Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52
Like Tree1Likes

Tema: como introducirse a la programacion ?? con que comenzar y como prepararse def

Experimentado Avatar de azul_91

como introducirse a la programacion ?? con que comenzar y como prepararse def

mis clases comienzan en marzo y raelmente e estado leyendo el foro de lenguaje programacion, y practicamente es muy poco lo que conosco

me descargue un libro de java y otro de C++ de la Universidad de Santiago

la carrera es Analista programador

mi malla el primer semestre es de:

- Soporte en Software
    - Paradigma Orientado a Objetos
    - Programacion de Algoritmos
    - Comunicacion Escrita

y matematicas, ingles.

espero sus respuestas para estar mas orientado y llegar con cierto nivel de conocimiento

segun un estudiante del DUOC me dijo que no pasan nada de JAVA y seria bueno que lo estudie por fuera

gracias a todos

lo otro, como se tendra que leer artos libros, me recomiendan una tablet o mejor una impresora y imprimo en papel los PDF ? estoy en esa duda jaja
    Última edición por azul_91; 13/01/2013 a las 11:13

Usuario Avatar de black tar

Re: como introducirse a la programacion ?? con que comenzar y como prepararse def

con mucho ciudado

Scavenger Avatar de SDogo

Re: como introducirse a la programacion ?? con que comenzar y como prepararse def

Cita Iniciado por azul_91 Ver mensaje
    mis clases comienzan en marzo y raelmente e estado leyendo el foro de lenguaje programacion, y practicamente es muy poco lo que conosco

me descargue un libro de java y otro de C++ de la Universidad de Santiago

mi malla el primer semestre es de:

- Soporte en Software
    - Paradigma Orientado a Objetos
    - Programacion de Algoritmos
    - Comunicacion Escrita

y matematicas, ingles.

espero sus respuestas para estar mas orientado y llegar con cierto nivel de conocimiento

segun un estudiante del DUOC me dijo que no pasan nada de JAVA y seria bueno que lo estudie por fuera

gracias a todos

lo otro, como se tendra que leer artos libros, me recomiendan una tablet o mejor una impresora y imprimo en papel los PDF ? estoy en esa duda jaja

Pregunta simple.... Le van a pasar orientacion a objetos ya, y aun asi no les pasan "introduccion a la programacion". Que carrera estudias?.

Yo estudie programacion de aplicaciones en Inacap, y lo primero que te pasan es introduccion para poder cambiar la mentalidad con la cual piensas. Recuerdo que en el segundo semestre en adelante venian los talleres de programacion I,II, y III (C, VB.Net, Java respectivamente). Asi como en el tercer semestre pasaban desarrollo web para PHP y ASP (ASP tambien entraba en el taller de programacion II). Tambien me parece raro que no veo por ninguna parte (siendo que es primer semestre y que veran orientacion a objetos), el ramo de Sistemas de informacion, siendo que es donde pasan la base para UML y orientacion a objetos, herencias, y asdf....

MMMmmmm para la parte de desarrollo de algoritmos/codigos/programas/weas. Buscate libros de referencia de pseudo codigo para empezar a ententer como se mueve el asunto con diagramas de flujo y esas cosas... C++,Java, o cualquier lenguaje te van a enredar mas si no tienes una buena base logica.

Para la parte de orientacion a objetos, te recomiendo leer haaaaaarto UML. Hace poco deje un libro bastante completo aca (http://www.chw.net/foro/lenguajes-de...-en-24hrs.html), y que es bastante claro. Entendiendo los primeros capitulos bien, entenderas con relativa facilidad el resto (se explican los diferentes diagramas, herencias, polimorfismo, y etc).

----

Como adicional. Para matematicas, andate por una buena calculadora cientifica y que sea decente. No te recomiendo una grafica por el hecho que algunos profesores las prohiben sobre todo en las pruebas. Algo sencillo, barato y potente puede ser una casio FX570ES (cuidado que hay un modelo sin el "ES" final, y es muy basica) (FX-570ES - Calculadora técnico-científica - Calculadora escolar y gráfica - CASIO). La calculadora en si es bastante buena, y si es que te pasan calculo matricial/vectorial, te salvara montones ya que tiene un modo especial para trabajarlas. Simplemente vale la pena conseguir una de estas.... la pantalla es pseudo grafica, por lo que la visualizacion de ecuaciones gigantes, o matrices, es casi como si lo leyeras del papel (pasa piola como una calculadora comun en todo caso) (simplemente gracias a esta calculadora pude pasar mate 2 (tenia la clasica FX87 svpam, pero no daba mucho para matrices)).

Adicionalmente te recomiendo conseguir y clasico y comun libro de "algebra de baldor", asi como el "Schaum, teorias de conjuntos". Tambien te recomiendo que bajes la ISO que tienen aca (Descartes). Es la pagina del proyecto Descartes. Tiene matematica para todos los niveles, y ayuda bastante con sus sistemas de graficas y cosas varias.

Ocioso Avatar de t3b4n
    Mejor aprovecha de descansar; cuando empiece el año académico tendrás harto con que ocuparte.

Por otra parte, es mejor que no leas nada, así no llegas con preconceptos, pues es muy probable que te enseñen de manera diferente a lo que dicen los libros.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Cita Iniciado por SDogo Ver mensaje
    Pregunta simple.... Le van a pasar orientacion a objetos ya, y aun asi no les pasan "introduccion a la programacion". Que carrera estudias?.

Yo estudie programacion de aplicaciones en Inacap, y lo primero que te pasan es introduccion para poder cambiar la mentalidad con la cual piensas. Recuerdo que en el segundo semestre en adelante venian los talleres de programacion I,II, y III (C, VB.Net, Java respectivamente). Asi como en el tercer semestre pasaban desarrollo web para PHP y ASP (ASP tambien entraba en el taller de programacion II). Tambien me parece raro que no veo por ninguna parte (siendo que es primer semestre y que veran orientacion a objetos), el ramo de Sistemas de informacion, siendo que es donde pasan la base para UML y orientacion a objetos, herencias, y asdf....

MMMmmmm para la parte de desarrollo de algoritmos/codigos/programas/weas. Buscate libros de referencia de pseudo codigo para empezar a ententer como se mueve el asunto con diagramas de flujo y esas cosas... C++,Java, o cualquier lenguaje te van a enredar mas si no tienes una buena base logica.

Para la parte de orientacion a objetos, te recomiendo leer haaaaaarto UML. Hace poco deje un libro bastante completo aca (http://www.chw.net/foro/lenguajes-de...-en-24hrs.html), y que es bastante claro. Entendiendo los primeros capitulos bien, entenderas con relativa facilidad el resto (se explican los diferentes diagramas, herencias, polimorfismo, y etc).

----

Como adicional. Para matematicas, andate por una buena calculadora cientifica y que sea decente. No te recomiendo una grafica por el hecho que algunos profesores las prohiben sobre todo en las pruebas. Algo sencillo, barato y potente puede ser una casio FX570ES (cuidado que hay un modelo sin el "ES" final, y es muy basica) (FX-570ES - Calculadora técnico-científica - Calculadora escolar y gráfica - CASIO). La calculadora en si es bastante buena, y si es que te pasan calculo matricial/vectorial, te salvara montones ya que tiene un modo especial para trabajarlas. Simplemente vale la pena conseguir una de estas.... la pantalla es pseudo grafica, por lo que la visualizacion de ecuaciones gigantes, o matrices, es casi como si lo leyeras del papel (pasa piola como una calculadora comun en todo caso) (simplemente gracias a esta calculadora pude pasar mate 2 (tenia la clasica FX87 svpam, pero no daba mucho para matrices)).

Adicionalmente te recomiendo conseguir y clasico y comun libro de "algebra de baldor", asi como el "Schaum, teorias de conjuntos". Tambien te recomiendo que bajes la ISO que tienen aca (Descartes). Es la pagina del proyecto Descartes. Tiene matematica para todos los niveles, y ayuda bastante con sus sistemas de graficas y cosas varias.
    estimado esta calculadora encontre;

CASIO CALC CIENTIFICA FX570ES-PLUS_-_Falabella.com

es la que tu me dices, pero es modelo plus, sera mejor ? se que tengo que invertir en algo bueno, y con respecto a tus respuestas

muchas gracias, me pondre a leer el libro que tu dejaste y mejor dejo en stand by lo de java y C++. y respecto a matematica estoy cachando que tendre que enfocarme mucho, es que no yo no sali de 4 medio por modalidad normal, comprenderas que el nivel de matematica que poseo es bastante mediocre, pero bueno, todo tiene su esfuerzo, me metere a ese lugar que dices hay matematica para todos los niveles para comenzar a reforzarme en aquello, de verdad se que mi nivel de matematica y ingles son por debajo de la media y tengo que aplicarme en ello...

gracias de verdad , y bueno estare atento a la respuesta por la calculadora que te deje hay, la encontrare en un menor valor ? si dentro de todo no soy un wn con plata y todo esto me lo pagare yo, para ello trabajo, se me ara pesado estudiar y trabajar pero no sere ni el primero ni el ultimo que lo a hecho...

Cita Iniciado por t3b4n Ver mensaje
    Mejor aprovecha de descansar; cuando empiece el año académico tendrás harto con que ocuparte.

Por otra parte, es mejor que no leas nada, así no llegas con preconceptos, pues es muy probable que te enseñen de manera diferente a lo que dicen los libros.

si se, pero igual conosco personas egresadas ya y ando averiguando por todos lados, me dijeron que da lo mismo que aya egresado en un sistema 2x1 modalidad flexible ''hay 2 modalidades, la normal todos los dias, y la flexible 2 dias a la semana'' por eso soy sincero conmigo mismo y lo que se me paso fue ultra basico, y no quiero llegar a rebotar, me aplicare mas que la cresta en esto, y bueno x eso pregunto y pregunto y las opiniones de los demas creeme que me ayudan mucho

MMMmmm no es la misma, pero tiene funciones matriciales/vectoriales y para numeros complejos. Parece que es como una "version 2". Yo la mia la encontre como a 10k (la compre en el centro de valpo, pero recuerdo haberla visto en paris y ripley tambien).

Un "review" que le hicieron a la calculadora para que te hagas una idea (http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=19981)

Si vas a leer, no te enfoques a un lenguaje en especifico. Trata de leer libros "abstractos" que no se peguen a un lenguaje (por eso te recomende ese de UML en vez de uno de manejo de clases en C++/Java).

La sugerencia de pseudo codigo te la hice por el mismo motivo. Con pseudo codigo sacas una base "comun" para la mayoria de los lenguajes (independiente si es por clases o procedural). Con los diagramas de flujo aprenderas a la "amada" tarea basica de todo programador...... rutear codigo
    Última edición por SDogo; 13/01/2013 a las 15:38

Usuario

Lo mejor para aprender progra es descargarte algún libro para principiantes, y en tu caso seria uno para Java, y de esos hay varios. Pero si lo que quieres es que ningún lenguaje "te quede grande" aprende C o C++ y manejate bien con los punteros.
    Offtopic: Pruebas de mate con calculadora

Cita Iniciado por Sting_Master Ver mensaje
    Offtopic: Pruebas de mate con calculadora
    A mi me dejaban usar calculadora en pruebas.... siempre y cuando no fuera grafica o programable.

Usuario

mm creo que tu amigo tiene la malla nueva, yo egresé (en realidad estoy haciendo la practica xD) con la malla antigua, empezando la carrera en Duoc UC Alonso de Ovalle en el año 2011, y en el 1er semestre tuve sólo un ramo de programación, Introducción a la Programación. Pero el segundo semestre se vino lo bueno con Programación Orientada a Objetos (JAVA), Lenguaje de programación I (.net), y Modelamiento de Bases de Datos (Oracle). Aunque igual la malla nueva tiene buenas cosas, como por ejemplo tener el ramo de Algoritmos, que nos hubiera sido muy útil para tener más agilidad en los problemas de lógica al momento de programar.

Te recomiendo estudiar en la sede Alonso Ovalle, tiene muy buenos profes, el profe Alexis Veas es de lo mejor en todo Duoc

Cita Iniciado por hexen02 Ver mensaje
    mm creo que tu amigo tiene la malla nueva, yo egresé (en realidad estoy haciendo la practica xD) con la malla antigua, empezando la carrera en Duoc UC Alonso de Ovalle en el año 2011, y en el 1er semestre tuve sólo un ramo de programación, Introducción a la Programación. Pero el segundo semestre se vino lo bueno con Programación Orientada a Objetos (JAVA), Lenguaje de programación I (.net), y Modelamiento de Bases de Datos (Oracle). Aunque igual la malla nueva tiene buenas cosas, como por ejemplo tener el ramo de Algoritmos, que nos hubiera sido muy útil para tener más agilidad en los problemas de lógica al momento de programar.

Te recomiendo estudiar en la sede Alonso Ovalle, tiene muy buenos profes, el profe Alexis Veas es de lo mejor en todo Duoc
    el alexis es de alonso ovalle ? tanto que e leido de el jaja, yo estoy matriculado en esa sede y bueno analizando bien la malla me toca en el 2 semestre lo de programacion en java y .net y otras cosas

aun sigo leyendo las respestas xD

Troll Avatar de 0xff

Cita Iniciado por t3b4n Ver mensaje

+1. Relájate por mientras, aprovecha el verano porque en marzo, a la 2da semana lo vas a echar de menos.

Por otra parte, antes pasaba imprimiendo guias, libros, documentaciones de API y esas volás, ahora lo que hago es conectar otro monitor. En una pantalla leo un PDF o busco por Google y en la otra escribo cabezas de pescao (programo) con Vim.

Usuario

como te dicen arriba. aprovecha tus vacaciones, y cuando entres trata de meterte a cuanto curso te ofrezcan (android, robotica, etc) porque realmente te van a servir para introducirte en nuevas tecnologias. Lo otro que te recomiendo es tener un pendrive de 4gb o más, mas que nada para ir guardando tus proyectos, documentos, apuntes, etc. porque creeme que ayuda mucho, con cuaderno te pierdes xD, y de paso ayudas al medio ambiente jajaja
    Última edición por hexen02; 15/01/2013 a las 22:05

Cita Iniciado por hexen02 Ver mensaje
    como te dicen arriba. aprovecha tus vacaciones, y cuando entres trata de meterte a cuanto curso te ofrezcan (android, robotica, etc) porque realmente te van a servir para introducirte en nuevas tecnologias. Lo otro que te recomiendo es tener una pendrive de mas de 4gb o más, mas que nada para ir guardando tus proyectos, documentos, apuntes, etc. porque creeme que ayuda mucho, con cuaderno te pierdes xD, y de paso ayudas al medio ambiente jajaja
    vacaciones ? trabajo 5x2 y no me tomare vacaciones, aparte trabajo de 5am a 3 pm jaja, no hay vacaciones jajajaj pero emmm estoy hay leyendo UML que me recomendo otro usuario para comenzar a introducirme bien

y con respecto a lo demas, vale x el dato, lo tendre en cuenta y mmm hay tendre que llegar a averiguar los cursos

gracias a todos saludos

Matrix Console Operator
    Cita Iniciado por azul_91 Ver mensaje
    vacaciones ? trabajo 5x2 y no me tomare vacaciones, aparte trabajo de 5am a 3 pm jaja, no hay vacaciones jajajaj pero emmm estoy hay leyendo UML que me recomendo otro usuario para comenzar a introducirme bien

y con respecto a lo demas, vale x el dato, lo tendre en cuenta y mmm hay tendre que llegar a averiguar los cursos

gracias a todos saludos
    Por experiencia, y como dijeron antes, una documentación básica puede ayudarte mucho, en mi caso me sirvió demasiado el libro "Programación en ANCI/C como si estuvieras en primero"

También hay de esa línea para c++, vbasic y otros lenguajes base
    Lo bueno que el enfoque es de enseñarte a pensar de forma lógica y te enseña con ejemplos simples y acordes al nivel del capitulo

Saludos

Enviado desde mi LG-E510
    Última edición por miguelwill; 15/01/2013 a las 22:16
    Debian Admin

Chilehardware Facebook Group

Casi-gamer Avatar de Jonymencangri

Yo tambien estudie con la malla antigua, donde empezaban con intro a la programacion, que era java. Con estos nombres nuevos de ramos no se bien de que van. No te compliques con lo de la calculadora, en mis tiempos tenia nivelacion matematica y algebra, que eran un chiste, con una calc cientifica comun tabai al otro lao (incluso dabai una prueba pa ver si te podiai eximir, lo mismo que lenguaje).
    +1 a lo de pendrive, tengo carpetas ordenadas por año/semestre/ramo, asi queda todo ordenado con todos los proyectos,guias y aplicaciones que utilizé.
    Personalmente encuentro que en aprender, predomina la practica sobre la teoria. En mi caso aprendi mucho mas aplicando en clases que leyendo (igualmente todo depende de la persona). Aunque un video de youtube bien explicado nunca esta de mas (Nik Tutos - YouTube).
    No se si en esta malla nueva enseñen C o C++, pero lo que si habia era java, C#, html, sql, pl-sql, php.
    Lo de los profesores es totalmente personal tambien, a mi no me gusta como enseña Alexis, te pasa algo por encima y luego pide que busques lo demas por ti mismo. Para programacion prefiero al Arturo (java) y el Cubillos(sql,php,html)
    Y no tomes ramos con el fisher.
    Saludos.

Feedback
    PSN:Jonymencangr1 / Steam:jonymen91

Usuario

Cita Iniciado por Jonymencangri Ver mensaje
    Yo tambien estudie con la malla antigua, donde empezaban con intro a la programacion, que era java. Con estos nombres nuevos de ramos no se bien de que van. No te compliques con lo de la calculadora, en mis tiempos tenia nivelacion matematica y algebra, que eran un chiste, con una calc cientifica comun tabai al otro lao (incluso dabai una prueba pa ver si te podiai eximir, lo mismo que lenguaje).
    +1 a lo de pendrive, tengo carpetas ordenadas por año/semestre/ramo, asi queda todo ordenado con todos los proyectos,guias y aplicaciones que utilizé.
    Personalmente encuentro que en aprender, predomina la practica sobre la teoria. En mi caso aprendi mucho mas aplicando en clases que leyendo (igualmente todo depende de la persona). Aunque un video de youtube bien explicado nunca esta de mas (Nik Tutos - YouTube).
    No se si en esta malla nueva enseñen C o C++, pero lo que si habia era java, C#, html, sql, pl-sql, php.
    Lo de los profesores es totalmente personal tambien, a mi no me gusta como enseña Alexis, te pasa algo por encima y luego pide que busques lo demas por ti mismo. Para programacion prefiero al Arturo (java) y el Cubillos(sql,php,html)
    Y no tomes ramos con el fisher.
    Saludos.
    see, el profe Alexis trata de que tú mismo busques e investigues, igual eso ayuda bastante en tu futuro laboral, ya que tendrás que investigar a cada rato dependiendo de los proyectos. El profe Arturo igual es un excelente profesor, 100% practico, todo lo contrario a Alexis. Y en el caso de Cubillos también, solo que derrepente es algo rebuscado al momento de encontrarte errores en tus informes, proyectos, etc. Lo otro, el Profe Arturo te permite usar apuntes en los exámenes, creo que es el único que lo hace, asi que te recomiendo tomar todos los ramos posibles con él xD

y como último dato te recomiendo tomar los ramos de base de datos con el profe Cubillos, porque el profe Muñoz es muy enrredado para explicar, aunque yo le entendia pero la mayoría no xD

Programador - Arch User
    No se yo pero esa malla ta mal armada. Como van a enseñar a armar algoritmos sin antes tener conocimientos de algoritmos. Léase toda la parte matemática de los algoritmos y wea (onda calcular complejidad O(n) o generatrices y wea para armar buenos algoritmos) xD

En fin... Si vas a partir andante por un libro que enseñen a programar. Y no directo a uno de lenguaje. Por que los lenguajes son lo mismo. Cambian palabras pero la esencia es la misma.

Si quieres asustarte léete el CLRS

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Creador del asistente de voz chileno Icaro [Proximanente en Android]
    Link al tema http://www.chw.net/foro/android-os/1...-23-abril.html
    Id Steam: Miguelost
    Twitter: @Miguelost

Usuario Avatar de DeGoya

quien te dijo que no enseñaban Java? yo toy con la malla nueva y desde 1° semestre tenemos Java menos el 3 que es remplazado por .NET , busca un buen libro de algoritmo y aprende mas que nada ciclos, definir variables, tipos de datos y eso mas que nada taria bien para el primer semestre, y cuando entiendas esas cosas, bajate este programa, PSeInt es una aplicacion que simula ser un interprete de codigo, entonces tu programas como si fuera pseucodigo y lo ejecutas.

Enajenado

Como te dijeron arriba, lo preferible es que te relajes, especialmente si ya estás trabajando. El problema con leer cosas de antemano es que vas a andar súper perdido entre cosas del lenguaje que use el libro (Java, C, etc.), cosas conceptuales de lenguajes de programación (Orientación a objetos, programación funcional, etc) y además cosas propias del análisis de programas (Análisis de algoritmos).

Por ese motivo lo ideal es que te guie un profesor y tener la presión del curso para saber por donde avanzar sin desmotivarse.

También vi que recomendaron unas cosas de UML, y la verdad es que me mantendría lo más lejos posible de eso. Los programadores ya odiamos UML lo suficiente como para querer aprenderlo incluso antes de poner una línea de código.

Cotiza tu notebook en SoloNotebooks

Arma tu tarro en SoloHardware

Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro

Programador - Arch User

Cita Iniciado por [VJ] Ver mensaje
    Como te dijeron arriba, lo preferible es que te relajes, especialmente si ya estás trabajando. El problema con leer cosas de antemano es que vas a andar súper perdido entre cosas del lenguaje que use el libro (Java, C, etc.), cosas conceptuales de lenguajes de programación (Orientación a objetos, programación funcional, etc) y además cosas propias del análisis de programas (Análisis de algoritmos).

Por ese motivo lo ideal es que te guie un profesor y tener la presión del curso para saber por donde avanzar sin desmotivarse.

También vi que recomendaron unas cosas de UML, y la verdad es que me mantendría lo más lejos posible de eso. Los programadores ya odiamos UML lo suficiente como para querer aprenderlo incluso antes de poner una línea de código.
    +1 , en un ramo me hicieron modelar hasta los peos que debia tirarse el programa, papeles y papeles inutiles que mas que ayudarme, me dejaban la pura caga

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo