|
|||||||||||||
| Registrarse | FAQ/Ayuda | Posts de hoy | Tags | ||||||||||
|
| |||
| Tags: Ninguna | |||
|
|
|
LinkBack (13) | Herramientas |
|
|
|
|
Bad Motherfucker
|
Quién es el tercero?
Alguna vez les ha pasado que están, ni dormidos ni despiertos, y de pronto como que recuperan la lucidez y se dan cuenta de que tienen la noción de haber conversado largo rato con una persona, pero ahora que lo notan... están solos? Cuando me ha pasado lo atribuyo a estar metido en una mezcla de sueño y realidad, que se esfuma paulatinamente.
Otras veces no es por sueño sino de puro ebrio que le pregunto a un amigo... oiga compadre, anoche cuando estábamos chupando, quién era el que llegó con el que estuvimos pelando el cable hasta como las 7? "Nadie hueon, no había nadie más, estás alucinando". Lo cual me deja preocupado pero en general eso me sucede en momentos en que la caña constituye un problema mucho más grave. Estaba leyendo La Tierra Baldía, del poeta T.S. Elliot, y en cierto pasaje, cuando describe una travesía por la montaña, le dice a su acompañante: Who is the third who walks always beside you? When I count, there are only you and I together But when I look ahead up the white road There is always another one walking beside you Gliding wrapt in a brown mantle, hooded I do not know whether a man or a woman - But who is that on the other side of you? Al respecto, Elliot anota después que leyendo una expedición de Lord Shakleton a la Antártida, le llamó la atención que el autor relata que los miembros del grupo de exploradores, presa de un agotamiento extremo, compartían la sensación de que eran al menos uno más de los que en rigor podían contar. ¿Quién era el miembro adicional? No tengo idea... la idea me resulta escalofriante y eso no me molesta. Cuando intenté comentar el tema con mi mujer lo enfocó desde el punto del ángel de la guarda, cosa que me provocó tanto asco que preferí** compartirlo con ustedes, más propensos al tormento y los pensamientos tétricos que nos hacen tan cool. Editado por Amenadiel en 27-ene-2008 a las 09:37. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
guau!!!! de que marca eran??????
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Bad Motherfucker
|
De qué marca eran?
En mi caso, Stolichnaya. En el caso de Elliot probablemente whisky de a una libra la pinta. No podrí**a opinar sobre Shakleton, porque no lo conocí**a. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Zoombie caminando
![]() |
Re: Quién es el tercero?
Quote:
De hecho, hoy mismo me pasó, y le hací**a una pregunta súper importante a alguien (en el sueño), me respondí**a, y quedaba muy feliz. Pero cuando me desperté hoy (a las 7:15 exactamente, me despertó "mi mente" justo antes de que sonara el celular) y sentí** una sensación de angustia porque para mí** esa respuesta era bien importante, y al despertar me pegué el alcachofazo de que nunca me habí**a respondido en realidad, y toda la respuesta en el sueño la habí**a imaginado... y quedé con la bala pasa' (en todo caso, voy a tratar de preguntarle en la vida real) Dicen por allí** que cuando uno sueña, como que las "mentes" (a mi me gusta decirle almas) viajan a lo que podrí**amos llamar "una dimensión paralela", y que muchas veces, la persona a la que le estabas hablando de verdad te responde porque su "alma" también estaba allí**, de alguna forma podrí**amos decir que en realidad ocurrió. Obviamente esto son solo especulaciones, pero igual me da por creerlo, y a uds? Es bien extraño eso de imaginar algo, que dormido parece "tan real", pero que en realidad fué solo un sueño, y uno se niega a creerlo. Quizás todo lo que uno sueña, de alguna u otra forma, se transforma en realidad, por ejemplo, yo tení**a un sueño muy recurrente, desde bien chico (bueno, ahora igual, pero más chico Alguien tiene experiencias similares? |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Bad Motherfucker
|
Shakespeare dice, en "La Tempestad": "Estamos hechos de la misma materia de los sueños y un sueño sella nuestra exigua vida".
Puede que efectivamente uno se transporte a otro lugar cuando sueña, en particular porque hay sueños que se desarrollan en escenarios tan elaborados que difí**cilmente podrí**a imaginarlos a voluntad, ni menos dibujarlos. De ser así**, uno de mis sueños imposibles es poder encontrarme en sueños con algún conocido y al dí**a siguiente poder comentarlo... uno se siente bastante ahogado y limitado por el lenguaje a la hora de describir experiencias que durante la noche parecí**an alucinantes, y perfectas en su mundo caótico. Si no se puede inventar el co-sueño, que al menos inventen un dispositivo para grabarlos, como en la pelí**cula "Hasta el fin del mundo" de Wim Wenders. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Zoombie caminando
![]() |
Jajaja, al menos ya se que no soy el único que no puede comentar un sueño tal cual como le gustarí**a
Este tema da como para pensar, ah? |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Crisol Comunitario
![]() |
Respecto a ese otro...
De alguna u otra manera la cultura en la que vivimos desde nuestra infancia (algunas tiernas otras terribles), no sólo nos enseña lo que hay que hacer y de que forma hacerlo, sino que en un nivel mas profundo í¢â‚¬Å“marcaí¢â‚¬? nuestra subjetividad (esa que hace que pensemos lo que pensemos y sintamos lo que sintamos), de tal forma que una vez que somos adultos en nuestro cuerpo, manos, uñas, corazon..etc. no sólo habitamos nosotros, sino que también convive nuestra subjetividad.
Esa sensación de sentirnos extraños a nuestro cuerpo que a veces ocurre seria un ejemplo de ello. La otra persona a la que alude Amenadiel, yo pienso, que serí**a esa subjetividad, que se í¢â‚¬Å“hace presenteí¢â‚¬?. El convidado de piedra, una cosa por el estilo. Suena bastante raro en realidad, porque serí**a pensar en yo y un í¢â‚¬Å“otro yoí¢â‚¬? que se hace presente en ciertos momentos cuando no estamos muy lucidos, y que vive en Mí**. En fin, eso pienso respecto a ese otro, que talvez no sea algo ilogico ni angelical, sino resultado de nuestra cultura y de nuestro í¢â‚¬Å“pobre cuerpoí¢â‚¬? que no esta hecho para recibir esta subjetividad externa que se le impone, como zapato chino. Lo otro es que sea una í¢â‚¬Å“vola de curao no masí¢â‚¬?. Pero quise aportar esto que pienso desde hace un tiempo. Espero que haya sido entendible y no taní¢â‚¬¦..taní¢â‚¬¦.taní¢â‚¬¦..latoso. PS: Es como el personaje que vive al otro lado del mundo y el tiempo en los cuentos de Julio Cortazar. |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Bad Motherfucker
|
Bueno, si le hiciéramos caso al Freud, todos somos el Yo y vivimos dominados por el Super-Yo, que es el conjunto de principios y normas que nos inculcan.
En situaciones de semi inconciencia o agotamiento extremo, el super-yo se diluye y le damos cabida al Ello, las inclinaciones instintivas de nuestra animalidad. A lo mejor es por eso que se siente la presencia de un tercero, como le pasa a Edward Norton en Fight Club, porque se abre la puerta al diálogo con un ser que tenemos oculto casi todo el tiempo. Estamos tejiendo teorí**as interesantes aquí**, señores! =D> ![]() |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
Yo he tenido un par de experiencias de ese tipo...
El estar parado en esa difusa frontera... Siempre ha sido aterrador... No tengo recuerdo de imagenes bonitas... En todo caso me resultaron tan reales las "vivencias", que se quedaron conmigo... Perturbándome por bastante tiempo... Escribí** algo en esa época. La época en que esos estados y esas visitas se transformaron en algo habitual... Esto es sólo un fragmento, pero es la parte que atañe al tema en cuestión... Quote:
Otra vez vi una figura borrosa, fea y burlona que me miraba desde la ventana y se reí**a cuando me veí**a con miedo... Y otra vez vi una vieja sentada en mi pieza... Como sentada sobre el amplificador de la guitarra... Lo peor es el sensación de realidad... Es extraño, cuesta creer que ha sido cierto, por lo extraño e irreal que parece al mirarlo todo con el prisma de la razón... Pero a la vez se siente tan real... Ya hace tiempo que no me vienen a ver... Y de verdad me alegro... Quizá eran una simple manifestación de la angustia que en ese momento viví**a conmigo... |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Zoombie caminando
![]() |
Humm, quizás con este relato podrí**amos empezar a hablar del "más allá"...
He escuchado algunos relatos parecidos a los de Randle_McMurphy, en donde la gente tení**a una sensación similar de sentirse "sujetados" por decirlo de alguna manera, y que no podí**an controlar la totalidad de sus movimientos a voluntad. No tengo idea de porqué pueda suceder esto, probablemente nuestra "mente" nos juega una mala pasada, quizás sea un método para advertirnos de algún peligro, pero también me hace pensar que esto podrí**a ser algo más, visitas de "otra dimensión", que no conocemos ni comprendemos. Personalmente no he tenido una experiencia parecida, ni tampoco me gustarí**a, pienso que debe ser lo bastante perturbador como para no desearlo. Pero lo que si he tenido son experiencias de esa "otra" persona que no puedo ver, pero que sin embargo, la siento. ¿No han sentido alguna vez alguna presencia que no pueden explicar? No estarí**a mal compartir estas experiencias, aunque este sea el foro de literatura y no sea exactamente el tópico que se debiera discutir en él. |
|
|
|
|
|
#11 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
No lo recomiendo...
No recuerdo otro momento en que haya sentido más miedo que esa vez... Era como si el corazón estuviera a máxima presión... Al borde del estallido... Y lo peor es la impotencia de no poder moverse! Pero ahora... a la distancia... Como que lo veo de modo más racional... y no le asigno mucha relación con nada paranormal o algo por el estilo... Supongo que ha de ser simplemente una caminata por la delgada lí**nea entre sueño y realidad... Ahora que lo pienso, me recuerda un poco a "Sobre Héroes y Tumbas", de Sábato... Cuando Fernando Vidal relata que ha sido capturado finalmente por la secta de los ciegos... Y la "realidad" se confunde totalmente con la fantasí**a a medida que la historia avanza... Ni él podí**a diferenciar con claridad qué era lo que de verdad habí**a pasado y lo que era producto de los sueños... Pero sí** estaba seguro de que todo lo habia vivido. |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Experimentado
![]() |
yo he tenido experiencias similares a la del tipejo que comentan al princiipio, el problema es que se presentan como sombras escurridizas que no dejan verse...solo las puedo vislumbrar por el rabillo del ojo y no enfocando directamente sino enfocando en un punto muerto en medio de la nada...quizas sean solo juegos de mis vasos sanguineos en mi ojo, pero a veces pienso que puede ser algo mas que eso, ya que el movimiento nunca es igual y siempre se produce en lo que algunos tiene en llamar "estado alfa" donde no es sueño ni concentracion, no es vigilia ni enfoque (o como dicen por ahi "sino todo lo contrario") sino algo donde tu mente esta libre de pensamientos y presiones impuestas por el yo y solo deja fluir el momento sin pensar realmente en él.. es como un estado Zen de vacio...
eso... de momento me siento agobiado por mi trabajo y no tengo deseos de seguir escribiendo... saludos... |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
literatura..
bueno ..aprovechando que esto se fue un poquito hacia los sueños..
existe un fenomeno que se llama 'paralisis del sueño' en que para resumir, parte de ti despierta pero tu cerebro todavia tiene control sobre la inivicion de los moviemientos fisicos (que se produce siempre cuendo duermes para que no te muevas como loco si sueñas que estas corriendo.. por ej.) entonces estas medio despierto y persiver tu entorno (tu piesa en la mayoria de las veces.) pero como tb estas soñando.. los sueños se mesclan con tu realidad y no te puedes mover.. generalmente es una experiencia un poco traumatica.. imagina no poder moverte ni hablar estando en tu cama.. y ver gente moviendose a tu alrededor |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Ornitorrinco
![]() Registrado: octubre-2004
![]() |
A mi tb me pasa lo de Sir Max, tb veo sombras, pero a veces tb veo brillanteces, o siluetas blancas, debo decir Sir Max que los pensamientos tb tienen grados de conciencia, es decir, a donde van los pensamientos luego de ser creados? (o pensados) un pensamiento es un hijo de nuestro "cuerpo mental" es una coagulacion de energia mental. O ustedes creian que en el mundo "de los pensamientos" no hay leyes o dinamicas o fenomenos que definen ese mundo? Podriamos decir que los pensamientos tienen cierto grado de independencia, son visibles en la medida que nosotros nos acerquemos a su "nota fundamental" o sea si un pensamiento es digamos(por decir una tontera) de 1765 Tera hertz y esta "frecuencia" corresponde a "alagria" y nosotros justo "pasamos" por esta entonces entraremos en resonancia con el, nos aumentara el caudal con respecto a 1765 Tera hertz, amplificara nuestra percepcion de 1765.. tb pasa con pensamientos o "emociones" de tristeza o temor o cualquiera en realidad. Las emociones estan hechas de un tipo de energia, o acaso nunca les ha pasado que en un lugar "reina" la trsiteza o que en un casamiento ustedes vienen llegando y "sienten" una "carga" de enrgí**a o entusiasmo? Hay muchos fenomenos mentales y hay "ciencias" que se dedican a su estudio, (quein no ha leido a Castaneda o a Ouspensky o Blavatsky) ...pero de todas las fuerzas existentes la mas poderosa es la voluntad... Will is the Master of forces...
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Troll school
![]() Registrado: octubre-2004
![]() |
Quote:
derepente, onda 6:00 de la mañana, como que medio abro los ojos, y puede percibir y ver mi pieza, pero no puedo moverme ni siquiera puedo mover mis ojos para levantarlos completamente, es muy agunstiantes por que no te puedes mover, ni tampoco te puedes volver a dormir. para colmo veo el pc y siento ganas de ocuparlo a esa hora, pero no puedo moverme.... salu2 PD:tambien se me ha dado el caso de mesclar sueños que en el entorno de la realidad |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Pajarito Nuevo
![]() |
¿No les cansa hablarle al computador? ¿No les parecería mejor una noche tranquila, una botella de vino y todo el silencio para hablar?... Juntémonos. Yo propongo... ustedes dispongan.
juntemonos@gmail.com |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Usuario
![]() |
habria q estar loco para hablarle a un computador... yo a lo mucho lo agarro a chuchadas ^^
Lord... |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Bad Motherfucker
|
lo le doy de hostias, joder!
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
Pajarito Nuevo
|
Interesante tema, tengo un par de experiencias al respecto que a lo mejor algun dia podre compartir con ustedes, pero generalmente prefiero compartiralas viendoles la cara a mis interlocutores con un Whiskey en la mano....cosas mias no mas, nada contra ustedes.
Pero la primera reflexion que me surge, que siendo animales, o mas bien organismos vivos, existen ciertos comportamientos o actos que son necesarios para mantener nuestro sistema en buen funcionamiento, y aveces a ciertos fenomenos se les trata de encontrar explicaciones misticas cuando en realidad su significado es mucho mas terrenal. Por Ejemplo, mucho se investigaron los REM (movimiento rapido de ojos, no el grupo) como posible reflejo de unamente mas activa de lo que se supondria durante un sueño. Se especulaba que podrian ser instancias de coneccion con nuestra internalidad, con otra capcidad de reflexion...etcetera. Al final, solo se trataba de la necesidad del ojo de manterse oxigenado, lo que logra durante el dia mientras pestañamos, pero que como cuando dormimos no pestañamos, lo logra moviendose. Probablemente estas sensaciones ocntadas aca tengan mas que ver con eso que con otra cosa. Pero es innegable que la posibilidad poetica nos llena mas el espiritu..... Lo cual me lleva a otra reflexion, donde me sorprende que nuestra sociedad crea mas facilmente en los espirirtus que en un Dios. Cual es la dieferencia etre estas dos creencias?. Ete comentario conto con el gentil auspicio del señor "juanito caminante", de cinturon negro. |
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Experimentado
|
Re: Quién es el tercero?
Quote:
![]() ![]() ![]() Y estabamos solos, igual quede siempre pensando, por que podría haber sido una alucinacion mia, pero que los 2 hayamos visto a las mismas personas y hayamos hasta conversado ![]() |
|
|
|
|
|
| Herramientas | |
|
|
|||||