Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Poner un Router propio en Conexión Movistar

Asus Laptop User Avatar de GaciX

Question Poner un Router propio en Conexión Movistar

Les cuento mi drama:

Soy cliente de Movistar desde hace una montonera de años, actualmente tengo el Plan Trio Preferido de 6MB, el Router me instalaron es un ZyXEL P-660HW-T1 v2. Resulta que en este ultimo tiempo aumentaron exponencialmente los dispositivos que conecto al router (ya sea cableado o WiFi), y simplemente cada vez que conecto más de 2 o 3 dispositivos la red colapsa y me deja a todos los equipos con conexión limitada.

Llamé al Servicio Técnico de Movistar, me hicieron asignarle manualmente la IP y el DNS a cada dispositivo. Esta solucion funciona, pero la encontré bastante "chanta", por decirlo menos. Le manifesté mi inquietud al ejecutivo que me atendió, a lo que me dijo que los routers de Movistar vienen capados de fábrica para aguantar no más de 5 dispositivos a la vez, y que si necesitaba conectar más, que cambiara mi router por un módem (estos de conexión PPPoE) y que pusiera mi propio router, con mis propias configuraciones y tal.

Simplemente me parece irrisoria la respuesta, pero parece que esa va a tener que ser la solución al problema (estoy imposibilitado por ahora de cambiarme de compañía), ya que pienso adquirir a corto plazo más dispositivos que se conecten a internet. No sé mucho de redes, pero por lo que he investigado si me cambio a un módem puedo dejar que el router WiFi que adquiera ingrese automáticamente el usuario y pass de la conexión PPPoE (corríjanme si me equivoco), eso si, no estoy seguro (a grandes rasgos) del procedimiento que debo realizar para habilitar eso.

Otra duda que tengo, es cual router debo adquirir, me gustaría algo que pueda soportar la mayor cantidad de dispositivos posible (sin que se caiga) y que el radio de cobertura del WiFi sea el más amplio. Cuento con un presupuesto aproximado de 30K para ese objetivo. Así a la rápida, estaba viendo los siguientes modelos:
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Router.Inalámbrico.TL-WR941ND
    PC Factory • Tu centro tecnológico • Router.Inalambrico-N.WRT120N
    (desconozco si habrá algo mejor por ese precio)

Se agradece cualquier respuesta y/o consejo sobre el tema...

Saludos!
    Asus U41SV | Sony Ericsson Live with Walkman | Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Código Gancho Virgin Mobile: iNZSjBVb

Pajarito Nuevo Avatar de Ksuela

Re: Poner un Router propio en Conexión Movistar

Hola, en mi opinión siempre es mejor tu propio router. Básicamente por que puedes hacer las cosas que quieras con el y no vienen con bloqueos en las configuraciones.
    Respecto a las opciones, siempre he usado los Linsys. Son un poco mas caros que el resto, pero no tengo quejas. La red inalámbrica del WRT120N no es lo mejor en términos de cobertura, pero en una casa puedes llegar tranquilamente a 20 - 25 metros pasando por paredes y todo

Cita Iniciado por Ksuela Ver mensaje
    Hola, en mi opinión siempre es mejor tu propio router. Básicamente por que puedes hacer las cosas que quieras con el y no vienen con bloqueos en las configuraciones.
    Respecto a las opciones, siempre he usado los Linsys. Son un poco mas caros que el resto, pero no tengo quejas. La red inalámbrica del WRT120N no es lo mejor en términos de cobertura, pero en una casa puedes llegar tranquilamente a 20 - 25 metros pasando por paredes y todo
    Si el Linksys tiene un radio de alcance de 20 a 25 metros me sirve, total mi casa no es muy grande.

Otra duda que me surgió es si con un router propio puedo pasar la limitante de los "puertos bloqueados" que tienen los routers de Movistar. Hace tiempo que quiero levantar un server de TeamSpeak y no puedo ya que el router ZyXEL no me deja hacer port forwarding.

@JC
    @JC está desconectado
    Maquina Avatar de @JC

Consulta, que router es el que te instalaron? uno blanco con 2 antenas cierto?

Cita Iniciado por @JC Ver mensaje
    Consulta, que router es el que te instalaron? uno blanco con 2 antenas cierto?
    Es un ZyXEL P-660HW-T1 v2. Es negro con una antena, como el de la siguiente foto:

@JC
    @JC está desconectado
    Maquina Avatar de @JC

haam es que te pregunté, porque el que instalaron aca en la casa es uno blanco y mi conexion es Adsl entonces necesito un router con un puerto RJ11 ( tambien quiero hacer lo mismo que tu jaja ) y los routers que tu pusiste como ejemplo para comprar no tienen ese puerto, solo RJ45 si es que tu conexion es Adsl igual que la mia no te servirían :/

Cita Iniciado por @JC Ver mensaje
    haam es que te pregunté, porque el que instalaron aca en la casa es uno blanco y mi conexion es Adsl entonces necesito un router con un puerto RJ11 ( tambien quiero hacer lo mismo que tu jaja ) y los routers que tu pusiste como ejemplo para comprar no tienen ese puerto, solo RJ45 si es que tu conexion es Adsl igual que la mia no te servirían :/
    Me queda claro que la entrada del internet es RJ11 y la de los dispositivos de red es RJ45. Lo que quiero hacer yo es cambiar mi router ZyXEL por un módem PPPoE para que haga la "conversión" de RJ11 a RJ45 (por así decirlo, no conozco el tecnicismo exacto) y dejar el router que adquiera manejando todas las conexiones a dispositivos (ya sea cableados o WiFi).

Pajarito Nuevo Avatar de Ksuela

Cita Iniciado por GaciX 69 Ver mensaje
    Si el Linksys tiene un radio de alcance de 20 a 25 metros me sirve, total mi casa no es muy grande.

Otra duda que me surgió es si con un router propio puedo pasar la limitante de los "puertos bloqueados" que tienen los routers de Movistar. Hace tiempo que quiero levantar un server de TeamSpeak y no puedo ya que el router ZyXEL no me deja hacer port forwarding.
    Sí, siempre y cuando este el puerto cerrado a nivel de router. Con tu propio router puedes hacer lo quieras con los puertos.

---------- Post added at 19:29 ---------- Previous post was at 19:24 ----------

Cita Iniciado por GaciX 69 Ver mensaje
    Me queda claro que la entrada del internet es RJ11 y la de los dispositivos de red es RJ45. Lo que quiero hacer yo es cambiar mi router ZyXEL por un módem PPPoE para que haga la "conversión" de RJ11 a RJ45 (por así decirlo, no conozco el tecnicismo exacto) y dejar el router que adquiera manejando todas las conexiones a dispositivos (ya sea cableados o WiFi).
    La idea es que el router que te tienen puesto ahora se configure en modo puente (o bridge en ingles) de esta forma el router lo único que hace es comportase como modem, o sea "marcar" para la conexión a internet y pasar todo hacia el router.

La idea es mas o menos esta:
    - Router de tu proveedor de internet en modo puente (wi fi apagado, puesto que no sirve de nada) se conecta el RJ11 de la misma forma que hasta ahora.
    - Router propio, se conecta el puerto WAN a el puerto 1 del del otro router y debes configurar el marcado para el ADSL (PPPoE). Además este es el que debe manejar el WIFi y todo lo demás.

El técnico debe ser capaz de dejar el router en modo puente o si encuentras las instrucciones lo puedes hacer tu mismo. Típicamente no te demorarías más de 20 minutos en configurar eso y dejar el router propio con una conexión básica a internet.
    Última edición por Ksuela; 30/07/2012 a las 16:34

Etiquetas para este tema