|
|
12-may-2006, 11:27
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Linus Torvalds
Linus Torvalds es el creador del núcleo de Linux, parte del sistema operativo llamado GNU/linux o simplemente Linux.
Linus nació en Finlandia en el año 1969, tuvo un muy temprano acercamiento al mundo de la computación, ya que su abuelo adquirió en 1980 uno de los primeros Commodore, solicitándole al joven Linus de 11 años que le ayudara.
En 1988 a la edad de 19 años, Linus fue admitido en al Universidad de Helsinki ( su ciudad natal en Finlandia ), en donde obtuvo un master en ciencias de la computación.
En el tercer año de carrera y ya con una experiencia de 5 años programando en C, Linus adquirió un 80386, en donde gracias a su experiencia con Minix y basándose en “Design of the Unix Operating System” de Maurice J. Bach, inicio a modo de hobby un proyecto para crear un núcleo tipo Unix para computadores PC/IBM compatibles. Este trabajo logro por primera vez ejecutar BASH y GCC en 1991, como lo hizo saber Linus en su ahora histórico comunicado por la red.
http://groups.google.com/group/comp....94d253268b0a1b
Destaco algunos comentarios de su anuncio:
I can (well, almost) hear you asking yourselves "why?". Hurd will be
out in a year (or two, or next month, who knows), and I've already got
minix. This is a program for hackers by a hacker. I've enjouyed doing
it, and somebody might enjoy looking at it and even modifying it for
their own needs. It is still small enough to understand, use and
modify, and I'm looking forward to any comments you might have.
Bueno Linus te comunicamos que luego de 15 años Hurd aun no está listo y minix fue olvidado por la historia, tu sistema es usado a nivel mundial por millones de usuarios y es líder en servidores Web, poniendo en riesgo por primera vez en años la hegemonía futura de grandes compañías de software, nada mal para un proyecto realizado como hobby.
Algo que pocos saben sobre Linus es que es era un gamer, al adquirir su primer 80386 lo primero que hizo fue jugar “prince of persia” lo cual lo mantuvo ocupado semanas antes de siquiera tocar Minix, también jugó Doom y Quake, esto cuando Linux ya era un gran éxito ( a través del cliente para Linux ), actualmente posee una PS2 en donde se entretiene en los ratos de ocio con sus hijas.
fuente: Wikipedia
|
|
|
12-may-2006, 18:22
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
mi aporte es que nunca he usado linux 
|
12-may-2006, 19:48
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
"... gracias a su experiencia con Mimix ..."
si te estas refiriendo a lo que estoy pensado es Minix y no Mimix, saludos. 
|
12-may-2006, 19:59
|
|
|
Software Chief
Moderador
|
Corregido, gracias.
|
12-may-2006, 20:17
|
|
|
fondo de botella user
Server Admin
|
Quote:
|
Originalmente publicado por metro
|
k ta esperando... tirece el picinazo!!
PAN:XUVGA 1920x1200  mi blog

Give me enough downtime & I can rebuild the world
|
|
|
12-may-2006, 21:20
|
|
|
Chuck Norris
CHW RR.PP.
|
Quote:
|
Originalmente publicado por neoyagami
Quote:
|
Originalmente publicado por metro
|
k ta esperando... tirece el picinazo!!
|
la unica vez que estaba decidico a usarlo tenia una 9800pro aiw y no era muy compatible, desde ahi que arruge y no lo instale y se me paso el bichito de linux. despues por 2da vez me dio con unbuntu pero no me llegaron los cds ahi quedo linux nuevamente
|
13-may-2006, 07:57
|
|
|
One Love
|
Buen aporte Marcel, bueno tb hay que decir que las lucas que no gano vendiendo el S.O. las gano vendiendo el nombre de LINUX, que si que vale buenas lucas..
A lo otro.... Quien tiene la pelicula "Revoluion OS" vi el comienzo el otro dia pero se veia como el chikiturri... asi que el que la tenga que juegue y la preste..
Saludos!
|
13-may-2006, 11:43
|
|
|
Quote:
|
Originalmente publicado por chikogollo
Buen aporte Marcel, bueno tb hay que decir que las lucas que no gano vendiendo el S.O. las gano vendiendo el nombre de LINUX, que si que vale buenas lucas..
A lo otro.... Quien tiene la pelicula "Revoluion OS" vi el comienzo el otro dia pero se veia como el chikiturri... asi que el que la tenga que juegue y la preste..
Saludos!
|
Yo la tengo, la puedo compartir en el HUB (700mb)
Es wenisima la pelicula. Me quedo casi todo claro.
|
|
|
13-may-2006, 11:44
|
|
|
One Love
|
Quote:
|
Originalmente publicado por KamaEl
Quote:
|
Saludos!
|
Yo la tengo, la puedo compartir en el HUB (700mb)
Es wenisima la pelicula. Me quedo casi todo claro.
|
Vale perrin... cuando este en mi /home me conecto a hub
|
13-may-2006, 13:27
|
|
|
Usuario
|
me tinka que en ves de la ps2 tiene una x-box 360 jauajauajauajauajuaja
|
|
|
13-may-2006, 13:59
|
|
|
Alpha Scorpii
Moderador
|
Quote:
|
Saludos!
|
Boris la tiene... el otro día la vimos en S.O. con el pingüino mayor...
13-may-2006, 18:56
|
|
|
Avanzado
|
jojo
a buscarla nomas
|
14-may-2006, 00:24
|
|
|
Experimentado
|
buen aporte
yo tengo revolution y tengo otra q se llama codigo linux
|
|
|
14-may-2006, 02:09
|
|
|
Experimentado
|
Linuz la llea, linuz rulz
|
14-may-2006, 20:13
|
|
|
Experto
|
excelente aporte, si no fuera por el sniff
jajajajajaja
viva linux
bytes

|
|
|
01-sep-2006, 11:45
|
|
|
Avanzado
|
yo que pensava q el tio linus era nipón... mi ignorancia disminuye un poco cada ves que leo CHW

|
|
|
19-sep-2006, 13:53
|
|
|
Desarrollador BI.
|
Lo que todos olvidan es que linus torbalds nunca en su vida penso liberar bajo una licencia GPL su nucleo, el solo queria dinero, opcion razonable, puesto que le tomo tiempo valioso el realizarlo, eso si se baso en minix un nucleo muy utilizado en la epoca para enseñar a los nuevos programadores en las ues.
A quien hay que agradecer por convencerle el publicar el nucleo bajo lciencia GPL fue su mejor amigo, le hizo ver que nadie compraria su software puesto que existian mejores en el mercado, despues de todo solo era un nucleo y sin software complementario no servia de mucho, a menos que tuvieras todo ese software dsarrollado y solo te faltara un nucleo estable, por esta razon Stallman decidio utilizar su software GNU con el nucleo Linux, ya que era mas estable que el Hurd.
En todo caso si no hubiese sido Torbalds hubiese sido otro, solo tuvo la suerte de llegar en el momento mas indicado. actualmente vive muy bien trabajando en Silicon Valley.
Saludos
|
|
|
19-sep-2006, 13:57
|
|
|
Desarrollador BI.
|
Quote:
|
Originalmente publicado por lostman08
yo que pensava q el tio linus era nipón... mi ignorancia disminuye un poco cada ves que leo CHW
|
jua jua, ni siquiera por el nombre y apellido pudste kchar que no lo era?
despues de todo linus torbalds no son nombres y apellidos muy conocidos por esos lugares, Finlandes de tomo y lomo, el papa se ve rejoven, la cago el viejo rqliao se parece al jefe viejo de la serie policial pacific blue, viejo pero con apariencia joven.
|
|
|
21-nov-2006, 23:12
|
|
|
freedom... yeah right
|
Quote:
Originalmente publicado por Marcel
Linus Torvalds es el creador del núcleo de Linux, parte del sistema operativo llamado GNU/linux o simplemente Linux.
|
Maestro de maestros... liberador de las mentes cegadas por Gates...
INTEL E8400 Core 2 Duo 3.0GHz 45 nm 6MB L2 DFI Lanparty DK P35 T2RS 4GB DDR2 Kingston 2x2Gb 800MHz 2 TB Hard drive Western Digital Raid 500GB X4 ECS Nvidia GeForce 8800GT 512 MB + Artic Cooling Acelero S1 Compaq LCD WF1907 19" TOPOWER M2 600w PFC
|
|
|
21-nov-2006, 23:20
|
|
|
The rigth way to surf
|
Quote:
Originalmente publicado por darkat
Maestro de maestros... liberador de las mentes cegadas por Gates...
|
,,,
yo lo llamaria " culpable de perder tanto tiempo frente al ordenador " , o causante de la eficiencia de windows en materia desktop
noooo es un CHISTE 
 |
|
|