Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejos para comprar un servidor y escoger un ISP

Pajarito Nuevo

Consejos para comprar un servidor y escoger un ISP

Hola, quisiera algunos consejos o sugerencias respecto de un pequeño emprendimiento que estoy comenzando. Me quiero comprar un servidor que me permita hacer algunas cosas que no sea a gran escala; me interesa vender y alojar algunas paginas web, tambien explorar la idea de hacer talleres via e-learning, y quizas realizar ventas de algunas cosas por internet. Para empezar tengo que decidirme por el servidor, estuve viendo el siguiente:
    IBM Server IBM x3100M4 Xeon E3-1220 3.1GHz 2GB DVD lo venden en PC factory y tiene las siguientes caracteristicas:

Características
    • Form Factor: Torre
    • Procesador: Intel Xeon E3-1220 de 3,1 GHz / 8 MB / 3,4 GHz max Turbo Boost
      4 núcleos físicos / sin Hyper Threading
    • Chipset: Intel C202
    • Controlador estándar: Soporta RAID 0, 1, 10 por software con ServeRAID C100 controller
    • Memoria: 2 GB (1 x 2 GB) IBM MEM Server ECC DDR3 1333MHz LP UDIMM (44T1571)
    • Máxima capacidad: 32 GB
    • Slot de memorias: 4 slots
    • Protección de memorias: Advanced ECC
    • Puertos:
      1 x Serial
      1 x Video (VGA)
      2 x RJ-45
      7 x USB (2 frontales, 4 traseros, 1 interno)
    • Slot de expansión:
      Slot 1, PCIe x8 Gen 2, full-height, half-length
      Slot 2, PCIe x16 (x8 wired) Gen 2, full-height, half-length
      Slot 3, PCIe x4 Gen 2, full-height, half-length
      Slot 4, PCIe x1 Gen 2, full-height, half-length
    • Controladora de red: 2 puertos Gigabit Ethernet (Intel 82574L)
    • Capacidad HDD: 3.5" Simple Swap SATA HDDs y hasta 12 TB con discos de 3 TB 3.5" SATA.
    • Fuente de Poder: 300 W 80Plus Bronze
    • Sistemas operativos soportados Microsoft Windows Server 2008 R2 and 2008, Red Hat Enterprise Linux 5, SUSE Linux Enterprise Server 11.
    • Soporte y garantías 800219000

Lo segundo que tengo que ver, y aqui estoy totalmente desorientada, ¿tengo que comprar una IP para asignarle a mi servidor? y ademas tengo que contratar una linea dedicada con ISP ¿que empresa recomiendan y que ancho de banda deberia contratar?

Gracias por cualquier sugerencia o ayuda.
    Rosy - Valparaíso

Guru

Re: Consejos para comprar un servidor y escoger un ISP

te sale mas barato, facil y practico, arrendar una VPS

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile

Pajarito Nuevo

Cosme, tienes razon, no me habia informado al respecto pero tu, y tambien en otro foro me han aconsejado lo mismo, como reza el dicho pastelero a tus pasteles, hay que tener un datacenter para el tema de los servidores.

Guru

Cita Iniciado por rosygahi Ver mensaje
    Cosme, tienes razon, no me habia informado al respecto pero tu, y tambien en otro foro me han aconsejado lo mismo, como reza el dicho pastelero a tus pasteles, hay que tener un datacenter para el tema de los servidores.
    y de donde vas a sacar el dinero para levantar un datacenter? en chile, el dedicado mas barato y ordinario sale como 6UF, y hay que comprar rack, equipos de routing, la instalación electrica y de red, etc,etc,etc.

¿Quieres jugar TomClancy: The Division?
    Sabias que hay una especie de beta del gameplay llamado "Ghost Recon: Phantoms"
    ¿Quieres jugar con nosotros?
    Míranos en steam en el grupo GR: Phantoms Chile

Fanático de *** Avatar de fandango

Cita Iniciado por Cosme Ver mensaje
    y de donde vas a sacar el dinero para levantar un datacenter? en chile, el dedicado mas barato y ordinario sale como 6UF, y hay que comprar rack, equipos de routing, la instalación electrica y de red, etc,etc,etc.
    Vaaah !! a lo mejor tiene plata la rosita po....

BatHenry Avatar de igna100
    Estoy seguro ke lo dice por no va a poner un datacenter y va a tomar tu consejo y el ke le dieron en el otro foro

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

Chuck Norris

que es lo que quieres vender o arrendar en tu datacenter? viste la factibilidad económica? hoy en día poner un datacenter debe ser de los negocios menos rentables del planeta.
    narf

Ingeniero en Pollo frito
    Moderador

para un pequeño emprendimiento puedes empezar con un plan de reseller. o con un VPS.

si es de mayor envergadura, ahi estudia en arrendar un servidor dedicado, o comprar un servidor y que sea hosteado en un proveedor (housing co-location).

Data center (o mejor dicho, comprar 1..n servidores y conectar en dependencias propias) no es rentable, es muy alta la inversión requerida. (fibra optica, instalacion electrica, control de incendio, grupo electrogeno + UPS)
    visite mis articulos a la venta en Mercadolibre
    desea Viajar gratis en taxi? sea referido mio (Cabify / Über)

Pajarito Nuevo

Cosme, parece que no me expresé bien, digo que tu tienes la razon, lo que debo hacer para empezar es contratar un VPS!! y te agradezco la sugerencia, creo que ese es el camino que voy a seguir.

Yo no conocia los Datacenter, es una palabra nueva para mi, como ahora recien me estoy informando, por supuesto que no voy a instalar un data center sino que un VPS.

Chuck Norris

claramente no tienes idea de que estás hablando.
    narf