|
|
24-ago-2008, 14:48
|
|
|
Usuario
|
iATKOS 4i #$#%&=!!!
Buenas no soy mucho de pedir ayuda respecto a esto de hecho yo siempre era el que ayudaba pero bueno reconozco que esta vez me la gano 
Ayer me puse a instalar la última versión del iATKOS la 4 instale como de costumbre termino la instalación reinicio y simplemente no partió ni siquiera me cargo el Bootloader 
Lo intente hacer partir con el Bootloader del CD partio pero me apareció la mansanita de la muerte con el famoso Kernel Panic intente instalarlo con esta configuración:
-iATKOS v4i Main System
-Darwin Bootloader
-System: Sata
-Network: Intel Pro/100 VE
-VGA: Intel 950
Y con esta:
-iATKOS v4i Main System
-Darwin Bootloader
-Stock Files: Kernel
- Additional Patches: AppleSMBIOS.kext Netkas
-Network Intel Pro/100 VE
-VGA Intel 950
DarkGhostHunter si no tai pegao todavía leyendo esa wea de economía échame una ayudadita po 
|
24-ago-2008, 14:52
|
|
|
Avanzado
|
Re: iATKOS 4i #$#%&=!!!
uff
y yo que me estoy bajando la iatkos v4 para ahorrarle el doble update de 10.5.2 a 10.5.4 
en la instalacion te deja escoger algun kernel en especial ?
ya que la 10.5.4 viene con el 9.4.0
saludos y ojala te funque
tb hay una version modificada llamada iDeneb, que tambien tiene 10.5.4, y es bastante parecida a kaliway en el menu de instalacion (es como una mescla de kaliway con leo4all, mas tirado para este ultimo)
saludos y suerte
|
24-ago-2008, 16:10
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
hechela un vistazo al Ideneb 10.5.4 me a dado mejores resultados que el ultimo iatkos
saludos
|
|
|
24-ago-2008, 16:19
|
|
|
Usuario
|
atkos v4, termina la instalacion, luego botea con un mensaje de "no hfs partition found"
volvi a kalyway actualizado a la 10,5,4
24-ago-2008, 19:33
|
|
|
Avanzado
|
uff
parece que en realidad tiene algunos problemas post-instalacion
que mal ya que igual estaba dispuesto a probar el iatkos v4.0
igual iDeneb funciona impeque despues de estar medio dia probandolo
saludos
|
24-ago-2008, 19:38
|
|
|
ChileHardWare's Canapé
|
Manda a la mierda esa huevada de iATKOS y usa una distro de verdad, como Kaliway 10.5.2, iDeneb o la de JaS 10.5.4 (totalmente recomendada).
|
|
|
24-ago-2008, 20:06
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter
Manda a la mierda esa huevada de iATKOS y usa una distro de verdad, como Kaliway 10.5.2, iDeneb o la de JaS 10.5.4 (totalmente recomendada).
|
cual es esa de JaS ? la provaste, que tal anda ?
dicen q en tiger andaba super.
|
|
|
24-ago-2008, 20:28
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por DarkGhostHunter
|
se ve interesante, pero no le vi para el video intel g31, ni tampoco para la ethernet RTL8111.
si tuviera esas cosas la provaria.
|
|
|
24-ago-2008, 21:16
|
|
|
Avanzado
|
no dependas del hardware que venga soportado por default en la instalacion (el que puedes seleccionar) ya que siempre podras probar una distro que no soporte algun hardware y despues le puedes instalar el soporte que le falte.
en mi caso e instalado iDeneb, el cual no tenia soporte para mi ethernet (tarjeta de red) RTL8139
no me mori cuando lo supe, solo la probe en una particion de pruebas, y despues le copie el soporte (kext) al directorio correcto, y al reiniciar ya tenia el soporte funcionando.
cabe mencionar que sin el soporte del ethernet rj45, no me activa el wifi.
saludos
|
25-ago-2008, 13:27
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por miguelwill
no dependas del hardware que venga soportado por default en la instalacion (el que puedes seleccionar) ya que siempre podras probar una distro que no soporte algun hardware y despues le puedes instalar el soporte que le falte.
en mi caso e instalado iDeneb, el cual no tenia soporte para mi ethernet (tarjeta de red) RTL8139
no me mori cuando lo supe, solo la probe en una particion de pruebas, y despues le copie el soporte (kext) al directorio correcto, y al reiniciar ya tenia el soporte funcionando.
cabe mencionar que sin el soporte del ethernet rj45, no me activa el wifi.
saludos
|
es que io soi mas extremista, osea, pa que tener wind y mac juntos ( aparte q mi disco es de 20 gb no mas xD ) si jugara se entenderiaener win, pero como no soy de esa onda, no tiene sentido tenerlo. es por ello, que si no me pesca el rj45 me signif estar sin inet, i no tiene sentido.
aparte que esi de instalar kext no soi experto, en kalyway tube problemas con la ethernet, y busque y busque hasta que encpontre como hacerlo, segui los pasos y nada, asi q mejor me voi por una que tenga to de una.
|
|
|
25-ago-2008, 13:44
|
|
|
Ojo con los links, para que no cierren estos temas.
|
|
|
25-ago-2008, 13:50
|
|
|
Nordmann
|
yo baje la ATKOS con 10.5.4 y despues de 5 instalaciones aprox me funciono
la q me resulto es la q marca las 2 opciones predeterminadas mas el driver de la vga (gma 950) y el driver de la lan ( bradcom 440x) y con esa config me funciono, hasta me reconocio la bateria, cosa q cuando actualize desde la 10.5.1 a la 10.5.2 no lo hizo. botea mas rapido y me consume menos espacio q ir actualizando de version en version
salu2
25-ago-2008, 21:53
|
|
|
Usuario
|
A la cresta la wea  !!!
iATKOS 4i 
Ahora me toi “comprando” la versión JaS OSx86 10.5.4 Client Server Intel SSE2 SSE3 la había visto la otra ves pero como decía Server me entro la duda en bajarla
Aunque igual toi pensando en bajarme la versión que dijo "thebutcher" la Ideneb 10.5.4
Alguien mas la a probado  ?
Otra cosa
Alguien sabe como instalar el Mac OS X sin tener que copiarlo en un CD que ya toi shato gastar CD en versiones wnas que nunca voy a ocupar
Me voy a seguir leyendo esa wea de libro de sistema operativos modernos adiosin 
|
25-ago-2008, 22:01
|
|
|
Experimentado
|
Quote:
Originalmente publicado por PabloPCX
Aunque igual toi pensando en bajarme la versión que dijo "thebutcher" la Ideneb 10.5.4
Alguien mas la a probado  ?
|
sep, aca http://www.chw.net/foro/guia-para-in...c-t176601.html
|
|
|
25-ago-2008, 23:40
|
|
|
· Novus Opiate Seclorum ·
|
baje e instale ideneb, pero leo`pard se me aweonaba despues de un rato de estar webiando con renders (2 horas app.)
asi ke volvi a tiger, 100% estable  !
|
|
26-ago-2008, 20:38
|
|
|
Avanzado
|
aca usando iDeneb con 10.5.4, solo tube que instalar manualmente el kext de mi rtl8139
como mencionaban mas arriba, en mi caso tengo macosx desde enero en el laptop, y siempre tube mas de un sistema instalado en el hd (antes era de 40 gb, despues de que murio, tengo uno de 100 gb)
el windows que tengo instalado lo tengo para alguna que otra aplicacion que tiene que probarse en windows, y el resto del equipo lo tengo para mac osx.
en mi caso las primeras versiones de iatkos no tenian el kext para mi ethernet, pero despues de leer las instrucciones de como instalarlo (solo copiar el kext al directorio /System/Library/Extensions, repasar permisos y CHAO) siempre me guarde una copia para cuando probaba alguna distro diferente.
que el tener que usar la consola algunas veces no sea causa de que dejes de utilizar el sistema que quieras (linux o mac)
saludos
----
igual hay algunas distribuciones que solo soportan cpu's intel, y hay otras que toman intel tanto como AMD.
estas ultimas se destacan por tener mejor soporte para controladoras nvidia (ata, sata, ethernet, etc).
estas pueden ser las la nueva iDeneb y la reconosida Leo4All (ya en la version 3)
tambien entra en este grupo las de kaliway
igual hay bastante donde escoger, asi que todo dependera del conjunto de hardware que se tenga, y el cual se permita por lo menos instalar en el disco duro.
saludos
Editado por miguelwill en 26-ago-2008 a las 20:38.
Razón: Post unidos
|
|
|
27-ago-2008, 22:38
|
|
|
Nordmann
|
voy a bajar otra version, esta me anda mas rapido que la que usaba antes pero esta mas inestable.. hoy perdi una codigo de un programa que estaba haciendo por esto

en 2 dias me ha salido 2 veces 
Editado por fenriz2 en 28-ago-2008 a las 08:17.
| |