Regresar   Foros de CHW > Software > Mac

Estás leyendo el thread Devorando espacio libre. Ayuda  en el foro Mac, que dice: "Tengo un problema resulta que en el HDD donde tengo instalado el OS por alguna "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 24-Jul-2007, 01:23   #1
Merom
Bad Company

Devorando espacio libre. Ayuda

Tengo un problema resulta que en el HDD donde tengo instalado el OS por alguna extraña razon me aparecen 3GB libres cuando deberian quedar un 20 por lo menos, la cosa es por que se esta consumiendo el espacio libre siendo que en ese disco estan instalados el OS y los programas nada mas. Si alguien sabe como solucionar este problema le agradeceria su ayuda.
Merom is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-Jul-2007, 01:55   #2
AlCapone
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone
Una manera eficiente de ver que es lo que tienes es que ejecutes el siguiente comando dentro de la Terminal (Spotlight, busca por Terminal):

Code:
du -h / > peso.txt
Luego, abre Consola (Spotlight, busca por Consola) y abre el archivo peso.txt que creaste en la carpeta de tu usuario y revisa qué cosas usan más espacio.

Si no, en el Finder apreta Manzana + F y selecciona como filtro ver archivos mayores a 10 megas...

Suerte!

AlCapone is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 12:27   #3
Merom
Bad Company

Gracias AlCapone pero no me ayudo mucho el comando del terminal porque no muestra nada fuera de lo normal, el problema sigue igual:

Como pueden ver en la imagen deberian quedar por lo menos 15GB libres y no se que es lo que se esta comiendo el resto del espacio.
Old 24-Jul-2007, 12:40   #4
AlCapone
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador

Dificil veo que el OS + Los programas estén en 5 carpetas, 3 documentos y 2 alias...
Correle DiskWarrior. Una utilidad que reconstruye el sistema de archivos, los nodos de indexación y un largo etc.

Old 24-Jul-2007, 12:43   #5
Fotón
Experto

Quote:
Originalmente publicado por AlCapone Ver post
Dificil veo que el OS + Los programas estén en 5 carpetas, 3 documentos y 2 alias...
Correle DiskWarrior. Una utilidad que reconstruye el sistema de archivos, los nodos de indexación y un largo etc.

hola me cuelgo al post ¿que hace disk warrior ?repara sistema de archivos hfs+?
Old 24-Jul-2007, 12:50   #6
AlCapone
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador

Básicamente, reconstruye y optimiza el árbol de directorios que por decirle de manera coloquial es el mapa con el que el disco duro lee donde esta cada cosa y que es cada cosa..

Old 24-Jul-2007, 12:57   #7
Merom
Bad Company

Quote:
Esos son BackUp de unos archivo importantes y pesan muy poco, pero voy a usar Disk Warrior para ver que pasa.
Old 24-Jul-2007, 13:52   #8
varodonaire
cocoa apprentice

Enviar un mensaje por AIM a varodonaire Enviar un mensaje por MSN a varodonaire Send a message via Skype™ to varodonaire
Es probable que un log esté creciendo sin control. Te recomiendo que uses whatsize para que investigues qué se lo está comiendo. Luego nos cuentas.
Old 24-Jul-2007, 13:57   #9
AlCapone
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador

Había visto ese programa pero no recordaba el nombre!
Grande Vari, como siempre

Old 24-Jul-2007, 14:10   #10
varodonaire
cocoa apprentice

Enviar un mensaje por AIM a varodonaire Enviar un mensaje por MSN a varodonaire Send a message via Skype™ to varodonaire
qué te puedo decir? es la genética!
Old 24-Jul-2007, 14:25   #11
mlmorfin
cabaretero y grafico mula

mmm.... una duda, cuanta Ram tienes??? no sera que se consume todo el disco duro por que el sistema operativo lo esta usando para levantar archivos o proyectos muy pesados???

a lo mejor estoy pelando el cable y esto no tiene nada que ver.

Oscar Wilde
De Wikiquote

mlmorfin is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 15:28   #12
Merom
Bad Company

Quote:
Originalmente publicado por mlmorfin Ver post
mmm.... una duda, cuanta Ram tienes??? no sera que se consume todo el disco duro por que el sistema operativo lo esta usando para levantar archivos o proyectos muy pesados???
a lo mejor estoy pelando el cable y esto no tiene nada que ver.
Tengo 2GB Ram y en realidad o se ke wea le pasa a esto el la 1º vez que me pasa, la solucion mas drastica seria formatear (lo cual no es un gran problema, pero perderia una hora en tener todo listo) cosa que no quiero hacer porque tendria que olver a hacer las tres seciones de usuarios, etc.

Whatsize es un gran programa y no me muestra nada fuera de lo normal. Miren:
Old 24-Jul-2007, 17:58   #13
Polímero
Fotógrafo de Escritorio

Enviar un mensaje por MSN a Polímero Enviar un mensaje por Yahoo a Polímero
OYe, no será que se instalaron TODOS las opciones del SO? Es decir, todos los controladores de impresoras, las X11, y todo lo que trae el DVD de Tiger? De todas formas dudo que aún así, emplee casi 30GB...

Algo más plausible es que quizá el disco no está mostrando la información correcta... quizá se necesita verificar ese disco con la utilidad de disco.

Yo ahora mismo tengo un uso del disco muy similar, pero llevo 1 año de uso y le he metido multitud de programas...

...Y prepararse para el terremoto "BIG ONE" que debería pegar en algun momento de esta década en la zona central o norte... (Mi cálculo es 2018)...

Editado por Polímero en 24-Jul-2007 a las 18:00.
Polímero is offline   Citar y responder
Old 24-Jul-2007, 18:30   #14
Merom
Bad Company

No, el OS solo ocupa 4GB ya que solo se instalo en idioma español, los driver de impresora HP, las X11 no las instale. Lo mas probable como dices polimero es que el sistema este mostrando la informacion de manera incorrecta, lo mas increible es que no se porque paso esto, ayer estaba todo ok.
Old 24-Jul-2007, 21:25   #15
AlCapone
IBM Rational@Veryweb.cl
Colaborador

Ahora si que toy de acuerdo contigo... Es la wea...
Si es que tienes el sistema original y un mac te diria que te contactaras con soporte. No se me ocurre que onda...

Old 24-Jul-2007, 22:32   #16
Merom
Bad Company

Quote:
Ahora si que toy de acuerdo contigo... Es la wea...
Si es que tienes el sistema original y un mac te diria que te contactaras con soporte. No se me ocurre que onda...
En todo caso esto sucede en un Hackintosh que tiene una configuracion muy similar a un iMac pero habia funcionado un año sin problemas y MacBook Pro todavia no me da problemas... espero.
Old 25-Jul-2007, 02:16   #17
human
El weon de la foto :O

4 GB el sistema? La última vez que instale OSX en mi iMac, hace dos semanas pesaba bastante más. De hecho, entre los drivers de HP, X11 (que pesa menos de 200mb), solo el idioma español, incluso sacandole todas esas porquerías como el omni outliner, quicken demo, office drive test y etc, la instalación quedaba como en 10gb...

Chequea bien eso.

Si no, inicia en single user mode (comando + s mientras bootea el sistema, tecla windows + s en un hackintosh) y sigue las instruciones en pantalla para un fsck.

Code:
mount -uw / 
fsck -fy
Esto reparará el sistema de archivos con la utilidad de sistema, luego teclea reboot para reiniciarlo.

Ojalá y te vaya bien.

Saludos!

human is offline   Citar y responder
Old 26-Jul-2007, 16:27   #18
Merom
Bad Company

Bueno al final nada funciono solo el formateo, loreen:

Gracias por las respuestas.
Responder

Foros de CHW > Software > Mac

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
error en informacion de espacio libre en C: jottuso Almacenamiento 12 29-Nov-2007 15:41
Duda Hitachi Desktar (espacio libre) DaJuicE Almacenamiento 4 23-Jun-2007 17:53
¿Problema? Espacio Libre en Ubuntu dei_funk GNU/Linux y otros sistemas operativos 3 22-Feb-2007 00:21
Ayuda para dar mas espacio a la particion de linux lord_ryo GNU/Linux y otros sistemas operativos 3 23-Oct-2006 22:49