si no quieres tener problema con las versiones de windows o algun otro SO hazlo en java
o tb lo pueder hacer web
Hola a todos... espero que me puedan orientar.
Tengo que crear un programa, pero no se en que lenguaje crearlo, les cuento; no todos tienen las mismas verciones de windows(clientes, ej:xp, vista, seven) y el programase trata de un mantenedor que tenga opciones de imprimir la info, es para unos psicopedagogos ( tener control de los datos y evoluciones y atrasos de aprendisaje de los niños), pero lo que mas me importa es que al momento de instalarlo no tenga problemas de instalacion , mas que nada por las diferentes tipos de windows es mas que nada de eso ...
que lenguaje me recomiendan ?
algun tipo de herramienta adicional cual ?
a y lo otro algun lenguaje de bd ?
gracias de todas maneras, saludos![]()
si no quieres tener problema con las versiones de windows o algun otro SO hazlo en java
o tb lo pueder hacer web
Podrías hacerlo en Visual Basic .Net Framework 2.0.
Bajate el Visual Studio 2005 express...
Te funcionara desde Windows 98 hasta Seven
Saludos.
Una buena opción sería hacerlo en web. Así lo vuelves independiente del OS.
Java no es una buena opciónn cuando hablamos de aplicaciones de escritorio, tienden a ser feas y lentas.
Métanse la firma por el derrier...
Swing no es feo ni lento, discrepo totalmente contigo.
Saludos.
mmm de manera web asi te ahorras lo que es compatibilidad con sistmas operativos , apartes si es una aplicacion aplicacion pequeña cada vez q hagaz un cambio tenfras que volver a instalarlo en todos los pc
+1 web , tb apoyo en k Java en escritorio es feo y lento el tiempo de respuesta hacia la base de datos no es el optimo, sin embargo en cuanto a web lo amo xD!!!!!!
Por lo que comentas visual studio express 2008 sql express 2008 y estas listo. Con estas licencias podras desarrollar sin problemas.
No tendras ningún problema con las instalaciones en xp vista o 7, ahora cuidado con los framework y recuerda incorporarlos en el instalador.
salu2 nos bites.
Mira... es facil
Si es muy comercial hazlo con .NET o Java para ambos necesitas de un Framework para ejecutar..
de lo contrario con Access te basta y sobra, solo tienes que tener office instalado....
Saludos.
Hombre hacelo en delphi y sqlserver (o la que quieras).....aya que las aplicaciones creadas en delphi no se instalan, al compilar la aplicacion este te crea un .exe que se puede ejecutar hasta de un pendrive y corre sin problema..se pasa por todos lados la version de windows (yo he corrido aplicacion en 2000,2003,x',vista y win7).
+1 asp.net (code behind: vb o c#) con framework 3.5
slds
plch
Terremoto del orrrrto, distruiste mi oficina disgraciaoooo
go, and wash u ass hole with Zapolio

pq habría inconveniente? ¿qué para eso no fueron creados los runtimes? (.net o jre)
---
aunque como alguien dijo por ahi... hacerlo web haria que el unico requisito sea un browser, pero luego tendras problemas incompatibilidades entre browsers, ja.
A los que contemplan la luna las nubes a veces ofrecen una pausa.
Portable: Shure se-215 / HifiMan RE-0 / Sennheiser PX-200 II | Studio: Samson Resolv 40a / Fiio A1 | HT: Onkyo TX-SR 308 / Paradigm Titan Monitor v. 6
Suponiendo que no eres un programador experto y el proyecto no es tan complejo:
Te recomiendo Visual Basic .Net Framework 2.0, no tendras problemas de compatibilidad, y la programacion te resultara mas sencilla.
Con Java te complicaras por las puras.
En cuanto a la base de datos MySql es lo que mejor se adapta a tu proyecto.
Si fuera programador experto no estaría preguntando.... Asumiendo que necesita algo facil de usar y efectivo, yo me iría con VB. En base de datos usaría la versión light de SQL. Access es muy malo e ineficiente.