Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Conectar un Router TP-Link a un modem-router ZyXEL [SOLUCIONADO]

Pajarito Nuevo Avatar de arquitekhaus

Exclamation Conectar un Router TP-Link a un modem-router ZyXEL [SOLUCIONADO]

Hola:
    Tengo el siguiente problema, los de telefonica me cambiaron un modem que tenia por un modem/router marca ZyXEL modelo P-600 series.

Antes me manejaba con el modem y un router que compre el TP-Link modelo TL-WR642G que me permitia tener una señal wifi excelente en toda la casa... Ahora como este modem tambien es router la señal es Regular/Mala en gran parte de la casa.

Mi pregunta es: Puedo conectar mi router TP-Link a este modem/router ZyXEL para que haga un especie de "Re-emisor" de la señal inalambrica y asi poder ubicarlo al otro extremo y tener una señal excelente en toda la casa?

Hice la prueba de conectarlo simplemente en el puerto "ETHERNET" de el aparato ZyXEL y en el puerto WAN de Router TP-Link... pero aparece una nueva señal inalambrica llamada TP-Link en la que se puede conectar pero no tiene acceso a internet... la señal es mejor que la del aparato nuevo pero tiene ese icono con un signo de exclamacion amarillo... tipico cuando hay problemas con la red.

Me imagino que debe haber una solucion a esta conexion, que no debe ser tan simple y burda como yo lo intente hacer.

Ojala me puedan ayudar con este problema y lo unico que les pido es que me expliquen con manzanitas por que no se nada con respecto a redes ni router ni lo relacionado a este tema.

Saludos y Gracias de Antemano.
    Asi no más!

PSP Advanced User Avatar de ApoQ

Re: Conectar un Router TP-Link a un modem-router ZyXEL

Tendrías que revisar si el router TP-Link tiene la opción de access point.

Un partido en FIFA 13?? Acepto desafíos...
    PSN ID: ApoQChile
    360 Gamertag: ApoQCL

Todo sobre el RGH en Xbox 360
    Se ofrece servicio de RGH para FAT y SLIM, interesados mandar MP.

Gracias por la respuesta... me podrias expliar un poco el asunto de "access point", porque como lo señale no tengo ides de routers o del tema de redes... solo estoy tratando de arreglar mi problema de mi modesta forma...jajja

Saludos
    Asi no más!

mi gato :D

Moderador

mira el asunto es que el tplink tienes que usarlo como Punto de acceso. Por que ?
    Por que el modem router zyxel que tienes esta haciendo todo el trabajo. ( pppoe , NAT, dhcp, etc.)

Los puntos de acceso por asi decirlo hacen un puente entre la red cableada y la red inalambrica. En tu caso el tplink es un router ( que hace casi todo lo que hace el zyxel ). Si trabaja como router perderas perfomance y obtendras problemas de configuracion y la cacha de la espada.

Tonce para que pueda funcionar dentro de tu red ya creada ( por el zyxel )debes dejarlo como Punto de acceso. Como lo logras ?. Facil

Suponiendo que alguna vez has entrado a la configuracion web de uno de estos router ( digase por ejemplo para ponerle la clave al wifi , colocando en tu navegador web la direccion 192.168.x.x , etc). Encontraras la seccion llamada dhcp ( dhcp server , etc). Esto debes deshabilitarlo.

Luego del zyxel conectas un cable de red al tplink dentro de su switch ( en cualquiera de las 4 bocas) , no en la puerta WAN ojo.

Con eso dos sencillos pasos pero cruciales ( desactivar el dhcp del tplink y conectarlo al switch de 4 bocas del tplink). tendras internet por la señal wifi del tplink.

SAludos
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!
    VENTA : Componentes para transmisión 9V !!

Gracias por tu respuesta... ahora me quedo mas claro...
    Ahora tengo que entender como se hace lo que supones que he realizado...jajaja nunca me he metido en la configuracion de un router...jajajaj no tengo idea... Si me pueden ayudar en eso tambien seria genial...

Por mi parte voy a ver que encuentro en internet y de lo que encuentre vamos a ver que entiendo ...jajajajaj por que es chino mandarin para mi este asunto..

Saludos, gracias por la ayuda!!
    Asi no más!

Moderador

1. Resetea el tplink . Tiene un pequeño boton que dice reset . Lo aprestas por mas menos 15 segundos , el tplink tiene que estar conectado a la corriente.

2. Conecta tu pc un cable de red al tplink en una de las 4 bocas disponibles. ( ojo tu pc y el tplink nada mas conectado).

3. Luego abre un navegador web a tu gusto ( ie o mozilla ). Y en la barra ingresa la direccion 192.168.1.1 . Te pedira user y pass . Que son " admin y como pass admin.

4. A continuacion con imagenes .

Hace click a dhcp , te aparecera esto

Le das a disabled y te quedara asi

5. Luego le das a click a "Wireless". Esto te aparecera

En ESSID colokas el nombre a tu seña wifi ( lo que sea )
    En region colokas chile
    en Canal de preferencia 1 ( el zyxel lo setea en 6 ).
    Lo demas como esta.

6. Mas abajito en la misma ventana . te aparecera esto .

De preferencia clave WPA2-AES

Solo deberas colokar la clave en la parte de PSK Passphrase . Tiene que ser una clave de preferencia larga con numeros y letras mescladas. Nada adivinable como tu numero de telefono nombre , etc.

Y listo ! . Osviamente le das a save en todos los pasos que realizas antes de cambiar de parte.

Comenta como te fue despues.
    Última edición por Eliezar; 13/08/2011 a las 18:49 Razón: Post unidos
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

Gracias compadre por la guia para principiantes y tontos al mismo tiempo... ajajajaj
    voy a intentarlo como me dices... tengo problemas por que no se ven las imagenes...
    ojala puedas poner las fotos.

Saludos Gracias Compadre!!!

Edit:

Al Citar tu respuesta aparecieron los Links!!!! ahora si que siiiiiiiiii...

Cuando tenga novedades las comparto con uds.

Gracias!!!
    Última edición por arquitekhaus; 29/09/2010 a las 23:37 Razón: se arreglaron los links
    Asi no más!

Moderador

Ahora si . No se que onda pero no me funciona el [img][/img] para colokar imagenes.
    Última edición por Eliezar; 29/09/2010 a las 23:46
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

Compadre mis novedades!

ME fue mal...ajjaja pude entrar a la configuracion del router... pude hacer todos los cambios que me señalaste..menos uno... el cambiar el canal de preferencia... no me dio la opcion para cambiarlo... me aparecia lo del canal pero en gris...

Lo otro que me quedo dando vuelta... es en donde me dices que cambie:

"En ESSID colokas el nombre a tu seña wifi ( lo que sea )
    En region colokas chile
    en Canal de preferencia 1 ( el zyxel lo setea en 6 ).
    Lo demas como esta."

los tipos de telefonica ya me asignaron un nombre a la señal wifi y le pusimos una clave...
    para que sea repetidor del ZyXEL debo ingresar esos mismos datos?

Saludos..
    porfa ayudame que deje la cagada en mi casa con este cambio me quieren pegarrrrr..jajja
    Asi no más!

VoIP enthusiast

Moderador

yo me acuerdo que una vez intente hacer eso con un router comun y corriente, quieria dar cobertura en un punto cableado, conecté el segundo router a la puerta LAN del primero, andaba todo OK, con internet, pero quedé en una subnet diferente.

Al deshabilitarle el DHCP quedé sin asignación de IP´s, porque el primer router no entregaba al segundo, claro que el TP Link de 15 lucas que tenia no tenia modo bridge, sino solo DHCP, asi que tomaba IP del primer router pero este no entregaba al segundo :S

jajjajajaja no entendi nada de lo que escribiste... me podrias explicar un poco mas para ver si me sirve para arreglar mi problema...
    Saludos
    Asi no más!

Moderador

aer aer aer aer . Parece que no entendiste mucho el cuento .

El zyxel lo mantienes , claro ?
    El tplink lo conectas a una boca disponible del zyxel , claro ?
    El cable que conectes al tplink ( que proviene del zyxel ) debes conectarlo a uno de los 4 puertos que tiene ( NO EL WAN ).

Tendras dos señales wifi . Solo te conectas a la del tplink .
    ----
    pregunta preguntona , se me olvido hacerlo. En tu pc debes hacer el proceso de darle a conectar para tener internet ? y a la ves cada pc que quiera internet ?. O solo te conectas al zyxel y shasta tienes internet ?.
    Última edición por Eliezar; 30/09/2010 a las 01:42 Razón: Post unidos
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

Solo prendo el pc y esta conectado... oye sabes parace que sali medio lento... no me resulta... hago todo lo que me dices y si desconecto el router tp-link del zyxel me toman las señales... pero apenas conecto el tp-link me funciona unos segundos y despues se mueren los dos... ninguna de las dos señales tiene acceso a internet...

lo anterior no sera por que no puedo cambiar el canal...

te cuento lo que hice... conecte todo como me dijiste... el cable que sale de la cajita de telefonica al zyxel en el puerto DSL... (es un cable mas delgado que los otros) ... despues desde el puerto 1 del Zyxel al puerto 1 del tp-link un cable que es mas grueso.... del puerto 2 del tp-link al notebook... ahi realice todos los pasos que me señalaste apagando el wifi para no tomar la señal del Zyxel... (menos seleccionar el puerto 1 por que no podia) ... save en todas... pero al final cuando pongo save en lo de la clave ... me sale un tipo de advertencia o error que dice algo que el pais seleccionado y algo de leyes en ingles...
    despues de poner ok a esa ventana me dice que tiene que reiniciar el router o refrescar la pagina.. algo asi... pasan unos segundos y me sale que se guardo...

despues de eso.. desconecte el cable que puse del tp-link al notebook y se lo conecte desde el puerto 2 del Zyxel a el computador de escritorio (que no tiene tarjeta inalambrica) que es donde vino el tecnico he instalo el Zyxel...

Quizas esta mal que cambie el cable al pc...quizas deberia hacer todo el asunto desde el pc ... pero me da miedo cambiar la configuracion que hizo el tipo... y dejar ningun computador con internet...

Ojala me puedas ayudar... mañana a primera hora voy a intentar corregir los pasos que me señales...

Saludos!!! Gracias por la ayuda
    Asi no más!

Moderador

mmmm shasta ! se me fue el problema de la puerta de enlace . el tplink tiene 192.168.1.1 y el zyxel tambien tiene la 192.168.1.1.

perame tantito para mostraste que debes hacer.
    ----
    conectate solo al tplink. e ingresa a el . has click en network y se te abrira la parte de lan. como la imagen

Cambia la direccion como aparece en esta imagen.

Le das a save . Ojo cuando kieras configurar el tplink , ahora debes poner 192.168.1.200.

Despues conectas como te indique.

Ahi me cuentas.
    ----
    ojo eso del error cuando elijes chile, es solo una advertencia safsadf .

No te entendi la parte de " ahi realice todos los pasos que me señalaste apagando el wifi para no tomar la señal del Zyxel.."
    Última edición por Eliezar; 30/09/2010 a las 02:20 Razón: Post unidos
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

fue por que me dijiste que deberia conectarme a la señal del tp-link... por eso apague el wifi y solo me conecte por el cable...
    Eso... voy a probar ahora con lo que me dijiste para ver como me va!

Saludos Gracias!!!
    ----
    Funciono!!!!! cambiando lo que dijiste del TP-Link lo reconcio como punto de acceso y me puedo conectar a traves de el... ahora estoy ocupando su señal...

Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
    Última edición por arquitekhaus; 30/09/2010 a las 13:24 Razón: Post unidos
    Asi no más!

VoIP enthusiast

Moderador

Quien es el que te asigna IP's? el Zyxel o el TP Link?

No tengo idea... pero me funciona... la verdad es que solo segui los pasos que me señalo Eliezar... el es la mente brillante...yo solo segui los pasos.

Saludos
    Asi no más!

ayn
    ayn está desconectado
    Avanzado

me cargan esas cagas de modems/routers inconfigurables de telefonica, yo por eso tengo mi arescom 1000 todavia funcionando conectado a mi router.

Saludos
    Hay que crear una nueva sociedad, basada en el respeto humano y no en el culto divino, en la igualdad, y no en la autoridad; en la fraternidad y no en la explotación. Para llegar a ella, no hay más que un medio: la destrucción de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundación de la igualdad económica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevará la libertad y la moralidad y se construirá la humanidad solidaria.
    Bakunin

Moderador

que bueno que lo resolvieras .

lo pondre como solucionado.

Saludos.
    Mi feedback
    Cabros denme laics !!!!

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

Re: Conectar un Router TP-Link a un modem-router ZyXEL [SOLUCIONADO]

cuando vaya el técnico de movistar intenten estar presentes y pidan que no les instalen esa cagá

a mi me colocaron un modem zte, y uso mi propio router pa iluminar la casa.
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)