Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

La agresiva estrategia de Intel para desplegar Larrabee

Tags:  ,

LinkBack (1) Review Tools

La agresiva estrategia de Intel para desplegar Larrabee

( Escrito por [VJ] el 23-may-2008)

No le dará cuartel a AMD ni NVIDIA en desktops y notebooks

Aunque Larrabee aún no sale de los planos de diseño y laboratorios de prototipos, su aura ya se empieza a sentir en el mercado, y como no, si es la proyecto gráfico secreto de una de las empresas de tecnología más grandes del orbe, más conocida como Intel.

Actualmente sabemos que Larrabee está programado para ser presentado en la segunda mitad del 2009 en el Intel Developers Forum (IDF) de San Francisco, lo que implicaría disponibilidad para agosto o septiembre en la forma de un chip de alto desempeño y enfocado a la aceleración en servidores. Seis meses después del anuncio formal, Intel presentaría a Larrabee en sus sabores para desktop y notebooks, entrando con gracia durante la transición a los chipset de la serie 6 y en la introducción de la nueva plataforma Centrino Calpella (sucesora de Montevina) durante el 2010.

En el apartado técnico, Larrabee sigue siendo un misterio en arquitectura y poder, pues se sabe que tendrá "muchos cores", pero nadie tiene muy claro de qué está hablando Intel, y se presume que serían entre 4 y 24 núcleos IA, que bastarían para romper la barrera de poder de cómputo de 1 TFlop / s.

Finalmente, se presume que Intel iría por la ruta del uso de memorias GDDR5 con un bus de 1024-bit, con la esperanza de superar el mágico número de 1 TB/s, mientras que el desarrollo de los drivers para este nuevo engendro es un perfecto misterio.

Fuente: TG Daily

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-may-2008, 10:30   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
slaxer
Pajarito Nuevo

Mi PC

Re: Intel desplegará Larrabee rápidamente en desktops y notebooks

que pasaria si larrabee fuera muy chanta
No se si esperar que sea genial! o que sea mala la wea!

Por un lado siempre me a caido mal intel! Por lo agrandao que callera alguna vez por sus inventos seria jugoso
Por otro lado si larrabee revoluciona la industria bajarian los precios a la CTM! mas competencia! mejores precios
Lo feo: los modelos, la numerologia de sus graficas es como las reberendas, para nada sespy (deberian poner algo asi como Viper, OwerPowered, XD algun nombre que suena a turbo)

Editado por slaxer en 23-may-2008 a las 10:39. Razón: falto algo XD
slaxer is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-may-2008, 10:38   #2
Sebastian Rojas
Shucurucu.

Enviar un mensaje por MSN a Sebastian Rojas

espero que los cuad cores viejos para esa epoca cuesten menos de 100$ ejjejeje
Asus Commando, Core Quad Q6600 @ 3.0 mhz (al fin me anime corre frio como una heladera a 42º full carga Vent. Original!!!) , 1 Tera (2x500 Samsung Sata2) Raid 0, 4Gb. OcZ DDR2-800 Platinum Rev.2, XFX 8800 GTX (600/1000), Thermaltake Big Water cool Cl, Ultra X3 1000w, Case Alienware Area 51(pintado en casa), DVD Lite-on 20x, Vista Ultimate, monitor LG Scarlet 32", Bose Companion 3, Vista 64 y demas ñañacas.
Sebastian Rojas is online now   Citar y responder
Old 23-may-2008, 11:02   #3
Fernito
Unknown_Team Underclocker

Mi PC

Re: La agresiva estrategia de Intel para desplegar Larrabee

1024-bits de bus ¿Dónde van a poner tantas memorias en el PCB?
Old 23-may-2008, 11:14   #4
cuervox
アートトラック撮影会

Enviar un mensaje por MSN a cuervox

intel siempre se basa en el mega power cornerneta de burro sistem pro power stream bla bla

ver para creer.

"Promueven boicot a la carne por la suba de los precios" coma pollo por 1 semana y los precios bajaran!
cuervox is online now   Citar y responder
Old 23-may-2008, 11:20   #5
megaflops
Gamer Moderator

Too much hype, Vaporware

Calculo que aún no han nacido los programadores capaces de hacer código para 24 cores!
INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6mb L2 || MSI P35 Platinum|| DDR2 Kingston 1x2Gb|| EVGA GeForce 8800GT KO 512 + Zalman VF700-Cu || X7 Gaming Keyboard || Philips LCD-190B 19" || POWERCOOLER 500w|| Blog personal: www.nvidianman.com

megaflops is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 11:24   #6
Dahaka
Unknown_Team Member

Quote:
Originalmente publicado por Fernito Ver post
1024-bits de bus ¿Dónde van a poner tantas memorias en el PCB?

3870x2x2 incoooooomiiiiiiing
Old 23-may-2008, 11:31   #7
Pioneer
Avanzado

Mi PC

que onda esto!!!!!!!! una bestia bestial... pero quisas para ese tiempo ya todas las vgas sean iguales... xD!!!!

Folding@Home!!!
Pioneer is online now   Citar y responder
Old 23-may-2008, 11:34   #8
ruizvial
Experimentado

Intel y su maquinaria de comercializacion, uuuffff leo la noticia y es ya un chiste. Me recuerda (si alguien es de la vieja escuela) .. el lanzamiento de Itanium:

que aqui va Larrabee!,
que es lo mejor,
que la va a romper,
que le va a dar una vuelta de giro al computo,
que con esto ya no necesitamos seducir las minas, solo con comprar un computador con la arquitectura .. las minas estar mas calientes que comercial de AXE.
.. y lo peor es que los gente cae.. una y otra vez.

Intel es incapaz de hacer algo mejor de lo que han hecho, el unico que la esta llevando en hacer cosas distintas es IBM. El resto puros refritos.

La tecnologia por si sola no vende, requiere una maquinaria de comercializacion, precios y de diseño que la soporte ... ahi es donde falla Intel, le falta estilo al igual que AMD.

Editado por ruizvial en 23-may-2008 a las 11:38.
ruizvial is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 12:45   #9
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Quote:
Originalmente publicado por megaflops Ver post
Too much hype, Vaporware

Calculo que aún no han nacido los programadores capaces de hacer código para 24 cores!
Te suena a HPC? Raytracing? calculo pesado? supercomputadoras? en especial, es alli donde va enfocado larrabee, y, para mi (ojo, que soy Pro-AMD) esto sera un gran paso hacia una nueva generacion de computo, con 24 cores in-order, cada uno con su propia cache y un framebuffer compartido, y un bus de 1024bits(OMFG!!!), ademas que unidades vectoriales de 512bits(5 veces mas que lo actual, x5 veces mas peak flops) por core con un pequeno adelanto de lo que sera AVX....y ademas compatible con directX y OpenGL

Lo que si veo dificil, es un driver para esta cosa...practicamente tendrian que hacerle una capa de abstraccion, y incluirlo en el kernel de cada SO
Old 23-may-2008, 13:25   #10
locate_de_atar
Experimentado

como yo lo veo 50% power 50% drivers. y en este ultimo aspecto intel no me da confianza, le doy por lo menos 6 meses de dar puro jugo a los drivers 6 meses mas para solo guatiar y resien en un año par que dejen de arrastrarse. asi q resien el 2011 van a ser compentencia

pd estoy deacuerdo con vidal es mas me recordaste a la 790 o 780 el chip de video q lansaron a finales de los 90

Mickey.

Editado por locate_de_atar en 23-may-2008 a las 13:27.
locate_de_atar is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 13:51   #11
bighead
Avanzado

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a bighead

si lanzan esa wea espero que no sea un desperdicio como el intel 740!!! porque alli me recagare de la risa
Old 23-may-2008, 13:52   #12
D3S7ROY3R
Cebador de mate

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a D3S7ROY3R

mmmm.... 24 cores para 1 teraflop, si un solo core de la nueva generacion de nvidia o ati procesa un teraflop cual es la ventaja???? si puedo hacer quadsli o quadcrossfire y ya tengo 4 teraflops de computo, si nvidia usa sus nuevos gpus para fabricar los proximos tesla, larrabee nacio muerto, intel esta intentan llegar a la potencia de 1 solo gpu usando 24 cpus ahi se hace notar cuanto es la diferencia de fuerza bruta entre cpu y gpu, imaginense si nvidia o ati hicieran lo mismo con gpus.

CPU is death.

Saludos.

Spoiler
D3S7ROY3R is online now   Citar y responder
Old 23-may-2008, 13:55   #13
ranamaldita
mueranse

Quote:
Originalmente publicado por slaxer Ver post
que pasaria si larrabee fuera muy chanta
Los venden renombrados como "phenom" pa escritorio, total hace la pega igual a esta altura. Los venden igual.
ranamaldita is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 14:45   #14
D'Jackerick
tu hermana user

Location: En algun lugar recondito de las tinieblas de internet

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a D'Jackerick

Quote:
Originalmente publicado por d3s7r0y3r Ver post
mmmm.... 24 cores para 1 teraflop, si un solo core de la nueva generacion de nvidia o ati procesa un teraflop cual es la ventaja????
me ganaste las palabras...

D'Jackerick is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 15:06   #15
Mandarín
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por D'Jackerick Ver post
me ganaste las palabras...
Si INTEL se lo toma en serio con la aceleración gráfica, y yo fuera Nvidia/ATI, igual em preocuparía. No se requiere ser Einstein para desarrollar un buen producto gráfico e Intel tiene la capacidad técnica y económica como para embarcarse y llegar a ser exitoso en un proyecto así.

Pensemos que el mercado de las GPUs es muy atractivo y no se limita sólo a los PCs (donde se espera que disminuya un poco), sino también a las consolas (que van en franco aumento).
Mandarín is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 15:08   #16
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Quote:
Originalmente publicado por d3s7r0y3r Ver post
mmmm.... 24 cores para 1 teraflop, si un solo core de la nueva generacion de nvidia o ati procesa un teraflop cual es la ventaja????
El manejo de la memoria, cada core tiene cache particular
Mas facil programar, y es una plataforma en lo que los programadores tienen mucha experiencia, porque se parece a x86
Larrabe, al ser por cores, y derivado del x86, cada nucleo puede manejar un trhead diferente al otro, lo cual, en las GPU, no es posible
Ancho de banda gigantesco,instrucciones nuevas que las GPU ya sonaran con tenerlas
La posibilidad de armar un PC con 4 CPU Larrabees, y seguro mas de una GPU Larrabee, asi como un 4x4
Y muchas ventajas mas.No creas que Intel va a sacar un producto muerto, porque nunca lo ha hecho, Intel sabe lo que hace, incluso hay programadores que hablan muy positivamente sobre Larrabee (John Carmack, un tio genial, por ejemplo), y de los avances que se pueden alcanzar si esto tiene exito

El real competidor de Larrabee, senores, no es una GPU
personalmente creo que sera el CELL 3 o el Power 7, incluso es posible que sea el Bulldozer de AMD
Comparar a los productos de Nvidia con esto, no es senzato, ni siquiera se parecen en lo mas minimo, y cada uno va enfocado a nichos distintos, aunque Tesla sea lo mas parecido a un GPU de HPC
Y eso que dices que 24 cores para un Tflop, seria comparado algo asi como 256 SP para un Tflop, es practicamente lo mismo, solo que uno se llama Sp y en otro core o nucleo

Editado por Houndmaster en 23-may-2008 a las 15:12.
Houndmaster is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 15:29   #17
Frost 1349
:sirzippy

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a Frost 1349 Enviar un mensaje por MSN a Frost 1349

Encuentro un proyecto bueno, pero a la vez arriesgado de Intel... ademas hay algo q nombraron anteriormente... 24 cores para un Teraflop.
Frost 1349 is offline   Citar y responder
Old 23-may-2008, 15:52   #18
Houndmaster
ex DarkTrollHunter

Quote:
Originalmente publicado por Frost 1349 Ver post
Encuentro un proyecto bueno, pero a la vez arriesgado de Intel... ademas hay algo q nombraron anteriormente... 24 cores para un Teraflop.
Actualmente necesitariamos casi 120 cores para alcanzar 1Tflop si se escalara linealmente, al igual que una 8800GTx necesita 128 para los 300Gflops...