|
|
26-ago-2008, 21:36
|
|
|
Usuario
|
le voy a comentar algo !
Voy a hacer un comentario y espero les sirva de experiencia a los vendedores y tecnicos de las tiendas de hardware de viña !
El dia 07/08/2007 , compre una VGA evga 7300 GT de 256 MB ddr 2
pci-ex-
a los meses de uso el cooler de esta empezo a hacer ruidos raros
pues como ingeniero en electronica me di cuenta de inmediato que el problema
era el motor del cooler.
pues lleve a la tienda la targeta y me salen con lo siguiente:
Cooler sucio y aplicacion de pasta disipadora.. en fin les adverti que el problema era el motor del cooler y sin embargo me insistieron que era ese el problema en fin " me dije cuando esta wuea se reviente la traere de vuelta "
dicho y hecho el cooler se murio completamente y unos dias antes del vencimiento de la garantia lo lleve y recien alli confirmaron que la falla era definitivamente el cooler y para variar una vez mandada al proveedor me salen con que tenia daño fisico , el cooler estaba demaciado dañado ,
y el chipset presentaba un liquido en su centro " asumo restos de la pasta disipadora que le pusieron al chipset cuando el problema era motor del cooler
en fin no hay nada mas que hacer por eso les pido señores de tiendas lo siguiente,,,
- escuchen al cliente hay muchos que saben mucho mas de hardware y electronica y puede ser cualquier persona..
- de haberme escuchado y cambiado la VGA directamente cuando la lleve en primera instancia me habria evitado todo este percanse...
en fin ahora solo me queda ir a buscar la VGA a la tienda TOP PC . ( viña )
y pensar que hacer con una VGA que esta en bastante malas condiciones debido al estado del cooler del cual la solucion final y del cual reitere antes de mandarla al proveedor cuando el cooler se murio fue cambiarle el cooler
en fin espero que esta experiencia les sirva a los señores vendedores y tecnicos que en algunos casos...
" no tienen la razon "
saludos y sin animo de perjudicar a nadie
atte.
)( numero de boleta 13049 , C-I- 14.904.623-2 )(
26-ago-2008, 23:52
|
|
|
Ingenieril
|
Re: le voy a comentar algo !
Yo creo que hay que ser más mano dura nomás. Deberías haber hinchado más, llamar llamar y llamar, que te comuniquen con algún encargado y decir claramente tus argumentos de por qué el cooler estaba malo.
Más suerte para la próxima 
|
|
|
27-ago-2008, 00:18
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Pero si ellos le meten mano primero, el proveedor podría decir "yo no respondo, ya le metieron mano a esta wea" 
|
|
|
27-ago-2008, 09:30
|
|
|
The hardware is Good!!
|
Quote:
Originalmente publicado por Decano
Voy a hacer un comentario y espero les sirva de experiencia a los vendedores y tecnicos de las tiendas de hardware de viña !
El dia 07/08/2007 , compre una VGA evga 7300 GT de 256 MB ddr 2
pci-ex-
a los meses de uso el cooler de esta empezo a hacer ruidos raros
pues como ingeniero en electronica me di cuenta de inmediato que el problema
era el motor del cooler.
pues lleve a la tienda la targeta y me salen con lo siguiente:
Cooler sucio y aplicacion de pasta disipadora.. en fin les adverti que el problema era el motor del cooler y sin embargo me insistieron que era ese el problema en fin " me dije cuando esta wuea se reviente la traere de vuelta "
dicho y hecho el cooler se murio completamente y unos dias antes del vencimiento de la garantia lo lleve y recien alli confirmaron que la falla era definitivamente el cooler y para variar una vez mandada al proveedor me salen con que tenia daño fisico , el cooler estaba demaciado dañado ,
y el chipset presentaba un liquido en su centro " asumo restos de la pasta disipadora que le pusieron al chipset cuando el problema era motor del cooler
en fin no hay nada mas que hacer por eso les pido señores de tiendas lo siguiente,,,
- escuchen al cliente hay muchos que saben mucho mas de hardware y electronica y puede ser cualquier persona..
- de haberme escuchado y cambiado la VGA directamente cuando la lleve en primera instancia me habria evitado todo este percanse...
en fin ahora solo me queda ir a buscar la VGA a la tienda TOP PC . ( viña )
y pensar que hacer con una VGA que esta en bastante malas condiciones debido al estado del cooler del cual la solucion final y del cual reitere antes de mandarla al proveedor cuando el cooler se murio fue cambiarle el cooler
en fin espero que esta experiencia les sirva a los señores vendedores y tecnicos que en algunos casos...
" no tienen la razon "
saludos y sin animo de perjudicar a nadie
atte.
)( numero de boleta 13049 , C-I- 14.904.623-2 )(
|
No puedo entender como esperante "unos meses" para ir a cobrar garantia .. o sea esperaste unos meses pa ver como se dañaba mas el ventilador  .?
los Ventiladores funcionan de una manera electrico-magnetico y si estan fallando .. cominenzan a cortarse los filamentos del cuerpo interior ...
piporia es un tecnico entendido en el asunto ..dudo mucho que te quieran pasar gato por libre ..
Atte . 
Topitos.
|
|
27-ago-2008, 10:31
|
|
|
Usuario
|
Hola, soy el tecnico y encargado de las garantias de TOP-PC
El cliente trajo la tarjeta a nuestro servicio tecnico el dia 29/07/2008 y la compro el dia 07/08/2007 (vean todo el tiempo que hubo para darse cuenta de un problema en el cooler)
Osea hace 1 mes ya, se le pidio que la dejara en revision por 24 horas para determinar el problema de la VGA ya que somos bastante flexibles con las garantias, y por ultimo si no se puede garantizar el producto lo revisamos y lo diagnosticamos y auyudamos al cliente a solucionar su problema.
La VGA tiene bastantes meses de uso (casi un año), lo cual es natural que el coooler comience a desbalancearse (es un motor y se desgasta) quiero aclarar que nuestro servicio tecnico, en ningun momento modifico el hardware de la tarjeta, ni para limpieza ni cambio de cooler ni de pasta disipadora, nada.
Al revisar la VGA, para ver si pasaba la garantia nos dimos cuenta que estaba en muy mal estado en cuanto a su cooler, ademas ya le habian metido mano, le hecharon algun tipo de lubricante de muy fuerte olor. La parte central del cooler estaba pegoteada (asi como almibar). Si hueles la tarjeta, tiene un olor entre a corto circuito y a lubricante de motor. SI haces girar el ventilador con la mano, se escucha un chirrido como de contacto entre fierros oxidados. Le sacaria una foto para mostrar como llego la tarjeta pero creo que seria mucho y con la explicacion que acabo de dar basta, para entender.
Creo que si la tarjeta hubiera sido traida a nuestro servicio cuando comenzo a fallar el cooler, antes de meterle mano, el cambio hubiera sido en la tarde del mismo dia.
Nuestros clientes, pueden corroborar lo flexibles que somos con las garantias y lo rapido que las gestionamos.
Sin mas que decir
les envio saludos cordiales y vengan a ver los gabinetes nuevos que hemos traido, hay bastante variedad en Tree-top y Thermaltake!
Cya!
Editado por WormHole en 27-ago-2008 a las 10:46.
Razón: Gramatica y ortografia :P
|
|
|
27-ago-2008, 12:30
|
|
|
Electrónico vago T_T
|
No me caliento la cabeza, por más que trato que todos se vayan felices de la tienda con los precios, atencion y garantias siempre hay uno que ensucia el trabajo.
La garantia no podia ser cobrada y punto, hemos hecho hasta garantias absurdas acá (productos con daños, sin boleta, sin cajas, etc) pero claro, la gente que cobra esas garantias no postea diciendo "oh gracias a la tienda por la paleteada y asdasdf" asi que filo, no puedo pasar TODAS las garantias que a la gente se le ocurra, si el proveedor dice que no, no hay más vueltas que darle, la tienda asume lo que el proveedor dice nomás, dando la mejor atención posible.
|
|
|
27-ago-2008, 12:30
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola ami me paso lo mismo pero en computernet
la misma targeta de video, el ventilador de la targeta dejo de sonar , entonces abri el computador y la saque , la mire teni polvo(algo natural pensè yo) la llevé por garantia y el vendedor me dijo que esa no la aseptarian por mala mantencion( 4 meses de uso) , mala mantencio ocupar la targeta con el pc serrado(usuario normal), como dijieron que no me la haceptarian, la lleve a mi casa y le saque el bentilador y el plastico estaba medio fundido por el calor.
en fien me eche el venilador, y coo yo avia leido por ahi que el maximo de temperatura que soportava el g73 era 120º la puse sin sin el ventilador
ahoa la tengo como pasiva peor el ventilador ffriontal del gabimete algo de aire le tira
a llegado a 95 grados en veranoy en cauquenes(ahi si que hace calor en verano), aca en conse llega como a 80 º , pero yo relajado si total, me sirve de experiencia pa la proxima (teni auq e aver dejado que muriera nomas y deahi llevarla), bueno nunca iba a morir, peor si ubiese sido otro chip seguramente abria muerto, de marzo que esta sin el ventilador y la tengo con OC a 490/450
saludos y no le crean a los de computernet
bueno saludo
EVGA 7300gt@490/450. Segate Barracuda 7200.10. Asus DVD 16x. LG DVD+-RW 16x. CoolerMaster Hyper TX2. Thermaltake Wing RS101. Logisys Black Beauty 480w. Microsoft Wireless Multimedia keyboard 1000. -->Que algien leea los componetes de mi pc, no tiene precio.
|
|
|
27-ago-2008, 12:35
|
|
|
Electrónico vago T_T
|
recuerdo incluso una garantia por un teclado que se le borró una tecla 
hasta esas tipo de garantias hemos hecho.
Y ahora recuerdo otra cosa, las vga tienen 6 meses de garantia, nose porque te aceptamos que nos pasaras la vga dspues de casi un año 
|
|
|
27-ago-2008, 13:08
|
|
|
Weon Kapo
|
Concuerdo con los socitos de TOP PC , el dar garantías por desgaste de material no debera ser .... si No le haces mantención a la tarjeta y la haces cagar jugando no puedes ser tan desgaciao' de atribuirlo a un defecto de fabricación ..
en general Todas las t/vídeo mas o menos respetables les caga el ventilador , eso deberíamos saberlo todos dentro de esta comunidad ... compre otro sistema de ventilación mejor y no le echen la culpa al empedrado.
ademas si correspondía garantía por que esperar casi que se cumpla la garantía ..-.. eso hace que los Servicios técnico duden y es normal que lo hagan .....
por lo general no son coincidencia ...
Apoyo a la gente de TOP PC y doy fe que es una gran tienda.. le trabajan al Gamer y HIGH END....
Saludos al Piporia..... y a los brocas ...
|
27-ago-2008, 13:46
|
|
|
Mod /Reporter
|
Quote:
Originalmente publicado por WormHole
Hola, soy el tecnico y encargado de las garantias de TOP-PC
El cliente trajo la tarjeta a nuestro servicio tecnico el dia 29/07/2008 y la compro el dia 07/08/2007 (vean todo el tiempo que hubo para darse cuenta de un problema en el cooler)
Osea hace 1 mes ya, se le pidio que la dejara en revision por 24 horas para determinar el problema de la VGA ya que somos bastante flexibles con las garantias, y por ultimo si no se puede garantizar el producto lo revisamos y lo diagnosticamos y auyudamos al cliente a solucionar su problema.
La VGA tiene bastantes meses de uso (casi un año), lo cual es natural que el coooler comience a desbalancearse (es un motor y se desgasta) quiero aclarar que nuestro servicio tecnico, en ningun momento modifico el hardware de la tarjeta, ni para limpieza ni cambio de cooler ni de pasta disipadora, nada.
Al revisar la VGA, para ver si pasaba la garantia nos dimos cuenta que estaba en muy mal estado en cuanto a su cooler, ademas ya le habian metido mano, le hecharon algun tipo de lubricante de muy fuerte olor. La parte central del cooler estaba pegoteada (asi como almibar). Si hueles la tarjeta, tiene un olor entre a corto circuito y a lubricante de motor. SI haces girar el ventilador con la mano, se escucha un chirrido como de contacto entre fierros oxidados. Le sacaria una foto para mostrar como llego la tarjeta pero creo que seria mucho y con la explicacion que acabo de dar basta, para entender.
Creo que si la tarjeta hubiera sido traida a nuestro servicio cuando comenzo a fallar el cooler, antes de meterle mano, el cambio hubiera sido en la tarde del mismo dia.
Nuestros clientes, pueden corroborar lo flexibles que somos con las garantias y lo rapido que las gestionamos.
Sin mas que decir
les envio saludos cordiales y vengan a ver los gabinetes nuevos que hemos traido, hay bastante variedad en Tree-top y Thermaltake!
Cya!
|
siempre existiran casos como este creo que no hay nada que hacer ... 
|
|
|
27-ago-2008, 13:54
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Re: help!
hola chicos, alguien puede orientarme en estructura de datos; pila y cola tengo un profe que no se deja entender. 
|
|
|
27-ago-2008, 14:03
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por PipOriA
recuerdo incluso una garantia por un teclado que se le borró una tecla 
|
Si está dentro de la garantía corresponde en el caso de tener un uso para el cual estuviera destinado y la pintura de la tecla no fuera de la calidad suficiente como para, al menos, durar el período que se garantiza.
Quote:
Originalmente publicado por Hanamichi
Concuerdo con los socitos de TOP PC , el dar garantías por desgaste de material no debera ser ...
|
Los materiales son parte de un producto y están dentro de la garantía. Si con el uso al que están destinados falla o sufre daño sin intervención del usuario y siendo por sus características de fábrica, debe y corresponde aplicarse la garantía si así se solicita.
Respecto al caso del topic, si alguien metió mano a la tarjeta (sí, con jota), hasta puede haber sido el causante de la falla posterior, especialmente al no usar lubricantes adecuados o haber descalibrado el giro. Aunque es difícil de probar eso, y de ser de esa manera (al final todavía es la palabra de uno contra la del otro) estando en el lugar de la tienda negaría la garantía.
Editado por Darknesshell en 27-ago-2008 a las 14:07.
|
|
|
27-ago-2008, 14:17
|
|
|
Electrónico vago T_T
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Si está dentro de la garantía corresponde en el caso de tener un uso para el cual estuviera destinado y la pintura de la tecla no fuera de la calidad suficiente como para, al menos, durar el período que se garantiza.
|
Quizas en el mundo de Bilz y Pap hagan esos cambios pero te informo que en la vida real no 
Bueno, yo hice ese cambio, pero despues que encontre que era mucho regaloneo con los clientes, no creo que lo vuelva a hacer.
|
|
|
27-ago-2008, 14:19
|
|
|
Quote:
Quizas en el mundo de Bilz y Pap hagan esos cambios pero te informo que en la vida real no 
|
Entonces infringes la ley.
Con esto me dejas claro que ni la has leido. Para dar respuestas como ST o para ayudar aunque sea, ayuda conocer de que se habla. Aunque sea un poco.
|
|
|
27-ago-2008, 14:30
|
|
|
Electrónico vago T_T
|
Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell
Entonces infringes la ley.
Con esto me dejas claro que ni la has leido. Para dar respuestas como ST o para ayudar aunque sea, ayuda conocer de que se habla. Aunque sea un poco.
|
no la infrinjo, porque como te dije, ese teclado lo cambié 
|
|
|
27-ago-2008, 14:46
|
|
|
Weon Kapo
|
Quote:
no la infrinjo, porque como te dije, ese teclado lo cambié 
|
mmmmmmmmm interezante , aver ... creo que habría que aplicar el criterio en este tema .....
en este preciso caso (teclado) seria fácil , muy fácil sacar una tecla cada 2 meses y pedir el cambio del producto ... con una Nota de crédito y una nueva boleta con un nuevo producto con una Nueva garantía desde 0 ....aludiendo Garantía ( según lo que dice el socito darcknes-coso)
Pero asi como el daño fisico seria Casual de rechazar una garantia , tambien podria ser el "Desgaste de material"....
por ejemplo si se compra un Joystick y se lo pasas a un cabro chico y lo hace cagar .... Seria causal de Garantía???? ....
como dice el piporia , se puede cambiar.... ya que si no tiene daño físico evidente o externo el mayorista debería cambiarlo igual ..... pero si el producto denota el uso excesivo y sin cuidado .. seria responsabilidad del fabricante o atribuible al "Desgaste de Material"???
Discutamos eso ... creo que es un buen tema parea debatir...... 
|
27-ago-2008, 14:57
|
|
|
Avanzado
| |