Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > Hardware > Otro Hardware

Estás leyendo el thread

LCD, Plasma, consejos para comprar en Julio 2008

en el foro Otro Hardware, que dice: "Tanta oferta y tan poca informacion... promociones van, promociones vienen. Que LCD o Plasma seria "

bienvenido

Responder

LinkBack Herramientas
Old 14-jul-2008, 13:58   #1
lentoPastel
Usuario

LCD, Plasma, consejos para comprar en Julio 2008

Tanta oferta y tan poca informacion... promociones van, promociones vienen. Que LCD o Plasma seria buena opcion de compra este mes? Va contra mis principios gastar un millon en una tele, pero mis principios no son demasiado rigidos, hasta 700.000 podria convencerme a mi mismo, siempre y cuando se trate de una buena oferta.

Me gusta este modelo:

Plasma SamSung PL42a450, 550.000. Se ve excelente en la tienda, sin embargo tiene una pantalla brillante que no me gusta ya que hay varias luces donde lo pienso poner. Ademas, el codigo es PL42A450... NO PN42A450, que tiene excelentes reviews en amazon por ejemplo, pero siempre queda la duda si es el mismo modelo. Por que diablos cambiarlo para america latina si es lo mismo? solo hacen mas dificil encontrar reviews. Este modelo en particular tiene controles sensibles al tacto y seria mi primera opcion si no fuera por la pantalla glossy. Tiene la desventaja de ser 1024x768, contra los 1366x768 de los LCD. Que diferencias traera esta diferencia en resolucion? que impactos tiene en como se despliega la television por cable por ejemplo (resolucion estandar NTSC)?

Otro modelo que he estado mirando es este:

LCD Samsung 37A450. 599.000. Lo primero que llama la atencion es el precio... aca en chilito es mas caro que el plasma previo. Sin embargo, en el resto del mundo es al contrario, este modelo es mas barato que el plasma 42a450, como por 100 dolares por lo que vi. Por eso pido orientacion, creo que este precio esta inflado y que pronto va a bajar o le van a poner regalos...

Respecto al televisor mismo, tiene pantalla opaca, no tanto como el R8, cambiaron de tecnologia parece y para mi gusto es un poco peor en este sentido. La imagen me parece bastante buena, pero los botones no son sencibles al tacto . Seria mi opcion si no sintiera que se viene una baja.. la diferencia con el modelo de 32, 32A450 son 150.000, demasiado para mi gusto.

El otro que me tinca es este LCD LG:

LCD 37LG30. 499.000. En imagen me parece igual al resto, por ejemplo al a450, 100 lucas menos, pantalla mas opaca... pero no lo pillo en la tienda para verlo, solo a su hermano menor de 32 y asumo que es igual.

Eso son solo algunos... hay otros que podria considerar, los LG Scarlett, Black Pearl, modelos de Phillips que dicen que son buenos, lo mismo con Sharp. Lei en un thread parecido que los R8 los estaban liquidando en Ripley (como saberlo si en las tiendas no lo publican...!)...

Eso, este es un post abierto para que opinen sobre los LCD y Plasmas que resulten mas convenientes en estos momentos (Julio 2008), si saben de alguna oferta o datito, o si ya compraron compartir sus experiencias. En particular me intersa algo de 37 a 42 pulgadas, pero no es necesario restringirse a estos tamaños.
lentoPastel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 14-jul-2008, 22:59   #2
MDX
Honda Racing F1 Supporter

Enviar un mensaje por MSN a MDX
Re: LCD, Plasma, consejos para comprar en Julio 2008

Que tal sera ese LCD AOC del Lider, el que tiraron a 299.990? la verdad no se ve bien con los DVD que le ponen, pero la TV abierta se ve bien.

Me sumo a la duda colectiva del tema

Honda RA108
MDX is offline   Citar y responder
Old 15-jul-2008, 01:22   #3
PipOriA
Electrónico vago T_T

Mi PC

primero, olvida el plasma, ya están obsoletos y la resolucion es pesima.
Lo vas a conectar a un pc? o solo a un dvd?
Revisa este:
http://www.falabella.com/webapp/comm...ghijo1=2486170

Editado por PipOriA en 15-jul-2008 a las 01:24.
PipOriA is online now   Citar y responder
Old 15-jul-2008, 02:11   #4
pato355
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por MDX Ver post
Que tal sera ese LCD AOC del Lider, el que tiraron a 299.990? la verdad no se ve bien con los DVD que le ponen, pero la TV abierta se ve bien.

Como las weas ....

Sobre el samsung siempre les cambian los modelos en usa y en estados unidos asi que fijate bien en las especificaciones nada mas .. tienen que tener modelos distintos pues aca no traen sintonizador atsc ...

Yo me iria por la a450 de 37 a ojos cerrados ... salu2

pato355 is online now   Citar y responder
Old 15-jul-2008, 02:18   #5
L3thial
Ryujin

Quote:
Originalmente publicado por PipOriA Ver post
primero, olvida el plasma, ya están obsoletos y la resolucion es pesima.
Lo vas a conectar a un pc? o solo a un dvd?
Revisa este:
Falabella - Samsung Pantalla LCD 40 Pulgadas, Modelo LN-40A330
Los plasmas oxoletos, para nada, Panasonic lidera esta tecnologia y la resolucion, depende ya que se puede jugar con los hz hay un LG que dice 1024 x 768 y da mas ajustando loz hz con la salida de VGA, ahora veamos para que es lo que lo quiere.

Plasma: Resolucion normal (de 1024 x 768 y + sino no conviene)
Exelente conjunto de colores mas vivos y rapidos, hay plasmas incluzo de 120hz)
Mejor contraste de brillo comparacion a los LCD
Parte fea: Se calientan demasiado
Mayor peso
No sirve para estar con imagenes fijas por el posible queme de pixeles con el tiempo, tema medio solucionado, pero no del todo.
Menor vida util que un LCD.

LCD: mayor resolucion que el plasma, norma normal de 1366 x 768 serie)
Menos peso
Exelente para coenctar al pc sin problema de dejar imagenes estaticas
Dura mas 60.000 horas a comparacion de un plasma de 40.000)
Lo feo: Alto precio ya de 42, siendo que el plasma ya viene desde ese tamaño
Menos brillo a comparacion de un plasma

Si eres de los que les gusta un partido de dia domingo o peliculas un plasma seria exelente.

Ahora si eres de conectar el pc para tus juegos con mayor resolucion el LCD te queda mejor.

y lo mas importante, ve tu la imagen lo mejor es ver en vivo como se ven los colores, despues las tecnologuias (HDMI ojala compilant 1.3 (LG) cuantos ms y hz trabaja la pantalla, si controla todo con el control remoto en HDMI, color, peso si es posible y precio.
L3thial is online now   Citar y responder
Old 16-jul-2008, 11:50   #6
lentoPastel
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por MDX Ver post

la mayoria piensa mal de AOC. La verdad es que son mas economicos y ese factor no deberia quedar fuera al momento de compararlo con otro LCD 200 lucas mas caro.

Yo tuve un LCD AOC para el computador y ningun problema. Lo que si me da la impresion es que los negros se ven medios grises en las teles AOC que he visto. Esto es problema de todos los LCD debido a que son "alumbrados" por atras... es super dificil conseguir un buen color negro (a lo mejor no es color, pero no quise poner negro solo), pero en el caso de los AOC es mas acentuado. Contraste creo que le llaman a esto...

Lo que yo en lo personal no puedo pasar de los AOC actuales es que son muy feos! Perfectamente consideraria uno si su estetica me gustara, pero hoy por hoy no es el caso.
----
Quote:
Originalmente publicado por pato355 Ver post
Sobre el samsung siempre les cambian los modelos en usa y en estados unidos asi que fijate bien en las especificaciones nada mas .. tienen que tener modelos distintos pues aca no traen sintonizador atsc ...
tienes toda la razon, se me habia pasado ese detalle. La pregunta ahora seria para que diablos le sacan el sintonizador atsc.

He seguido mirando el LCD A450 y no me convence la pantalla brillante. Parece opaca pero los reflejos de luces los veo super nitidos. Nada que ver con el reflejo de las R8 por ejemplo. Creo que mi compra ideal seria la R8 de 40, pero cuando baje mas de precio por ser modelo antiguo.

Editado por lentoPastel en 16-jul-2008 a las 11:50. Razón: Post unidos
Old 16-jul-2008, 12:30   #7
lordwolf
Vampiro / Demona's Lover!

Mi PC

No se si ya lo postearon (leí unos cuantos post),
pero no olviden q los muy malditos, ponen videos de pruebas, EXELENTES, de ALTÍSIMA resolución para mostrar ciertos televisores (plamas o lcd), pero cuando llegas "chocho" a tu casa con uno de estos, te das cuenta de q no se ve tan "bonito" como se veía en la tienda!!!
:
tengan cuidado con eso!

suerte con la compra caballero!

Fatal1ty Professional Laser Mouse Army

(Los q lo compramos a 10 lucas!)

"Not all vampires suck blood...

not all of them die FOR LOVE!"
by -Moonspell-
lordwolf is offline   Citar y responder
Old 16-jul-2008, 18:50   #8
lentoPastel
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por lordwolf Ver post
pero no olviden q los muy malditos, ponen videos de pruebas, EXELENTES, de ALTÍSIMA resolución para mostrar ciertos televisores (plamas o lcd), pero cuando llegas "chocho" a tu casa con uno de estos, te das cuenta de q no se ve tan "bonito" como se veía en la tienda!!!
:
tengan cuidado con eso!

no solo eso... a veces les ponen señales ultra buenas solamente a algunas marcas, samsung y sony por ejemplo, y a las demas les ponen una señal normal con lo que se ven mucho mas 'malas' en comparacion.
Old 16-jul-2008, 18:56   #9
PipOriA
Electrónico vago T_T

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por lordwolf Ver post
:
tengan cuidado con eso!

pero la gracia es esa po, usar videos de altisima calidad para aprovechar el televisor (alguien dijo peliculas en 1080p??)
Lo que es chanta es poner esos videos en algunas marcas solamente (como comentó alguien arriba) eso es desleal.

PipOriA is online now   Citar y responder
Old 17-jul-2008, 00:14   #10
L3thial
Ryujin

Quote:
Originalmente publicado por PipOriA Ver post
pero la gracia es esa po, usar videos de altisima calidad para aprovechar el televisor (alguien dijo peliculas en 1080p??)
Lo que es chanta es poner esos videos en algunas marcas solamente (como comentó alguien arriba) eso es desleal.
Claro que es la gracia usar la tele a full resolucion, pero los vendedores muchas veces no dicen claro que asi no se te va a ver realmente en la casa siendo Sony o AOC.

Aqui algunas sampre de videos en DVD y HD en comparación:

Sample DVD9 RapidShare: Easy Filehosting

Sample x264 720p RapidShare: Easy Filehosting

Sample x264 1080p RapidShare: Easy Filehosting

Y eso que los 2 ultimos eran rip de bluray, con eso hasta la tele mas comun o la mas full HD se ven la raja.

Editado por L3thial en 17-jul-2008 a las 01:29.
L3thial is online now   Citar y responder
Old 24-jul-2008, 16:10   #11
lentoPastel
Usuario

Les traigo un datito, no logre encontrar el link en estos momentos, pero hace algunos dias vi una promocion con tarjeta abc/din en las ultimas noticias, con el Kramer donde se anunciaba:

Televisor Sharp LCD 37 pulgadas, 399.000 con tarjeta ABC o DIN.

Si logro encontrar el link edito la noticia. Espero que ahora que vienen las olimipadas de Beijing se empiezen a ver buenas ofertas de LCD. Si alguien sabe de otras publiquenlas por favor!!!!!
Old 24-jul-2008, 23:03   #12
giovanni_xp
Pajarito Nuevo

Hoy en dia sobre las 40" la resolucion de imagen esta solucionada en el plasma, se pueden encontrar plasmas full HD (1920x1600 creo que es algo por ahi) el plasma tiene muchas ventajas, tiene mejor calidad de imagen, mayor viveza de colores, mayor contraste, tiene el color negro(cosa muy importante a mi parecer si te gusta ver television de noche), mayor angulo de vision,y ademas interpola mucho mejor las imagenes de baja resolucion (480p) que es la que llega por el cable, a diferencia del LCD que se ve peor que un TV CRT con señal simple de cable(480p). Pero si quieres utilizar una consola o conectar el pc, tienes que irte por el LCD, ya que los plasmas se queman con las imagenes fijas.
giovanni_xp is offline   Citar y responder
Old 25-jul-2008, 14:32   #13
Temukno
Pajarito Nuevo

Tengo el Lg 37LG30R, super satisfecho con el TV, VTR salva, los DVD de lujo, la Wii totalmente aceptable.

Lo único que no me gustó del TV es la visión desde angulo, mmmm nika son 178° y lo otro los parlantes... salvan nomás.. pero eso es igual en casi todos los lcd.

Si puedes el Samsung 37A450 yo iria por ese pero el LG 37LG30R en calidad de imagen te puedo decir que es exquisita a 480p, a 720p debe ser la raja. sumando y restando... muy bueno el LG. le doy 4 millones de estrellas de un total de 5 millones

jajajaja

OJO 37' ya lo encuentro ni tan grande como al principio... si puedes uno de 40 o 42 impeque.
Temukno is offline   Citar y responder
Old 26-jul-2008, 18:26   #14
sogetsu
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a sogetsu

bueno les cuento....

despues de mucho meditar y pensar que LCD queria comprar....

hoy fui decidido al centro a comprar el LCD sharp de 37' a ripley (que esta a 499 mil). segun lo que habia leido y visto. era el mejor en precio/calidad.

pero fui de pasada' a falabella a ver los lcd que tenian y me encontre con una muy buena oferta.

Y me compre el LCD Samgun R7 de 40' al preicio de 499 mil. estaban liquidandolas porque llegaron los modelos nuevos de samsung.

comparada con el SHARP. en calidad de imagen no pude darme cuenta cual era la diferencia. aunque debo reconocer que quizas las 3 pulgadas de mas no me hicieron darme cuenta de algo....

obviamente la diferencia de las 3 pulgadas se nota. eso si,el R7 de 40' sigue siendo 720p/1080i.

le pregunte al vendedor si quedaban mas. y me dijo que ahi le quedaban 2 aparte del que compre yo (en falabella de paseo ahumada). y en los malls plaza quedaban algunos por lo que vi en su pantalla en caja. obviamente no esta en la pagina web puesto que quedan pocos y solo para llevar el momento.

sobre la TV en si...la x360 conectada por componente de ve de lujo y muy grandeee xD (no hay ghosting ni rayas verticales en FPS) . el tvcable de se decente. y tiene muy buenos negros. ademas tiene PIP para el "cache". pc conectado por VGA se ve sin problemas. vi una pelicula que habia bajado a 720p y simplemente se ve espectacular.

lo unico "malo" es que solamente tiene una entrada HDMI.

muy buen lcd....y lo mejor...y lo que me convencio...el precio.

saludos
Old 26-jul-2008, 22:57   #15
lentoPastel
Usuario

Yo finalmente tambien me compre mi LCD. El que mas me atraia era el samsung 37a450, pero me cargaba que le hubieran puesto una pantalla menos opaca (veia claramente las luces reflejadas en la tienda) y los botones ya no eran tactiles... pero en Almacenes Paris estaba la R8 de 40 a 599.000, asi que me decidi por esa. La compre en el Alto Las Condes, pero en el de Lyon tambien habian, me imagino que en los demas tambien.