Regresar   Foros de CHW > Software > Juegos > Juegos en General

Estás leyendo el thread

¿Qué hace de un juego una obra maestra?

en el foro Juegos en General, que dice: "Estimados Chilehardwarianos e invitados: Como no encontré una discusión acerca de esto en “Juegos en "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 01-oct-2008, 13:13   #1
ZANGHERI
Mugiwara

Mi PC

Red face ¿Qué hace de un juego una obra maestra?

Estimados Chilehardwarianos e invitados:

Como no encontré una discusión acerca de esto en “Juegos en General” y me dio paja leer las 71 páginas con temas (llegué hasta la décima), la voy a iniciar.

Acabo de terminar de jugar al Crysis (o sea lo di vuelta como decimos los más clásicos) y realmente no me dieron ganas de probar los otros niveles de dificultad, por lo que me asaltó la duda y me gustaría saber que prefieren ustedes o que ponderan más a la hora de calificar un juego.

1.- Historia (argumento inicial y desarrollo).
2.- Jugabilidad.
3.- Gráficos.
4.- Banda sonora.
5.- Otra wea (no se me ocurre).

La respuesta puede ser categórica como: me importa la pura historia o le dan el orden a las anteriores como se les ocurra. O me mandan a la conchetumare por iniciar temas culiaos que no les importan.

Por mi parte el anterior es el orden de prelación en mis preferencias y como opinión propia de Crysis, tiene muy buenos gráficos solamente, el argumento inicial es bueno, pero no me gusto como se desarrolla y creo que lo recordaré sólo por que cuesta una alta inversión correrlo decentemente.

Chao cabros.
"Pillar litros en bares a veces me jode, porque que se que en la tienda de al lado por menos compro el doble"
Maestro Sho Hai - Violadores del Verso

Editado por megaflops en 01-oct-2008 a las 13:33.
ZANGHERI is online now   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 01-oct-2008, 13:35   #2
megaflops

Re: ¿Qué hace de un juego una obra maestra?

No te puedo responder a todas tus interrogantes en este momento, pero ...

...no me explico que te ha motivado a comenzar a jugar CRYSIS desde el modo más facil en adelante,

cuando, a mi modo de entender se comienza el juego en nivel DELTA, más dificil; y bajo prueba y error, ir bajando los niveles de dificultad, unica forma, entiendo yo, de poder apreciar una obra maestra desde la visión del creador del mismo
INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6mb L2 || MSI P35 Platinum|| DDR2 Kingston 1x2Gb|| EVGA GeForce 8800GT KO 512 + Zalman VF700-Cu || X7 Gaming Keyboard || Philips LCD-190B 19" || POWERCOOLER 500w|| Blog personal: www.nvidianman.com

megaflops is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 13:35   #3
pato_bmx
Gamer y Profe de Historia

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a pato_bmx

definitivamente la historia, tiene que ser envolvente.
los gráficos son secundarios para mí, el tema es la historia del juego, el argumento, los personajes, todo eso.
Intel Core 2 Duo E6600/Gigabyte GA-965P-DQ6/ G.Skill 6400 CL 4D 2gb + Corsair XMS2 DHX 2gb/ATI Radeon X1950XT 256 mb/ Seagate Barracuda 7200.10 Sata II 500+320+250gb / Creative Sound Blaster Audigy 4 (7.1) / Antec True Control 2.0 550w / Gabinete Thermaltake Soprano / Monitor LCD Samsung 740N / Teclado ZBOARD Merc / Mouse Logitech MX-518 /

pato_bmx is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 13:38   #4
LORO
arq

voto por la opcion de mandarte a la....

no mentira... crysis yo creo que sera recordado como un juego q avanzo bastante en cuanto a graficas peor no creo que se pueda poner por solo eso como un juego de "los clásicos"
para mi seria algo como en el orden que pusiste pero dejando como punto 1 la entretención, que es super subjetiva

ademas de la inovacion, en cada uno de los puntos que enumeraste, osea yo encuentro al wii sports va a ser un clasico por ser el primero que masivamente cabio la forma de jugar frente a una pantalla (hay varios otros pero este es el mas masivo) y tiene cero historia, grafica, banda sonora y otras gueas

la grafica siempre va a ser mas realista pero tambien se puede ir en otra direccion como Okami qeu es mas artistico que realista.
el sonido como las graficas si cumplen la funcion de mantenerte inmerso en el juego tas al otro lao, lo mismo que la historia. no es solo uno de los puntos que nombraste sino una mezcla de todos
LORO is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 13:47   #5
V.V.V
Pajarito Nuevo

mmm nosep... El tetris es una obra maestra y digamos que no es por tener historia ni personajes destacables (excepto por el bloque L, la llevaba ese weon).

Al final de cuenta no todos los juegos pasan a la historia por lo mismo... sino que pasan o por ser demasiado innovativos o bien hechos en algun aspecto (historia, jugabilidad, etc)... o por ser muy equilibrado (onda no se sacan ningun 7 pero se sacan arriba de 6 en todos los aspectos).

Ahora,... si es por discutir que aspecto es mas importante... la jugabilidad... el juego puede ser epico en cuanto a historia, pero si es una lata jugarlo no tiene futuro... y el aspecto menos importante... la gráfica en el aspecto tecnico, ya que independiente de que tan buena sea ahora.. en 3 años mas va a ser igual de penca que todos los juegos de la epoca en que salio.... a menos que tengan algun estilo artistico que no sea muy común y que pasen a la historia por el frikismo(El Yoshi Island por ejemplo).
V.V.V is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 13:51   #6
Contumaz
chambloqueate !!!

Primero creo que debemos preguntarnos cúal es el proposito de un juego.

La respuesta más fácil y obvia es: Entretenernos. O por lo menos los jugamos para entretenernos.

Como en gustos no hay nada escrito es muy difícil determinar que juego es una obra maestra, pero si duda debe ser una mezcla de todos los elementos que mencionaste mas muchos otros.

Para mí las obras maestras estan en los primeros juegos; space invaders, pong, tetris, pac man, super mario, donkey kong...etc...Por una razón muy simple, lograron llegar a todos los "gamers", sea por elección voluntaria o por que no había nada más que jugar.

Ahora de las consolas modernas creo que las verdaderas obras maestras las puedo resumir en dos juegos, y en serio creo que el que no este de acuerdo debería matarse y jugar con caca el resto de su vida.

Sin lugar por que creo que son igual de buenos:

- The legend of Zelda: Ocarina of Time
- Shenmue

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Sin duda, la humildad y simpatía no son parte de mis cualidades y francamente tampoco son cualidades que respeto o admiro en los demás...

Contumaz is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 14:04   #7
Victimized
Catador de Rubias

Mi PC

pa mi el International Superstar Soccer Deluxe ( SNES ) es una obra maestra , y no tiene historia , los gráficos son ahi no más (pal momento en que salió eran bastante buenos) , no tiene diálogos increibles, pero si tiene un factor que pa mi es importante y que muchos otros juegos no tienen: REREREREREREJUGABILIDAD en el tiempo ... son de esos juegos que aunque los termines igual quedan ganas de volver a jugar ....

Victimized is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 14:08   #8
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por ZANGHERI Ver post
1.- Historia (argumento inicial y desarrollo).
2.- Jugabilidad.
3.- Gráficos.
4.- Banda sonora.
5.- Otra wea (no se me ocurre).
Creo que todas deben ser buenas para que un juego sea una obra maestra, pero no sólo eso, sino que lo que propone se cumpla a cavalidad, 0 flaws.

Por ejemplo GTA IV es una obra maestra, ofrece un mundo lleno de vida y mucha acción y eso es lo que tienes. A diferencia de, por ejemplo, Alone in the Dark, que es simplemente una bolsa con buenas ideas pero mal ejecutadas.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 14:09   #9
underwasin
mmm..ya

Quote:
Originalmente publicado por V.V.V Ver post
mmm nosep... El tetris es una obra maestra y digamos que no es por tener historia ni personajes destacables (excepto por el bloque L, la llevaba ese weon).
uta que me rei con eso del bloque l

respecto ala pregunta yo valoro mas la historia y que este acompañada de una buena implementacion grafica para haci adentrarte mas en el juego

Quote:
Originalmente publicado por - ....... - Ver post
llegando a la casa se los pongo a todos
underwasin is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 14:11   #10
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Contumaz Ver post
Totalmente de acuerdo. Ese juego rompió el esquema de la aventura común y corriente.

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 14:14   #11
maledictum
la tía de BotonTurbo

Mi PC

Esas preguntas las puedo resumir en 2 palabras:
HALF LIFE
buenisimo por donde se lo mire.
Por favor lean el reglamento de CHW, recuerden que la buena convivencia y el respeto deben primar en esta comunidad. Y si no entendieron, los voy a agarrar huascasos y chicotazos, como el señor de la querencia.
maledictum is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 14:14   #12
dude
omfgzorz!!11!one

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a dude

Shenmue es lejos el mejor juego en la historia.
Excelente gráfica, historia y desarrollo impresionantes, banda sonora exquisita.
Otro que le hace el peso firme es el MGS, pero creo que finalmente me quedo con Shenmue.
Old 01-oct-2008, 14:28   #13
pato_bmx
Gamer y Profe de Historia

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a pato_bmx

Shenmue? era de dream cast o no? me suena...
Intel Core 2 Duo E6600/Gigabyte GA-965P-DQ6/ G.Skill 6400 CL 4D 2gb + Corsair XMS2 DHX 2gb/ATI Radeon X1950XT 256 mb/ Seagate Barracuda 7200.10 Sata II 500+320+250gb / Creative Sound Blaster Audigy 4 (7.1) / Antec True Control 2.0 550w / Gabinete Thermaltake Soprano / Monitor LCD Samsung 740N / Teclado ZBOARD Merc / Mouse Logitech MX-518 /

pato_bmx is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 15:35   #14
Contumaz
chambloqueate !!!

Quote:
Originalmente publicado por pato_bmx Ver post
Shenmue? era de dream cast o no? me suena...
Si y también salió para xbox.

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Sin duda, la humildad y simpatía no son parte de mis cualidades y francamente tampoco son cualidades que respeto o admiro en los demás...

Contumaz is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 16:01   #15
ZANGHERI
Mugiwara

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por megaflops Ver post
No te puedo responder a todas tus interrogantes en este momento, pero ...

...no me explico que te ha motivado a comenzar a jugar CRYSIS desde el modo más facil en adelante,

cuando, a mi modo de entender se comienza el juego en nivel DELTA, más dificil; y bajo prueba y error, ir bajando los niveles de dificultad, unica forma, entiendo yo, de poder apreciar una obra maestra desde la visión del creador del mismo
Nunca dí a entender que lo jugue en el más fácil (eso fue una suposición tuya), si no me equivoco porque lo desinstalé al toque, lo jugué en la tercera dificultad, eso sería antes de DELTA.

Quote:
Sin lugar por que creo que son igual de buenos:

- Shenmue
En esto concuerdo, el Ocarina of Time es realmente una obra maestra (no he jugado Shenmue). Con MGS y Silent Hill son los que más he disfrutado (o sea, amanecerme jugando y faltar a la universidad).

En la jugabilidad concuerdo que aunque la historia sea buena y se juegue como la callampa, el juego no te va a absorver.

Quote:
Mi cague de la risa...
"Pillar litros en bares a veces me jode, porque que se que en la tienda de al lado por menos compro el doble"
Maestro Sho Hai - Violadores del Verso

Editado por ZANGHERI en 01-oct-2008 a las 16:07.
ZANGHERI is online now   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 16:26   #16
Rhazieel
Pajarito Nuevo

Zelda OoT.
El que lo ah jugado cacha.
Old 01-oct-2008, 16:56   #17
V.V.V
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por Rhazieel Ver post
Zelda OoT.
El que lo ah jugado cacha.
Yo lo he jugado y no cacho...
V.V.V is offline   Citar y responder
Old 01-oct-2008, 18:20   #18
cofi
bkn dead space zippy