Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: ¿Cuales son las clases y funciones mas usadas en .net?

Pajarito Nuevo Avatar de matias274

¿Cuales son las clases y funciones mas usadas en .net?

Alguien sabe algunas funciones que sean útiles para tí...ya que existen cientas...pero como siempre uno una solo un puñado...saludos
    ...Razer Fan

Stylish Troll Avatar de mongonuel

Re: ¿Cuales son las clases y funciones mas usadas en .net?

un "g33k" usando .net?, es como un "g4m3r" con Wii.

Pajarito Nuevo Avatar de matias274

Cita Iniciado por mongonuel Ver mensaje
    un "g33k" usando .net?, es como un "g4m3r" con Wii.
    mmmm...no entiendo la analogía men. estas menospreciando .net??..si es asi compadre tay hato mal jajajaj. un geek en que deberia programar según tu?
    ...Razer Fan

ZaM
    ZaM está desconectado
    Experimentado Avatar de ZaM

en assembler

Usuario Avatar de desenfoque

Depende de lo que hagas. .Net es la respuesta de MS a JAVA y al igual que esta tecnología puedes hacer más cosas de las que te imaginas, así que las funciones que más uses dependen de la aplicación que quieras desarrollar.

Stylish Troll Avatar de mongonuel

Castigado

• System
    • System.CodeDom
    • System.CodeDom.Compiler
    • System.Collections
    • System.Collections.Specialized
    • System.ComponentModel
    • System.ComponentModel.Design
    • System.ComponentModel.Design.Serialization
    • System.Configuration
    • System.Configuration.Assemblies
    • System.Data
    • System.Data.Common
    • System.Data.Odbc
    • System.Data.OleDb
    • System.Data.SqlClient
    • System.Data.SqlTypes
    • System.Design
    • System.Diagnostics
    • System.Diagnostics.Design
    • System.Diagnostics.SymbolStore
    • System.Drawing
    • System.Drawing.Design
    • System.Drawing.Drawing2D
    • System.Drawing.Imaging
    • System.Drawing.Internal
    • System.Drawing.Printing
    • System.Drawing.Text
    • System.Globalization
    • System.IO
    • System.IO.IsolatedStorage
    • System.Messaging.Design
    • System.Net
    • System.Net.Configuration
    • System.Net.Sockets
    • System.Reflection
    • System.Reflection.Cache
    • System.Reflection.Emit
    • System.Resources
    • System.Runtime.CompilerServices
    • System.Runtime.InteropServices
    • System.Runtime.InteropServices.Expando
    • System.Runtime.InteropServices.TCEAdapterGen
    • System.Runtime.Remoting
    • System.Runtime.Remoting.Activation
    • System.Runtime.Remoting.Channels
    • System.Runtime.Remoting.Contexts
    • System.Runtime.Remoting.Lifetime
    • System.Runtime.Remoting.Messaging
    • System.Runtime.Remoting.Metadata
    • System.Runtime.Remoting.Metadata.W3cXsd2001
    • System.Runtime.Remoting.Proxies
    • System.Runtime.Remoting.Services
    • System.Runtime.Serialization
    • System.Runtime.Serialization.Formatters
    • System.Runtime.Serialization.Formatters.Binary
    • System.Security

• System.Security.Cryptography
    • System.Security.Cryptography.X509Certificates
    • System.Security.Cryptography.Xml
    • System.Security.Permissions
    • System.Security.Policy
    • System.Security.Principal
    • System.Security.Util
    • System.ServiceProcess.Design
    • System.Text
    • System.Text.RegularExpressions
    • System.Threading
    • System.Timers
    • System.Web
    • System.Web.Caching
    • System.Web.Compilation
    • System.Web.Configuration
    • System.Web.Handlers
    • System.Web.Hosting
    • System.Web.Mail
    • System.Web.Mobile
    • System.Web.Security
    • System.Web.Services
    • System.Web.Services.Configuration
    • System.Web.Services.Description
    • System.Web.Services.Discovery
    • System.Web.Services.Interop
    • System.Web.Services.Protocols
    • System.Web.SessionState
    • System.Web.UI
    • System.Web.UI.Design
    • System.Web.UI.Design.DataBindingUI
    • System.Web.UI.Design.MobileControls
    • System.Web.UI.Design.MobileControls.Adapters
    • System.Web.UI.Design.MobileControls.Converters
    • System.Web.UI.Design.MobileControls.Util
    • System.Web.UI.Design.Util
    • System.Web.UI.Design.WebControls
    • System.Web.UI.Design.WebControls.ListControls
    • System.Web.UI.HtmlControls
    • System.Web.UI.MobileControls
    • System.Web.UI.MobileControls.Adapters
    • System.Web.UI.WebControls
    • System.Web.Util
    • System.Windows.Forms
    • System.Windows.Forms.ComponentModel.Com2Interop
    • System.Windows.Forms.Design
    • System.Windows.Forms.PropertyGridInternal
    • System.Xml
    • System.Xml.Schema
    • System.Xml.Serialization
    • System.Xml.XPath
    • System.Xml.Xsl
    • System.Xml.Xsl.Debugger
    • Microsoft.CSharp
    • Microsoft.VisualBasic
    • Microsoft.Win32
    yo uso harto la system.

web
    data(muy usada si o si)
    draw
    cripto
    webservice
    reflextions
    si son funciones las que ma se usa es tostring,val,str,trycast,.now,ctype(muy bueno en vb)
    Última edición por cuervox; 09/10/2009 a las 15:45

Ñoña en evolución :B ! Avatar de edith_venegas

Cita Iniciado por ZaM Ver mensaje
    en assembler
    x2

... Visual ... Dios.. por muy rápido que sea.. es programación fácil.. poco menos "programas" en pseudo .. (Nótese las comillas)

omfgzorz!!11!one

Cita Iniciado por edith_venegas Ver mensaje
    x2

... Visual ... Dios.. por muy rápido que sea.. es programación fácil.. poco menos "programas" en pseudo .. (Nótese las comillas)
    Has programado a 3 capas en Visual?
    Has creado tus propios objetos con sus propiedades y atributos?

Seguramente muchos usan los "wizards", lo bonito es que uno se construya sus objetos, que se programe 100% orientado a objeto.. ahí está lo bonito de .net.

Yo ahora estoy desarrollando un sistema Web de informes financieros para una Universidad en asp.net, programado a 3 capas y omg, es muy potente la herramienta

Aps, yo uso System.Data para los Datatables... eso.
    Última edición por dud1n; 09/10/2009 a las 16:29
    F . U . C . K .
    Fornication Under Consent of the King

Programador Brainfuck Avatar de JavierBeta

Siempre se termina en las mismas discusiones, mejor lenguaje, informático chanta, etc. Y siempre terminan tirando palabras "mayores", capas, assembler, etc. Falto puro que alguien dijera que Netbeans supera a VS, o que C es el lenguaje de los machos.

Me pregunto cuantas entradas encontraría del mismo tipo si tirara una expresión regular programada en capas con perl, compilada con GCC, invocada desde asm y ejecutada en unix.

Castigado

no se que tiene que ver essambler con .net la pregunta es cuales son las clases mas usadas en .net

y una de las mas usadas es system.data,system.web

el el 2.0 en web use harto anthem.net pero ya con el 3.5 el ajax viene en modo nativo.
    Última edición por cuervox; 09/10/2009 a las 16:56

Usuario Avatar de Yokoshimax

x2

Recuerdo que el semestre pasado estaba preguntado tips para aprender a programar... ahora cataloga .Net como un pseudo lenguaje, muy facil...

En si para cosas sencillas es facil, es como trabajar con Frameworks de PHP, pero realizar funcionalidades complejas no esta la alcance de las manos.
    es un lenguaje potente, lo malo es que mucha de las cosas solo funcionan sobre Windows.

Usuario Avatar de desenfoque

x2

En general, la mayoría de la gente programa para producir, no como un desafio profesional. Si no fuera así, todo el mundo programaría con mariposas.

Castigado

Cita Iniciado por Yokoshimax Ver mensaje
    Recuerdo que el semestre pasado estaba preguntado tips para aprender a programar... ahora cataloga .Net como un pseudo lenguaje, muy facil...

En si para cosas sencillas es facil, es como trabajar con Frameworks de PHP, pero realizar funcionalidades complejas no esta la alcance de las manos.
    es un lenguaje potente, lo malo es que mucha de las cosas solo funcionan sobre Windows.
    visite :

Main Page - Mono

Pajarito Nuevo

Saludos, respondiendo a la duda, depende de que tipo de aplicacion quieras realizar xD.

Y viendo otros comentarios.

Cita Iniciado por dude Ver mensaje
    Has programado a 3 capas en Visual?
    Has creado tus propios objetos con sus propiedades y atributos?

Seguramente muchos usan los "wizards", lo bonito es que uno se construya sus objetos, que se programe 100% orientado a objeto.. ahí está lo bonito de .net.

Yo ahora estoy desarrollando un sistema Web de informes financieros para una Universidad en asp.net, programado a 3 capas y omg, es muy potente la herramienta

Aps, yo uso System.Data para los Datatables... eso.
    Puede que trataras de decir metodos(o operaciones) y atributos??

Programar 100% orientado a objeto no es solo una cualidad de .net(lo principal esta en saber trabajar con objetos y como construirlos aprovechando sus caracteristicas), para eso estan todos los lenguajes orientados a objetos, además usar un desarrollo de 3 capas no es una caracteristica de asp.net o de .net en general(independiente el lenguaje que ocupes para desarrollarlas) y si desarrollara la misma aplicacion en java tambien diria que es potente la herramienta o si tambien lo hiciera en python.

Lo principal esta en saber trabajar con objetos y como construirlos aprovechando sus caracteristicas

.Net no viene a ser un lenguaje en si, ya que los lenguajes en que se programan pueden ser c# o vb, creo que esta medio erroneo el catalogarlos como un pseudo lenguaje(aunque no entiendo mucho que trataste de decir con eso), se puede decir que todos los lenguajes tienen sus pros y contras, la curva de aprendisaje puede variar entre ellos, tambien depende a que tipo de personas se encuentre enfocado y el tipo de aplicaciones que se desean realizar.

Cita Iniciado por cuervox Ver mensaje
    Yo creo que por algo dijo que muchas cosas funcionan bajo windows, pero es bueno saber que existe el proyeto mono para los que no lo saben =P.

Calmación.. No lo catalogo como pseudo lenguaje, siento que es casi como programar en uno. Mira la simplicidad de la manera de programar, que es casi como si te lo hiciera todo solo. Y.. ¿Donde queda la gracia de P-R-O-G-R-A-M-A-R? Jamás he cuestionado si el lenguaje es potente o no, sólo comento que no me gusta porque lo siento sencillo (En cuanto a la manera del código [Estética!], no se si me explico, ¿Quieres manzanitas?). Y pues si pregunto "tips" de programación, voy orientada a los lenguajes a los que quiero dedicarme. No miro en menos a ningún lenguaje de programación como supongo que crees.

Es sólo cosa de opiniones, y de mañas de estética femeninas (Y que venga alguien a inflarme de que las mujeres y la informática no son compatibles!). Yo por mi, programaria en assembler. Es una especie de "sabor a código". ¿Entiendes ahora?

Cita Iniciado por desenfoque Ver mensaje
    En general, la mayoría de la gente programa para producir, no como un desafio profesional. Si no fuera así, todo el mundo programaría con mariposas.
    Realmente y si pudiese, programaría más por desafío profesional. Pero se debe comer. Siento que para programar, se debe programar lo más cercano a máquina posible, y reitero que es cosa de opiniones, esa por lo menos es la mía. (Es como si necesitara las llaves! "{ }")

Cita Iniciado por Motakjuq Ver mensaje
    .Net no viene a ser un lenguaje en si, ya que los lenguajes en que se programan pueden ser c# o vb, creo que esta medio erroneo el catalogarlos como un pseudo lenguaje(aunque no entiendo mucho que trataste de decir con eso), se puede decir que todos los lenguajes tienen sus pros y contras, la curva de aprendisaje puede variar entre ellos, tambien depende a que tipo de personas se encuentre enfocado y el tipo de aplicaciones que se desean realizar.
    Reitero ... es como si me faltaran las llaves ("{ }").. es estética... no cuestiono en ningun ámbito la potencia del lenguaje.

Saludos. Bytes !

ZaM
    ZaM está desconectado
    Experimentado Avatar de ZaM

Calmación.. No lo catalogo como pseudo lenguaje, siento que es casi como programar en uno. Mira la simplicidad de la manera de programar, que es casi como si te lo hiciera todo solo. Y.. ¿Donde queda la gracia de P-R-O-G-R-A-M-A-R? Jamás he cuestionado si el lenguaje es potente o no, sólo comento que no me gusta porque lo siento sencillo (En cuanto a la manera del código [Estética!], no se si me explico, ¿Quieres manzanitas?). Y pues si pregunto "tips" de programación, voy orientada a los lenguajes a los que quiero dedicarme. No miro en menos a ningún lenguaje de programación como supongo que crees.

Es sólo cosa de opiniones, y de mañas de estética femeninas (Y que venga alguien a inflarme de que las mujeres y la informática no son compatibles!). Yo por mi, programaria en assembler. Es una especie de "sabor a código". ¿Entiendes ahora?

Realmente y si pudiese, programaría más por desafío profesional. Pero se debe comer. Siento que para programar, se debe programar lo más cercano a máquina posible, y reitero que es cosa de opiniones, esa por lo menos es la mía. (Es como si necesitara las llaves! "{ }")

Reitero ... es como si me faltaran las llaves ("{ }").. es estética... no cuestiono en ningun ámbito la potencia del lenguaje.

Saludos. Bytes !
    Edith, te doy un consejo, es un lugar común en el mundo del desarrollo, pero sigue siendo válida:

¡No reinventes la rueda!

Tu trabajo como programadora es encontrar y desarrollar la mejor solución a un problema propuesto. Para esto existen los frameworks, para integrar soluciones bien pensadas a problemas cotidianos, de tal forma que puedas dedicarte a la actividad que finalmente es lo que renta: la construcción de los programas.

Puede parecer romántica la idea de un programador diseñando sus propias herramientas, pero haciendo una analogía es como si en cada edificio que se construya se tengan que reinventar los martillos, clavos, cinceles, palas, carretillas, etc. ¿Porqué en vez de perder tiempo buscando reinventar un martillo no te dedicas al problema mismo, la integración de las partes que componen una construcción?

Totalmente de acuerdo. Cuando el tiempo escasee habrá que usar las herramientas para avanzar más rápido, se tendrá que comer después. Pero sigo enfocándome a que es la estética del código la que no me agrada. El hecho de que por mi programaría en assembler, es por el gusto que tengo por la programación, "Hablar con el pc" por decirlo así sin usar un "traductor". No se si me he explicado bien.

Experimentado

No hagan discuciones de la nada, lo más probable que como programador llegue tu jefe y te diga "desarrolla esto en .net(visual, c#, etc) xq para eso compramos las licencias", o te diga "si no lo haces en Java te vas", jaja, esa es la verdad.

www.humonegro.org Avatar de caustic

Cita Iniciado por narcosatanico Ver mensaje
    No hagan discuciones de la nada, lo más probable que como programador llegue tu jefe y te diga "desarrolla esto en .net(visual, c#, etc) xq para eso compramos las licencias", o te diga "si no lo haces en Java te vas", jaja, esa es la verdad.

x2
    Soy Buen Vendedor y/o Comprador? Visita mi Feedback

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo