todo todito?
no te va huebiar la compañia?
Señorit@s:
En 1 semana más me cambio a mi casa propia por fin! y tengo pensado cubrir con Wifi parte del condominio.
Este es el plano de la etapa actual. la CRUZ es mi casa
¿Que solución y equipamiento les parece adecuado? La idea es algo bien económico pero que cumpla con el requerimiento.
Actualmente tengo un router RB751U-2HND que creo que podria hacer bien la pega de administrar la red.
............
Update, agrego info acá
http://www.chw.net/foro/internet-y-r...l#post11652646
Última edición por Element; 05/06/2012 a las 23:54
todo todito?
no te va huebiar la compañia?
y por q quieres iluminar con wifi todo el condominio ?

que los propietarios paguen su propia conexiónde otra forma tu casa se vuelve el punto crítico
ya po, alguna ayuda.
Quizas en primera etapa no cubrir todo el condominio. pero sí un sector a lo largo.
es q es facil tirar una omni e irradiar a lo loco
pero tambien para saber exactamente a donde irradiar necesitas de calcular la potencia , grados de la antena , etc .
Yo partiria por un par de sectoriales o paneles ( osviamente cada una con su ap , routerboard , etc ) en altura
Ahora a no ser q te importe la estetica , pero no se vera nada bien q levantes un mastil con tanto aparataje sobre tu techo![]()
Es caro, tienes que segmentar la red en varias redes wifi y aplicar un buen server que tenga proxy cache,dns cache, dhcp, traffic shapping, QoS, etc
Invertir en mástiles, sectoriales para irradiar, direccionales para cada casa, un equipo que repita la señal en el lado cliente, porque los perlas van a querer wifi adentro de la casa, y haciendo eso "desde afuera" tendrás MALA calidad de conexión, hay que tomar en cuenta que un solo cliente con malas condiciones (un wn con el notebook metido en una pieza muy lejos de las antenas emisoras), ralentiza toda la red wifi. Tienes que planificar bien el uso de canales, que no se solapen los diferentes AP... mucha pega, no creas que es facil(Si lo quieres hacer BIEN)
Yo aplicaría DSLAM y router wifi normal en cada casa, mas unas lucas para un pelao que tire los cables por la canalización subterránea (me imagino que es asi)![]()
es que todavia me pregunto y no ha respondido
por q quieres "tirar" wifi a todo el condominio ? quieres cobrar , de paletiado , hobby ?
es obvio, en el plano se ve un parque, quiere tener su wifi en ese sector![]()
¿No te paro el Transantiago?Tome un minuto y reclame.
Link
--
"Si dicen que las organizaciones estatales son ineficientes ¿porque una universidad privada te cobra igual o mas que la Chile y no es como la Chile?".
si queris hacerla wena, compra 4 rocket M5 con 4 sectoriales y una rb450G, la instalay en tu casa y llegai a todos lados, tendrias que llegar a unos 5 km sin ningun problema con unos Nanostation en los clientes.
ahora si no queris invertir mas de 100 lks instala una onmi-direccional en medio de la plaza, justo en el centro de la cancha y llegai a todos lados. En el mejor de los casos vas a necesitar un bullet 2 HP, sino un bullet 2.
no es ilegal si saca los permisos
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
algo no huele bien aquí
¿para que iluminar todo un condominio?, por amor al vecino ? o vas a cobrar?
quieres tener conexión directa a los pc's de tus vecinos, más fácil de hackearlos?
obviamente quiere vender la conexion y eso no tiene nada de malo
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk
I | N | M | E | D | I | A | C | T
Consultores en Gestión de Procesos
http://www.inmediact.net // Blog de FitoNitroso
Codigo Virgin Mobile: p60izT37 // 5gb de Cloud Storage Gratis en SugarSync!

Kindle 5 $74.990 (sin publicidad) • mikindle.org • Kindle Paperwhite $129.990
Ten tu propio hosting ILIMITADO todos los dominios, todo el espacio, a un precio imbatible!
Ok. Les doy mas datos...
Me acaban de entregar http://www.chw.net/foro/showroom-f74...3-mi-casa.html
El proyecto tiene contemplado una laguna de 3 hectáreas con crystal lagoons. Quiero proponer un proyecto para cubrir con Wifi gran parte de la laguna o por lo menos los sectores donde se pueda concentrar la gente.
Las proporciones del dominio son similares a las que deseo cubrir en la laguna.
Eso... ¿ya se tranquilizaron los perros rabiosos?
prueba con varios router que soporten wds asi un router manda la señal y todos los otros la resiben, puede cada router generar una red nueva, o bien todos son repetidores de una unica red esta solucion podria ser mas barato
saludos