Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Blog

Estás leyendo el thread

La Clarita y el Oscurito

en el foro Blog de CHW, donde cuentas tus vivencias, reflexiones y anécdotas.

bienvenido

Comment

LinkBack Article Tools

La Clarita y el Oscurito

Escrito por Amenadiel el 10-may-2008

La Clarita y el Oscurito aparecieron al mismo tiempo o, al menos, nos dimos cuenta de su existencia al mismo tiempo.

Acá, en Huechuraba, cuando nos mudamos y había un cuarto de la gente que hay ahora, ellos ya estaban. Dos perros callejeros en la esquina de Pedro Fontova con Guanaco Norte, siempre juntos, siempre echados esperando.

Mi mujer y yo amamos a los perros. Bueno, también a los gatos y a otros mamíferos, pero para lo que importa, amamos a los perros y hemos recogido a siete que hoy son nuestras mascotas. Siempre elegimos a los que están en peor estado: sarna, desnutrición, heridas visibles, etc. El ejemplo más reciente es el Waldo que pasó de una pulga sarnosa a un perro gordo, feliz y hasta territorial que es ahora.

Bueno. Vuelvo al tema. La Clarita y el Oscurito no siempre se llamaron así. Les pusimos así porque ella era blanca y él una imitación de Pastor Alemán.

Nuestra relación con ellos fué como la del principito con el zorro. De vez en cuando pasábamos y les ofrecíamos comida. Ellos arrancaban. No eran como el típico quiltro bolsero que te ve comiendo y te sigue sino que se mantenían a distancia prudente, con expresión seria (los perros pueden ponerse muy serios) y cuando nos íbamos, inspeccionaban lo que les dejábamos.

El tiempo pasó, y seguimos alimentando a la Clarita y el Oscurito, y vinieron las cosas que vienen con el tiempo. Se acercaban más a nosotros, nos reconocían, se dejaban acariciar, etc. En general, él más que ella y en esto debo detenerme, la clarita es una perra completamente tiesa, ella no puede girar el cuello y cuando lo intenta, grita. Evidentemente alguna vez la atropellaron y quedó tan descuadrada que sufre mucho por como quedó.

Siguió pasando el tiempo. La Clarita que era raquítica se puso más saludable y entró en celo, la preñó un perro grandote (el oscurito perdió pese a ser su mejor amigo) y parió unas pelusas de color café rojizo preciosas. En ese momento supimos que dos vecinas también les daban comida y pa más remate adoptaron temporalmente a los hijos de la Clarita y los regalaron todos.

Al par de meses, entre las vecinas y nosotros, decidimos esterilizar a la Clarita, pero no fue tarea fácil, porque aunque a estas alturas el Oscurito se nos acerca y nos hace fiesta, ella es huidiza. Tuve que tomarla yo, con todo lo hediondita que es, y meterla al auto para llevarla a un veterinario, y luego bajarla y llevarla en brazos a la clínica. De más está decir que me meó entero, porque aparte del dolor (recordemos que tiene antiguas fracturas mal soldadas) no está acostumbrada al trato con humanos. En fin, la operaron, la esterilizaron y aprovecharon de sacarle rayos a su espinazo, el cual estaba más chueco que el electrocardiograma de Kike Morandé.

Todo ese proceso de esterilizarla y el post operatorio duró como tres días y en esos días el Oscurito dejó su zona normal y se metió -por primera vez- al condominio, porque supongo que sentía el olor de ella en nosotros. Yo salía en la mañana a trabajar y estaba el Oscurito afuera como preguntando: "qué le hiciste a la Clarita!!"

Debieran haber visto al Oscurito cuando por fin trajimos a la clarita de vuelta. Ladraba, se paraba en dos patas, nos lamía y obvio que la acosaba a ella, que de paso no quería nada más que descansar.

En fin.

Anoche, después de un taco fenomenal (me demoré dos horas y veinte desde la pega) me llama mi señora de vuelta de su turno de tarde diciendo que la Clarita está mal, que se queja mucho.

Partí para allá y allá estaba mi señora, las dos vecinas (que, dicho sea de paso, son bien bonitas) y entre las tres luchaban por capturar a la Clarita, que no se dejaba.

Estacioné, me bajé, vino el Oscurito corriendo como para decir: "Amigo, algo malo pasa" y fuí donde la Clarita. Milagro, se dejó tomar, la subí al auto, fuimos al veterinario que nos dijo que estos casos se tratan sintomáticamente: si un perro está cagado, como la Clarita, el tratamiento es darle calmantes.

Durante toda la consulta, me tocó calmar a la Clarita, pese a que se mete a un canal más hediondo que la chucha, me tocó abrazarla, cobijarla, sobretodo porque le tomaron la temperatura, le pusieron un calmante intramuscular y hasta le pusimos un frontline. Ella estaba nerviosa, pero yo le tapé los ojos y la abracé todo lo que pude.

Volvimos a la esquina, el oscurito estaba histérico, pero cuando la Clarita, que ya había recibido un analgésico, se bajó, lo hubiesen visto, era un perro dando gracias como un humano.

La Clarita se bajó del auto y se arrancó lo más lejos que pudo sin cruzar Pedro Fontova (tonta no es) cuando me subí al auto la vi mirándonos desde atrás de unos matorrales.

Yo se que con la vida que llevan, la Clarita y el Oscurito van a morir eventualmente. No puedo darles casa porque ya tengo siete perros, pero las vecinas los adoptaron por un día y me contaron que el oscurito cargaba contra la reja onda: "DEJAME SALIR!" en fin, hay animales que nacen para ser libres.

Va a llegar un día en que la Carola Plaza decida mandar a la perrera y eliminar a mis pequeños amigos. O a lo mejor va a llegar un día en que los atropellen, o va a llegar un día en que algo malo les pase y yo no pueda hacer nada para protegerlos.

Hasta ese dia, esta es la historia de Amenadiel, la Clarita y el Oscurito.

Escrito por

Pajarote Viejo

Old 10-may-2008, 00:42  
Darknesshell
Estudiando en Aplaplac

Mi PC

Re: La Clarita y el Oscurito

Ni a los perros les resulta hacerse amigo primero.

Suena a que no tuvieron mucho contacto con humanos en la etapa de cachorros. Cuando eso ocurre les queda una cierta dificultad para integrarse.

Old 12-may-2008, 12:14  
adv
Experto

Imagino lo frustrante que tiene que ser saber que esa amistad se va a cortar un día indeterminado, no por causas naturales, sino más bien circunstanciales. Por mientras los tengas cerca, disfruta del cariño que te dan.

¿Y qué tal sigue Clarita?
adv is offline   Citar y responder
Old 12-may-2008, 12:45  
jlbeta
showme the boobies

Enviar un mensaje por MSN a jlbeta Send a message via Skype™ to jlbeta

Lo peor es cuando esas perras callejeras tienen cachorros, puta que da pena verlos todos pulgosos, muertos de hambre, con frío y a disposición de cualquier pendejo maldadoso.
jlbeta is offline   Citar y responder
Old 12-may-2008, 12:52  
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite

q lata por los perritos, pero asi es la vida de ellos y a esta altura es medio dificil cambiarla.
Old 12-may-2008, 13:36  
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Bueno al parecer fue un "mal día", porque en los que siguieron se la vio más animada y no se quejaba. Como dije ella está esterilizada asi que al menos no va a tener que andar con una leva siguiéndola.
Old 12-may-2008, 13:50  
- Marmota -
Punchi Punchi...

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a - Marmota -

Bien amenadiel... juntando puntos wenos pal karma

- Marmota - is offline   Citar y responder
Old 15-may-2008, 20:08  
AlCapone
CEO ITSource & IBM Guy
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone

Que linda historia viejo. Gracias.

Mr. Metrosexual 2007 - Club de Lulú Fan! - Ex Blog - .mac User
AlCapone is online now   Citar y responder
Old 16-may-2008, 15:11  
sarqueros
ex-IcoSatan ^^

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por AlCapone Ver post
Que linda historia viejo. Gracias.
X2

Me emocio la historia, muy bonita tarea la que haces junto a tu señora. Siento mucho no tener más espacio para recoger estos amigos callejeros.

De los cuatro perros que he tenido (hoy en día tengo dos, kanito y la pelu), tres han sido casi callejeros, desde cachorritos los hemos tenido, todos kiltros y cuando llego de la calle despues de haber visto algún canino con mala suerte sin hogar, abrazo a los míos con muchas mas fuerza.

slds
Old 17-may-2008, 11:17  
rafaleXp
Depeche Mode Fanboy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a rafaleXp

alla en Chile existe una perrera?? aqui en Venezuela si acaso tenemos policias

visita http://ufofiles08.blogspot.com
rafaleXp is online now   Citar y responder
Old 28-may-2008, 13:32  
JULIOGT
SUZUKI JAPAN POWER

Enviar un mensaje por MSN a JULIOGT

Al igual que tu Amena, yo siempre recojo perros, mis padres ya estaban chatos, hasta hace un tiempo me encontre una perrita, era hermos,a estaba toa sucia, me la lleve a la casa. Todavia me acuerdo el show que le hizo a mi papa, parecia que sabia que se tenia que ganar a el, corria andaba en 2 patas, al final mi papa dijo que se quedara. Ella vivio con nosotros 12 años, era una compañera esta perra, tuvo hartos hijos inclusive 3 de ellos ahora estan en el extranjero, ella ya no esta con nosotros murio de viejita, ya tenia como 5 años cuando la encontre, para la familia sentimos tanto su muerte. Yo estaba en el sur y llore casi too ese dia. En fin esos perros como tu dices son libres y van a morir ahi, si los encierran se mueren, ojala la blanquita no siga sufriendo.
JULIOGT is offline   Citar y responder
Old 11-jun-2008, 02:11  
VittokoX
Viñamarino

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a VittokoX

que buena historia amenadiel.... te felicito por lo q hacen tus vecinas, tu señora y tu po. muy valorable... y me imaginoa ese par de perros xD... yo tngo 3 perros, 2 heredadeos y uno mas chiko q encontramos en la calle cn mis hemanos y lo trajimos a la casa.. ahora estan todos bonitos... son muy regalones...

felicitaciones amenadiel

ASABADO NO OFICIAL CHW,7 Septiembre Cuota $2.500.-
Mapa e instrucciones aqui

"RES PUBLICA NON DOMINETUR"
Registered Linux user number 477080
Laptop: Compaq C751LA funcionando 100% con Mandriva Linux Spring

VittokoX is offline   Citar y responder
Old 11-jun-2008, 06:11  
petergower
Usuario

La verdad Amena, me emocionaste, yo tambien soy "perrero" ahora solo tengo dos, el Kunta Kinte, un Fila Brasilero enorme y la nenita, autentica callejera que se autoadopto en casa, que es de lo mas molesto...por cariñosa, en mi larga vida siempre anduve recolectando perros por la calle, cuando chico con el apoyo casi incondicional de mi madre, a papa no le gustan tanto, asi que gracias por la historia de amor de estos perros y a partir de ahora, en la distancia tenes un amigo
VGA Sapphire HD 3870 512 Mb GDDR4
MB ASUS M3A
HDD 1 Samsung 160 GB SATA II
HDD 2 Samsung 250 GB SATA II
HDD 3 Samsung 400 GB SATA II
2 DVDRAM LG H62N SATA
Gabinete Dr-Hank CS 1022
PSU Dr-Hank 500 Watts
Monitor Viewsonic VP2016 20"
petergower is offline   Citar y responder
Old 07-sep-2008, 12:32  
Amenadiel
Pajarote Viejo
Chairman

Mi PC

Update, fotos de la clarita y el oscurito. No les digo cual es cual porque es obvio.

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar

Highslide JS
Pinche para agrandar
Old 07-sep-2008, 12:58  
Onomzio
Naturalmente una mierda

Enviar un mensaje por MSN a Onomzio

parece que en fontova esta la concentracion de amantes de los perritos
mi primo con su señora viven por ahi, y tambien son perritos-lover jajaj

Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Blog

Article Tools

Ir a

Todas las horas son GMT -4. La hora es 17:09.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker