Regresar   Foros de CHW > Software > Lenguajes de Programación

Estás leyendo el thread Java vs .Net  en el foro Lenguajes de Programación, que dice: "¿cuáles son las ventajas/desventajas de cada uno? Personalmente los encuentro bastante parejos, para mi gusto "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 04-Jul-2008, 12:17   #1
Ribosoma
Avanzado

Java vs .Net

¿cuáles son las ventajas/desventajas de cada uno?

Personalmente los encuentro bastante parejos, para mi gusto la única desventaja (en muchos casos despreciable) es que .net está atado a windows.

Aps, por favor omitir argumentos "religiosos" y "microsoftfobicos".
Ribosoma is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 04-Jul-2008, 13:04   #2
anikilator
The Big One

Re: Java vs .Net

Con gusto te ayudaría pero de desarrollo no se nada... ... es mas, estoy recien re-aprendiendo....

Salu2...
anikilator is offline   Citar y responder
Old 04-Jul-2008, 13:48   #3
ChangoAzraeL
Una rata es balrog
OverLord

Lo que me gusta de .Net es que tiene la ayuda integrada; y lo que me gusta de Java es que no tiene la ayuda integrada

www.PerrosPerdidos.cl
ChangoAzraeL is offline   Citar y responder
Old 04-Jul-2008, 14:30   #4
Marcel
OverLord

Puedes usar Java en Mono
Java - Mono

Recomendado:
http://en.wikipedia.org/wiki/Compari...Sharp_and_Java

Cadena de Ayuda Solidaria
http://www.onemi.cl/images/onemi/arc...asolidaria.pdf

Llamado a donar sangre.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 04-Jul-2008, 14:34   #5
dud1n
omfgzorz!!11!one

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a dud1n

.net es bueno, pero depende 100% de win

java es mejor pagado

PS3 80GB + DS3
T220HD
PSP2
Z4

dud1n is online now   Citar y responder
Old 04-Jul-2008, 16:24   #6
Ribosoma
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por dude Ver post
.net es bueno, pero depende 100% de win

java es mejor pagado

Ni tan cierto, hay demasiado programador java... y hay pocos bueno de .net.

Igual me arriesgaría a decir que deben estar parejos.

Aps, y la pregunta es meramente para conocer opiniones. Pues ya desarrollo en .Net y me gusta bastante. De hecho no me gusta java (más que nada por la mala experiencia como usuario de aplicaciones de escritorio programadas en java).
Old 04-Jul-2008, 17:05   #7
Duke_Quakem
Experimentado

Desde mi punto de vista tanto .NET como Java son bastante similares como para que, desde el aspecto técnico, ninguno tenga ventaja sobre el otro. Lo que puedes hacer en .NET también puedes hacerlo en Java y viceversa.

Para mi la gran diferencia va por el área comercial: Java va enfocado a ser gratuíto y al Open Source (lo que no impediría que existan IDEs comerciales) en donde se espera que la comunidad sea la fuente principal de mejoras e ideas. Además, Java se proyecta como un producto "adicional" para dar soluciones a las necesidades de la empresa.

Por otro lado, .NET está enfocado a ser un sistema Comercial (aunque he visto por ahi que existen proyectos de IDEs gratuitos para programar en .NET) centralizado en donde un grupo de expertos dedicados es la fuente principal de mejoras e ideas. Además de ser como un "complemento" para convertirse en una solución integral para las necesidades de la empresa (SO + Aplicaciones + Lenguaje de programación) y asi lograr una mayor sinergia.

Esa sería mi umilde opinión.

Para ver este contenido ud necesita Flash plugin.

Descargue Macromedia Flash Player

Editado por Duke_Quakem en 04-Jul-2008 a las 17:09.
Duke_Quakem is offline   Citar y responder
Old 04-Jul-2008, 22:01   #8
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Se muy poco como para meter la cuchara, pero al menos en el ambiente empresarial se maneja la noción de que .NET es para aplicaciones cliente servidor, mientras que paa aplicaciones web se usa java y flex. También piensan que las aplicaciones clientes servidor están pasadas de moda.

A lo mejor no tienen idea de programación. Pero ellos son los que contratan, y yo repito lo que escucho en mi pega.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 12:47   #9
BellinuX
Usuario

En mi opinión la empresas miran a .NET para proyectos chicos a medianos ( lo que no significa que agarre grandes proyectos) y para proyectos grandotes no está java sino una arquitectura llamada J2EE.
No miren a java tan solo como un aspecto free del uso de ciertos componentes porque tambien existen alternativas comerciales y en muchos casos sale más salado un servidor J2EE comercial (licencia, sistemas, software) que un servidor .NET.
También otra cosa .NET vs J2EE en rendimiento la primera se lo lleva. J2EE requiere harta maquina tengan en cuenta ese factor también. Por último la tendencia en los últimos años ha sido a proyectos .NET quitandole a J2EE un pedazo de la torta.
Saludos.
BellinuX is offline   Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 13:10   #10
[VJ]
Guru
Staff TS

Enviar un mensaje por MSN a [VJ]

Leyendo el artículo que publicó Marcel se ve que las diferencias entre ambos lenguajes son muy sutiles, al punto que muchos de los aspectos que se discutieron no son comunes en un programa cualquiera, pero C# parece heredar parte del "enfoque optimizado" de C / C++ con los struct y el uso de punteros, aunque este último sea restrictivo, mientras que Java es como mucho más calmado en su evolución para no arriesgarse en implementar cosas que pueden dejar la embarrada a futuro.

Al final del día a mi me enseñaron lo básico de Java (con cosas más complejas ahora que entro de lleno a la carrera), pero no le haría el asco a C#, pues después de pasar por C sería interesante ver lo que se puede hacer mezclando algo de ambos.

[VJ] is offline   Citar y responder
Old 05-Jul-2008, 18:29   #11
Ribosoma
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Duke_Quakem Ver post
Desde mi punto de vista tanto .NET como Java son bastante similares como para que, desde el aspecto técnico, ninguno tenga ventaja sobre el otro. Lo que puedes hacer en .NET también puedes hacerlo en Java y viceversa.

Para mi la gran diferencia va por el área comercial: Java va enfocado a ser gratuíto y al Open Source (lo que no impediría que existan IDEs comerciales) en donde se espera que la comunidad sea la fuente principal de mejoras e ideas. Además, Java se proyecta como un producto "adicional" para dar soluciones a las necesidades de la empresa.

Por otro lado, .NET está enfocado a ser un sistema Comercial (aunque he visto por ahi que existen proyectos de IDEs gratuitos para programar en .NET) centralizado en donde un grupo de expertos dedicados es la fuente principal de mejoras e ideas. Además de ser como un "complemento" para convertirse en una solución integral para las necesidades de la empresa (SO + Aplicaciones + Lenguaje de programación) y asi lograr una mayor sinergia.

En realidad igual hay una buena comunidad de desarrolladores no comerciales en .net, gracias a las ediciones express que si bien no cuentan con las herramientas más avanzadas, si pueden hacer uso completo .Net.

Sobre los IDE java, he tratado de usar varios, pero realmente no hay nada como el Visual Studio, es infinitamente más eficiente/rapido/bonito que cualquier IDE java. En la pega trabajo usando el Team System (la versión más grande los visual studios), y es realmente la raja, tiene desde herramientas para probar el código hasta manejo de proyectos de base de datos.

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
Se muy poco como para meter la cuchara, pero al menos en el ambiente empresarial se maneja la noción de que .NET es para aplicaciones cliente servidor, mientras que paa aplicaciones web se usa java y flex. También piensan que las aplicaciones clientes servidor están pasadas de moda.

A lo mejor no tienen idea de programación. Pero ellos son los que contratan, y yo repito lo que escucho en mi pega.
En realidad, .Net se usa bastante en web. Los ASPX son todas páginas desarrolladas en .Net.

Yo siento que la cosa es al reves, .Net es para web y para escritorio; en cambio java es bueno para web, pero una soberana mierda en escritorio.
Old 06-Jul-2008, 04:32   #12
FaneL
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por Duke_Quakem Ver post

compadre juegas guilty gear??? se que no va al caso, pero plz si es así, te tiro mi msn, por pm hablamos mas, si te interesa me tiras uno vale ?
Seagate SATA2 250GB Barracuda 7200RPM
XFX Geforce 8600GT XXX Edition 256Mb DDR3
-Mi Feedback-
FaneL is offline   Citar y responder
Old 06-Jul-2008, 12:10   #13
BalroG
Soy una rata
Admin Jubilado

lo que me gusta de .net es que te da flexibilidad de lenguajes todos son parecidos, pero saltar de java a vb.net es medio traumatico en cambio saltar de java a c# o j# y viceversa es casi natural

a java le falta un buen manejador de ventanas como windows forms o wpf, incluso qt4.

se pueden hacer cosas bien grandes con los 2, todo va en la especialización del que diseña

BalroG is offline   Citar y responder
Old 08-Jul-2008, 00:19   #14
vittorio
. cuak

Enviar un mensaje por MSN a vittorio

Quote:
Originalmente publicado por Ribosoma Ver post
En realidad igual hay una buena comunidad de desarrolladores no comerciales en .net, gracias a las ediciones express que si bien no cuentan con las herramientas más avanzadas, si pueden hacer uso completo .Net.

Sobre los IDE java, he tratado de usar varios, pero realmente no hay nada como el Visual Studio, es infinitamente más eficiente/rapido/bonito que cualquier IDE java. En la pega trabajo usando el Team System (la versión más grande los visual studios), y es realmente la raja, tiene desde herramientas para probar el código hasta manejo de proyectos de base de datos.

En realidad, .Net se usa bastante en web. Los ASPX son todas páginas desarrolladas en .Net.

Yo siento que la cosa es al reves, .Net es para web y para escritorio; en cambio java es bueno para web, pero una soberana mierda en escritorio.

En serio es tan malo java en escritorio?
Según entiendo java trabaja distinto para windows que en mac OS, al menos yo sólo se programar en java (aprendí en primer año) y he creado aplicaciones java en Xcode a medida que las he necesitado y no se "sienten" lentas.

Como dato te cuento que he visto mucho proyecto de profes "extranjeros" en java sobre mac OS.

saludos

Coventry : Consulorías en Transporte, Logística, Modelos de Consumidores, Proyección de Demanda, Optimización de Recursos. Respaldados por la Universidad de Chile

www.coventry.cl
--------------------------------------------------------------------------
vittorio is offline   Citar y responder
Old 08-Jul-2008, 11:10   #15
Ribosoma
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por vittorio Ver post
En serio es tan malo java en escritorio?
Según entiendo java trabaja distinto para windows que en mac OS, al menos yo sólo se programar en java (aprendí en primer año) y he creado aplicaciones java en Xcode a medida que las he necesitado y no se "sienten" lentas.

Como dato te cuento que he visto mucho proyecto de profes "extranjeros" en java sobre mac OS.

saludos
Al menos en windows si lo son, y generalmente es el gran problema con los IDE, que al estar desarrollados en JAVA, son muy consumidores de recursos y bastante lentos a sus pares nativos.
Old 08-Jul-2008, 11:56   #16
Duke_Quakem
Experimentado

Quote:
creo que me expresé mal. Me refería a que .NET esta soportado principalmente por los Desarrolladores de Microsoft que son los que lo actualizan y hacen mejoras, a diferencia de los Open Source (aunque Java es libre pero aun esta controlado, por lo que no se podría decir que es 100% Open Source o si?) que, además del grupo de desarrolladores, la comunidad aporte con mejoras.

Quote:
Al menos en windows si lo son, y generalmente es el gran problema con los IDE, que al estar desarrollados en JAVA, son muy consumidores de recursos y bastante lentos a sus pares nativos.
Eso si, recuerdo que el Java Builder exigía bastante de mi pc al igual que el poseidon, cosa que no ocurría con el Net Beans...

Quote:
Originalmente publicado por FaneL Ver post
compadre juegas guilty gear??? se que no va al caso, pero plz si es así, te tiro mi msn, por pm hablamos mas, si te interesa me tiras uno vale ?
Jugue Guilty Gear en la PSX, GGX en mi Dreamcast y el GGXX en la PS2 un par de veces pero como no tengo PS2 y mis por amigos creo q nadie lo tiene . Jugaba con Jam y el ninja ese... q no me acuerdo como se llama . Al doctor lo usaba de repente pq el especial del "portazo" me kgaba de la risa y papeaba con ese a mis amigos (creo q esa es la razón por la q dejó de gustarles ese juego ).

Para ver este contenido ud necesita Flash plugin.

Descargue Macromedia Flash Player

Duke_Quakem is offline   Citar y responder
Old 08-Jul-2008, 12:27   #17
Mawen
Perro choco

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post

y C# tambien se puede usar en Linux con mono, por lo que ahora son casi multiplataforma.

CSharp Compiler - Mono
Mawen is offline   Citar y responder
Old 08-Jul-2008, 12:33   #18
Marcel
OverLord

Pero eso es desde hace años, el problema no esta en el C# sino en el soporte para Winform que solo lograron hace poco de forma completa.

Aun así, yo no veo a .net como realmente multiplataforma, simplemente no hay software importante multiplataforma escrito en c#/.net en cambio si hay mucho en java.

Cadena de Ayuda Solidaria
http://www.onemi.cl/images/onemi/arc...asolidaria.pdf

Llamado a donar sangre.
Marcel is offline   Citar y responder
Old 08-Jul-2008, 14:26   #19
Ribosoma
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Marcel Ver post
Pero eso es desde hace años, el problema no esta en el C# sino en el soporte para Winform que solo lograron hace poco de forma completa.

Aun así, yo no veo a .net como realmente multiplataforma, simplemente no hay software importante multiplataforma escrito en c#/.net en cambio si hay mucho en java.
Pq' java es por naturaleza multiplataforma, y .net no....

En todo caso, para fines prácticos el hecho que sea multiplaforma no es una gran ventaja. Pues la decisión del OS tiende a ser coherente en el tiempo, por lo cual es muy dificil que una empresa que trabaje con un OS lo vaya a cambiar en el tiempo.

Además dudo que exista alguna aplicación java (web), corriendo windows... siendo que si se trabaja con windows es considerablemente superior usar .Net (ya que se puede hacer uso de manera fácil muchas características del OS y de .Net).
Responder

Foros de CHW > Software > Lenguajes de Programación

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Ayuda en Java kevinho Lenguajes de Programación 5 14-Jul-2008 10:24
biblioteca java para graficos animados en Java crach Lenguajes de Programación 6 08-Oct-2007 15:25
[JAVA] Alguna api de Java para hacer busquedas? NeoRage Lenguajes de Programación 0 06-Jun-2007 05:35
Java darkwin Lenguajes de Programación 2 20-Oct-2005 12:12
JAVA prodrigueztapia Internet y Redes 8 01-Mar-2005 21:46