| Tags: linux, osx, sun, virtualbox, vmware, windows |
| LinkBack | Review Tools |
|
Ahora ofrece soporte corporativo SUN ha anunciado la disponibilidad de VirtualBox 2.0, la maquina virtual desarrollada por Innotek quien fue adquirido por la empresa del sol este año. Dentro de los cambios, podemos destacar el soporte para guest de 64bits ( solo con Host de 64bits ), cambio del GUI a Leopard nativo en OS X y a QT4 en Linux, soporte para discos virtuales VHD ( utilizados por VirtualPC ), así como muchas otras mejoras. Una de las características interesantes de VirtualBox, pero que ya estaba presente en versiones anteriores, es el modo fluido, con el cual la maquina virtual se integra al sistema que la acoge en ves de verse dentro de una ventana. Menú de Opensuse 11 sobre un Host Windows XP De esta forma, es posible abrir aplicaciones desde la maquina virtual e interactuar con ellas casi como si fueran aplicaciones nativas en el sistema operativo. Openoffice desde Opensuse 11, entre dos excel abiertos desde Windows XP Existen dos versiones de VirtualBox, una completamente libre con licencia GPL y una que aunque gratuita incluye binarios con funcionalidades adicionales, estas funciones adicionales que no encontramos en la versión libre son:
|
|
|
#1 |
|
Blah
|
Re: Liberado VirtualBox 2.0
Esta noticia me intereso, sobre todo lo de los puertos USB que nunca los pude hacer correr bien en versiones de VBOX anteriores. Podría traer soporte pa tarjetas de video sin emulacion, pa jugar en maquina virtual
|
|
|
#2 |
|
Dell and .NET FAN
|
yo la probe.
Para windows sigue andando mejor Vmware... pero para *nix me quedo con VBOX. Veremos que tal la 2 Gracias por avisar, que estos pajarones de sun aun no mandan email avisando |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Chairman
|
Me encanta Virtualbox, fácil y bonito. Hasta la iconografía es amable.
|
|
|
#4 | |
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
sudo chmod -R ugo+rwx /proc/bus/usb/ Dado que es un asunto de permisos, no me tinca que sea distinto con está versión.
|
|
|
|
#5 | |
|
....................
|
Que bien, soporte para poder instalar Leopard
![]() Por ahora no quiero instalar virtualbox con 1GB de memoria, pero apenas compre mas RAM lo instalo Quote:
Linux - Debian e Infraestructura: Debian + Virtualbox + Soporte USB |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Retrogamer
|
excelente, bien por virtualbox, pedazo de software ...y con versión libre
MI BLOG http://www.claudiomet.cl.nu LINUX USER #374608 | KDE USER #2590 "Microsoft sells you a Windows, Linux gives you an entire /home"
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Avanzado
|
Muy buen software, no tenia idea que SUN compro a los creadores.
|
|
|
#8 |
|
110% tesis
|
personalmente he tenido wenas experiencias con virtualbox...distros de linux y windows emulados sin problemas...solo con los usb que en internet encontre la solucion que posteo marcel, probaremos esta version a ver que tal, me encantaria q mi c2d soportara virtualizacion ...en fin ...nada es perfecto....a probar....
saludos. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Experimentado
|
Marcel, tu tienen Opensuse 11 desde XP?
Con que hardware lo estas corriendo? fluido? |
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
El de la pega es un Dell Optiplex, con VGA integrada intel. ![]() Y en la casa es un Notebook Dell Vostro 1500 con C2D y VGA nvidia 8600GT. Corre de lujo en ambos casos, no creo que necesites nada especial para correr el modo fluido.
|
|
|
|
#11 |
|
Experimentado
|
Una consulta, tengo VirtualBox en Windows XP y tengo que instalar un 2003 Server virtual, como se pueden dejar en la misma red ? Con VMWare me sale altiro pero con VB se me va en collera jaja. VB lo encuentro mucho mas rapido que VMWare.
Saludos.
|
|
|
#12 | |
|
Inmortal e Indestructible
|
Quote:
.VirtualBox es bastante mas rapido que vmware... salu2.
|
|
|
|
#13 |
|
Usuario
|
Virtual box lo he usado mucho y es muy bueno, aun que lo encuentro un poco mas lento desde que lo tiene Sun (no se porque). Seria perfecto si la version libre soportara las conexiones remotas.
saludos |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Experimentado
|
Quote:
Ya, es practicamente lo mismo que hay que hacer en linux, pero en windows solo debes hacer puente con los 2 adaptadores de red que tienes, el virtual y el fisico de tu PC. El virtual se crea poniendolo en modo Anfitrión. Saludos.
|
|
|
|
#15 |
|
....on on-line
|
hi socios:
Consulta, alguien sabe si esta versión es capaz de usar aceleración gráfica de la vga?. Saludos.
|
|
|
#16 |
|
:O
|
no creo que se pueda hacer eso seria muy bakan
|
|
|
#17 |
|
Usuario
|
....No me funcionó en debian etch 4.0. Creo la máquina virtual (windows xp) y darle iniciar. Me sale un cuadro de dialogo que indica windows xp: Spawning Session 0% y ahí queda. ¿alguna idea?......La versión 1.6 funciona sin problemas....
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Inmortal e Indestructible
|
Quote:
salu2
|
|
|
|
#19 | |
|
Software Chief
Moderador
|
Quote:
Yo pensaba que en este lanzamiento sería más oficial, pero no fue así. En vmware el asunto está un poco más avanzado, en ese caso se utiliza wine para lograr la aceleración, con virtualbox no se cual fue el método que utilizaron.
|
|