Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Conexión a internet a través de router

Pajarito Nuevo Avatar de leo.marin

Conexión a internet a través de router

hola amigos de chw!
    bueno, les planteo mi gran duda.
    lo que pasa es que no se nada de redes de computadores, y tengo el siguiente drama: Tengo dos pc's fijos, y Telefonica del sur me entregó un router adsl ( D-link dsl-502t), el cual sólo me da internet a un pc. ayer mi primo compró un router (TP-link TL-WR340GD) el cual, siguiendo las instrucciones de instalación, lo hice funcionar. El punto es que me creó una red compartida de internet, no una conexión como la que tenía antes, o sea, ya no me puedo conectar y desconectar a través del usuario y contraseña, además de perder las características de, por ejemplo, el reproductor de windows media pueda conectarse a internet, como antes lo hacía. Existe la posibilidad de recuperar esas características??

I'm back!! Avatar de Motörhead_1982

Re: Conexión a internet a través de router

Lo que te entregó Telefónica del Sur es un modem no un router y por ello tu empresa de internet al igual que Movistar utiliza el tipo de conexion a internet que se llama PPPOP que requiere un nombre de usuario y contraseña para conectar. Al utilizar un router, en él se ingresa el nombre de usuario y contraseña de la conección y asi como tambien el tipo de conección (PPPOP) por lo que la conección a internet queda siempre activa o sea enciendes el pc y tienes internet automáticamente sin tener que introducir nombres de usuario ni contraseñas para conectar.
    Eso es algo absolutamente normal cuando en una conección PPPOP se utiliza un router pero al parecer tienes algo mal configurado en los pc's conectados al router porque deberian tener acceso a internet sin restricciones. De partida en cada pc debes eliminar el antiguo acceso a internet mediante usuario y contraseña, una vez hecho eso conecta cada pc al router y verifica que obtengan una dirección ip de forma automática esto lo tienes que ver en windows yendo al panel de control> conecciones de red> adaptadores de red, ahi haces doble clic en la tarjeta de red, luego vas a la pestañá "detalles", ahi deberias ver la dirección ip asignada, la puerta de enlace, etc, típicamente IP: 192.168.1.XXX (las X varian), puerta de enlace 192.168.1.1, etc..... si asi te aparece esta bien la conección de red, lo mismo para los otros pc's.
    Cualquier duda consultas nuevamente.

Salu2.
    Mi Feedback CHW

Etiquetas para este tema