Macro o no Macro para registro de llamadas en Excel
Hola a todos, miren me solicitaron en el trabajo realizar una especia de macro para disminuir los tiempos de trabjao en ingresar los llamados en el call center en que trabajo, el dilema mio pasa una porque no me acuerdo casi nada de las macros de excel y VB no me manejo casi nada, el diseño con la API esta Ok, pero en este diseño tengo botonoes textbox, combobox y creo que eso numas  , ademas mi idea es de ingresar los llamados desde el diseño de la macro y no grabar lo que esta en la hoja, no se si me entienden  , ademas existen varias cosas que no se si se puedan hacer VB, como por ejemplo que con uno de los botones al presionarlo ingrese en la planilla la hora, o que de un comobox pueda selaccionar una opción y esta me concatene lo que significa esta opción con un nombre ingresado previamente en un textbox y a continuación de esto me concatene otro textbox si y solo sí tubiese algun caracter ingresado en él, o también de un combobox pueda seleccionar la region y automaticamente pueda seleccionar desde otro combobox la sucursal y de otro el area, creo que con esto ultimo que menciono se deberia hacer con consultas a una BD, y para finalizar al apretar otro botón pueda pegar estos datos en distintas celdas de la hoja.
Por eso esque les solicito alguna orientación de como puedo desarrollar esto con algun tipo de lenguaje que mas se acomode y que también sea sociable con el manejo de las hojas de Excel, miren tengo algunas opciones a mi parecer que pueden calificar pero no estoy seguro, podria ser VB.net emmm...nose c#.... nose Ayuda         : uy
Ojala haya sido claro con mi idea, mañana estare revisando el foro por si alguien no me entendio la idea, talvez sea un poco ambiciosa mi idea, talvez siempre pienso en grande nose...weno gracias cabros nos vemos y ojala me puedan ayudar porque podria salir de la pega de contestar el telefonoto2 el santo dia y dedicarme a hacer algo relacionado con lo que he estudiado, ademas experiencia es la que me falta....YA no lateo + gracias!!!!! 

-HD1 Maxtor Fireball plus 60 GB ATA133+CoolDrive6
-HD2 Maxtor Fireball Plus 80 GB ATA133+Vantec Ez Zwap
-LG DVD-rom 4183b
-DVDR NEC
-Tt Pure Power 480W
-Case Cheming 602
Movil
Latitude X1
-Centrino ULV 1,1 Ghz
-Ram 1gb <----Se viene las 2 gb
-Bluetooth v 2.0 EDR
- HDD 60 Gb <-- Prox. se viene SSD 1,8"