Ayuda con EXCEL
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda con EXCEL

Pajarito Nuevo Avatar de Danieel97

Ayuda con EXCEL

Buenas tardes a todos,
    Primero que todo, perdón si este tema no va acá pero no sabia donde dejarlo.

Vengo a pedirles su ayuda por si alguien sabe de Excel ya que llame a microsoft y tampoco me dieron solución (bueno si, pero no sirvió).

El tema es que en una empresa donde estoy haciéndola de soporte me pidieron actualizar el office en los PC (son como 15 o 18) y resulta que hay uno, el de la jefa de RR.HH, que obviamente maneja planillas excel y tiene una no tan pesada (como de 50KB) pero que tiene como 500 registros o quizás muchos mas. Lo que pasa ahí, es que no hay caso con que versión de office le ponga, esa planilla siempre se pega y al no poder cerrarla me pega el PC.

las Specs del PC son:
    i7-3770
    8GB Ram
    500GB HDD
    480GB SSD (aca instalado en office)
    Windows 10 de 64 Bits

y aun así no hay caso, la wea se sigue pegando

Alguien sabe mas o menos que se puede hacer en esos casos? necesito ayuda ya que es la única "pana" que me esta dejando la pega
    Última edición por Danieel97; Hace 4 días a las 19:02

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Re: Ayuda con EXCEL

debes compartir la planilla... no somos magos
    pero yo crearía un documento nuevo, y tiraría los datos

Mi amigo, primero que todo gracias por la respuesta.
    Ahora a lo que dices, imagina que ni siquiera me dejaron probarla en otro PC mas potente de la misma oficina porque es "confidencial" sino me la hubiera traído para probarla en el mio y/o compartirla acá
    Cita Iniciado por cristianhcd Ver mensaje

Lo otro es que crearon una hoja nueva y copiaron los datos y aun así se pega. Los de microsoft ahora me sugirieron crear la nueva planilla con los datos en blanco, o sea crudos, y despues aplicarle cada filtro, colores y todo eso

Clash Royale Player

Administrador

Cita Iniciado por Danieel97 Ver mensaje
    Lo otro es que crearon una hoja nueva y copiaron los datos y aun así se pega. Los de microsoft ahora me sugirieron crear la nueva planilla con los datos en blanco, o sea crudos, y despues aplicarle cada filtro, colores y todo eso
    debe ser el excel de ese computador--- usaré mi bola de cristal y debe ser una funcion que llama una biblioteca de 32 bit que quedó entre los "restos" que quedan al actualizar una versión

de nuevo, es especulación... porque magos no somos

Entonces sabes como arreglar eso? Lo que dices de los residuos que quedan al actualizar a una nueva versión.
    Perdón por no dar mas detalles pero la persona encargada no me lo permite
    debe ser el excel de ese computador--- usaré mi bola de cristal y debe ser una funcion que llama una biblioteca de 32 bit que quedó entre los "restos" que quedan al actualizar una versión

de nuevo, es especulación... porque magos no somos

Clash Royale Player

Administrador

debes borrar los office
    borrar la carpeta de office en archivos de programas
    y hay otras de office en AppData >> Roaming >>Microsoft

si eso falla es que el archivo tiene algo raro y tendras

1. inspeccionar la compatibilidad [depende de cada versión]

2. o trasvasijar el contenido a otro office, ojalá celda por celda, porque debe haber algo oculto que produce el crash

Avanzado

Cambia de la opción de recalculo de las celdas. Puede ser que calcule algo y sin querer se va a negro.
    Lo otro puede ser virus.
    Revisa, en el Administrador de Tareas - Detalles ordena por consumo de "CPU" de mayor a menor, qué está consumiendo recursos en exceso y actúa acorde.

Saludos

Clash Royale Player

Administrador

Respecto a eso de calcular...
    Puede que haga una conversión de texto a número, he visto que si haces eso en más de 5000 datos, no importa el i7 que tengas, lo asesina
    Cita Iniciado por jacosito Ver mensaje
    Cambia de la opción de recalculo de las celdas. Puede ser que calcule algo y sin querer se va a negro.
    Lo otro puede ser virus.
    Revisa, en el Administrador de Tareas - Detalles ordena por consumo de "CPU" de mayor a menor, qué está consumiendo recursos en exceso y actúa acorde.

Saludos
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avanzado

Respecto a eso de calcular...
    Puede que haga una conversión de texto a número, he visto que si haces eso en más de 5000 datos, no importa el i7 que tengas, lo asesina

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    No es el convertir texto a número.
    Excel tiene una característica que se configura y que recalcula las formulas, celdas, referencias, etc, varias veces. Si hay muchas fórmulas, textos, referencias, se pone lento, al margen si es un i7/i9, un i9 con 16gb se congelaba porque habían muchas referencias y fórmulas dependientes de muchas celdas, cada celda a la vez tenía mas referencias. La solución momentanea fue bajar la cantidad de recalculos. Luego se cambia el sistema por otro pero es otra historia.

Saludos

Clash Royale Player

Administrador

la cosa es simple, estamos haciendo magia con la bola de cristal

QoS
    QoS está desconectado
    Experimentado

Soluciones rapidas primero...
    1. Selecciona la hoja completa y quitale formatos (colores, bordes de celda, colores al texto, etc.)
    2. Selecciona las filas vacías y eliminalas (selecciona la primera fila vacía que esté al final del texto, luego presiona ctrl+shift+fin, quedarán seleccionadas, luego presiona ctrl y -, luego confirma). Lo anterior eliminará fórmulas que estén aplicadas en filas donde no se necesitan. Repite algo similar para las columnas, en lugar de final utiliza la tecla con flecha a la derecha.

Eso es todo.

Otra forma, selecciona solo las celdas con datos, pasalas como texto a un libro nuevo y luego aplica las fórmulas donde corresponda. No las apliques a toda la hoja, sino solo para las celdas donde se requiera. Mucha gente aplica sobre toda la hoja y eso hace que el libro se ponga pesado.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Avanzado

la cosa es simple, estamos haciendo magia con la bola de cristal
    100%

Tiempo atrás un cliente tenía problemas con Excel en algunos equipos, en algunos resolvía correctamente valores a calcular, en otros demoraba, en otro demoraba y daba valores incorrectos.

Decidí revisar minuciosamente el equipo (parecía un capítulo de la serie CSI) que generaba mas problemas y era crítico; todos los equipos tenían antivirus, firewall de la empresa, seguridad de respaldo, etc etc etc . Después de 1 semana la conclusión fue: el equipo infectado con un virus que dejó la "puerta abierta" para otros virus y malware.
    ¿Quééééééé?
    Asimismo. Paso que el equipo tenía habilitada la configuración de actualización de windows, este característica bajo un parche para Excel que solucionaba algunos problemas pero generaba otros. Una nueva actualización automática bajo un parche que solucionaba el último problema y volvía al parche anterior. El problema fue que el antivirus tomó el malware como correcto por "confianza" en la actualización.
    ¿Porqué 1 equipo demoraba y entregaba los resultados incorrectos?
    Nunca entregó los resultados incorrectos sino solo se demoraba. El malware cambió la característica de cantidad de recalculos de Excel y con eso "escondía" su actividad por debajo. Esperando un tiempo considerable detecté que los resultados eran correcto. Ahí se busco una estrategia y se aplico, encontrando con el problema.

De ahí hubo que ver la forma de volver al orden correcto todo. Después de varios días quedó todo funcionando correctamente.
    Como mitigación futura, el área encargada de infraestructura dejó 2 equipos con la base operacional de software/hardware y ahí se realizan las pruebas durante 1 semana. Luego se procede a la instalación en el resto de los equipos.

Saludos
    p.d.: Me contacté con Microsoft señalando el problema y respondieron que efectivamente el parche era el que provocaba el problema.

Clash Royale Player

Administrador

entonces... mejor solución format c:

Avanzado

entonces... mejor solución format c:
    Depende del cliente y de las configuraciones y software a re-instalar.

Saludos

Etiquetas para este tema