Regresar   Foros de CHW > Software > Mac

Estás leyendo el thread Alguien se conecta por TelSur??  en el foro Mac, que dice: "Hola... resulta que estudio en Temuco y en el depto. donde vivo tienen Telefonica del "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

LinkBack (3) Herramientas
Old 31-Mar-2009, 13:16   3 links from elsewhere to this Post. Click to view.
A_Corvin
Experimentado

Alguien se conecta por TelSur??

Hola... resulta que estudio en Temuco y en el depto. donde vivo tienen Telefonica del Sur para Internet via Wi Fi...

Mi pregunta es como puedo conectarme? Ya que solo puedo conectarme en windows y es ya bastante "molesto" conectarse...

Explico lo que se hace en windows...

Primero hay que conectarse por Wi Fi a la conexión de telefonica del Sur... cuando conecta queda el icono que dice "Conectividad Limitada o Nula"

Despues debo ir a crear nueva conexión y debo crear una conexión PPPoE y ahi ingresar un nombre de usuario y una contraseña distinta a la del WiFi y recien ahi puedo conectarme....

En Leopard intente conectarme al WiFi y luego creo una conexion PPPoE en Airport con el usuario y contraseña pero no funciona, porque al conectar una, se desconecta la otra, en cambio en windows puedo tener las 2 conexiones al mismo tiempo y eso es lo que permite que me conecte...

No me digan que cambie el router ya que como el departamento lo arriendo, el router no es mio, es del dueño y tampoco tengo acceso al el, ya que esta en otro depto....

Ojala alguien me pueda ayudar, ya que estoy usando Windows y la bateria se me va ultra rapido y ademas que en Win solo tengo juegos y nada mas

saludos y muchas gracias...
A_Corvin is offline  
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 31-Mar-2009, 16:31  
OdR@n03L
Usuario

Re: Alguien se conecta por TelSur??

Viejo, yo tampoco puedo hacerlo, desde OSX te diria que es 99% imposible porque?:

1. Yo lo he intentado y no funciona
2. Anteayer vino un tecnico a instalar la conexion y me dijo: "ah! es un mac, he tenido problemas conectando los mac"

Entonces, la unica solucion es configurar el router para que la conexion sea automatica, es decir, basta con meter el password en el airport y listo, o simplemente conectando el cable de red y listo (segun ellos esto es Multiusuario si mal no recuerdo)...asi esta configurado el mio ahora y funciona bien, lo malo es la conexion lenta como rio de fecas xD...

lo que podrias hacer es hablar con el dueño, llamar al 104 desde el telefono a la asistencia tecnica y pedir que te configuren el router (di que tienes un mac y ahi van a cachar altoke), por que la clave para entrar en él solo la tienen los tecnicos (que se las pedí y m dijeron que no podian, q me la consiguiera por ahi ?? )

Eso. Espero haberte ayudado en algo.
Old 31-Mar-2009, 16:59  
mundofunk
n00b

Enviar un mensaje por MSN a mundofunk

yo tengo una clave, ingrese al router de telefonica del sur y no pude configurar pppoe en forma automatica, tampoco cambiar claves wep. Al parecer viene bloqueado por la compañia, si alguien sabe que cuente no mas..
Old 31-Mar-2009, 17:54  
A_Corvin
Experimentado

Quote:
Originalmente publicado por OdR@n03L Ver post
Viejo, yo tampoco puedo hacerlo, desde OSX te diria que es 99% imposible porque?:

1. Yo lo he intentado y no funciona
2. Anteayer vino un tecnico a instalar la conexion y me dijo: "ah! es un mac, he tenido problemas conectando los mac"

Entonces, la unica solucion es configurar el router para que la conexion sea automatica, es decir, basta con meter el password en el airport y listo, o simplemente conectando el cable de red y listo (segun ellos esto es Multiusuario si mal no recuerdo)...asi esta configurado el mio ahora y funciona bien, lo malo es la conexion lenta como rio de fecas xD...

lo que podrias hacer es hablar con el dueño, llamar al 104 desde el telefono a la asistencia tecnica y pedir que te configuren el router (di que tienes un mac y ahi van a cachar altoke), por que la clave para entrar en él solo la tienen los tecnicos (que se las pedí y m dijeron que no podian, q me la consiguiera por ahi ?? )

Eso. Espero haberte ayudado en algo.

mmm una lata que sea así... de todas formas muchas gracias por tu ayuda.... llamaré a ver que onda...
A_Corvin is offline  
Old 01-Apr-2009, 18:51  
OdR@n03L
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por mundofunk Ver post
yo tengo una clave, ingrese al router de telefonica del sur y no pude configurar pppoe en forma automatica, tampoco cambiar claves wep. Al parecer viene bloqueado por la compañia, si alguien sabe que cuente no mas..
di la clave pa entrar porfas!!
Old 06-Apr-2009, 18:48  
A_Corvin
Experimentado

Chicos... eh logrado conectarme... les cuento que llamé a Telsur y no tenian idea... no me dieron ninguna solución...

Así que comencé a cabecearme con el pensamiento de "SI SE PUEDE EN WINDOWS, TAMBIEN DEBE PODERSE EN OS X"

Era fácil... solo tenía que crear una nueva conexión PPPoE pero en la interfaz del Airport...

Acá era donde cometía el error, porque en "nombre usuario PPPoE" ponía mi nombre de usuario, pero el usuario va en "Nombre de cuenta"

Luego de intentar combinaciones con el usuario y pass dejé el "nombre usuario PPPoE" en blanco y LISTO... está conectado!!!!...

Ojalá que a alguien le sirva esta info... Saludos!!!
A_Corvin is offline  
Old 11-Apr-2009, 14:13  
OdR@n03L
Usuario

Yo lo habia intentado de esa manera pero no hubo caso
Gracias por la info y que raro que los de Surnet no hayan cachado :S, quiza va en los "tecnicos"
Old 06-Jun-2009, 09:50  
Shazamcl
Pajarito Nuevo

funciono perfecto la solucion de A_Corvin con la unica salvedad es q el usuario tiene q ir acompañado del @telsur y el nombre de servicio efectivamente tiene q estar en blanco

saludos
Shazamcl is offline  
Old 21-Jun-2009, 19:15  
JOHNNY_BRAVO
Pajarito Nuevo

Mi PC

Tambien funciona si conectas el cable Ethernet directamente al Mac.

Lo otro que hicieron los de telsur cuando vinieron a mi casa, como no sabian como hacerlo para Mac, m,e dejaron solo la clave para conectarme al wifi, sin lo otro del PPPoE y tambien funciona.

Lo malo es que la conexiòn a veces se cae, tengo un plan de 2MB y a veces el juego Navyfield se queda pegado (lag); con VTR tenìa una conexiòn de 1 MB y funcionaba bastante bien
JOHNNY_BRAVO is offline  
Old 22-Jun-2009, 08:16  
chinito46
Pajarito Nuevo

yo nuna he tenido atados.... como dice a _corvin... no hay q poner el nombre del servcio... no es nada mas q eso... llevo navegando x telsur x mucho tiempo y cero atados...a los que un no les funka prueben llamando a la central para que habiliten el servicio para mas computadores... se puede hasta 5
chinito46 is offline  
Old 25-Aug-2009, 13:08  
mr.gustaffson
Pajarito Nuevo

Corvin: Muchísimas gracias. Me salvaste de no cambiar conexión en la consulta... Adiós y saludos desde Conce

Mr. Gustaffson
mr.gustaffson is offline  
Old 24-Oct-2009, 00:06  
aceman197
Verde profundo en el mar.

Enviar un mensaje por MSN a aceman197

Quote:
Originalmente publicado por chinito46 Ver post
yo nuna he tenido atados.... como dice a _corvin... no hay q poner el nombre del servcio... no es nada mas q eso... llevo navegando x telsur x mucho tiempo y cero atados...a los que un no les funka prueben llamando a la central para que habiliten el servicio para mas computadores... se puede hasta 5
idem, de telefonica del sure... van a tu casa soçin costo a configurar, en mi caso cuando fueron tenia el note con contraseña, haci que solo cambiaron el router por uno de otra marca y dejaron libre (para windows) y con una contraseña para mac y me fui a preferencias del sistema, red airport, luego a avanzado puse la contraseña en mayusculas y deje para que no volviera apreguntar y listo, conectado sin problemasss...

Feedback

Laboratorio del amigo Ralph Guillou "usuario: celica" en Stgo
www.labotecno.com repara componentes eléctricos (notes, celus, placas madres, etc). Recomendado al 100%
aceman197 is offline  
Old 22-Dec-2009, 17:18  
jorgext
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a jorgext Send a message via Skype™ to jorgext

Disculpenme en realidad por revivir un tema ya casi cerrado.
Pero estoy de vagaciones en mi casa y no hay caso que me pueda conectar a Telsur, antes con Tiger lo hacia fácilmente, pero con Leopard se me ha hecho imposible.

AYUDA!!!!
----
Les voy a contar que parece que Mac es simplemente un webeo usando PPPoE
Por lo cual llamé a Telefónica del Sur y pedí que me dejaran todo para ser usado con DHCP, como vieron que tenía un computador con Mac, otro con Linux y otro con Wintendo lo dejaron así de una y se ahorraron todo.
Saludos!

MacBook User

Editado por jorgext en 22-Dec-2009 a las 17:18. Razón: Post unidos
jorgext is offline  

Foros de CHW > Software > Mac
Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/mac-f52/235006-alguien-se-conecta-por-telsur.html

Publicado por For Type Fecha
ricardoalarcon - Libreta de Arena - Posts tagged by This thread Refback 02-Nov-2009 16:37
ricardoalarcon - Manzana podrida: Conectar Mac por Telsur (Telefónica del Sur, Chile) This thread Refback 24-Oct-2009 19:21
ricardoalarcon - Manzanas, pinguinos y ventanas: Conectar Mac en Telsur (Telefónica del Sur) This thread Refback 05-Sep-2009 23:49

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
TELSUR + Router usuario Internet y Redes 17 22-Jun-2009 16:03
cargar pagina inicial cuando alguien se conecta wifi obiwan Windows y programas varios 1 14-Mar-2008 15:54
Soy filiz son TelSur :P DarkGhostHunter Internet y Redes 28 16-Aug-2007 18:39
Alguien con Telsur?? Problemas con Chw... cushitumare Internet y Redes 14 12-Jun-2007 21:51
se conecta pero no se conecta¿? Chrono Internet y Redes 4 30-Jul-2005 17:20