Resultados 1 al 7 de 7

Tema: [PHP] Ventajas y desventajas de sintaxis

Experimentado

[PHP] Ventajas y desventajas de sintaxis

He visto muchas veces codigo php al hacer html dinamico y rescate algunas forma de generarlo pero aun no se cual convendra mas.

forma 1:

<?php
    $html.='<p>';
    $html.='<input type="text" name="textfield" id="textfield" />';
    $html.='</p>';
    $html.='<p>';
    $html.=' <input type="submit" name="button" id="button" value="Enviar" />';
    $html.='</p>';
    ?>

forma 2:

<?php
    $html.='<p>
    <input type="text" name="textfield" id="textfield" />
    </p>
    <p>
    <input type="submit" name="button" id="button" value="Enviar" />
    </p>';
    ?>

Existe alguna ventaja de utilizar la forma 1 sobre la forma 2, o son exactamente iguales las dos forma de generar el codigo.

Eso y gracias.
    El preguntar es ¡¡¡SABER!!!...

Usuario Avatar de blackcat

Re: [PHP] Ventajas y desventajas de sintaxis

Si le das un "echo $html;" al final te saldra lo mismo. Para los mortales sobrevivientes de este planeta decadente el efecto es el mismo. Para el servidor seria la diferencia algo asi como que te mandan a comprar al supermercado y te pasan una lista con el pedido (forma 2) v/s k vas saliendo y tu mama te repite unas 5 veces "y acuerdate de traerme esto!!!" (forma 1).

En todo caso te recomiendo k cualkier codigo html lo sakes del php y lo pongas directo para no cargar al servidor con cosas k no necesitan tratamiento.
    No tengo firma

Experimentado

Cita Iniciado por blackcat Ver mensaje

En todo caso te recomiendo k cualkier codigo html lo sakes del php y lo pongas directo para no cargar al servidor con cosas k no necesitan tratamiento.
    Claro, el problema es que estoy trabajando con xajax, y debo generar el codigo html a traves de php, ya que las cargas son sobre una misma pagina....

Usuario Avatar de Vanscot

No estoy de acuerdo contigo, Blackcat, de hecho, hay una diferencia entre ambas sintaxis.

En la forma 1, la string puede contener caracteres especiales, por lo que el html que vaya
    a salir de esa variable puede ser formateado.
    Ademas de eso, las cadenas que van entre comillas dobles (") son procesadas de manera
    diferente, ya que PHP busca variables que expandir y, aunque no lo he comprobado, se
    supone que demora mas en procesar una cadena del tipo "foo" que una del tipo 'foo' al
    buscar esas variables.

Dale la pega de hacer el html al cliente, si estas con ajax, crea los elementos html con js,
    o algo por ahi.

Esa son un par de las diferencias en la sintaxis, no se si habran mas.

Saludos!

No he comprobado lo k dice Vanscot, los tiempos son tan cortos k no son perceptibles por nosotros. En todo caso yo uso las comillas de acuerdo a lo k va a kedar dentro de ellas. No me voy a poner a discutir por los tiempos de procesos pq ya es tarde y me voy a dormir, pero voy a buscar info de eso. Y con el ajax, yo tb lo ocupo y no lo pongo en tag de php para escribirlo, solo lo k genero en forma dinamica va en php, el resto se lo mando al cliente directo.
    No tengo firma

Experimentado

.En todo caso yo uso las comillas de acuerdo a lo k va a kedar dentro de ellas.
    Como puedes explicar eso de las comillas para que se usa " y para que '

. Y con el ajax, yo tb lo ocupo y no lo pongo en tag de php para escribirlo, solo lo k genero en forma dinamica va en php, el resto se lo mando al cliente directo.
    jiijij es que yo me fui al porcino y genero formularios completos en xajax....
    hay alguna otra forma de realizarlo sin ponerlo en los tag como tu dices.

De partida, la comilla k va primero es la k manda, como en tu codigo la comilla k manda para abrir y cerrar el string es la ' y la " la considera parte del string. Ahora si tu usas la " para abrir el string si pones ' dentro se considera como texto hasta k aparezca otra ".

$cadena = "Este es un texto 'simple', ok";
    echo $cadena; (Este es un texto 'simple', ok)

$cadena = 'Este es un texto "simple", ok';
    echo $cadena; (Este es un texto "simple", ok)

A lo mejor es mania mia, pero cuando genero codigo html con php lo empiezo con ' para poner los valores de html entre ", asi como lo tienes en los codigos k pusiste. Pero cuando tengo k generar codigo de sql dinamico pongo todo entre " para usar las ' dentro y pasar esas al servidor sql. No tienen mayor fundamento k mania mia pq asi he visto k se generan los codigos en muchos textos.

Pero igual es mas facil leer codigo de html sin los escapes cuando se usa la misma comilla para todo.

Con respecto al ajax, yo uso un javascript k llama a la pagina k kiero k llene el div a cambiar y en la pagina tengo codigo php y html tal cual como si fuera una pagina cualkiera. Claro k tengo una sola pagina para los procesos ajax k la manejor mediante una variable k de acuerdo a su valor sera lo k haga:

<?
    switch ($accion){
    case 1:
    $registros = file('nombres.txt');
    ?>
    <table>
    <tr><td>Nombres</td>
    <? foreach ($registros as $nombre){ ?>
    <tr><td><? echo $nombre?></td></tr>
    <? } ?>
    </table>
    <?
    }
    ?>

Fin.
    ----
    Comillas simples vs. comillas dobles

Es uso de las comillas simples o dobles cambia el comportamiento. Si, como en el ejemplo anterior, se usan comillas dobles, el PHP interpolará (cambiará) los nombres de variables que encuentre por su valor. En cambio si se usan comillas simples, el PHP lo tomará con una cadena que debe imprimirse tal cual han sido escritas.
    ejemplo7.phtml

<html><head><title>Animales</title></head><body><?$animal = "cabra";$lugar = "montañas";$patas = 4;print ('La $animal vive en las $lugar y tiene cuatro patas<br>');?></body></html>

Lo que producirá el siguiente resultado:
    La $animal vive en las $lugar y tiene cuatro patas

Fuente: http://mnm.uib.es/gallir/php/
    Última edición por blackcat; 13/05/2008 a las 08:41 Razón: Post unidos
    No tengo firma