Regresar   Foros de CHW > Juegos > Juegos en General

Estás leyendo el thread Dominio total del Focus Attack de Street Fighter 4  en el foro Juegos en General, que dice: "He tratado de leer todo lo que se ha escrito en este subforo sobre Street "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas
Old 14-Aug-2009, 19:14   #1
Plan_de_escape
Godless

Location: En donde el diablo perdió el poncho, que no puede ser otro lugar más que Iquique.

Dominio total del Focus Attack de Street Fighter 4

He tratado de leer todo lo que se ha escrito en este subforo sobre Street Fighter 4, pero no había pillado nada tan completo y bien explicado sobre el Focus Attack de SF4. Por Google uno encuentra varios tutoriales, pero es que este está ultra detallado y aquí queda al servicio de todos los jugones de CHW.

PD: me di cuante que soy un pobre mediocre en la utilización de la técnica...

He aquí el tutorial:

Street Fighter IV: Aprende a dominar el Focus Attack

Desde los foros de Meristation, el amigo Janofam se ha currado un simpático tutorial para que aprendamos a entender los Focus Attack del Streer Fighter IV. Me ha dado permiso para compartirlo en el blog así que me ha parecido interesante para que la gente vaya mejorando su técnica. Esta nueva implementación en la saga marca la diferencia entre los jugadores de nivel medio y los que tienen una destreza superior, atiende, toma nota y al turrón.
Este episodio trata del sistema del FA. Cubriremos los detalles del FA y del EX Focus Cancelling. Así que empecemos por examinar el FA.
Los tres niveles del Focus Attack
El FA se realizar al pulsar el puño medio y la patada media a la vez. Una vez has iniciado el FA, si mantienes los botones pulsados, cargarás el FA hasta en 3 niveles. Una vez hecho el ataque, hay dos manera de salir de él: soltando los botones, lo que provoca que sueltes el golpe, o a través de un dash hacia delante o hacia atrás, lo que te permite anular el ataque.
Echemos un vistazo a los tres niveles de carga del FA. Los tres niveles pueden observarse en el propio personaje, ya que con cada transición de un nivel a otro, éste emitirá un destello blanco por un instante. Hay otros efectos (los chorretones negros) y sonidos (esa especie de aspiración extraña) asociados al FA, pero el más obvio (¿la tinta negra no es obvia?) es el destello blanco. Además no sólo se incrementerá la cantidad de daño que provocará el ataque con cada uno de los niveles, sino que cada nivel tiene unas propiedades únicas.
En el nivel uno, el FA no es nada más que un ataque normal, a menos que lo consigas encajar en forma de contra-ataque, que consiste básicamente en un golpe que interrumpe el ataque de tu rival. Cuando tu ataque alcanza a tu oponente mientras está iniciando su ataque, se producirá un contra-ataque.

Si encajas un contra-ataque en el nivel uno del FA, conseguirás noquear a tu rival. Pero antes de ponernos con las bondades que reporta el noquear al rival, mencionaré que el nivel dos del FA noqueará siempre al rival sin necesidad de ser un contra-ataque, siempre y cuando, eso sí, no sea bloqueado. El nivel tres, por su parte, tiene lugar automáticamente si dejamos pulsados los botones el tiempo suficiente. Este golpe es imbloqueable, por lo que no importa cuanto se quiera cubrir (ese puto Ken de los cojones), tu rival caerá al suelo sí o sí.
Ahora, con tu oponente derrumbándose infelizmente para morder el polvo, se te presenta la oportunidad de partile a boca de la manera más cruel (y larga) que seas capaz. Sin embargo, te darás cuenta de que estás congelado por un momento y que puede que te pille un pelín lejos. Non ti preocupare, ya que tienes la posibilidad, afortunadamente, de salir del FA con un dash, algo que te permite cancelar el golpe del FA también. Esto cancelará la animación de recuperación del FA y te colocará (muy a pesar de tu rival) justito a su lado. Y a partir de ahí, en tus manos queda la vida del infeliz, tú sabrás qué hacer con ella.
La capacidad para absorber ataques
Otro aspecto importante del FA es la superarmadura megachuliquetecagas. El FA tiene la habilidad de absorver un golpe de tu oponente una única vez (y sólo una, eh) cuando ha iniciado el ataque. Si te golpean mientras haces el FA, un escudo azul a lo Final Fantasy te rodeará y te birlarán una porción de barra de vida en forma de daño temporal (esto no pasa en Final Fantasy). Si esperas lo suficiente, se recargará totalmente y como la barra de venganza se llena al sufrir daño, pues conseguirás por el morro (ése que te acaban de partir de una hostia) un poquito de Ultra. Pero, ojo, como te fostien mientras se recarga la barra, se parará donde estaba y te quitarán el equivalente al daño que te mereces por torpe. Así que cuidadito.

Y recuerda que la superarmadura megachuliquetecagas sólo aguanta un golpe Y SÓLO UNO (sí, es un poco mierdosa, pero ¿qué quieres? esto NO es Soul Calibur, por si no te habías dado cuenta). Por eso, no pretendas hacerte el chulo y arrojarte con tu FA en los puños de ese Ryu hijo de su madre o esa zorra de Chun-Li y sus combos, ya que sólo aguantarás la primera hostia, las siguientes te las vas a llevar tú (mientras los de Soul Calibur se parten el pecho desde sus relucientes armaduras). Pero he aquí que cada personaje tiene un ataque que sirve para romper el FA. Pues, corre, apréndelo y devuélvesela. Te vendrá bien saber qué golpes tiene cada luchador que no pueden ser absorvidos y cuáles te rompen los dientes directamente a pesar de tu superarmadura megachuliquetacagas.
Evitar el focus
También se puede romper un FA realizando lo que viene llamándose un reversal, que viene a ser nuestro castellanísimo revés (con la mano abierta). Estos reversals (o reveses, como más te guste) ocurren cuando estás en posesión de un ojo biónico de esos que usan los xboxers y eres capaz de realizar un ataque (agárrate) justo en el primer frame posible de animación al recuperarte de un estado provocado por el atacante, es decir cuando te estás levantando del suelo tras esa llave de mierda de Zangief o cuando el subnormal de Guile te ha dejado en pajaritos a base de medias lunas. Si lo sincronizas mejor que el reloj atómico de la NASA, de modo que no haya ni un sólo frame de animación entre tu desparramamiento en el suelo y tu posición erguida, tendrá lugar el milagro: habrás realizado un reversal con destrozamiento del FA del idiota de tu rival incluido.

Hay otras situaciones en las que puede darse un reversal y romper el FA con él, pero teniendo en cuenta que eres un paquete y que el resto del mundo juego al estilo rana (salto y patada, ya sabes), pues será la de estar tirado en el suelo la más común de ellas, seguida muy de cerca por los pajaritos.
Ex-Focus Cancel
Por último, hay que mencionar que puedes usar el FA para cancelar la animación de un ataque normal o un movimiento especial. Esto se llama “ex focus canseling” (pero como no sabes idiomas, lo ignoras) y requiere que te quedes sin dos porciones enteritas del medidor de EX, por listo (o por ignorante).
Puedes ex-focus-cancelar la mayoría de ataques de un personaje, PERO NO TODOS e introducir el FA en un combo gracias a esta habilidad. Por lo que para hacerlo, tienes que lanzar un ataque y justo cuando conecta (esto es, justo cuando le revientas la boca al Akuma ese), pulsas puño medio y patada media a la vez. Esto provocará la cancelación de la animación del ataque y hará que se desate el FA y conecte (esto es, que le reviente la boca a Rose, por ejemplo).

Pero la repanocha, lo que deja a los lerdos del online con los ojos haciendo chiribitas y con cara de “¿qué coño ha pasado aquí?”, es la posibilidad de combinar la ex-focus-cancelación con el dash. Así que lanza un ataque y justo cuando conecte (esto es, justo cuando le reviente la boca a Cammy, por decir una imbécil cualquiera), pulsas los botones de marras (sí, ésos, puño medio y patada media… poca memoria ¿eh? ¿así pretendes aprenderte un combo con ex-focus-cancelación, dash, super y ultra? anda, venga) para hacer la ex-focus-cancelación. Sigue manteniendo pulsados los botones (¿cómo que qué botones?) y realiza un dash hacia delante o hacia atrás (según quieras que te inflen a hadoukens o a shoryukens) para salir del FA. Parece complicado al principio (menos para Ryu, Ken y Sagat), pero con práctica (y terapia de grupo), conseguirás que te salga sin esfuerzo.
Cuando realizas la ex-focus-cancelación (tengo que patentar este término) y realizas un dash seguidamente, consigues que tu personaje (que no tú) esté preparado para realizar un movimiento que en circunstancias normales (recuerda que eres un paquete, si no para qué ibas a estar leyendo este tutorial…) no podría realizar hasta más tarde.
Únete al club del focus
Así que esto es todo lo que necesitas saber para poder deprimirte a gusto por tu incapacidad para hacer el FA, la ex-focus-cancelación y el dash, por no hablar de incluirlo todo en un combo (LOL). Realizar la ex-focus-cancelación junto con el dash te permitirá (allá por el año 3000, cuando lo domines) lanzar con seguridad ataques poderosos al levantarte del suelo (por enésima vez) si tienes a tu alcance a tu rival, pero no tienes ni repajolera idea de lo que tiene pensado hacer a continuación con tu pobre personaje. Así que tú te levantas, realizas el ataque especial, haces la ex-focus-cancelación y el dash hacia atrás, con lo que dejas flipando a tu rival poco tiempo antes de que se te eche encima lleno de rabia y envidia y te fulmine a salto-patadas. Así que no importa que te lo bloquee o no, tú estarás a salvo y no volando por la pantalla en tu enésimo shoryuken al tuntún expuesto a todos los males que se le pasen a tu rival por la cabeza hacerte (que no son pocos).

Old 14-Aug-2009, 19:49   #2
WINTENDOX
EL GAMERPRO

Enviar un mensaje por MSN a WINTENDOX
Re: Dominio total del Focus Attack de Street Fighter 4

what no caxe?
Old 14-Aug-2009, 19:57   #3
Orock
Experimentado

como no cachaste D:
te ecplican todos po xD
es un webeo si.. se necesita tiempo para aprenderlo
Orock is offline  
Old 15-Aug-2009, 01:26   #4
Beto.
Mod Veraniego
Moderador

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a Beto.

Se complican con la wea y es la papa
Old 15-Aug-2009, 02:18   #5
Seasons
Futurama Fan!

Quote:
Originalmente publicado por Beto. Ver post
x2...
Seasons is offline  
Old 15-Aug-2009, 05:24   #6
pato_bmx
Gamer y Profe de Historia

Enviar un mensaje por MSN a pato_bmx

eeeeeeeeeellas las jugadoras de torneo japonesas expertas en romper defensas y encadenar combos de 25 hits
Intel Core 2 Duo E6600 / Gigabyte GA-965P-DQ6 / G.Skill 6400 CL 4D 2gb + Corsair XMS2 DHX 2gb /HIS ATI Radeon HD4850 / Seagate Barracuda 7200.10 Sata II 500+320+250gb / Creative Sound Blaster Audigy 4 (7.1) / Antec True Control 2.0 550w / Gabinete Thermaltake Soprano / Monitor LCD Samsung 740N / Teclado ZBOARD Merc / Mouse Logitech MX-518 /

pato_bmx is offline  
Old 15-Aug-2009, 07:15   #7
Beto.
Mod Veraniego
Moderador

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por pato_bmx Ver post
eeeeeeeeeellas las jugadoras de torneo japonesas expertas en romper defensas y encadenar combos de 25 hits
maaaaaamala xD
Old 15-Aug-2009, 10:41   #8
Paco.
Chemical Engineer

lo basico es repapa, pero de ahi viene el FA dash cancel y linkear los combos, y esa wea es mas brigida que la ctm!
Old 15-Aug-2009, 11:43   #9
Orock
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Beto. Ver post
si po... es super facil apretar 2 botones para la wea... la parte dificil es hacer bueno combos luego de eso y aplica ex entre medio y weas locas
Orock is offline  
Old 15-Aug-2009, 12:31   #10
Dahaka
Unknown_Team overclocker!

Wuahahahah se notan que no han jugado contra el Beto .

Csm eldia que logré pegarle 5 hits seguidos me voy a amar y me haré una estutua .

Dahaka is offline  
Old 15-Aug-2009, 12:57   #11
ayn
anarkista libertario

Quote:
Originalmente publicado por Dahaka Ver post

Csm eldia que logré pegarle 5 hits seguidos me voy a amar y me haré una estutua .
video o fake

saludos

ayn is offline  
Old 15-Aug-2009, 15:32   #12
flacoDOOM

Quote:

y como no participo en el torneo de sf3 q hizo sogetsu aca mismo xD (k al final no gano naide xD)

-ATREVETE A SER ESTÙPIDO!
-

flacoDOOM is offline  
Old 15-Aug-2009, 19:45   #13
Goenitz
Avanzado

Enervante la redacción de la wea.

Pero a propósito de Focus Attack quiero preguntar por un combo muy difícil que sale en el trial de Guile.
Te piden saltar con patada fuerte, golpe medio agachado, y un Sonic Boom EX que hay que interrumpir con el Focus Attack.

¿Es posible hacer esa wea (con teclado)? Yo llego sólo hasta los 4 hits del Sonic boom, por más que trato no sale el FA después de eso.
Es casi el único trial (de los fáciles) en el que estoy topando. Hubo uno de C. Viper que me costó, el donde hay que encadenar el golpe "terry bogard" EX con el Ultra (Dan salía volando en vez de caer desmayado, y el Ultra no conectaba)
Goenitz is online now  
Old 15-Aug-2009, 20:33   #14
Orock
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por Goenitz Ver post
Enervante la redacción de la wea.

Pero a propósito de Focus Attack quiero preguntar por un combo muy difícil que sale en el trial de Guile.
Te piden saltar con patada fuerte, golpe medio agachado, y un Sonic Boom EX que hay que interrumpir con el Focus Attack.

¿Es posible hacer esa wea (con teclado)? Yo llego sólo hasta los 4 hits del Sonic boom, por más que trato no sale el FA después de eso.
ahi esta el problema po... el focus por lo que entiendo solo funciona hasta el primer hit de cualquier ataque... si pega 2 ya no funciona
eso creo porlomenos xD
Orock is offline  
Old 15-Aug-2009, 20:48   #15
pato_bmx
Gamer y Profe de Historia

Enviar un mensaje por MSN a pato_bmx

Quote:

la única vez que jugué contra el beto le gané e incluso le mandé un mensaje al wn reclamándole que se había dejado vencer.
y desde ese día que no nos hemos vuelto a topar on line jajajajaja
Intel Core 2 Duo E6600 / Gigabyte GA-965P-DQ6 / G.Skill 6400 CL 4D 2gb + Corsair XMS2 DHX 2gb /HIS ATI Radeon HD4850 / Seagate Barracuda 7200.10 Sata II 500+320+250gb / Creative Sound Blaster Audigy 4 (7.1) / Antec True Control 2.0 550w / Gabinete Thermaltake Soprano / Monitor LCD Samsung 740N / Teclado ZBOARD Merc / Mouse Logitech MX-518 /

pato_bmx is offline  
Old 15-Aug-2009, 22:58   #16
Goenitz
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Orock Ver post
ahi esta el problema po... el focus por lo que entiendo solo funciona hasta el primer hit de cualquier ataque... si pega 2 ya no funciona
eso creo porlomenos xD
En este caso no es así. Vi el video del trial en Youtube, y en este combo en particular el Focus pega después de los dos hits del SB EX. Así que yo cacho que es cosa de timing nomás.
Goenitz is online now  
Old 28-Aug-2009, 08:00   #17
Beto.
Mod Veraniego
Moderador

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por pato_bmx Ver post
la única vez que jugué contra el beto le gané e incluso le mandé un mensaje al wn reclamándole que se había dejado vencer.
y desde ese día que no nos hemos vuelto a topar on line jajajajaja
Puta si wn, tengo que admitirlo xD

Aunque...
Spoiler

Quote:
Originalmente publicado por Orock Ver post
eso creo porlomenos xD
Nop, hay varios combos donde podi cancelar con focus despues del 1er golpe de cualquier ataque.
Combos de Ken, Gen, Vega... El punto es que después del primer ataque es más dificil conectar, o al menos se ve bonito pero quita una cagá.

Editado por Beto. en 28-Aug-2009 a las 10:05.
Beto. is offline  
Old 28-Aug-2009, 09:31   #18
FinaL
Pajarito Nuevo

Pta se ve dificil igual arta practica
FinaL is offline  
Old 28-Aug-2009, 11:24   #19
superdeltax
Pajarito Nuevo

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a superdeltax Send a message via Skype™ to superdeltax

vamos con practica se podra aplicar ....

cuesta caleta hacer focus cancel en medio de uan combi pero la practica hace al maestro..

vale por el aporte..
superdeltax is offline  
Old 29-Aug-2009, 15:03   #20
cred
Pajarito Nuevo

bueno el tutorial, a futuro subete algunos combos, jejejeje
cred is offline  
Discusión cerrada

Foros de CHW > Juegos > Juegos en General

Herramientas

Ir a