Sabes conectarte a un motor de datos?
La variable tiene que ser un integer, porq vas a retornar un número
nota estoy usando visual basic 2005
deseo guardar el resultado de la siguiente consulta en una variable x
Dim sql As String = "SELECT count (equipo) where equipo=" & Cmbequipo.Text & " and datepart(year,offecha)=dtp1.texr FROM bitacora order by datepart(month,offecha)"
como se puede guardar ese resultado en una variable?
la variable puede ser string o integer da lo mismo
bueno estube buscando y no encontre (o bien me bloquee entero, lo mas probable)
me podrian orientar hacer lo siguiente porfavor
me explico tengo una tabla donde se almacena informacion de los minutos de fallas de unos equipos x
necesito almacenar en una variable la cantidad de registros de una tabla por equipo (en sql es un count )
y ademas la la suma de los minutos de ese equipo
pretencia hacerlo de esta forma
Dim sql As String = "SELECT count (equipo) where equipo=" & Cmbequipo.Text & " and datepart(year,offecha)=dtp1.texr FROM bitacora order by datepart(month,offecha)" (este solo cuenta, la suma es en otra consulta aparte)
pero no se como almacenar el resultado en una variable, lo mismo con la suma
e realizado insert into - update - delete pero nunca me habia tocado hacer este tipo de operacion(count, sum) desde visual
de ante mano muchas gracias
Última edición por Nato; 05/05/2010 a las 03:40
Asrock P43 R1600 Twins-Wifi
Intel Core 2 Duo Q6600 2.4@2.9 zalman CNP9500 LED
ASUS EN8800GTS/HTDP/512M
Mushkin 4GB DDR2 800
WD 250 gb sata2
Teclado Logitech - Mouse Creative Fatality 2020
Thermaltake PurePower RX600
Sabes conectarte a un motor de datos?
La variable tiene que ser un integer, porq vas a retornar un número
F . U . C . K .
Fornication Under Consent of the King
ASUS EN8800GTS/HTDP/512M
Mushkin 4GB DDR2 800
WD 250 gb sata2
En casi todos los lenguajes es igual, cuando tienes un query que devuelve datos, estos los recuperas en forma de ResulSet, DataSet, RecordSet etc (nosé como será en el lenguaje especifico), luego recorres el set de datos y devuelves el campo especifico con un tipo de datos definido y ese lo almacenas en una variable.
Ahora tienes que investigar como recuperas el set de datos dela consulta y generalmente se recorre con un while.
si puedes moverte a .net 3.5, te recomiendo usar linqToSql, simplifica mucho el uso de DB.
Y sea lo que sea que uses, tienes que ocupar Procedimientos Almacenados
Métanse la firma por el derrier...
ASUS EN8800GTS/HTDP/512M
Mushkin 4GB DDR2 800
WD 250 gb sata2
ando de buenas, asiq te voi a dar el code:
Imports System.Data.SqlClient
la verdad es q ya lo tenia XD, pero bueno ai tienes.Código:Public Function query(ByVal sql As String) As String Dim resultado As String = "-1" dim conStr As String = "la cadena de conexión" Dim con As new SqlConnection(conStr) Try com = New SqlCommand(sql, con) com.Connection.Open() resultado = com.ExecuteScalar.ToString Catch ex As Exception MsgBox("query: " + vbCrLf + ex.Message) Finally com.Connection.Close() End Try Return resultado End Function
.tostring lo convierte a string
no deberia llevar corchetes si???
onda
com.ExecuteScalar.ToString()
al menos en c# los lleva...
sl2
sip, yo hubiese retornado el entero
solo estaba acotando algo para la inquietud del amigo de mas arriba...
sl2
yo lo haria asi!!
Saludos!!Código:public int query(string sql) { int resultado =0; string conStr = "la cadena de conexión"; SqlConnection con = new SqlConnection(conStr); try { com = new SqlCommand(sql, con); com.Connection.Open(); resultado =(int) com.ExecuteScalar(); } catch (Exception ex) { MsgBox.Show("Cuak!!!!"); } finally { com.Connection.Close(); } return resultado; }