Bueno, hice este faq hace un tiempo en mi barrio

, pero la idea es simplemente ampliar ese faq por si alguien lo necesita.
FUENTE!! :
http://www.overclockers.cl/foros/ind...owtopic=239201
Quiero partir con algunas preguntas y respuestas
P:
¿Quien es Altair?
R: Es el protagonista del juego y un asesino de clase alta que es entrenado por Al Mualim en la ciudad de Masyaf. Se dice que nació por alla en el año 11xx, hijo de padre musulman y madre cristiana. En su mano izquierda tiene un dedo cortado a causa del ritual de iniciación de los asesinos. Un dato curioso es que su nombre significa en árabe "El volador" o "The Flying One", que hace alusion a la destreza que tiene para subirse a los Atalayas y la agilidad para subirse a los edificios. Su apellido "Ibn La-Ahad" significa "
hijo de nadie"
P:
¿Quien es Desmond?
R: Desmond es el co-protagonista del juego que aparece al principio y esta siendo sometido a la sustraccion de recuerdos en el Animus. El es quien posee los recuerdos de Altair en sus genes y es el descendiente del mismo.
P:
¿En que año se desarrolla Assasins Creed?
R: Por parte de Altair se desarrolla en el año 1191, pleno auge de la tercera cruzada, mientras que por parte de Desmond en el año 2012.
P:
¿Desmond es Altair?
R: NO...por lo menos ahora no. Pasa que Desmond es un descendiente de Altair, y lo que jugamos es la "memoria" o recuerdos de Altair guardados dentro de los genes de Desmond. Se parecen un poco, pero en ningun momento son la misma persona. Cuando me refiero a "por ahora no", apunto a que Desmond al final del juego usa la "Eagle Vision" o la "Vision de Águila" para poder ver los mensajes que estan ocultos en las paredes.
P:
¿Cuantas ciudades hay en el juego?
R: Básicamente encontramos a Masyaf (cuartel de los asesinos), Jerusalem, Acre (creo que es Francia), Damasco (preesumiblemente en españa), todas ellas recorribles enteramente y otros niveles cortos que forman parte de la historia.
P:
¿Qué es el Animus?
R: El "Animus" en simples palabras es el descubrimiento de la empresa ABSTERGO quienes intentaban recuperar información a través de los recuerdos en los genomas humanos. Se dieron cuenta de que en los génes humanos se localizaban recuerdos tanto de antepasados y ancestros, lo cuales podian ser grabados para poder tener información de algo. Al principio se creyó que era un fracaso pero despues se perfeccionó y posteriormente se le incorporaron nuevas caracteristicas tales como grabar en video los recuerdos, hasta poder interactuar con los mismos recuerdos. Tambien en los primeros intentos, segun lei, se tenian problemas ya que muchos de los recuerdos eran sueños y/o fantasias creadas por el inconciente, pero despues pudieron aislar aquello de lo que les interesaba.
P:
¿Que es ABSTERGO?
R: Abstergo es una empresa multinacional (como Telefonica o Microsoft) que controla gran parte de los movimientos criticos del planeta tales como la distribucion de agua, electricidad, etc. Es una sociedad muy grande compuesta de Templarios Oscuros que tienen en mente dominar el planeta usando el famoso y oculto "Fruto del Eden".
P:
¿Que es el Fruto del Eden?
R: A ver. Es un tanto largo el asunto pero lo intentaré explicar. Básicamente se trata de un artefacto de origen desconocido que tiene la propiedad de controlar la mente humana a voluntad de quien lo usa. Segun explica Al Mualim al final del juego, crea iluciones en las mentes "debiles", por ende, explica que hace creer ciegamente lo que el portador quiere que crean. Explica que el artefacto hizo que los fieles a Moises creyeran que el mar rojo se habia separado, que Jesus habia hecho los milagros que hizo, etc. Es lo que Abstergo desesperadamente busca para poder dominar al planeta
P:
¿Cuales son los planes de Abstergo?
R: Dominacion del planeta. Simplemente eso. Quieren tener el Fruto del Eden para ponerlo a un satelite a baja altura y asi ir controlando la mente de los seres humanos.
P:
¿Se puede salvar alguien del Fruto del Eden?
R: Si. Hay gente que es inmune a los efectos del artefacto, pero es poquisima la gente que puede. Entre estos tenemos a Altair y posiblemente a Desmond.
P:
¿Quien es Lucy? (la mujer que está al lado del Animus casi siempre)
R: Al principio se ve como una simple ayudante, pero despues resulta ser una asesina encubierta, o al menos trabaja para ellos. Despues nos va dejando pistas para darnos cuenta de la situacion tales como dejar una nota con una clave en el ropero de Desmond.
P:
¿Cuantos jefes enemigos hay que asesinar cuando recordamos con Altair?
R: Hay 9 de ellos, cada uno se localiza en las 3 ciudades y en Masyaf (Al Mualim)
P:
¿Como es que Al Mualim es la 10ma victima?
R: Al Mulaim le mintio en parte a Altair diciendole que los 9 jefes querian el Fruto del Eden para hacerse con el mundo entero. En parte lo que los jefes querian era la paz, pero sus métodos para aquello eran equivocos. Lo que Al Mualim hace es enviar a Altair y hacer que los 9 desaparecieran para que nadie supiera de la ubicación o la existencia del Fruto del Eden y que el se hiciera con el control del artefacto. Una vez que Al Mualim activa el artefacto, este se consume con el poder de tentación y la gente cae rendida al poder de este, como la gente de Masyaf.
P:
En el final del juego ¿Que significan los símbolos que vemos con la vision de águila en el cuarto de Desmond y cerca del Animus?
R: Son simbolos que el número 16 (el sujeto de pruebas anterior a Desmond) escribio con su propia sangre antes de ser presumiblemente asesinado y dejados para que Desmond pudiera verlos. Muchos de ellos tienen significado, tales como los numeros 21122012 (fecha en la que el mundo termina y en el año en que se desarrolla la historia de Desmond) o los bloques de letras que si se leen del final y verticalmente invertido generan mensajes como "Los artefactos van al cielo ...", entre otros. Tambien esta la palabra Yonaguni, que es el nombre de una ciudad en Japon que sufrió una suerte parecida a la de la Atlantida, y se rumorea que posiblemente sea un lugar a jugar en una futura secuela del juego.
P:
¿Cuales son las 3 leyes básicas que un asesino debe saber?
R: Esto es algo que no incumbe mucho en la historia pero igual no es malo saberlo:
1) Aparta siempre tu espada de sangre inocente
2) Escondete sigilosamente y sin alerta
3) No comprometas a la hermandad
P:
¿Para que son los Atalayas?
R: Los Atalayas son estructuras enormes y muy altas las cuales sirven para poder tener una vision de altura de algun sector en particular. Generealmente cuando subimos, tenemos un pequeño lugar para poder apreciar la ciudad y el barrio o sector. Cuando Altair vea, el mapa descubrirá esa zona y podremos ver las misiones o rescates a ciudadanos que podamos hacer dentro de esa zona.
P:
¿Qué es un "Salto de Fé"?
R: Un "Salto de Fé" es cuando despues de analizar la zona desde el atalaya, podemos saltar al vacio y caer en una carreta con pasto y asi aumentar de a poco el nivel de sincronización de Altair
P:
¿Que es la "Barra de sincronizacion"?
R: La barra sirve como la salud de Altair. A medida que vayamos siendo golpeados y asesinando gente inocente, perderemos una poca o gran cantidad de salud dependiendo de lo que hagamos. Una vez que hayamos llegado al mínimo, la pantalla parpadeará a proposito y creando "glitches" avisandonos que la sincronizacion de nuestros recuerdos con el Animus es débil y que podemos perder el recuerdo. Una vez que hayamos sido "desincronizados", tendremos la opcion de volver a empezar desde el ultimo punto de control o de volver a la "realidad" fuera del Animus o elegir otro "recuerdo" (capitulo)
P:
¿Se puede ajustar el nivel de dificultad?
R: NO, el juego a medida que avancemos se va poniendo más dificil. Los soldados estan cada vez más alertas a cada cosa y las misiones se van tornando un poco más "sigilosas"
P:
Cuando un guardia me pierde de vista, ¿Dejara de segurime?
R: En cierta manera no. Cuando el icono de alerta parpadea en amarillo, indica que solo hemos roto el contacto visual, pero te seguiran por donde creen que te fuiste. Si entras a un callejon mientras te persiguen y rompiste contacto visual, se dirijiran ahi para ver si pasaste, aunque la gente que pasa por ahi empezará a indicarle a los guardias por donde subiste o te metiste. Si es asi, procura irte lo más rápido posible a alguna caseta de vigilancia en algun techo, buscar monjes para camuflarte, sentarte en un banco sin que te vean o tirarte a una carreta con pasto siempre y cuando tu icono de alerta esté en amarillo.
P:
Cuando voy escalando, ¿Los guardias me seguiran?
R: Absolutamente si. Es más, curiosamente se mueven de igual forma que tu cuando van de edificio en edificio o escalando lugares. Cuando no estan de gana, por lo general te empiezan a tirar piedras desde el suelo para hacerte caer, cosa que es tremendamente efectiva, ya que si una te pega, lo más probable es que caigas y pierdas bastante salud. Procura ser más rápido que ellos y ganar tiempo cuando escalas.
P:
¿Con cuantas armas dispongo?
R: Pocas, pero efectivas. Tenemos nuestros puños, que nos serviran en caso de que no queramos matar a alguien, la espada que es buena para combates 1vs1 y para bloquear ataques fuertes, la hoja corta o espada corta que sirve para enfrentarnos a más de un enemigo y aprovechando que es rápida y efectiva para contraatacar, la hoja escondida que es el arma insignia de los asesinos que nos permite asesinar a victimas silenciosamente y tambien nos sirve para derrotar enemigos de 1 sola estocada y los cuchillos lanzables que son efectivos contra enemigos que se encuentren a distancia como los arqueros.
P:
¿Se pueden ocupar los arcos de los arqueros?
R: NO, asi que no pierdas tu tiempo y dedicate a guardar cuchillos o a robar algunos
P:
Se me acabaron los cuchillos,¿donde puedo conseguir algunos?
R: Hay 2 formas: Una es robandole a los tipos que andan dando vueltas con algunos bolsos en su cintura, los cuales debes tenerlos como objetivos, acercarte lo más sigilosamente posible y mantener presionado el boton de robar (el rojo) cerca del individuo mientras estes cerca a el. Si te pillan, utiliza los puños para defenderte, ya que se enojara y provocara una pelea contigo. Si matas al portador, este te dara solamente 1 cuchillo, mientras que si se los robas te dara 5.
La otra forma es ir directamente a la casa de los asesinos de la ciudad que estas y entrar donde el jefe de la casa, quien despues te dara los cuchillos que necesites.
P:
Si un guardia me ve pegando con puños a alguien, ¿me perseguirá o hara algo?
R: Por lo general no lo hacen, sino que se quedan observando como evoluciona la cosa. Si sacas algun arma como tu espada o espada corta, actuaran inmediatamente, asi que mucho cuidado
P:
Los guardias son dificiles de abatir, ¿Que recomiendas?
R: Por lo general evita pelear con los guardias, ya que gran parte del tiempo en las calles pasan patrullas con 5 o 6 soldados, uno de ellos es un superior que será más habil que el resto. Si es el caso que te toca pelear, asegurate de tener tu barra de sincronización llena antes de la pelea. Tambien debes saber como se mueve Altair y lo que puedes hacer a ese punto. Cuando llegues a aprender nuevamente a contraatacar, será más fácil derrotar a los guardias o enemigos. Lo otro es simplemente escapar corriendo por entre la multitud, aunque es bastante arriesgado ya que si chocas con la gente lo más probable es que te caigas y te atrapen todos los guardias en la zona.
P:
¿Se puede empujar la gente mientras vaya corriendo?
R: Si, por supuesto. Tienes que ir corriendo y presionar el boton rojo de "chocar". Esto hará que tu velocidad disminuya cuando choques a alguien pero no te caeras y podras seguir pensando donde esconderte o arrancar
P:
¿Sirve de algo rescatar a los ciudadanos que estan en problemas?
R: Si, y mucho. Cuando salves a un ciudadano despues de vencer a los guardias, el o ella te daran las gracias y en el lugar se presentaran algunos ciudadanos que te ayudaran a escapar en caso de que te persigan. Los tomaran y los trataran de demorar lo más que puedan para que escapes. Cuidalos, ya que si los asesinas no volveran a aparecer.
P:
¿Donde puedo esconderme o mezclarme?
R: Hay bastantes lugares y formas de esconderte si te persiguen. Una de ellas es subirse a los techos y buscar las "casetas" que generalmente tienen cotrinas de color amarillo, verde, rojo o azul. Una vez dentro es cosa de esperar a que tu icono de alerta pase de verde a blanco y te habras escondido satisfactoriamente, despues es cosa de salir y volver al trabajo. Tambien tienes la posibilidad de entrar a carretas con pasto o pasto amontonado para ocultarte. Y algo muy genial tambien: poder mezclarnos como monjes si vemos que hay algunos caminando en grupo. Esto hará que los soldados no tengan idea donde estas y se iran rápidamente, asi como la alerta. Finalmente estan los asientos publicos los cuales sirven para despistar a los soldados.
P:
Si me ven escalando una pared o intentando llegar al techo, ¿Me haran algo?
R: Si, y por lo general son los civiles quienes alertan a los guardias de lo que haces. Nunca escales mientras tengas tu icono de alerta rojo ya que los guardias inmediatamente tendran su vision en ti y te perseguiran. No es normal de una persona "normal" que haga eso, para ellos eso es de asesinos.
P:
¿Puedo escalar todo?
R: Prácticamente casi todo, solo debes buscar el lado por donde haya una ventana, bloque más salido, peldaño, etc para que Altair escale.
P:
¿Puedo cabalgar o andar en algun tipo de transporte en las afueras de la ciudad?
R: Si, podemos cabalgar en caballos solamente y en las afueras, no dentro. Generalmente los guardias no sospechan pero si vas muy rápido el nivel de alerta se vuelve más intenso. Sirven para movernos en el valle que une a todas las ciudades y llegar más rápido, aunque en la salida de alguna ciudad tenemos la posibilidad de saltarnos e ir "directamente" a la ciudad que deseemos.
P:
¿Altair puede nadar?
R: NO!! asi que no te tires al mar o a otro lugar que tenga aguas profundas. Si no, será desincronizacion instántanea (muerte)
P:
¿Puedo hacer cosas locas como mientras voy corriendo saltar entremedio de puestos de comerciantes?
R: Si, solo debes ir corriendo a full y presionar el boton de salto mientras vas corriendo directamente a un puesto.
P:
¿Se cansa Altair mientras corres continuamente?
R: Extrañamente no. Es un poco irrealista pero te supone una ventaja frente a tus enemigos.
P:
¿Es mejor teclado/mouse o control?
R: Ambos, pero depende de tu estilo o que te acomode más. Yo ahora ocupo teclado, aunque es más complicado por el amplio número de acciones, de todas formas me acomoda usar el mouse para mirar a mi alrededor y uso los 5 botones que trae para la gran parte de las acciones y el teclado para cambiar entre perfil bajo y alto. El control tiene todo en uno, aunque es sumamente importante recomendarte el control de Xbox360 o lo más similar a el.
Cualquier cosilla..aqui estamos