|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: comida peruana, lomo saltado, perú, receta | |||
|
|
|
LinkBack (2) | Herramientas |
|
|
|
|
Bad Motherfucker
|
[Receta] Lomo Saltado
En una nueva edición de "cocinando con CHW" este humilde cronista, y nuestra cocinera estrella Vicky les traemos la receta de otro delicioso plato peruano, el Lomo Saltado. Hay gente que dice "salteado" pero hasta donde se, para saltear un lomo habría que asaltarlo.
Es una receta deliciosa, rápida y fácil de hacer, si saben freir un huevo debieran ser capaces de hacer un lomo saltado razonablemente comestible. Para cinco personas, tomará el lector un kilo y medio de carne. Idealmente un corte tipo lomo vetado o asiento. Yo hice la versión económica con abastero y supongo que con posta negra o huachalomo queda bueno también. Esta carne se limpia de grasa, y se corta en julianas. El resultado se adoba con 3 dientes de ajo machacados, pimienta, comino, ajinomoto y sal. Se tomará también una cebolla grande cortada en pluma gruesa, dos tomates medianos cortados en gajos, con cáscara, y si quieren, un ají escabeche (vean la receta del seco de cordero para saber cuales son). La carne se frie en una sartén amplia o un wok, con un chorrito de aceite basta, pero es importante que esté bien caliente para que la carne tienda a sellarse. A medida que la carne de cueza, irá soltando jugo. Hagan una pausa, retiren el jugo y resérvenlo, porque de lo contrario terminarán revolviendo carne sancochada. Cuando retiren el jugo aprovechen de echar la cebolla, revuelvan, dejen cocinar semitapado y esperen a que la cebolla se cueza: Hay gente que prefiere la cebolla bien al dente, en este caso Vicky esperó a que estuviese dorada, y entonces le agregó el tomate, el ají y una mata de cilantro picado fino: Acto seguido se devuelve el jugo que retiramos antes y se añade un poco de salsa de soya: En este momento, mientras el guiso reposa, se hacen papas fritas, cortadas gruesas, calculando una papa grande por cada comensal. Se revuelven las papas fritas con el guiso: Y se sirve acompañando de arroz: A comer! Editado por Amenadiel en 09-jul-2009 a las 20:10. |
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Una rata es balrog
![]() Registrado: marzo-2004
![]() |
Re: [Receta] Lomo Saltado
Pero si es lomo saltado, quiere decir que lo cocinas y despues te lo saltas y comes otra cosa
![]() yo sabia que era saltear; explicacion de wiki: Salteado - Wikipedia, la enciclopedia libre otra def: http://www.mujerdeelite.com/Cocina/a...en-cocina.html Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Bad Motherfucker
|
Tenis toda la razón... Vicky me engañó!
![]() |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Avanzado
![]() Registrado: mayo-2007
![]() |
o pude que sea de Salta la ciudad????
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Una rata es balrog
![]() |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Bad Motherfucker
|
en ese caso sería lomo salteño. |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Avanzado
![]() |
si, pero habria que ver si no pertenecio alguan ves al virreinato del peru, por que una buena parte de el nort-oeste argentino fue parte de este vireinato o de bolibia.
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...%BA.Benard.JPG en todo caso lo decía por el alcance de nombres. en todo caso los peruanos podrian usar este mapa para demostrar que su reclamo por el limite marino es justificado, lo que reclaman pertenecia al virreinato del peru (igual que bolibia, ecuador y +) ---- y yo que me esfuerso en cubrirle la espalda ala vicky ![]() ![]() ![]() Editado por Amenadiel en 09-jul-2009 a las 20:59. Razón: Post unidos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Bad Motherfucker
|
Te edité el post, tu foto es enorme y me cuelga el browser.
Bueno, veo que malgasté media hora de mi vida en publicar una receta para que terminaran posteando puras tonteras. Creo que no seguiré con mis recetas. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Avanzado
![]() |
y que le paso a tu sentido del humor, thx por el edit. y dale tiempo al tiempo que mas de alguen le va agustar.
|
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Una rata es balrog
![]() |
Quote:
![]() pero te aseguro que un dia en que no sepa que cocinar, voy a venir a sapear el foro pa ver recetas |
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
Sebastian Castillo
![]() Registrado: abril-2005
![]() |
a mi me tinco caleta probare hacerlo en mi casa ahora en vacaciones, aca en valpo no tengo muchas cosas para cocinar.
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Animal de agua
![]() Registrado: julio-2007
![]() |
Se ve muy rico el plato tio amena
Jojo, como me va a servir esta seccion de la buena mesa cuando viva solo |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Ingeniero Eléctrico
![]() Registrado: septiembre-2006
![]() |
Ta wena la receta. A ver si la pruebo.
Con 1,5 [kg] de carne, para cuánta gente alcanza? El ají es prescindible? ![]() |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Fire Alchemist
![]() Registrado: junio-2006
![]() |
se ve de lujo, ahora que ando mejor, voy a hacer lo mas pronto posible en la casa ese plato, ¿con qué aceite queda mejor, maravilla, oliva, maiz o pepa de uva? |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Guru
![]() |
o se ve muy rico.
buena presentación. |
|
|
|
|
|
#16 | |
|
slyenix remastered
![]() |
Se ve exquisito como siempre, habrá que probar la receta del tio Amena
![]() Quote:
![]() Yo igual le sacaria el aji o al menos disminuiria la cantidad, dado que quizas le da el toque al la receta ![]() Se agradece como siempre, Saludos |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
King of the Skys
|
exquisito, se agradece la info... provecho con la delicia esa XD
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Invitado
|
En mi casa hacen algo parecido, y queda pero de re chupete
![]() |
|
|
|
#19 |
|
Importador productos Dell
Microempresario
|
Hola Amigo
Te quedo filete. No queda mas que intentar hacerlo en casa. Sigue adelante con las recetas que a todos nos sirven. Las fotos estan muy buenas...hasta aca llega el aroma. Saludos y suerte |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Lt. Commander, Class 4
![]() Registrado: julio-2007
![]() |
Un excelente plato, aunque sólo lo he probado en restaurantes de comida peruana.
La receta pasará a las excelentes manos de la cocinera de la familia (léase Abuela) Muchas Gracias Mr. Amenadiel por el dato. |
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||