Estimad@s:
Me encargaron cotizar e instalar un router inalámbrico para una casa con un pc y un notebook. El cliente tiene triple pack de vtr, y al poner internet en el pc (que es un IBM cn un año de antiguedad aprox) los técnicos de vtr no pudieron instalar internerd porque segun ellos tenía problemas el pc (eso me lo contó el cliente), por lo que le instalaron un cable que atraviesa toda la casa para llegar al living donde lo conectan al notebook

. Cuento corto, me consegui el cd del módem USB(que es un ARRIS TM502G), vi el manual de instalación, parte "troubleshooting" segui las instrucciones y listo, el pc con internet.
parte 1 solucionada: pc con internet ( no era problema del pc)
Ahora, me falta comprar el router, aca en temuco los que cotizé son dos, el d-link DI-524 (en tecnostore) y el AIRLIVE WT-2000R (en bip).
La diferencia entre los dos es de 3 mil pesos, por lo que les pido su ayuda para elegir el mejor segun su gusto. Sé que los d-link son mas conocidos y populares entre la mayoría de los usuarios, pero el AIRLIVE me gusta mas.. ademas que el d-link asegura conexión en 100mts pero segun sé hay casos donde conecta solo hasta 50 mts en interior(bueno, eso depende del ambiente, humedad, material de las paredes,etc). del AIRLIVE no he tenido informacion, por eso recurro a uds.
Ademas de esto tengo una pregunta sobre la instalación:
Existe una guía para instalar router en
http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=201759 .
Es super buena, pero la duda es la siguiente:
A diferencia de speedy que te deja mas libertad para conectar un router inalambrico (le pregunté a alguien que trabaja en eso en la telefónica ctc), VTR te deja la MAC anotada, y el momento de instalar el router hay dos opciones: clonar la MAC o llamar al soporte tecnico y pedir que habiliten la MAC del router.
Todos los router permiten la opcion clonar MAC? o será mejor pedir que habiliten la MAC del router?
Además, segun el tipo que trabaja en la ctc el único problema que debería tener al instalar internet inalambrico es al usar programas que ocupen ancho de banda, como Ares, Kazaa, etc, ademas de los de mensajería (messenger, google talk,etc), porque al tener por ejemplo en mas de un equipo funcionando el msn o Ares se podría caer la conexión porque pasa por la misma ip.
¿ Han tenido problemas así ?
¿es cierto lo queme dijo el que trabaja en la ctc?
¿qué otros problemas podría tener?
perdonen lo largo del post pero quiero que quede lo mas claro posible
gracias de antemano por la paciencia de leer esta biblia
chau
carola
pd:
Originalmente publicado por Metallico
yo tengo D-link DI 524 y ni un drama, es cosa de saber administrar la red no mas
a todo esto no hay pa q llamar a VTR, ya que el router clona la MAC del pc habilitado y reparte inet a todos los ekipos ( en mi casa 2 desktop y 3 laptops ) y la conexion anda filete
salu2
Originalmente publicado por Elijha74
Una duda, me acabo de comprar ese mismo router y ayer traté de dar el paso uno, conectarlo a internet ... y no se conecta. Cuando veo el estatus del router veo que no tiene IP Wan asignada y que está conectando el DHCP, pero nunca lo hace. Se supone que la conexión de VTR es IP dinámica, ¿no? ¿Alguna pista?
Saludos.
Elijha74, que pasos seguiste para configurar el router? supuestamente el cable que originalmente va desde el pc al modem lo conectas al router (quedando conectado el modem con el router), y luego del router va una conexion con un cable normal (no cruzado) al pc.La configuracion tipica te la dan por defecto, para mas seguridad ahi tienes que meterte tu..