Regresar   Foros de CHW > Software > Lenguajes de Programación

Estás leyendo el thread Macro o no Macro para registro de llamadas en Excel  en el foro Lenguajes de Programación, que dice: "Hola a todos, miren me solicitaron en el trabajo realizar una especia de macro para "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 06-Nov-2008, 00:43   #1
JESTER©®
KaTaToNiCo

Enviar un mensaje por MSN a JESTER©®
Exclamation Macro o no Macro para registro de llamadas en Excel

Hola a todos, miren me solicitaron en el trabajo realizar una especia de macro para disminuir los tiempos de trabjao en ingresar los llamados en el call center en que trabajo, el dilema mio pasa una porque no me acuerdo casi nada de las macros de excel y VB no me manejo casi nada, el diseño con la API esta Ok, pero en este diseño tengo botonoes textbox, combobox y creo que eso numas , ademas mi idea es de ingresar los llamados desde el diseño de la macro y no grabar lo que esta en la hoja, no se si me entienden , ademas existen varias cosas que no se si se puedan hacer VB, como por ejemplo que con uno de los botones al presionarlo ingrese en la planilla la hora, o que de un comobox pueda selaccionar una opción y esta me concatene lo que significa esta opción con un nombre ingresado previamente en un textbox y a continuación de esto me concatene otro textbox si y solo sí tubiese algun caracter ingresado en él, o también de un combobox pueda seleccionar la region y automaticamente pueda seleccionar desde otro combobox la sucursal y de otro el area, creo que con esto ultimo que menciono se deberia hacer con consultas a una BD, y para finalizar al apretar otro botón pueda pegar estos datos en distintas celdas de la hoja.
Por eso esque les solicito alguna orientación de como puedo desarrollar esto con algun tipo de lenguaje que mas se acomode y que también sea sociable con el manejo de las hojas de Excel, miren tengo algunas opciones a mi parecer que pueden calificar pero no estoy seguro, podria ser VB.net emmm...nose c#.... nose Ayuda : uy

Ojala haya sido claro con mi idea, mañana estare revisando el foro por si alguien no me entendio la idea, talvez sea un poco ambiciosa mi idea, talvez siempre pienso en grande nose...weno gracias cabros nos vemos y ojala me puedan ayudar porque podria salir de la pega de contestar el telefonoto2 el santo dia y dedicarme a hacer algo relacionado con lo que he estudiado, ademas experiencia es la que me falta....YA no lateo + gracias!!!!!

-HD1 Maxtor Fireball plus 60 GB ATA133+CoolDrive6
-HD2 Maxtor Fireball Plus 80 GB ATA133+Vantec Ez Zwap
-LG DVD-rom 4183b
-DVDR NEC
-Tt Pure Power 480W
-Case Cheming 602

Movil

Latitude X1

-Centrino ULV 1,1 Ghz
-Ram 1gb <----Se viene las 2 gb
-Bluetooth v 2.0 EDR
- HDD 60 Gb <-- Prox. se viene SSD 1,8"
JESTER©® is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 06-Nov-2008, 08:19   #2
unrygar
NeoGeo/TiaMale Fanboy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a unrygar
Re: Macro o no Macro para registro de llamadas en Excel

usa access...
Old 06-Nov-2008, 09:39   #3
Duke_Quakem
Experimentado

Mas que Excel o Access, lo que yo te recomendaria es que subieras un nivel y crearas esa aplicacion usando un lenguaje de programación de verdad, como VB6 o Visual Studio NET o Java.

Te va a resultar mas fácil crear una aplicacion para windows desde cero en uno de esos lenguajes que tratar de hacer todo eso en una hoja Excel.

Para ver este contenido ud necesita Flash plugin.

Descargue Macromedia Flash Player

Duke_Quakem is offline   Citar y responder
Old 06-Nov-2008, 23:29   #4
asdmaster
Cinefilo

no te entendi muy bien pero exel es un programa muy fuerte el problema es que las macros son lenguaje bisual basic y si no lo manejas bien te sera conplicado hacer lo que quieres.
aunque en mi opinion personal es mas facil hacerlo en exel.
recuerda que los combox y texbox etc.en exel las variables las puedes asignar directamente a las celdas Ej. cells(1,1)= x o Range("a1")= x
si no quieres grabar las hojas puedes crear formularios como en otros programas(bisual basic).
la otra ventaja de exel es que tiene muchas funciones que te simplican la vida y te ahorra crear largar rutinas ej. Fx(largo,encontrar,nombrepropio,remplazar,buscar,c oncatenar,etc...) y tambien puedes grabar las macros y luego revisar el codigo..por lo menos a mi me sirvio mucho .

en exel se han creado hasta juegos
Pacman en Excel

suerte
asdmaster is offline   Citar y responder
Old 28-May-2009, 00:48   #5
karl77
Pajarito Nuevo

Hola necesito aplicar una macro y no se como si alguien me puede ayudar,
tengo una matriz en la hoja 1 con listados de rut nombres dirección etc.
y en la hoja dos aplique la función buscarv entonce veo todos los datos de una persona solamente escribiendo su Rut, Lo que quiero hacer es ingresar datos a la hoja uno desde la dos, pero relacionado con el Rut de la persona.
gracias de antemano
karl77 is offline   Citar y responder
Old 29-May-2009, 16:21   #6
ThomasxC
Pajarito Nuevo

macros es sumamente facil como dificil a la vez , hay hartos tutoriales para novatos

aka tienes un tutorial para donde puedes editar a tu manera el macro y este te servira

Manual de excel Macros con excel consultas en formularios

saludos...
ThomasxC is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > Lenguajes de Programación

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
FishEye, macro para Canon Rebel XT MiguelOlivares Consultas y cotizaciones 4 24-Jul-2008 16:18
Macro para un lente 50 mm 1.8f EF Canon V1NCI Fotografía Digital 26 09-Jun-2008 11:30
macro !!! Onomzio Lenguajes de Programación 1 16-Feb-2008 10:22
Lente SIGMA 70-300 DG MACRO para Canon polinho Ventas Finalizadas 3 28-Dec-2007 20:17
camara para macro? Dark Zero Fotografía Digital 20 22-Sep-2007 15:50