Humm
Pienso que actualmente vivimos en una epoca de transición, donde el PC de tener mas Mhz y por ende dar mas calor, ahora
va a generar menor calor y mas rendimiento, de la misma manera muy pronto apareceran aparatos muy mobiles, osea de bastante
transportabilidad y combinado a un buen poder de procesamiento
quizas ya lo hemos visto antes, pero no en el nicho que quisieramos , ejemplos como
UMPC
o los Pocket PC
ambos tienen mobilidad, pero por el precio y por un tema de comodidad, ninguno ha podido reemplazar al notebook
en su segmento
tambien tenemos a los llamados Notebooks Ultra-Mobiles, llamados asi por tener pantalla de 12 Pulgadas y mobilidad grande, con una duración de bateria alta, aqui el rey es la plataforma Centrino de Intel, pero lamentablemente siguen costando igual que un notebook tradicional, por lo cual solo serviria para una tarea especifica
aun no ha aparecido algun aparato que mescle la potencia de un notebook con la mobilidad de un UMPC, y que ademas sea comodamente para las manos (por el teclado), y por sobre todo que cueste menos que un notebook
quizas ya ha aparecido alguien en el Mapa que cumpla todos los requisitos para este nuevo segmento que esta pronto a aparecer, ese es el OLPC, que si bien es un Proyecto que no cumple miras comerciales, al estar apuntado a un precio bajo y con teclado y conexion para trabajar, cualquier empresa inteligente podria copiar la idea, lanzar un Notebook similar al UMPC algo mas caro, por ejemplo a 150 Mil pesos seria un precio ideal para hacerlo popular.
Algunos lo ven estrictamente como un juguete, pero diganme que tiene un tamaño que es mas pequeño que un notebook tradicional, pero es comodamente mejor que un UMPC al tener teclado, pero es muchisimo mas barato, perfectamente una empresa grande que quiera crear un nuevo nicho de mercado podria lanzar un aparato similar con las mismas o mejores caracteristicas a un precio mayor, pero mas bajo que un notebook, onda de 100 a 150 mil pesos seria perfecto
Si bien el OLPC es una iniciativa para los gobierno, perfectamente podrian rondar ideas similares comerciales a precios mas altos, no dañarian su mercado ya que seria mas caro por un tema de ganancia, ademas de no estar presente en iniciativas gubernamentales
bueno que dicen, lo que es por mi, me gustaria tener algo similar a un OLPC, para revisar CHW por ejemplo y estudiar quimica, sin moverme de mi escritorio