales y listo .
    ----
    aaaa y lo otro, como datos TODOS los radioaficionados tiene sus como "maestros" que tiene torres antenas, radios y toda la shaya, es cosa que ubiquen una torre y pregunten al dueño donde la compro, la mayoria de los radioaficionados son tela
    Asi es, yo soy radioaficionado, por eso soy tan simpatico xDDDD
    El problema es que el fierro esta caro, mas aun despues del terremoto (demanda segura = mayor precio)

Incluso antes del terremoto empese a cotizar fierro bueno para una torrecita autosustentada y me fui de espalda, sale caro incluso hacerla

Hace poco le cotize a este maestro: Untitled Document

Una torre de 6mts sale 150k aprox, pero hay que sumarle el mastil que va en la punta, los vientos y los materiales para hacer el cimiento... ademas de la instalacion me contaba que son torres de fierro masizo eso si, no de tubo, asi que son eternas

Si tienen algun otro dato concreto porfa sueltenlo

Castigado

Cita Iniciado por Nautiluscl Ver mensaje
    Asi es, yo soy radioaficionado, por eso soy tan simpatico xDDDD
    El problema es que el fierro esta caro, mas aun despues del terremoto (demanda segura = mayor precio)

Incluso antes del terremoto empese a cotizar fierro bueno para una torrecita autosustentada y me fui de espalda, sale caro incluso hacerla

Hace poco le cotize a este maestro: Untitled Document

Una torre de 6mts sale 150k aprox, pero hay que sumarle el mastil que va en la punta, los vientos y los materiales para hacer el cimiento... ademas de la instalacion me contaba que son torres de fierro masizo eso si, no de tubo, asi que son eternas

Si tienen algun otro dato concreto porfa sueltenlo
    waaa casi me caigo de raja en los foros peh .. el tramos de 6 metros cuesta algo de 200 soles.. unos 40 mil
    como tanta direfencia

ZX-1000

Entonces pasemos unas torres por la frontera =3.

El Psy Congroo

Moderador

Cita Iniciado por takuru Ver mensaje
    Entonces pasemos unas torres por la frontera =3.
    jajaja, ya me imagino , habria que camuflarla en algun camión... pero con el precio de flete quedaria mas cara que comprarla aca

pd: un amigo me conto que una vez un amigo de el () compro una torre en una chatarreria al kilo de fierro, salio baratiisima, estaba oxidada pero con una mano de gato quedo buena, asi que no seria mala idea visitar algunas chatarrerias...
    Última edición por Nautiluscl; 25/06/2010 a las 10:57

JDM Mitsubishi Motors

ahahahah medias antenas wn xD yo creo que el q inicio el post solo queria agarrar señal de la casa de al lado ... no agarrar la señal del amigo en china xD

ahah wena las fotos

Mitsubishi Lancer Motors Co Japan. JDM

Armor TT Full/ i7 860 / Asus Maximus III Gene /16gb G-Skill Ares /X2 3T HDD /Sony Bravia LED 32 FHD/ Creative 5.1/ Saitek Cyborg R.a.t 5/Nvidia Zotac 580GTX/Sentey 110w HBP1100/Corsair H100 Mod

Arcade Sytem 78% Progress
    Pinball System 0,56% Progress

jejejej capa po xD

en todo caso esas tipios de torres son de varios enlacs que tengo jejeje y nunca me e colgado a alguna señal por que como tengo mi wisp el internet me sobra jaaja xD

El Psy Congroo

Moderador

Revivo el post ya que aun nesecito la famosa torre, alguien tiene algun plano? porque tengo el espacio y herramientas para fabricarla

Usuario Avatar de Mosca

No ocupen tubos de menos de 2mm de espesor, tienden a doblarse facilemente.
    SI quieren ir pro compren tubo galvanizado, mucho más barato y lejos más resistente que el aluminio. Si quieren ir incluso más pro, compren cañería atm (un estandar en la industria) galvanizada, vienen en tiras de 6m como todos los fierros. Lo interesante de las cañerías atm (tienen un espesor como de 3,6mm, muy muy resistentes) es que están escaladas de tal forma que una encaja en el diámetro del calibre superior. Podria ser una de 11/4 abajo y una de 1 pulgada arriba.
    Para los tirantes siempre alambre galvanizado, lo normal y necesario son 3 tirantes espaciados en 120º, como el simbolo de los meches mirando el mastil desde arriba, no sé cuantos juegos de tirantes en la vertical, en un mástil de 12m sobre el techo con 2 cañerias encajadas una dentro de otra yo pondría 2 juegos de tirante al menos, un a 6m y el otro a 11m, son solo sugerencias.

Formerly know as Justray Avatar de Raik

Es una idea pero no la he puesto en practica por que no he tenido la necesidad pero que pasaría si a un tubo que fácilmente de dobla rellenarlo de concreto? sera pesado hasta la cresta pero firme y rígido hasta la xuxa y mas allá y lo mejor de todo ECONOMICO.

Se que el concreto no sirve para la flexion pero digo si los postes son de concreto reforzado pues... podría funcionar no?, otra ventaja es que al ser mas pesado puede ser empotrado (enterrado para los no entendidos) y necesitar menos alambre, siempre y cuando se pueda

ZX-1000

Podría ser, pero el concreto no suele atraer Autos hacia el como si fuera campo magnético.