Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
31-Mar-2009, 13:16
|
|
|
Experimentado
|
Alguien se conecta por TelSur??
Hola... resulta que estudio en Temuco y en el depto. donde vivo tienen Telefonica del Sur para Internet via Wi Fi...
Mi pregunta es como puedo conectarme? Ya que solo puedo conectarme en windows y es ya bastante "molesto" conectarse...
Explico lo que se hace en windows...
Primero hay que conectarse por Wi Fi a la conexión de telefonica del Sur... cuando conecta queda el icono que dice "Conectividad Limitada o Nula"
Despues debo ir a crear nueva conexión y debo crear una conexión PPPoE y ahi ingresar un nombre de usuario y una contraseña distinta a la del WiFi y recien ahi puedo conectarme....
En Leopard intente conectarme al WiFi y luego creo una conexion PPPoE en Airport con el usuario y contraseña pero no funciona, porque al conectar una, se desconecta la otra, en cambio en windows puedo tener las 2 conexiones al mismo tiempo y eso es lo que permite que me conecte...
No me digan que cambie el router ya que como el departamento lo arriendo, el router no es mio, es del dueño y tampoco tengo acceso al el, ya que esta en otro depto....
Ojala alguien me pueda ayudar, ya que estoy usando Windows y la bateria se me va ultra rapido y ademas que en Win solo tengo juegos y nada mas
saludos y muchas gracias...
|
|
|
31-Mar-2009, 16:31
|
|
|
Usuario
|
Re: Alguien se conecta por TelSur??
Viejo, yo tampoco puedo hacerlo, desde OSX te diria que es 99% imposible  porque?:
1. Yo lo he intentado y no funciona
2. Anteayer vino un tecnico a instalar la conexion y me dijo: "ah! es un mac, he tenido problemas conectando los mac"
Entonces, la unica solucion es configurar el router para que la conexion sea automatica, es decir, basta con meter el password en el airport y listo, o simplemente conectando el cable de red y listo (segun ellos esto es Multiusuario si mal no recuerdo)...asi esta configurado el mio ahora y funciona bien, lo malo es la conexion lenta como rio de fecas xD...
lo que podrias hacer es hablar con el dueño, llamar al 104 desde el telefono a la asistencia tecnica y pedir que te configuren el router (di que tienes un mac y ahi van a cachar altoke), por que la clave para entrar en él solo la tienen los tecnicos (que se las pedí y m dijeron que no podian, q me la consiguiera por ahi  ?? )
Eso. Espero haberte ayudado en algo.
|
|
|
31-Mar-2009, 16:59
|
|
|
n00b
|
yo tengo una clave, ingrese al router de telefonica del sur y no pude configurar pppoe en forma automatica, tampoco cambiar claves wep. Al parecer viene bloqueado por la compañia, si alguien sabe que cuente no mas..
|
31-Mar-2009, 17:54
|
|
|
Experimentado
|
mmm una lata que sea así... de todas formas muchas gracias por tu ayuda.... llamaré a ver que onda...
|
|
|
01-Apr-2009, 18:51
|
|
|
Usuario
|
di la clave pa entrar porfas!! 
|
|
|
06-Apr-2009, 18:48
|
|
|
Experimentado
|
Chicos... eh logrado conectarme... les cuento que llamé a Telsur y no tenian idea... no me dieron ninguna solución...
Así que comencé a cabecearme con el pensamiento de "SI SE PUEDE EN WINDOWS, TAMBIEN DEBE PODERSE EN OS X"
Era fácil... solo tenía que crear una nueva conexión PPPoE pero en la interfaz del Airport...
Acá era donde cometía el error, porque en "nombre usuario PPPoE" ponía mi nombre de usuario, pero el usuario va en "Nombre de cuenta"
Luego de intentar combinaciones con el usuario y pass dejé el "nombre usuario PPPoE" en blanco y LISTO... está conectado!!!!...
Ojalá que a alguien le sirva esta info... Saludos!!!
|
|
|
11-Apr-2009, 14:13
|
|
|
Usuario
|
Yo lo habia intentado de esa manera pero no hubo caso 
Gracias por la info  y que raro que los de Surnet no hayan cachado :S, quiza va en los "tecnicos"
|
|
|
06-Jun-2009, 09:50
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
funciono perfecto la solucion de A_Corvin con la unica salvedad es q el usuario tiene q ir acompañado del @telsur y el nombre de servicio efectivamente tiene q estar en blanco
saludos
|
|
|
21-Jun-2009, 19:15
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Tambien funciona si conectas el cable Ethernet directamente al Mac.
Lo otro que hicieron los de telsur cuando vinieron a mi casa, como no sabian como hacerlo para Mac, m,e dejaron solo la clave para conectarme al wifi, sin lo otro del PPPoE y tambien funciona.
Lo malo es que la conexiòn a veces se cae, tengo un plan de 2MB y a veces el juego Navyfield se queda pegado (lag); con VTR tenìa una conexiòn de 1 MB y funcionaba bastante bien
|
|
|
22-Jun-2009, 08:16
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
yo nuna he tenido atados.... como dice a _corvin... no hay q poner el nombre del servcio... no es nada mas q eso... llevo navegando x telsur x mucho tiempo y cero atados...a los que un no les funka prueben llamando a la central para que habiliten el servicio para mas computadores... se puede hasta 5
|
|
|
25-Aug-2009, 13:08
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Corvin: Muchísimas gracias. Me salvaste de no cambiar conexión en la consulta... Adiós y saludos desde Conce
Mr. Gustaffson
|
|
|
24-Oct-2009, 00:06
|
|
|
Verde profundo en el mar.
|
idem, de telefonica del sure... van a tu casa soçin costo a configurar, en mi caso cuando fueron tenia el note con contraseña, haci que solo cambiaron el router por uno de otra marca y dejaron libre (para windows) y con una contraseña para mac y me fui a preferencias del sistema, red airport, luego a avanzado puse la contraseña en mayusculas y deje para que no volviera apreguntar y listo, conectado sin problemasss...

Feedback
Laboratorio del amigo Ralph Guillou "usuario: celica" en Stgo
www.labotecno.com repara componentes eléctricos (notes, celus, placas madres, etc). Recomendado al 100%
|
|
|
22-Dec-2009, 17:18
|
|
|
Experimentado
|
Disculpenme en realidad por revivir un tema ya casi cerrado.
Pero estoy de vagaciones en mi casa y no hay caso que me pueda conectar a Telsur, antes con Tiger lo hacia fácilmente, pero con Leopard se me ha hecho imposible.
AYUDA!!!!
----
Les voy a contar que parece que Mac es simplemente un webeo usando PPPoE
Por lo cual llamé a Telefónica del Sur y pedí que me dejaran todo para ser usado con DHCP, como vieron que tenía un computador con Mac, otro con Linux y otro con Wintendo lo dejaron así de una y se ahorraron todo.
Saludos!
Editado por jorgext en 22-Dec-2009 a las 17:18.
Razón: Post unidos
|
|
|
|