Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 57

Tema: VTR y WiFi

Asdf

Unhappy VTR y WiFi

Buenas. Tengo VTR y su bendito módem, el cual para mí es nuevo y extrañamente usa un cable como el del TV cable. Resulta que conecté el módem a mi notebook por RJ45, pero me quiero deshacer del cablerío y evaluaba la posibilidad de usar el wireless, o sistema inalámbrico. ¿Cualquier router me sirve? Porque desde ya digo que yo estoy acostumbrado a los módems/switch/routers que reciben los datos a través de RJ45 y no cable de TV, de hecho nunca he visto uno que tenga una entrada como la del TV cable.

Gracias de antemano y espero haber sido lo suficientemente claro.

Enajenado

Cita Iniciado por Ikari Ver mensaje
    Buenas. Tengo VTR y su bendito módem, el cual para mí es nuevo y extrañamente usa un cable como el del TV cable. Resulta que conecté el módem a mi notebook por RJ45, pero me quiero deshacer del cablerío y evaluaba la posibilidad de usar el wireless, o sistema inalámbrico. ¿Cualquier router me sirve? Porque desde ya digo que yo estoy acostumbrado a los módems/switch/routers que reciben los datos a través de RJ45 y no cable de TV, de hecho nunca he visto uno que tenga una entrada como la del TV cable.

Gracias de antemano y espero haber sido lo suficientemente claro.
    aer si me acuerdo bien.
    al cable-modem llega la señal por el tipico cable de "tvcable" (coaxial creo q se llama) y el cable modem puede salir el cable para conectar un terminal rj45 o usb.
    Es cosa de comprar un router inalambrico, conectar por cable q tenga la terminal rj45 del cable modem al wan del router y listo.

ap faltaria la parte de configuracion del router q eso ia ta en una guia hecha por Yakko

saludos.

Experimentado

esacto
    y trata de comprar un wen router para no tener dolores de cabeza luego (evita d-link)

Wifi Guru
    WRT54G conm el ultimo FW y tay lito, Dlink my ass

yes m,as facil conectas el rj45 al router y lito (configuraras unas cositas pokas)

Experimentado
    compadre, se conecta el RJ45 que sale del modem al Router, y de ahi sale la señal wifi. El coaxial (tv) sigue llegando al modem. Saludos.

Pokeron

Cita Iniciado por eversor Ver mensaje
    esacto
    y trata de comprar un wen router para no tener dolores de cabeza luego (evita d-link)
    Y cuál es el problema con los d-link ??? yo tengo uno y ningún drama, configurándolo bien no hay problemas.

WR1
    WR1 está desconectado
    Honda Civic SI FA5

Y recuerda que tienes que llamar a vtr para que habiliten la mac del router (o clonas la del pc que tienes puesto)

Salu2...

Alineando el Universo...
    Es mejor clonar la MAC (es una opción en el router), porque yo tenía registrado en VTR 3 MACs u la conexión se me mareaba

Enajenado

Cita Iniciado por Myth Ver mensaje
    Y cuál es el problema con los d-link ??? yo tengo uno y ningún drama, configurándolo bien no hay problemas.

el drama era con los di-604, ahora los inalambricos al menos no he leido dramas.

pero si kieres irte por la segura un linksys es lo mejor.

saludos

Asdf

¿Que los de VTR me tienen que configurar qué...? ¿MAC? :S

Puta, pensaba que era llegar y tirar cables...

Life + Pasion = Freedom
    creo que los triple pack solo son monousuarios, y hay q pagar por cada pc adicional... pq cuando te instalan la cuestion ellos registran la mac de tu pc, pero se pued ehacer transfugo si anotan la mac de tu router y ahi conectas todos lo que quieres... eso me paso a mi... saludos

PD sorry por la explicacin chanta pero toy medio tequilazado
    Última edición por alvaritz...; 04/03/2007 a las 03:29

Enajenado

Cita Iniciado por Ikari Ver mensaje
    ¿Que los de VTR me tienen que configurar qué...? ¿MAC? :S

Puta, pensaba que era llegar y tirar cables...

na men.

una parte de hacer una red es lo de los cables
    y otra muy distinta es la configuracion isp-router-pc

en lo 2do, hay varias formas de configurarlo, vtr da net identificando la mac del pc, si conectas cualkier pc este no tendra net por q tiene otra mac (cada tarjeta de red tiene una mac propia y por ende diferente de otras sorry por la redundancia), a si q el router tiene q clonar esta mac, ia sea aprentando "clonar mac" en la pagina de configuracion del router, o otra cosa es decir q cambiaras de pc con el q te conectaras y das la mac del router.

pd. no le digas q usas router, solo das la mac y dices q es de un pc

saludos.

WR1
    WR1 está desconectado
    Honda Civic SI FA5

Cita Iniciado por Raikonen Ver mensaje
    na men.

una parte de hacer una red es lo de los cables
    y otra muy distinta es la configuracion isp-router-pc

en lo 2do, hay varias formas de configurarlo, vtr da net identificando la mac del pc, si conectas cualkier pc este no tendra net por q tiene otra mac (cada tarjeta de red tiene una mac propia y por ende diferente de otras sorry por la redundancia), a si q el router tiene q clonar esta mac, ia sea aprentando "clonar mac" en la pagina de configuracion del router, o otra cosa es decir q cambiaras de pc con el q te conectaras y das la mac del router.

pd. no le digas q usas router, solo das la mac y dices q es de un pc

saludos.
    Da lo mismo si les dices que tienes router, solo lo que hacen es pegar la mac en provisionamiento

Salu2...

Enajenado

Cita Iniciado por WR1 Ver mensaje
    Da lo mismo si les dices que tienes router, solo lo que hacen es pegar la mac en provisionamiento

Salu2...
    a un amigo por mencionarles q taria ocupando un router fueron a regularizarle la instalacion para un solo ekipo, si keria 2 dijeron q tenia q pagar ekipo xtra.

solo por eso lo menciono.

saludos.

>>M
    >>M está desconectado
    Cuenta inactiva
    yo tengo D-link DI 524 y ni un drama, es cosa de saber administrar la red no mas
    a todo esto no hay pa q llamar a VTR, ya que el router clona la MAC del pc habilitado y reparte inet a todos los ekipos ( en mi casa 2 desktop y 3 laptops ) y la conexion anda filete
    salu2

a un amigo por mencionarles q taria ocupando un router fueron a regularizarle la instalacion para un solo ekipo, si keria 2 dijeron q tenia q pagar ekipo xtra.

saludos.
    y si digo que uso router por el tema de firewall?
    [SIZE=2]Instala Dropbox, y gana espacio con la guía para obtener mas espacio en Dropbox!
    Quieres compartir o ver ofertas? Date una vuelta por ofertas de último minuto!

Asdf

¿Así que bloquean los qls si aplico otro PC al router? Cuack... en ese caso mejor me paso el servicio Wi-Fi de VTR por atrás nomás y comienzo a ver seriamente la posibilidad de comprarme mi propio router.

WR1
    WR1 está desconectado
    Honda Civic SI FA5

saludos.
    Lo que yo creo que le paso a tu amigo, es que a lo mejor pidio una visita tecnica, si van los tecnicos obvio que lo van a dejar directo al pc (ya que si falla la coneccion y hay router, se le hecha la culpa al router. Y lo otro que el cliente tiene configurar el router).

Pero si llamas a soporte no hay ningun atao con que sea router o no (de hecho la mac del pc o de un router se pone donde mismo, osea no hay diferencia si es pc o router en el sistema de vtr).

Lo que si, te van a decir que si tienes problemas con la coneccion usando router no hay soporte por parte de vtr, a menos que hagas la coneccion directa (de pc a modem).

Salu2...

Pajarito Nuevo
    Cita Iniciado por Metallico Ver mensaje
    yo tengo D-link DI 524 y ni un drama, es cosa de saber administrar la red no mas
    a todo esto no hay pa q llamar a VTR, ya que el router clona la MAC del pc habilitado y reparte inet a todos los ekipos ( en mi casa 2 desktop y 3 laptops ) y la conexion anda filete
    salu2
    Una duda, me acabo de comprar ese mismo router y ayer traté de dar el paso uno, conectarlo a internet ... y no se conecta. Cuando veo el estatus del router veo que no tiene IP Wan asignada y que está conectando el DHCP, pero nunca lo hace. Se supone que la conexión de VTR es IP dinámica, ¿no? ¿Alguna pista?

Saludos.

Pajarito Nuevo
    Estimad@s:

Me encargaron cotizar e instalar un router inalámbrico para una casa con un pc y un notebook. El cliente tiene triple pack de vtr, y al poner internet en el pc (que es un IBM cn un año de antiguedad aprox) los técnicos de vtr no pudieron instalar internerd porque segun ellos tenía problemas el pc (eso me lo contó el cliente), por lo que le instalaron un cable que atraviesa toda la casa para llegar al living donde lo conectan al notebook . Cuento corto, me consegui el cd del módem USB(que es un ARRIS TM502G), vi el manual de instalación, parte "troubleshooting" segui las instrucciones y listo, el pc con internet.

parte 1 solucionada: pc con internet ( no era problema del pc)

Ahora, me falta comprar el router, aca en temuco los que cotizé son dos, el d-link DI-524 (en tecnostore) y el AIRLIVE WT-2000R (en bip).

La diferencia entre los dos es de 3 mil pesos, por lo que les pido su ayuda para elegir el mejor segun su gusto. Sé que los d-link son mas conocidos y populares entre la mayoría de los usuarios, pero el AIRLIVE me gusta mas.. ademas que el d-link asegura conexión en 100mts pero segun sé hay casos donde conecta solo hasta 50 mts en interior(bueno, eso depende del ambiente, humedad, material de las paredes,etc). del AIRLIVE no he tenido informacion, por eso recurro a uds.

Ademas de esto tengo una pregunta sobre la instalación:

Existe una guía para instalar router en http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=201759 .

Es super buena, pero la duda es la siguiente:

A diferencia de speedy que te deja mas libertad para conectar un router inalambrico (le pregunté a alguien que trabaja en eso en la telefónica ctc), VTR te deja la MAC anotada, y el momento de instalar el router hay dos opciones: clonar la MAC o llamar al soporte tecnico y pedir que habiliten la MAC del router.

Todos los router permiten la opcion clonar MAC? o será mejor pedir que habiliten la MAC del router?

Además, segun el tipo que trabaja en la ctc el único problema que debería tener al instalar internet inalambrico es al usar programas que ocupen ancho de banda, como Ares, Kazaa, etc, ademas de los de mensajería (messenger, google talk,etc), porque al tener por ejemplo en mas de un equipo funcionando el msn o Ares se podría caer la conexión porque pasa por la misma ip.

¿ Han tenido problemas así ?
    ¿es cierto lo queme dijo el que trabaja en la ctc?
    ¿qué otros problemas podría tener?

perdonen lo largo del post pero quiero que quede lo mas claro posible

gracias de antemano por la paciencia de leer esta biblia

chau

carola

pd:
    Originalmente publicado por Metallico
    salu2
    Originalmente publicado por Elijha74
    Una duda, me acabo de comprar ese mismo router y ayer traté de dar el paso uno, conectarlo a internet ... y no se conecta. Cuando veo el estatus del router veo que no tiene IP Wan asignada y que está conectando el DHCP, pero nunca lo hace. Se supone que la conexión de VTR es IP dinámica, ¿no? ¿Alguna pista?
    Saludos.

Elijha74, que pasos seguiste para configurar el router? supuestamente el cable que originalmente va desde el pc al modem lo conectas al router (quedando conectado el modem con el router), y luego del router va una conexion con un cable normal (no cruzado) al pc.La configuracion tipica te la dan por defecto, para mas seguridad ahi tienes que meterte tu..

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo